Email marketing: la comunicación con tus clientes

Es importante que conozcas las estrategias del marketing, entre ellas para comunicarte con tus clientes está, el email marketing.
el email marketing sirve para comunicarte con tus clientes desde el marketing online, es un aspecto

En este post conocerás en detalle cómo enviar correos masivos gratis. Pero no te distraigas, sigue leyendo que te tengo una guía con una estrategia.

Qué es el email marketing?

Pues bien, ahora veremos que una empresa o tu emprendimiento online debe contactar con los clientes, la manera eficaz de lograrlo es, imagínate no enviar uno por uno los correos a mano, es claro que necesitas enviar mails de forma masiva ¿no crees que es mejor?

Tú, tu equipo o quien a cargo esté de la comunicación deberá comprender elementos necesarios para poder enviar estos correos, para ello te explicaré...
Qué es el email marketing?
El email marketing es un elemento de publicidad por medio del correo electrónico. Se define esto como el envío de mails a contactos o una base de datos. También es una técnica utilizada para atraer clientes o generar el compromiso de posibles clientes en una compra.

Para qué sirve el email marketing?

Sirve para una comunicación eficaz una estrategia de email marketing, en eso es que me baso en el artículo presente.

Pongamos el caso hipotético que tú diriges una empresa, esa misma empresa a su vez tiene una base de datos de correos de personas que están ahí por la razón que de son tus clientes, supiste captar esos datos, etc; y entonces en lugar de mandar uno a uno los correos, ya para cada situación, tienes una secuencia de correos. Venga! te lo explico mejor!

  1. Has visto que cuando alguien se suscribe a algo, incluso tú, lo primero que le dan es un mensaje de bienvenida a su correo electrónico? Ahí tienes la respuesta!
  2. Luego le llegará de lleno el contenido de la suscripción a los segundos ¿Sabías que eso tú lo decides? es decir aquello de enviar correos seguidos.
  3. Por último, verás cómo el interesado sigue de lleno pegado a esa secuencia de correos.
  4. Y lo más importante es que ahora debes pensar en su privacidad, así que diseña una estrategia para que continúe en post de que renueve sus votos y confianza para seguir comunicado a tu empresa.


El email marketing es personalizable y de comunicación estable

Ahora notas la diferencia entre hacer correos a mano y de pronto enviar correos masivos? 

Sí, se trata de una secuencia, puedes programar correos con sus envíos basados en una secuencia de ellos, de acuerdo a lo que tu cliente ideal o tu cliente ya establecido requiere como necesidad.


Lo anterior en cuanto a para qué sirve el email marketing, no implica que no debas responder consultas de esos clientes o posibles clientes. Imagino queda claro en este aspecto.


El email marketing debe estar basado en una estrategia

Ahora ya te aclaré ¿cuál es la ventaja de usar el email marketing? claro entre tantas ventajas de esta estrategia, que no será la estrategia de comunicación por mail o correo que te contaré en detalle.

Al ingresar a este mundo del email marketing todo el mundo te explica que está lleno de plataformas, en lo personal elijo que pueda yo programar o hacer esta estrategia en mi idioma, el español; es lo principal, no me gusta andar traduciendo todo el tiempo palabra a palabra para lograr mi objetivo de comunicarme con mis clientes.

En primer lugar lo que debes hacer es, programar una bienvenida para el que se suscriba voluntariamente, es decir alguien que vio el sitio donde promueves tus actividades o desde una landig page, rellenaran las opciones y ya están a tu alcance los interesados en el producto o la información del mismo.

La segunda opción no es enviar correos porque sí, debe tener un fundamento comunicactivo enviar esos correos. Por caso puede ser un curso respecto a ese producto que quieres vender, unos tutoriales o por último que se suscriban a un boletín o la newlester.

En los dos casos mencionados debes tener una lenguaje amigable, debe ser una comunicación cordial. Eso implicará que debes brindar una bienvenida y un agradecimiento: diseña tu página para agradecer al suscriptor!!

  • Para ejemplificar mejor la estrategia de email marketing debes tener presente los parámetros del cliente o mejor aún, el posible cliente para que le puedas vender:
  • Al que se suscribió a la newlester no le debes vender directamente, el suscripto en un curso o tutorial del producto para informarse más debes llevarlo por medio de una secuencia de correos masivos porgramados, tú calculas el número de correos que de para el producto, si es muy comercial el mismo, suficiente que le brindes 3 correos.


Cómo enviar correos para alcanzar la venta de un producto?

Las personas buscan información de valor, por medio de tu blog o web de tu empresa habrán de llegar, existen otros medios como las redes sociales a su vez para atraer por medio del enlace que atraerá a esos interesados en recibir tus correos.

La idea primordial es informar, informar, darle caramelos al interesado, por así decirlo.

Te debes centrar en tu público objetivo, y por eso es el diseño de tal estrategia basados en el email marketing.

