SEO: análisis de posición mundial con la herramienta de SimilarWeb

La idea es recomendarte la herramienta, para hacer el análisis con SimilarWeb y ahondar SEO de tu sitio mejorando tu posición mundial respecto a otras webs.
analiza la posición mundial con la herramienta tool de SimilarWeb y haz crecer tu blog.

Cómo es la plataforma de SimilarWeb 

La herramienta de SimilarWeb es, en principio un análisis de tu sitio, con el que la plataforma trabaja buscando tu posición en el mundo como web.

Los idiomas de SimilarWeb son inglés, francés y japonés. Pero como todos sabemos puedes darte a la tarea de ejecutar la traducción.

La Herramienta es de inteligencia competitiva como se autodescribe a sí misma. Y puedes acceder a información tanto del tráfico de tu sitio como de tus competidores en el nicho de mercado en que estás.

Amablemente WebEmpresa realizó un video en el que simplifica cómo funciona SimilarWeb.


Lo cierto es que en la herramienta de análisis SEO de SimilarWeb tienes lo free y lo de pago. Cuando accedes a la herramienta debes oprimir el botón naranja.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177207809029/analiza-tu-posición-con-similar-web

Una vez que pones la url de tu sitio, deberás esperar a ver qué sucede. No obstante si tu sitio tiene 3 meses o menos: no te servirá.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177207851709/coloca-la-url-para-analizar-tu-sitio

Paso a paso analizamos la posición de nuestra web

Al pasar el cursor donde está indicando tu web verás el ranking o posición en el país al que apuntas y también a nivel global

https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177207892534/posición-mundial-y-del-país-con-similar-web
Sobre el mismo cuadro oprimido debemos ahora observar más abajo: descripción del sitio web. Más abajo tendremos "audiencia del sitio web".

De dónde proviene nuestra audiencia

En la pregunta crucial ahora pasamos a usar SimilarWeb con ojo clínico
Lo primero que vamos a hacer es ubicarnos donde indica la imagen


https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177209972689/análisis-de-tu-audiencia

Paso 1: incorpora tu correo en el cuadro para acceder a las métricas bloqueadas.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177210421874/incorpora-tu-email-para-recibir-datos-de

Paso 2: analiza el email que te envían a la casilla de correo desde la empresa, el cual puede contener lo siguiente...

Oye,
¿Quieres saber cómo se puede obtener una mejor clasificación con menos enlaces usando Linkio?
Entonces estás en el lugar correcto.
Quiero clasificar para la palabra clave "SEO Tutorial".
Por lo que sólo el mes pasado, que puso en marcha una guía tutorial de SEO en Linkio: https://www.linkio.com/seo-tutorial/
dificultad de palabras clave = 70/100
DA media de los sitios en la página 1 = 70
Ahrefs estimaciones necesito 123 dominios de referencia para obtener en la página 1.
Linkio sólo tiene un DA de 27 y la página tenido 0 enlaces.
30 días más tarde, ya estoy puesto # 17 en Google.
Entonces, ¿estás preguntando cómo lo estoy haciendo?
Así que comienza con la creación del mejor contenido posible - lo hicimos.
Paso 2 es llegar a un plan de construcción de vínculo juego!
Miré el perfil de vínculo de retroceso de los 5 mejores competidores de clasificación utilizando Linkio y vi que, en promedio, tenían:

45% de palabras claves
6% anclas de marca
17% anclajes híbridos
12% anclas URL
20% anclajes naturales
Así que eso es lo que se propuso como objetivo en mis porcentajes Linkio.
Entonces empezamos a hacer difusión de enlaces.
Hasta ahora, hemos construido 11 enlaces.
Y con esos enlaces, ya estamos sentados en la posición 17 en Google, muy cerca de la página 1.
Así es como se ven los porcentajes, en comparación con el ideal:
No demasiado lejos del ideal. Como mi equipo continúa sus esfuerzos, sabrán que despedir a los anclajes híbridos como "marca + palabra clave" y pagar un poco más de atención a los demás.
Así que trate de esta estrategia por sí mismo en https://www.linkio.com/
Escoja una palabra clave valiosa. Compruebe que ocupa en la página 1 de la misma. Ejecutar los competidores a través de Linkio. y el uso que Intel para alimentar su estrategia de texto de anclaje.
¿Sabías También utilicé estos datos para construir los 11 enlaces?
En el siguiente correo electrónico, te voy a mostrar cómo!
Aclamaciones,
Ajay
Fundador de Linkio 


