SEO con Blogger en AMP

Seguro sabrás distintas ópticas de cómo hacer un buen CMS de contenido y en reiteradas oportunidades te habrán dicho que Blogger no es bueno. Porque AMP en Wordpress falla. Factores del SEO.
mejor que en otros CMS de contenido está AMP en Blogger para que lo practiques



AMP en Blogger

La primer cuestión es el SEO y la opción más grande es lo referente a AMP, dado que es potente, pero la pregunta es: por qué es mejor como ventaja, o en otras palabras: todos los modelos de blogs con CMS deben tener AMP?

Marketing, SEO, CMS

Dentro del ámbito del digital marketing está el SEO, dentro del SEO están una serie de factores que lo componen y más adentro, la predilección del contenido, es decir el CMS.

Las 3 cosas son una gran cadena entre lo que representa relacionadamente cada una y no por separado. Pues el SEO es un aspecto del SEM guste o no para todos, porque toda acción de marketing es SEM. mientras el SEO es una de las partes que compone todo ese marketing.

Es común escuchar decir al webmasters cosas como que la plataforma de Wordpress es mejor, o los fanáticos de Blogger que digan que el CMS de Google le pasa por encima a las demás plataformas de contenido. Pero lo cierto es que sí tiene que ver el posicionamiento con la plataforma, aunque no tendría porque Blogger ser inferior a Wordpress, tampoco ocurriría lo contrario.

Sucede que Wordpress tiene muchos embajadores porque hay un gran negocio de atrás de ello. Muchas personas recurrentemente en línea están ofreciendo plugins y plantillas que pretenden vender para los fines, aunque las plantillas del mismo CMS en gran mayoría atentan contra el SEO en medio de la complejidad.

Blogger por su parte no tiene ese problema pero este CMS de contenido es menos competitivo en el tiempo que debe llegar eso de indexarse, que es estar en los motores de búsqueda. Cuestión a discutir por cierto, pero que una estrategia bien llevada a cabo puede sin embargo posicionar demasiado rápido y más aún con todo lo referente a cómo llevar adelante el cometido.

Se sabrá por tanto que el principal problema de enfoque en Blogger como en Wordpress es en definitiva cómo está planteado el SEO desde la plataforma en sí, o pongámoslo más simple: la plataforma CMS tiene plantillas y las mismas son o no favorables al SEO en mayor medida y otras menos favorables.

Un caso empírico es el tipo de lectura y la información que se le entrega a los buscadores. Por caso las H 1, H 2 y H3 y la manera de constituirse son el condicionante y la desventaja de Blogger, pero no es problema que no tiene solución, máxime cuando hoy las plantillas para el CMS de Blogspot vienen preparadas, para mejorar la experiencia, y no hablamos de versiones de pago solamente, aunque hay que fijarse ene el tipo de crédito y qué valor se le otorga al enlace: ese tipos de retoques los debes hacer tú.

En pocas palabras, puedes descargar "plantillas Blogger responsive" y eso significará un plus añadido a tu sitio, además la idea es saber para qué quieres un blog que apruebe todos los niveles SEO.

Lo cierto es que entre las ventajas y desventajas de Blogger o Wordpress, no deberías gastarte en ello, siempre será la disputa eterna entre qué elegir, a veces nos conviene más el primero como CMS de contenido que el segundo, y dentro de las opciones de Blogger nos conviene en ocasiones más, usar un AMP que otro tipo de plantilla.

Bien dicho está el marketing digital u online tiene un apartado importante del resto de las acciones para beneficiar al SEO o que incluso el SEO no tiene injerencia en las mismas, pero si no lo sabías elevan esas acciones de posición, dado que los motores de búsqueda como Google dirán que tu blogsite tiene importancia por la forma en la que es enlazado y comentado tanto en redes como dentro del mismo blog. Pero acá me enfocaré más en el SEO en Blogger y usando AMP. Un sistema que lo critiqué en su momento, cuando lo mejor es pensar en dos modelos de marketing en torno al SEO en Blogspot. Por un lado está el modelo del SEO para un servicio propio y por otro lado vivir del dinero de la afiliación. Pero ambas cosas se pueden hacer claramente.

AMP en marketing SEO

Es por demás lógico que en Wordpress no funciona bien, dado que AMP castiga el diseño, pero en Blogger es posible y de paso tiene grandes ventajas para el marketing.

Puesto que el marketing digital está basado fundamentalmente en el aspecto que tomamos SEO (posicionar en las búsquedas) en Blogger el impacto de AMP es positivo, puesto que una de las premisas fundamentales de los buscadores y quienes realizan búsqueda en línea, trata sobre en cuánto tiempo carga una página, el valor SEO es importante con lo llamado WPO, que representa la optimización del tiempo de carga. Así que por tanto no es destacado en este punto mostrar los enlaces afiliados en portada. Dado que puede ser perjudicial, aunque sí podría ser uno o dos de un sistema de afiliación y solo probando que tu productos has podido darle conversiones.

