SEO: Etiqueta de geolocalización para tu blog

No es difícil generar una geolocalización con una etiqueta en tu blog. Para hacerlo de forma sencilla práctica, quédate en el post.

La etiqueta de Geolocalización es importante. Así como indicar en webmaster tools de Google hacia dónde está apuntando tu blog o sitio web. Los motores de búsqueda deben saber "dónde estás".
metadatos en Blogger para geolocalizar con una etiqueta el blog
Bien, la cuestión pasa fundamentalmente por el SEO geolocalizable hoy por hoy, dado que es un factor importante para poder encontrar un sitio web y quizá es más importante que intentar un SEO universal. Por tanto es de mucha capacidad para generar ventas en el ámbito local de tu ciudad o cercanía tener una etiqueta de Goelocalización y además indexar en ese lugar determinado donde tu empresa o comercio está operando o quiera apuntar como objetivo.

Eso de "dónde estás" con la etiqueta de geolocalización es como lo ves "dónde te encuentras": tal vez tienes un negocio desde Perú con tu blog pero en tu nicho no es rentable apuntar a tu propio país, pues la respuesta es más fácil, quizá tu nicho sea más destacado en México ¿por qué no geolocalizar en México entonces tu blog? Otra cosa distinta es localizar tu dominio web. Pues ahí las cosas son diferentes.


Por qué usar la etiqueta para geolocalizable


Las razones que se esgrimen para usar la etiqueta de geolocalización son para empezar a accionar ya. Desde los siguientes puntos el por qué geolocalizarte con la etiqueta.

  1. No importa si tu oferta y ofrecimiento en programas de afiliación es más universal o un servicio que ofrezcas no está en ese lugar al que quieres llegar, pero geolocalizarte con una etiqueta te permitirá tener más al público de ese país y ciudad que deseas atrapar, y existen muchas maneras de geolocalización.
  2. La idea trata de que los motores de búsqueda sean los que te encuentren cuando alguien busque opciones en línea desde una ciudad determinada y allí esté tu proyecto online trabajando.
  3. No solamente se busca una respuesta en línea de un tema determinado, sino una respuesta cercana en línea, también se está buscando para contratar un servicio que atienda a una determinada comunidad localizada en un determinado lugar.
  4. Ayuda mejor a un negocio de venta de productos físicos.
  5. No necesitan las personas de una ciudad recurrir a una guía, pues la guía será el buscador que utilicen.
  6. Colabora más con el posicionamiento la etiqueta localizadora.
  7. Usar una etiqueta para un blog es poner la radicación de tu blog en un lugar determinado, pasas a ser local.


Hoy posiciona más la geolocalización que un SEO internacional?

Sí, pero es relativo en materia de blogs y la disciplina del blogging para provocar que ese SEO sea consistente desde una etiqueta de geolocalización.

Todas las etiquetas son importantes, las que damos a las búsquedas como las están en un video e incluso las del título en los blogs y posts de los mismos. Pero hoy por hoy Google y, por consiguiente los buscadores, quieren el escenario más localizado al ser más específicas las búsquedas, y las personas quieren un servicio o producto en sus cercanías, en muchos casos el marketing digital avanzó más de la cuenta dando preponderancia a la gente que desea algo comprar o conseguir sin salir de sus hogares y su comodidad.

La localización de una empresa internacional no está mal ni debe desdeñarse pero, hay que considerar ajustar más las señales a los buscadores en un lugar determinado. Es decir, volviendo al ejemplo de si estás en Colombia pero tu fuerte es personas de un mayor poder adquisitivo ¿será bueno ofrecer una localización para Estados Unidos en español?
-Completamente!! es la respuesta. Es posible y no solo eso, sino que además serás parte de ese paisaje localizando una web y por eso tendrás la fórmula en este post para geolocalizarte donde lo desees.


SEO con Geolocalización para blogs

Parados en el punto anterior el SEO tiene grandes beneficios para poner la geolocalización y la etiqueta correspondiente en lo alto.