Tráfico & Engagement

En el cuadro de la izquierda veremos el total de las visitas durante el mes, cálculo sacado en los últimos 3 meses. 
Con qué dispositivos ingresaron en los últimos 3 meses? aquí nos encontramos con porcentajes de cuántos visitantes lo vieron desde dispositivo móvil y cuántos lo vieron desde un dispositivo de ordenador. Eso a la derecha del cuadro anterior.
Glogal Rank y Country Rank: allí encontrarás el descenso o ascenso del sitio en los últimos 3 meses en lo global como en la comunidad a la que estás llegando con tu sitio web.
Más abajo, el tiempo de duración de las visitas, páginas por visita y porcentaje de rebote.

Geografía

Es donde verás el tráfico por país, es decir de qué lugares llegaron las visitas. En el área citada, desplazando en "audiencia del sitio web" es el segundo cuadro del extremo casi izquierdo.
Luego tienes demográfico y para terminar tienes a intereses de la audiencia.

Analiza las fuentes de tráfico

El tráfico de tu sitio expone de qué sitios, redes, agregadores llegaron tus visitantes. Fuentes de tráfico nos muestra el total de las visitas y los canales. Como primer medida analizamos marketing mix: nos hablará como en Analytics de Google de las búsquedas orgánicas, anuncios pagos, qué porcentaje de audiencia ingresó por vía social, referidos y correo.

Más abajo el análisis de los canales y las fuentes, concretamente de tráfico. Si más abajo a la izquierda oprimes en referencias verás los dominios de dónde llegaron tales visitas o tráfico a tu sitio web.

Luego en social, más abajo tendrás las páginas sociales si referencia.

Sigues si salir de análisis del sitio web?

No lo hagas, no salgas, allí se concentran las funciones más importantes de SimilarWeb

Pasamos a competidores, y hacia abajo el segundo cuadro que se desplegará "competidores de palabra clave" por lo cual, tenemos competidores pagos y competidores orgánicos en dos solapas que van hacia la derecha, nos quedaremos en competidores orgánicos. Allí veremos qué hizo bien el competidor para estar en ese lugar, y lo que deberemos hacer es intentar lograr acrecentar esas malas estrategias con las buenas.


Mejorar la posición mundial desde el análisis SEO de SimilarWeb

Empecemos por lo principal en SimilarWeb, una de esas cosas es analizar para qué nos sirve esta herramienta. Por tanto te contaré que si vas a las opciones pagas de la herramienta SEO podrás tener más oportunidades, no obstante acá he dejado las opciones fáciles para optimizar tu sitio desde un análisis gratis que deberás afrontar.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/177228763154/web-de-la-herramienta-seo-de-similarweb

Por tanto la tarea más importante en SimilarWeb será encargarnos de las malas clasificaciones y apuntaremos a mejorar el SEO orgánico.

Podremos decir que SimilarWeb es algo semejante a Alexa, o lo sustituye. La cuestión es usar el mismo mecanismo para poder analizar la posición mundial o global de tu sitio web.


Hacer un mejor SEO, mejorar el tráfico orgánico

Debes hacer en este caso que más personas te encuentren de forma orgánica, es decir por medio del SEO natural, y por lo que entiendo tiene que ver con tu contenido. Por tanto las palabras clave o las keywords que utilizas deben estar claramente expresadas en tu área principal del sitio y renovar coherentemente acorde a tu nicho el contenido de tus post.

