Email marketing ¿quieres captar leads gratis?

La idea es salir a captar leads, pero ¿qué rayos harás con tus leads? ¿por qué desearías hacer email marketing?
captar leads y hacer email marketing es importante, una vez que entraste a los correos obtienes suscriptores que por un embudo de venta lo llevas paso a paso hasta hacerlo potencial cliente.
Envía tus correos de forma gratis y con miles de suscriptores solo teniendo un email corporativo, el cual al comprar tu dominio ya puedes pedir, no dejes de pedir el correo corporativo o no podrás prospectar.

Captación de leads gratis

Bien, el encabezado se lee como la cosa del millón de euros por ganarte, pero no es así...yo capto leads frecuentemente y otros que no ratificaron su voluntad de seguir, les he dejado de enviar correos, es decir ya no les envío nada: reglas son reglas!!

Eso implica una cosa: que el email marketing debe estar ajustado a las normas legales vigentes de la UE, y es ponderativo de la actividad de quienes enviamos correos electrónicos a suscriptores, clientes o leads en general, que se deba hacer. No se trata de ganar por ganar, se trata de hacer algo con lo que estemos a tono con lo que las personas quieren y lo que tienes para ofrecer, por tanto si alguien no está interesado "déjalo correr".
Tu batalla está en ganar las preferencias de tu nicho de mercado!!

Captar leads es la parte importante del email marketing pero no solo hablamos de reglas, hablamos de captar de forma decente, por eso existe eso que se le llama soborno ético. Supongamos, una persona visita tu website, está interesada en que le des información sobre un aspecto de tu nicho de mercado, por tanto, decide oprimir un botón o banner que le llevará directo a donde debe dejar su correo electrónico para que le envíes esa información gratuita que desea. Al cual debes advertirle de tu sistema de trabajo y con qué fin le estarás enviando correos.

En definitiva, no se trata de colarte porque sí en su casillero de correo.

Los negocios de compras de base de datos de correos: ya no funcionan!!
Las maniobras o trucos de descarga de bases de datos de ciudades tampoco funcionan!!

Qué funciona para captar leads de forma gratuita ?

Funciona ofrecer un curso, ofrecer un ebook gratuito, algo que le sirva al visitante.

Captar leads es todo un arte, y debes hacerlo con un modelo de email marketing que sirva, no te obstruyas con mala imagen de entrada para desarrollar tus ofrecimientos de servicios o afiliación.

Verás que muchas empresas están pidiendo dinero que vale la pena pagar para que puedas hacerle seguimiento a tus clientes por correo, es el caso de muchos, pero ¿qué haces si no tienes clientes aún y requieres captar esos leads de forma gratuita?

Desde mi perspectiva para esa etapa en la que deseas que tu suscriptor se convierta en cliente requieres una herramienta de email marketing que te permita atraer personas a tu negocio gratuitamente, es decir que no pagues anualmente una suma por automatizar acciones. Eso quiere decir una cosa, que la empresa que te lo permite es MailRelay.

La plataforma de MailRelay está preparada para que trabajes en Español, Catalán, Italiano, Portugués e Ingles: mejor imposible.


Qué significa captar leads y por qué es importante para las ventas?

Es importante para las ventas por un solo motivo: la clave de las ventas en tu negocio es la confianza, y la confianza la logras captando suscriptores, es decir por email marketing; más allá de un sitio web, por medio de un embudo de ventas. Ese es el tema, un embudo de ventas es guiar paso a paso a las personas, solucionando un problema que despertó curiosidad y de a poco mostrarle información que habrá de servirle intercalando correos electrónicos con la posibilidad de ofrecer o tus servios o algún artículo al que estés afiliado.

Vamos al principio, lead, para que quede claro, es el nombre que se le da a un cliente potencial que ya hizo su primer paso: ingresar a tu embudo de venta.

Por qué se llama embudo de venta?

Se le llama embudo de venta porque trata de que en la primer parte atraes tráfico, más abajo estarán los interesados, luego más abajo serán convertidos en prospectos, y por último serán tus clientes.

Mario Lespio, nos explica acerca de los embudos de marketing.

En concreto los embudos de venta son uno de los elementos de atracción más destacados del email marketing, eso está representando que, el paso más importante es ingresar a un correo electrónico de alguien interesado en un tema particular para luego a modo de guía llevarlo a la venta en concreto de tus productos.