Cuando menciono, el público objetivo es que si tienes un espacio digital multiventas, solo te concentres en brindar información en el elemento de consumo del interesado, es decir en la venta específica de un producto de la gama que ofreces al público, esos productos pueden o no ser propios, podrían ser enlaces de afiliados, y es mejor el paso a paso hasta llegar a él.


La clave es vender a los segmentos en definitiva, es decir "segmentar" al público de la base de datos para envíos de correos.

El otro criterio, es evitar que las personas no abran tus mail, así que para ello es mejor que no te reporten como spam o saldrás volando como pirotecnia de la empresa que eliges para prospectar o peor "pagarás multa". Así que envía tus correos espaciadamente, no todos los días, por lo menos no así.

Comunicarte con email marketing: Guía eficaz

Lo primero es lo primero!! veamos, la cuestión estriba en que contactes con el público, de manera eficaz, esta guía te diré cómo realizarás tu tarea en relación al marketing digital en el aspecto basado en el email marketing

Guía de requerimientos para captar leads en la comunicación eficaz

Captar leads no es difícil pero no debe ser algo a temerle. Por tanto en la comunicación del email marketing debes tener presente una lista de requerimientos para enviar correos masivos:
  • Correo corporativo: Para ingresar a un software de envíos masivos de correos debes tener antes presente que no se aceptan spam, eso implica que te olvides de tu correo regular de hotmail, gmail, Yahoo, etc. Usa un correo de "tu nombre + @ + tu dominio .com".
  • Establecer en el primer correo y previo a ello qué información se entregará: Antes que nada debemos advertir al suscriptor que cuando lo desee puede pedir la baja por aquello de la privacidad y las normas europeas establecidas (tiene derecho al olvido), decirle que también recibirá tal o cual información antes de suscribirse, y que de vez en cuando recibirá correos promocionales y todas esas cosas que te explicaré en más detalle.
  • Medir la temperatura del prospecto: El prospecto tiene tres formas o estados en los que se mide la temperatura (caliente, tibio, frío) es decir el que está convencido de la compra, el que está medio decidido pero no entra por un motivo a hacerlo, y el que solo te lee y no se convence de nada.
  • Clasificación de los tipos de mails que se envían: Newlester, email promocional, email para suscriptores inactivos y email estacional.

Guía para entender los tipos de emails a tus clientes

Ea! vamos a la clasificación de tipos de mails para enviar. En ella están los siguientes:
Newlester: Es en este caso general e informativo de las actividades en general que promueves y deben contener la información de valor pero en un sentido más amplio y no tan específico. Puede ser de tus productos o por medio de tu blog llevar a los prospectos al producto. El newlester les informará cada vez que publiques en tu weblog.
Email Promocional: en este caso el email promocional no implica que lo llevarás al cliente directamente al producto, puede ser promover el producto o puedes simplemente promocionar un programa gratuito para recibir las suscripciones.
Email para clientes inactivos: Aumento de las acciones en tus campañas son claves, para eso debes procurar la realización de una oferta interesante o en todo caso refrescar el compromiso de tus clientes enviando correos con cierta periodicidad llamativos. Intenta trasladar a tus clientes inactivos a un grupo o segmento donde cada tanto reciba un correo hasta llevarlo, si así lo desea a ofertas de algún segmento más específico.
Email estacional: es cuando le recuerdas algo por una fecha especial y ofreces en torno a ello también una promoción, o simplemente es para tenerles en cuenta en el día de su cumpleaños. Una gentileza de la empresa, podría decirse, que les hace sentir importantes.


Cómo enviar emails masivos gratis? Herramienta de comunicación con tus clientes


Ahora llega la pregunta más importante, cómo enviarás tus correos masivos gratuitamente, te explico en poco y respondo:
Tienes diversas plataformas de envíos masivos de email gratis, pero en realidad ¿evaluaste qué empresa otorga más?
Analizando el cuadro, por mi experiencia es MailRelay, es la empresa con la que trabajo, ahora te explico las razones:
  1. Puedes crear ilimitados grupos para los intereses de tu empresa.
  2. Puedes enviar emails masivos gratis.
  3. Puedes poseer 75000 envíos de correos gratis.

La idea es comunicarte de forma eficaz con tus clientes. Mailrelay tiene esto y más aún que debes descubrir para tu estrategia de email marketing.

La comunicación por correo para alcanzar las ventas indica la eficacia de la comunicación en el marketing digital entre otras estrategias para el de fidelizar tus clientes y obtengas los objetivos que deseas.

Planificar, comprar, medir, es posible y mantener a tus suscriptores informados acerca de tus lanzamientos, prelanzamientos, productos u ofrecimientos online.

No digo que tronando los dedos se produzca, pero la idea es brindar un mejor servicio ¿qué mejor que la comunicación del email marketing para acercarte más a tus clientes y conocer sus inquietudes?


Otra cosa...no dejes de usar títulos atractivos para que abran tus correos, siempre y cuando respetes eso de no exceder en mayúsculas.


Suerte con mi recomendación de un "programa para enviar mailing gratis".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.