Ad promocional de Marketing Sofous SEM, Weblogging SEO

Desarrollo personal y éxito: Técnicas de PNL ¿Qué es el PNL?

En el mundo de los negocios es importante el desarrollo personal para lograr que las acciones sean favorables, alcanzar el éxito y las técnicas de PNL lo podrían hacer ¿qué es el PNL?
el éxito personal y desarrollo personal desde la PNL. Compresión y definición de PNL



Qué es el PNL, técnicas de PNL


El desarrollo personal comprende al campo del PNL. Porque trata de mejorar la calidad de vida y la productividad es lo importante en un negocio de cualquier tipo, se trata del desarrollo de habilidades personales que contribuyen a la realización de las aspiraciones: éxito. En ese marco para lograr esos objetivos, o alcanzar el éxito se encuadra el PNL, es decir la programación neurolingüística.

Una serie de predisposiciones personales por medio de una combinación subjetiva y objetiva es la que se impone al resultado que se quiere obtener. Así podríamos definir a la programación neurolingüística. Se pretende por medio de las técnicas de programación neurolingüística, que se reduzca la idea del éxito que queremos conseguir con el éxito que se alcance o logre desde lo tangible.


El PNL trata así de sacar la mejor versión de nosotros mismos, es decir a partir de nuestras habilidades y controlando nuestros pensamientos para que el resultado sea el más beneficioso y derive en el éxito.


Técnicas de programación neurolingüística

Son técnicas y herramientas que otorgan los teóricos que hablaron de las mismas y/o desarrollan. Por ejemplo existen algunos que experimentaron curar las fobias, por citar casos prácticos de problemas de superación humana, o superación personal. Y las técnicas son de lo más diverso en este marco o sentido para la programación neurolingüística.

Podremos mencionar una lista de algunas técnicas...

Lo claro es que la PNL funciona de la siguiente forma: el cerebro confunde la realidad con lo que mentalmente se imagina.

Con las técnicas de PNL es posible integrar patrones de éxito en tu comportamiento: tu cerebro entiende que eres de una determinada manera, como caso práctico, indica que programamos nuestra mente a lo que realmente queremos conseguir. El PNL funciona de manera inconsciente, para aclarar.

La cosa es dictarle al cerebro nuestros deseos para dar efectividad con algunas técnicas de PNL.



Siete técnicas de PNL



  1. El anclaje: es una asociación de un estímulo externo y fuertes estados internos. Es cuando se prepara el cerebro para una situación que sucederá, en pocas palabras.
  2. El círculo de excelencia: ejercicio o técnica de PNL que sirve para controlar y crear nuestros estados de logros
  3. Doble disociación: se utiliza para eliminar emociones negativas. Se trata de disociarte doblemente. Se puede decir que es doblemente potente. 
  4. Líneas del tiempo: entre las joyas de la PNL. Esta técnica procura cambiar ciertos patrones como creencias e impone otros cambios como modificar historias pasadas o cambio de historia personal.
  5. Swish: esta técnica es muy potente ya que transforma un comportamiento no deseado para convertirte en la persona que deseas ser. Sirve para modificar los sentimientos y comportamientos no deseados.
  6. Visual Squash: integra las partes esta técnica de la persona, partes en conflicto que se unirán para una meta común, identificando las partes de nuestro conflicto interno.
  7. Cura de fobias: se utiliza para superar una ruptura, miedo, traumas, fobias...

Como notarás la PNL tiene una serie de técnicas que propenden al logro de una serie de éxitos en el desarrollo personal. Un claro ejemplo de ello es lo que se dice de modificar nuestros patrones mentales, así se propone por caso, cómo llevar a cabo una mente millonaria y programarse para ello.




El desarrollo personal que contiene al PNL

Por otra parte entendiendo que el desarrollo personal no es autoayuda ni cosa semejante es, precisamente realizar actividades formales e informales por medio de una guía de un coaching para liderar el yo. También se podría realizar un marketing analítico y autoacoah para mejorar tu empresa.

En el mercado existen muchos coach y programas de coaching pero la cuestión es encontrar cuál beneficia a tu desarrollo personal y te llevará camino al éxito.

Mientras este artículo no está para brindarte una posición en torno a los coach del mercado, la primer pretensión es que tengas una solución más acertada desde tu consciencia y donde te puedes parar a ver un horizonte mejor que te ubique en el resultado que deseas para tu éxito personal.

Retornando al foco que nos abstrae en este post, y bajo las consignas de apoyo al emprendedor digital, he decido traerte el asunto de la neurolingüística.