Es importante, que sepas que los leads gratis se pueden conseguir y que puedes volverte una máquina de ventas recurrente.


Captar leads con herramientas profesionales

El uso de las herramientas digitales profesionales es importante para la captación de leads, por caso no todas las captaciones son gratuitas, existen formas de captar leads con herramientas de pago, lejos de la indeseable base de datos de correos, lo que constituiría toda una torpeza per se.

La gran pregunta es ¿qué herramientas profesionales requiere el marketer para captar leads?
Bien, la repuesta es una lista de herramientas profesionales de captación leads para el email marketing, que te dejo plasmada como requerimientos.

  1.  # Páginas de captura que incorporen códigos de suscripción, y en lo posible video de ser necesario o audio de presentación para la captación de leads.
  2. # Incorporación de uso de email marketing integrando el RGPD incluyendo el blog.
  3. # Pop Up de ser necesarios en la navegación de tu web para otorgar un regalo,
  4. # Páginas donde mostrar cursos o descargas gratuitas para obtener los emails de visitantes.
  5. # Un blog y un dominio para tu branding incorporado al blog.
  6. # Correo corporativo (no uno de Gmail o Hotmail) sino uno con el nombre de tu dominio relacionado con tu actividad o branding personal para que seas a su vez rápidamente encontrado en la web.
  7. # Automatización para los artículos en redes sociales.
  8. # Banners o botones para promocionar las suscripciones por correo.
  9. # Chat en algunas páginas estáticas o áreas del sitio para que despejen dudas los posibles clientes.
  10. # Pago de anuncios en buscadores como Google o Bing e incluso en redes sociales para ofrecer tus servios o pedir que las personas se suscriban.
Las medidas que puedes tomar para obtener clientes potenciales con el email marketing en su previa, pueden ser muchas.

Email Marketing para captar leads

Las reglas implícitas del email marketing son varias, pero no podemos sortear las principales reglas de oro, entre ellas: tener muchos interesados en nuestro tema de nicho de mercado, no hacer email marketing todo el tiempo y sí realizarlo de forma inteligente, lograr que las personas voluntariamente se incorporen a una lita de correos, conocer los mejores horarios de publicación para una buena taza de apertura de tus correos enviados, seguimiento en el tema específico de los suscriptores, títulos que incentiven abrir los correos.

Lo dicho, no todas las empresas de email marketing trabajan de la misma forma. hay quienes cobran por enviar correos en grandes volúmenes y hay quienes te dejan con un pequeño número de suscriptores hacer gratis tus envíos ¿pero qué haces si piensas en un número elevado de suscriptores o todavía tus leads no llegaron?

Los que más te permiten enviar correos como empresas de email marketing no significa que son los mejores, ni los que menos te lo permiten, serían los peores. Pues bien, se trata de la pregunta inicial ¿para qué deseas enviar esos correos? y la respuesta la tienes tú solamente.

La cuestión para elegir la empresa con la que trabajarás el email marketing de captación de leads, es de tu exclusiva elección y depende del nivel en el que estás.

Necesitas captar leads o ya los tienes? La cuestión es que si necesitas comenzar a captar y tener un número grande de suscriptores, te digo a ciegas que es MailRelay, de lo contrario existen otras propuestas. 
Email masivo Mailrelay con Smartdelivery para obtener leads
mejora para tu mailing capturando leads


Hacer cursos o mentorías temporales para obtener leads

La obtención de leads no es una charada, así que imagina como puedes hacer que entre 12 veces o 15 tus leads, lean los correos enviados, a fin de que te tomen confianza y puedas venderles.

La cuestión es que si tienes programas estables para captar leads es una cosa muy buena, lo que me encanta. Pero si tienes programas que ofreces en todos tus espacios donde hay tráfico: tienes muy serios problemas!! Dado que seguro anotas los posts del blog que son  recurrentes de visitas y esas promociones temporales para atraer leads, quiero imaginar que las quitarás expirado el plazo que diste para la inscripción.

Por ejemplo, un curso o mentoría para presentar un producto es clave, tienes la modalidad de anotar que viejo post envías a los correos o por caso, enviar directamente sin mediar el post, o la dos cosas a la vez.