Si por casualidad estás en Colombia pero deseas que el público estadounidense que habla español te lea, debes tener mejores motivos para ponerlo a los hispanoparlantes de E.E.U.U que en tu propio país, por darte una idea.

A tu blog debes indicarle el idioma y dónde te encuentras para para tener esa tag geo y de paso mejorar la experiencia del usuario a la hora de buscar.

Por tanto, ha de servir a los fines de ofrecimientos comerciales o afiliados que estés brindando información mejorada localizada. Si observas, el canal de video tiene un apuntalamiento universal pasando desde el contenido indicando que está en Argentina, aunque el público objetivo del sector del blog está en España, para ello el blog de Blog SEO Web apela a estar en elevado en posiciones desde el país ibérico, es más...la mayor cantidad de ofrecimientos y sugerencias se realizan con esa finalidad, que es llegar al público español. Por tanto al principio la definición en webmasters tools de Google se realizó para indicar que apunta a España, pero que el blog en los metadatos apela a ser una publicación global. Eso representa un metadato geográfico de ubicación.

Para poner manos a la obra y ejecutar el trabajo de la etiqueta de geolocalización debemos solo añadir los datos anteriores en un fragmento para completar la tarea, los datos a rellenar que aparecen en el artículo de metatags en Blogger, donde podrás agregar el idioma, entre otras etiquetas que mostrarán a los motores de búsqueda para qué sirve tu blog y qué contiene fundamentalmente.

Como vimos en el caso de otras etiquetas, debes comprender que la etiqueta geográfica forma a su vez parte como lo hacen las etiquetas de lenguaje, autor, descripción del sitio, tema y palabras clave tal como sucede en la plataforma de Blogger al usar las etiquetas.

Los metadatos son para los buscadores y también para las personas ¿qué esperas a poner tu etiqueta de geolocalización?


Generar la Geolocalización para mi blog, optimización

La cuestión de la optimización SEO para motores de búsqueda, impone al blog generar la etiqueta geolocalizable dentro de la plantilla html, y ante todo tener presente otras tags para optimizar con el criterio de ser encontrado no solo en el tema específico planteado desde el sitio.

No solo para la plataforma de Blogger sirve este criterio a seguir, sino para toda plataforma que ocupe el html en el encabezado, es que deberá mostrar un resultado.

Optimizar para las búsquedas no es solo una cuestión de una etiqueta, esta etiqueta de geolocalización para mejorar la ubicación geográfica es una de las tantas en los factores SEO. A su vez deberías considerar cómo funciona la estructura de tu sitio y no sobrecargarlo de elementos, pues el tiempo en el que cargue el blog determinará tu audiencia e influirá en la clasificación que Google deba hacer. Por ello debes tener presente el marketing web SEO para comprender que a la etiqueta de geolocalización requieres siempre ayudarla.


Geolocalización del Blog en Webmasters tools

Ahora bien, debes distinguir que la etiqueta en el marcado html del blog en el encabezado no es el único esfuerzo que debes hacer. Por tanto ve directo a Webmasters tools de Google, en la parte de "tráfico de búsqueda" del costado izquierdo hallarás al desplegar opciones "segmentación internacional" allí verás idioma , debes oprimir la solapa de país y allí verás "País" con lo cual dirás a qué nación apunta tu sitio, eso no quita que tu blog llegue a otras. Por caso te invito a que te dirijas Search Console y hagas la tarea.

Si deseas realizar la tarea para Wordpress con webmasters tools de Google o Console, mira el siguiente post completo Google Search Console paso a paso.

Indudablemente, el idioma, se añade para la geolocalización desde el html de tu plantilla.


SEO con geolocalización en Blogger en plantilla html

Es fácil incorporar la geolocalización para tu blog, más cuando trata de apoderarse del podio del SEO, es subir en posiciones de motores de búsqueda.