La ventaja de una plantilla AMP es amplia para Blogger, ya que es más beneficioso que usar en Wordprees este recurso, la pregunta es ¿con qué fin? para qué usar plantillas AMP en Blogger?

Pues bien, la consulta es importante que la hagas. AMP puede aventajar en la posibilidad de conseguir un cliente estratégico para lograr alcanzar cosas importantes y una primera impresión del visitantes sobre cómo carga una weblog los recursos cuenta mucho.

Soluciones para usar AMP en Blogger

  1. Planteado el problema, se plantea la solución, hay excelentes plantillas de AMP para Blogger y es una oportunidad en línea grande llegar a más personas, es que Google comienza a medir en base a los dispositivos móviles las mismas cosa que ponderó antes, contenido, satisfacción del usuario por medio de análisis de la permanencia del mismo, otros enlaces que visitó, y aspectos amigables para la carga.
  2. La segunda solución tiene que ver con lo amigable de la rapidez en tiempo de carga y los anuncios con un código que se implemente en AMP para poder solucionar que también se tenga en cuenta junto a la compatibilidad.
  3. El otro tip está asociado a cosas clásicas como la construcción de un sitio lo más parecido al Marketing Web SEO. Eso significa que deberás hacer que todo esté alineado absolutamente al tema de no sacar ni enlaces ni ventanas fuera del sitio y que la permanencia esté dentro del mismo.
  4. El contenido en portada deberá ser limpio para presentar un contenido limpio y admirable a los visitante.
  5. Personalizar al máximo la plantilla descargada usando el análisis del lenguaje html que tiene tu AMP en Blogger, eso implicará la tarea de quitar imágenes que no son propias y en lo posible darle texto a las mimas.

Lista de elementos que posicionan en Blogger

El punto es que si estás ante un servicio que quieres entregar a la venta, le des mucha información al visitante y tu modo de llegar a él es usando las palabras clave, para lograr el posicionamiento SEO con Blogger usando AMP, para tal caso debes usar las tres o cuatro palabras clave como mucho que describen ese conjunto de post o una página estática, que deberán repetirse en: 
  • la url y sin los conectores
  • Las tags o etiquetas con una sola palabra clave pero que estas sean más de una para describir a qué lector estás apuntado.
  • Usar post de mucho contenido que invite a quedarse al público visitante u objetivo.
  • Repetir en negrita las palabra clave, usar derivados de la misma y subrayar o poner letra cursiva.
  • Usar post estructurados que tengan h1, h2, h3 y se justifique más uso textual descriptivo que uso de enlaces externos.

Por último hay que tener presente aquello del htm en la parte de la cabecera del blog en la plantilla HTML, pues si logramos hacer ese retoque más el retoque de lograr que el crédito de la plantilla no tenga enlace dofollow, se conseguirá que el sitio portada sea leído por buscadores de forma correcta y provocará que no se desvié tráfico fuera de una sugerencia, lo que es muy distinto de enviar a otra url a los visitantes de la web. 

Motivos para descargarte una plantilla AMP en Blogger

  1. Uno de los motivos para descargar una plantilla de AMP en Blogger es la rapidez con la que puedes conectar con el público, dada la importancia del WPO y para Google de seguro que te elevará más rápido al ver que en los móviles has centrado más tu estética priorizándolo sobre la estética del ordenador de escritorio.
  2. Si tu negocio es una tienda online en Blogger, como por ejemplo una gama de productos específicos con afiliación en Amazon o ClickBank, sin duda un theme de AMP en Blogger es mejor que uno de esos que debes al crédito quitarle o transformar el enlace en nofollow y no como vienen por defecto.
  3. Si tu negocio solo se limita a tener un producto tuyo sea de información como ebook o incluso material vía web o un servicio y/o mentoría, es conveniente también AMP.
  4. Si quieres vivir de la publicidad existen las opciones de lo conocido como CPM y CPA, estas son muy interesantes pero acorde a pensar qué estrategia te conviene y para qué tipo de público actúas, porque habrá que medir el impacto positivo, negativo y cómo te ves influyendo en las decisiones de tus seguidores.Aunque tendrás restricciones para aplicar al CPM, excepto si unas un código en Google, Adfly o PopAds y también podría ser Amazon.

Cuando no es conveniente AMP en Blogger?