También la creación de contenidos de forma periódica contribuirá a mejorar ese SEO natural, siempre que uses las keywords research y en ello te bases para colocar todo en tu página principal del sitio.


Si deseas conocer más acerca de las palabras clave, accede a las herramientas de keywords LongTail.

Mejorar las estrategias sociales

Si mejoras las estrategias sociales estarás generando otros beneficios inmediatos en el SEO, se trata uno de ellos de la creación de mayor cantidad de enlaces a nuestro sitio pero que estos deben ser de valor, una buena referencia y poderosa desde un twit o desde Facebook cuenta no las veces que se compartió el enlace en las redes, sino cómo lo difundiste y el público que llegó a las mismas que deberá ser de importancia o masivo.

Para mejorar las estrategias sociales, una de las importantes es que esas comunidades sociales sean grandes, otra es que luego dirijas en los horarios de mayor tráfico el público a tus post y esos los puedes programar. Por tanto debes repetir la programación de los posts o presentarlos de otra manera si escapar a las palabras clave para atraer al público correcto de tu nicho a la weblog.

Usa las plataformas de video y enlaza. Las buenas referencias practicando un buen SEO también en plataformas de video mola bastante para encajar los enlaces a tus posts.


De alguna manera contribuye a mejorar el linkbuilding del sitio una buena estrategia social.


Obtener más tráfico directo

Esta es una estrategia bastante buena para el SEO, el tráfico directo es en un aspecto cuando las personas presionaron la dirección url de nuestro sitio web o cuando no sabe Anlalytics de dónde llegaron esos visitantes. Para eso puedes dirigir el tráfico usando tu dirección url en las referencias de tarjetas entregadas, publicidad en banners, documentos de word o PDF, o desde correos no personalizados de Gmail, Yahoo, o Hotmail.

La obtención de ese tráfico web suma bastante al SEO.



Sitios similares a SimilarWeb


  1. SimilarSites: con funciones parecidas pero más simplificadas, solo tendrás tu posición mundial de web, promedio de visita en el sitio y porcentaje de rebote.
  2. SimilarTech: Aquí puedes incluso loguearte con tu cuenta de Google, lo demás puedes rellenarlo a mano como lo de tu url y el teléfono. Aunque se basará más en las tecnologías que estás usando.
  3. Alexa: Te dirá la posición mundial de tu sitio, y podrás acceder al ascenso que tuviste en los últimos 3 meses, también podrás acceder a qué sitios enlazan a tu web. Lo demás es de pago.

Qué es la posición mundial de tu sitio

La posición mundial de tu sitio o rank está determinada por simplemente el lugar que ocupas, más allá de la temática o nicho nos da un indicativo de las visitas que recibes desde las redes sociales, los sitios de referencia y otras políticas de linkbuilding y qué tan efectivas son tus estrategias.

Me encuentro por cerca de los 10 millones en posición mundial
Es un número regular, debes tener presente que de lo cercano a los 5 millones en posición mundial goza de buena salud tu SEO para el sitio web. Desde 1 millón hacia abajo es excelente tu posición mundial.

Para poder hacer el análisis de las visitas a tu web, SimilarWeb aplica la lógica de Alexa para conocer tu posición mundial.

Estimar el tráfico mundial


Para analizar las estimaciones de tu tráfico global deberás antes que nada empaparte acerca de qué estás haciendo, cómo lo estás haciendo, y fundamentalmente en un período que no sea de vacaciones en el país al que apunta tu web.

Por último, si la herramienta que estás usando para analizar el tráfico de tu sitio web la estás utilizando por primera vez, ten presente que tendrás un número elevado como de algo más de 20 millones, y si no analizaste tu sitio web en su tráfico SEO: es momento para que trabajes con una herramienta como SimilarWeb.

Ingresa a la herramienta SEO de análisis de sitios webs SimilarWeb y mejora tu posición mundial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.