Las etiquetas para alcanzar una geoposición correcta, que muestre tu blog en un lugar, es decir que apuntes toda la potencia del SEO a esa ciudad o país determinado no está implicando que te prive en nada. La cuestión pasa por decirle a los motores de búsqueda que tu sitio es de entrega global, si acaso lo es, de lo contrario añadirás "local".

No obstante, tener una etiqueta de geolocalización para aumentar el SEO, está diciendo dónde estás, y eso es como decir "quién eres" porque la confianza se gana no usando apodos ni nada semejante, debe ser sabiendo de qué se trata. Entonces tu compañía es tu carta de presentación, y si eres tú, que tu nombre se asocie al sentido de lo que conoces y entregas en tus artículos, es decir haciendo un buen modelo de blogging en cada post.


Otras etiquetas para añadir en tu blog compatible con el SEO

Debes añadir las etiquetas que a continuación se muestran para tu html en ellas está la etiqueta geolocalizable para tu blog
1 <meta content='BloG SEO Web' itemprop='name'/>
2 <meta content='https://4.bp.blogspot.com/-Y5LZJWNsvR0/WkSmYQiGeyI/AAAAAAAAWCA/x7eZp3hCS40DosVAj6E_NVgpf9obJ2vLwCLcBGAs/s1600/BLOG_SEO_WEB_MARKETING_ANDRES.png' itemprop='image'/>
   3  <meta content='Andrés Zarzuelo' name='Author'/>
   4  <meta content='tucorreo@gmail.com' name='Email'/>
   5  <meta content='2u4WTrXFuVQ2eX8nGtDMq00vBEmTNrv6Rj3HmWi9JcM' name='google-site-verification'/>
   6 <meta content='087F20C383D4605669DD534752264764' name='msvalidate.01'/>
   7 <meta content='789d9e00824f66dc' name='yandex-verification'/>
    <meta content='IE=edge,chrome=1' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
    <meta content='document' name='resource-type'/>
    <meta content='all' name='audience'/>
    <meta content='general' name='rating'/>
    <meta content='all' name='robots'/>
    <meta content='all, index, follow' name='robots'/>
    <meta content='index, follow' name='robots'/>
    <meta content='all' name='googlebot'/>
    <meta content='all, index, follow' name='googlebot'/>
    <meta content='index, follow' name='googlebot'/>
    <meta content='all' name='yahoo-slurp'/>
    <meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/>
    <meta content='index, follow' name='yahoo-slurp'/>
    <meta content='index, follow' name='msnbot'/>
    <meta content='all' name='ia_archiver'/>
    <meta content='all' name='googlebot-image'/>
    <meta content='es' http-equiv='content-language'/>
    <meta content='id' name='language'/>
  8 <meta content='España' name='geo.country'/>
  9 <meta content='global' name='distribution'/>
10 <meta content='Madrid' name='geo.placename'/>



Instrucciones para incorporar las etiquetas SEO en plantilla html de blogger:

Debes copiar el código html y en el encabezado de tu blog de Blogger entre <head> y </head> pegar el código html. Luego debes quitar los números de los mismos. Y ten presente que los pintados en marrón son los que modificarás.


Explicación para colocar las etiquetas con información a modificar en el html de Blospot

  1. Cambia por el nombre de tu blog donde se encuentran las comillas.
  2. Utiliza una imagen de 600x500 pixeles propia que identifique el branding de tu sitio.
  3. Pon tu nombre de autor.
  4. El correo que corresponda a esa weblog.
  5. El número, solo el número de la verificación de Google en Webmasters tools.
  6. Verificación de Bing, si la quieres poner.
  7. Verificación en Yandex.
  8. País al que apunta tu blog.
  9. Tipo de distribución "global o local".
  10. Comunidad a la que apunta tu blog o donde está radicado.




Generar el código html de etiqueta para geolocalización de tu blog de Blogger

Tienes dos maneras de generar una meta-etiqueta para la plantilla html de Blogger con motivo de la geolocalización del blog, una es por medio de Geo-tag y la otra por medio de Mygeoposition, lo puedes realizar ingresando a las url correspondientes que te entregaré para que añadas tu ubicación.