  • El asunto es que no es conveniente un blog en AMP de Blogger dado que en primer lugar, lo que habría que pensar es que te impide poner un código que sea incómodo tal vez, seguramente esa es información que deberás estar analizando también.
  •  No es conveniente cuando se cree que es una tarea difícil transformar tu sitio a AMP porque no sería prudente transformarlo a tu blog site a AMP porque a AMP podría no dar el resultado que tú estás deseando a la hora de captar personas pero seguimos en la misma situación: oye, el contenido es el rey, y seguirá siéndolo, lo queda a tu criterio librado qué es lo qué harás de aquí en adelante y cómo colocar as los códigos publicitarios, así sean de tus propios servicios y no de un sistema de afiliación.
  • Además si tienes muchos post viejos, no te recomiendo AMP porque podrías salir muy perjudicado retocando códigos uno tras otro en cada post haciendo el añadido de la plantilla html y en el html del post.




Cantineoqueteveo SEO ¿por qué en Blogger?

Debido a que puede ser más amigable con los dispositivos móviles, además de eso de ser amigable con Google, es conveniente poner a cantineoqueteveo en AMP debido a que todo este tipo de cuestiones va a ser posible que Google y no solamente por las posiciones dentro de este blog a razón de un concurso sino que hay que pensarlo a futuro y por el tiempo de instalación del SEO que son dos meses es conveniente que cantineoqueteveo esté desde AMP Blogger, es una plataforma muy amigable con Google ya que es suya a pesar de lo que dicen los contrarios a esta posición,

 cantineoqueteveo se erige sobre la base de informar o servicio, como uno de los elementos importantes a la hora de querer destacar el contenido y sabemos todos que la idea principal es salir a mostrar contenido, y mostrar contenido implica algo más que simplemente tener contenido en la web sino que implica escribir un post y además de ello darle el valor que requiere estructurándolo, estructura del mismo puede modificarse en base a las necesidades que se requieren por ejemplo se estila utilizar dos títulos en Blogger en este caso como encabezados ya que el h1 del post será el título que va en la entrada que es distinto lo que es el encabezado representaría el h2 y decidí tomar esta plantilla la cual me gusta mucho en AMP como propuesta una solución que daría un resultado verdaderamente amplísimo en favor de que la cerré a la idea de otra búsqueda por encima de cualquier tipo de plantilla que pueda parecer amigable con el SEO pero no lo es del todo, en definitiva AMP me da la comodidad de empezar de nuevo y pensar en los errores que he cometido en el pasado y a partir de esos errores, entonces me pregunté cómo haría un sitio nuevo y que no deba salir a remediar cosas viejas enquistadas que son como la tenia de la web en mi contra, y eran algunos aspectos porque el trabajo sería demasiado grande si no quisiera optar ahora por AMP, por tanto el SEO es beneficioso para cantineoqueteveo, porque Blogger no solamente va a permitir acrecentar las posibilidades sino que AMP con toda su potencia desplegaría su arsenal para que sea mucho mejor la llegada al público y causar esa buena impresión, a la que estaba refiriéndome cuando llega un visitante y es mejor el marketing de contenidos en la portada del blog, habida cuenta de que pronto el visitante quedará encantado si se corresponde con la búsqueda que ha realizado.

Descarga las plantillas SEO en AMP

Si quieres ☛ descargar plantillas de AMP para Blogger es verdaderamente toda una aventura lograrlo, y con Blogger obtendrás una rápida indexación, personaliza al máximo todos los datos pertinentes y gana tu lugar en internet.


Testing SEO

No dejes de realizar tus test SEO para mejorar tus posiciones y corregir todo lo que está mal, ante eso cantineoqueteveo, te invita a que acciones dentro de la web de seotesteronline. El modelo de análisis es suficientemente fácil e intuitivo. Aunque la plataforma esté en inglés vas a poder traducir y hacer la auditoría pegando la url de tu blog.

Una vez que hagas la tarea tendrás diferentes pestañas que te muestren opciones del chequeo gratis en materia SEO para conocer detalles como: visión general, básico, contenido, velocidad y social.

Elementos del SEO para que tomes nota y corrijas aspectos técnicos en tu blog de Blogger con AMP y que seguro luego de trabajar con tu plantilla tendrás muchas tareas por hacer.



Descarga plantillas AMP Blogger


Puedes acceder al sitio de Ayuda de Blogger y descarga gratis las plantillas en AMP de Blogger y puedes adapta estas mismas siguiendo las instrucciones de cada una de ellas. 

Con Luis Chávez tendrás otras opciones que te servirán par mejorar tu Blogger y no arrepentirte. 

Solo sigue los pasos y no hagas más cosas con Blogger ni agregar otras cosas por lo pronto de otras modelos de afiliación ni intentes más códigos html que lo que viene predeterminado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.