En la herramienta de captación de leads o landing page, seguro pondrás el plazo para inscribirse a los visitantes, lo mismo harás seguro para las redes sociales y verás dónde dirigir el tráfico a la suscripción, o en todo caso embeber el código.

De seguro estarás requiriendo una herramienta digital que muestre algo de presión en cuanto al tiempo para que el prospecto se decida a dejar sus datos y puedas colarte en su casilla de correo.


Cómo salir a captar leads?

Salir a captar leads o suscriptores vía email marketing es todo un arte.
Ofrecer una información particular y de valor que otros no posean es una de las claves de captación de leads. Puedes usar un banner para tal acción, un botón para llamar el público a esa sección de una página o landig page. Utilizar formularios de contacto distribuidos en la web o en una sección de la misma. Todas esas serían características determinantes del festival grande para capturar los correos de tus potenciales clientes.


Entender a los prospectos

Los prospectos viven procesos mentales o temperaturas por los cuales los medimos.

Esas temperaturas de los prospectos son: frío, tibio, caliente. En ellas se crean estrategias diferentes para esos estados.

No quisieras ser rechazado al enviar un correo a alguien que no está listo para comprar tu producto, y es posible que necesites una encuesta, pero te lo haré más fácil para determinar qué camino seguir con los prospectos. La solución para conseguir los prospectos y convertir en clientes es: trabajar en las 3 opciones.


3 opciones para atraer leads

Posibles clientes potenciales, con las 3 opciones que abrirán las puertas.
Prospecto frío: logra que el prospecto sienta curiosidad y por medio de la curiosidad en el nicho de mercado correcto al que apuntas ingresa al funnel o embudo de venta. Este tipo de prospecto no está listo para recibir un correo de venta, no está convencido, no encontró la necesidad de compra de tu producto ofrecido. Por tanto requiere mucha información de valor y confiar viéndote, si nunca te compró, sigue cada tanto enviando un correo "regalos" para que no se vaya del embudo, en algún momento pasará a ser un prospecto tibio. Si el prospecto es frío, está claro que está en eso de que debe entrar al descubrimiento, que es donde te está encontrando y es tu oportunidad de captación o adquisición.
Prospecto tibio: es el que entró en el proceso de activación y acepta las políticas de privacidad de tu modelo de email marketing. Aquí es donde la consideración y selección ya se dio. En este tránsito lo importante nos cuánto compró el prospecto, sino el número de leads capturados por tu parte. Antes de que sea tu potencial cliente, es lógico que le podrás dar algunas opciones de venta con muy buenas ofertas y analizar sus necesidades más preponderantes del mercado. Mucho mejor si ofreces valor informativo para ese segmento antes de que haga una compra.
Prospecto caliente: generar ganancias y fidelizar es la clave. Fidelizar sería el último paso, puede suceder con una membresía que una vez adquirida por parte del comprador, ya puedas ofrecerle otros productos. Para él siempre puedes enviar otros productos que estén relacionados al mercado de su interés. MailRelay, por caso para prospectar ofrece una herramienta de email marketing donde puedes segmentar en grupos y así sabes mejor los intereses del lead y dar una oferta mejor.

Es más fácil vender a un cliente que a alguien que no lo es. Él siempre volverá comprar si su experiencia fue buena.


Correo personal vs. correo profesional para obtener leads

Pues bien ¿qué correo abres frecuentemente? ahí tienes la respuesta! Generalmente todos abrimos nuestro correo personal así que las preguntas y respuestas las puedes entregar ante las dudas pidiendo que te escriban a juanpirulin18@gmail.com desde el cual distendidamente responderás y si le interesa algún programa tuyo, le puedes pedir que se suscriba a juanpirulin@tudominio.com donde enviarás a qué segmento deba inscribirse.

También a tu correo personal puedes conectar un chatbot para que te lleguen las notificaciones, las notificaciones de redes sociales y por último las conversaciones antes de indicarle al contacto "en qué funnel puede introducirse dejando sus datos".


Por tanto queda claro que para tener charlas informales y enviar páginas de capturas donde esté el formulario o la url del mismo, usarás tu correo personal de siempre.

Pero para la comunicación digital es necesario tu correo corporativo, y más si estarás en una empresa que te permita automatizar el proceso de envío de correos electrónicos a tus prospectos.