Acá tienes un video para generar las meta-etiquetas de geolocalización

Genera la etiqueta de geolocalización con Geo-tag

Por tanto para poder ubicar en la plantilla de Blogspot la meta-etiqueta de geolocalización, deberás usar el mismo modelo que las anteriores etiquetas que copiaste en tu blog. Por tanto, copia y pega el código html en el head de la plantilla, entre los mismos espacios como el anterior, de hecho si quieres prescindir de las etiquetas anteriores lo puedes hacer, lo importante es que copies el código que se genere en el generador de etiquetas de geolocalización: Geo-tag.


Genera metadato de ubicación con Mygeoposition

Lo mismo que en el caso anterior, debes copiar y pegar el código generado en tu plantilla de Blogger. Ingresa al sitio de Mygeoposition y pega la el código obtenido en la plantilla html.

En Mygeoposition tienes diferentes solapas, a juzgar, un poco más completo pero para lo que queremos será suficiente, a menos que pasemos a marcar la posición geográfica para Google My Business. De igual modo están disponibles las solapas de Mapa (que es donde te buscarás) geodatos (donde obtendrás entre otras cosas, latitud y longitud) Geo-meta etiquetas (que es la que usarás para el blog, igual a la anterior) por si necesitas KML/GPX y, finalmente, link del mapa (donde copiarás las url correspondientes del mapa).


Otras formas de Geo tags en para blogger

Una de las formas de metadatos para etiquetas geolocalizadas es Google My Business, por medio del título y por medio de la ubicación geográfica del post en Blogspot.


  1. En My Business, ubicando y señalando donde estás con el ratón y añadiendo la información que se solicita como fotos y enlaces, donde ira el enlace a su vez de tu blog.
  2. En el título del post, aquí algo crítico, pues necesitas que sea coherente con el lugar al que apelas y si no lo es en la segmentación internacional, igual es importante que hables en tus post de promociones para otros países.
  3. En la ubicación de Blogspot, lo haces con el mismo método, señalando desde dónde se escribió el post.


Lo mismo puedes aplicar en el título y descripción del video si tu negocio es de venta local netamente.

También tienes el video de Emprendiz para que pongas en tu página principal del blog tanto en Wordpress como Blogger el mapa de Google para ubicar tu negocio.




Importancia del SEO local

El SEO local tiene preponderancia dado que el mismo ha ido avanzando con otros aspectos, entre ellos el contenido. Google antes leía anotaciones en los blogs y marcados en la portada y con ello era suficiente. Hoy si no actualizas, en medio de la cantidad de competencia, debes olvidarte de indexar. Al menos avanza cada tanto con tu sitio y una vez consagrado en menos de 3 meses vuelve a darle contenido a tu blog y relacionándolo con Google My Business por medio de enlaces en ésta última página para mostrar tu ubicación.

No dejes de potenciar el SEO local con el posicionamiento local de tu negocio en línea o de venta física, define los objetivos para tu área de ventas.

Las posiciones en las preferencias de búsqueda con una etiqueta de geolocalizción hacen que el blog se potencie. 

Imagina cuánto puedes hacer logrando un SEO avanzado con la ubicación geográfica de tu blog en Blogger y geolocalizando los elementos para los motores de búsqueda.

Permítete paso a paso ampliar los horizontes de tus ventas con otro elemento del posicionamiento SEO para tu blog , independientemente de la plataforma, pues el post vio como principal objetivo a Blogger (por los conocimientos adquiridos en Blogspot) aunque para toda weblog sea ponderativo usar una geo-tag a los fines de encontrar un mejor destino con otra etiqueta más de SEO para datos en búsquedas online.

2 comentarios:

  1. Muy instructivo, muy pocas personas saben que existe la geolocalización en un blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar Mario, un saludo! y ya sabéis "es preciso marcar la línea del a dónde estamos. Gracias por comentar!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.