 Recuerda que las empresas rechazan tajantemente el Spam, eso es otra metodología que debes evitar:

No escribas correos por escribir, mejor llámate al silencio si no tienes algo interesantes que hacer. Ni mandes correos todos los días, solo en casos excepcionales.


MailRelay como herramienta digital de email marketing

Capturar los leads con MailRelay y lograr los propósitos de tener una cantidad de suscriptores exponencialmente importante, es lo bueno.

MailRelay no te impide casi nada y es totalmente gratis con algunos límites para el email marketing, entre esos elementos de MailRelay en cuanto al uso gratuito requieres:
  • Un correo corporativo: juanpirulin@tudominio.com y que por supuesto, tengas acceso.
  • Landing pages como herramientas de captura para poner los formularios.
  • Páginas internas del blog que tengan los formularios.
  • Post donde ubiques los formularios: no en todos claro está, porque si deseas dar tráfico por medio de la publicidad de Google Adsense, me parece que no debes tenerlos en los post promocionales en ese espacio, pero sí puedes linkear.

Por qué elegir a MailRelay como herramienta de captura de leads

  • La mayoría de los emails enviados con su seguimiento son importantes, MailRelay te garantiza que lleguen a destino y eso implicará que si no haces spam, las personas que se suscribieron a tus segmentos o grupos tendrán información importante.
  • Además, de que el número de emails que puedes enviar es de 75 mil, imagina eso, solo al mes y con un máximo de 15 mil suscriptores, a todo esto podrás pagar si pasas la cantidad de suscriptores.
  • Por último, MailRelay no tiene inconvenientes en que configures el autoresponder si tienes 0 suscriptores en ese grupo.
  • Si estás en MailChimp podrás migrar a MailRelay y será gratis por 6 meses → como migrar de MailChimp a MailRelay

Uso de MailRelay, pequeña guía para email marketing

  • El primer paso: Verifica tu cuenta comprobando que tienes el código que MaiRelay te envió para que lo uses al entrar a tu loging, de ahí se abrirá una ventana que te lleve a tu zona donde pondrás tu contraseña.
  • Paso segundo: crea un nombre de suscriptores.
  • Paso número 3: crea tu autoresponder y envía en el casillero "página de éxito" una url con un gracias. También puedes enviar una url de confirmación y otra de error. 
  • Rápido envía tu primer correo para que sea automáticamente agradeciendo y/o dando las primeras instrucciones. Deja la oportunidad que se de de baja tu suscriptor escribiendo a tu correo regular.
  • Paso quinto: haz tu formulario de suscripción para cada grupo, incorpora nombre, email y grupo si es necesario (para mí sí) es a fin de distinguirlos y entregar información diferenciada.

Incorpora el RGPD a la página que contiene el código de MailRelay

Es muy simple incorporar el RGPD si no entiendes mucho de programación html, sigue estos criterios ↓↓↓
Toma el código de MailRelay y envía a una página de captura de forma simple montándolo, al término de ese código html pondrás a continuación el siguiente:
<a href="https://www.bgseoweb.com/p/usamos-cookies-propias-y-de-terceros.html" target="_blank" > *OBLIGATORIO: Lee aviso de declaración de tus derechos</a>
<div>
<a href="https://www.google.es/" target="_self" >↔RECHAZAR LA SUSCRIPCIÓN</a>

Solo te quedará diseñar tu página interna de política de Cookies, consentimiento y otras más; y el rechazo de suscripción enviando directamente al buscador de Google.

Email masivo Mailrelay con Smartdelivery

Email marketers a capturar leads!!

Eres email marketer? bien, esto es como la filosofía, el hecho de que hagas email marketing no dice que eres email marketer; como así tampoco un licenciado en filosofía indica que es filósofo ¿comprendes lo digo, verdad?
Por tanto, capturar correos de prospectos o leads no te hace email marketer, pero es un principio, y si quieres ser un email marketer con autoridad captando leads y dejando a los que no te sirven por su falta de acción, te recomiendo algo "Contacta conmigo" no me enojaré por tus preguntas, deja tu comentario en el post y si tienes dudas solo DÍMELO! recuerda que estoy a tu servicio. 

Qué tengas buen email marketing captando leads gratis y lleguen muchos muchos suscriptores para que amplíes tu mensaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.