La propuesta trata o estriba en una cuestión más básica todavía de lo pensado, es contribuir a la toma de mejores decisiones para tener el mejor resultado en negocios e incrementar las ganancias.


Éxito, desarrollo personal y PNL

Empecemos por el éxito, es el cúmulo de los resultados positivos en un área determinada de la vida. Par seguir el desarrollo personal es el camino empleado para saber cómo llegar al éxito. Y por último el PNL o programación neuroligüística, estriba en programarnos en la escala del desarrollo personal que nos permite alcanzar ese logro, meta u objetivo, al cual llamamos éxito.

Por tanto la programación neurolingüística, servirá para enviar órdenes al cerebro acerca de cómo lograr el éxito querido y la conclusión del mismo.  

Por tanto el secreto de muchos coach bien guardado se encierra en una serie de técnicas de PNL para llegar al inconsciente del consultante. Por eso es que en casi todo el marco de este proceso de PNL se requiere de un guía para determinar las acciones a seguir. El conocimiento del PNL y el manejo del desarrollo personal alcanzan su punto cúlmine al materializar ese deseo.

Éxito

Cuál es tu deseo de éxito? qué tan lejos te encuentras de él? qué requieres desarrollar en ti para alcanzar el éxito?

Como ya sabes en tendencia del sitio en cuanto al contenido, se aborda en este mismo el marketing digital como eje central y tu emprendimiento, por tanto, he aquí que el desarrollo personal es uno de los máximos elementos para lograr éxito en ese camino empresarial. Por ello está la recomendación de encontrar o ayudarte a ver qué tipo necesidad en ti debes enfocar, para eso la dispersión temática no contribuirá, pero sí la recomendación para manejar mejor las ideas. 

Por tanto en la práctica, solo enfócate, camina a donde quieres ir pero apunta bien todo en esa dirección antes de llegar a esa meta que será el hito para tu éxito.


Desarrollo personal

Recibir una orientación o una serie de ideas tendientes a modificar tu realidad ayudara a tu desarrollo desde todo punto de vista. Generar el enfoque correcto para crecer sin ningún impedimento o creencia limitante a donde debes conducirte. El desarrollo personal te convertirá en más productivo con las herramientas correctas que harán que enfatices en los puntos que tienes a mejorar.

Pues se trata del mejoramiento de tus habilidades personales de superación que transformen tu vida, o mejor dicho si se modifica tu vida empresarial, la pregunta concreta es ¿qué aspectos mejorarán en tu vida? evidentemente uno es la satisfacción del logro.
El punto de tu mayor productividad y potencialidad se encuentra en el desarrollo personal, el cual hace de los negocios un elemento inescindible para el crecimiento. Es la herramienta correcta para alcanzar el éxito.

PNL

Programación neurolingüística, donde hacemos un enfoque para programarnos en cuanto a hábitos o patrones mentales que traducirán en resultados tangibles el éxito desde el desarrollo de las habilidades personales. Como estamos hablando de lo tangible y lo mental, todo pasa por reducir la brecha entre ambas. Por eso la PNL es un modelo de comunicación a emplearse como modo de desarrollo y crecimiento personal, sino que es importante ver a la programación neurolingüística hacer que el otro, el objetivo, considere tomar nuestras opciones. Dado que la realidad no solo depende de nosotros mismos y también depende de acciones pero en torno a qué ve el otro de nosotros es como alcanzamos resultados.

Por tanto en la PNL entramos a la parte más polémica: la manipulación. Tan polémica como controversial. Puesto que por un lado la programación neurolinguística al comprenderla tiende a hacer que los resultados sean más favorables a nuestros propósitos, y eso mira con mucho apego a los aspectos fundamentales de la comunicación, la cual es parte competente del marketing.



Marketing de persuasión e influencia

En la comunicación, la programación neurolinguística, está la idea de que la influencia se relaciona como la persuasión con la manipulación, algo que está mal visto o mal tachado por la sociedad actual. Una práctica no ilícita pero sí considerada amoral en el mercado. Lo cierto es que muchas decisiones de compra y otros aspectos han sido inducidos por medio de cierto grado de manipulaciones como también resultados para la toma de poder de un sector determinado en política.

La cuestión de persuadir a las personas en un mercado objetivo, se encuentra en el fino hilo de la manipulación, por tanto alentar es una práctica que se acerca más a una cómoda persuasión, o también hablar de una herramienta en un nicho determinado y recomendar su compra, eso no quiere decir "manipular". Siempre y cuando se diga a las personas que existen otras opciones, o se de una guía más amplia. 

Por otra parte, la influencia es lo que se requiere para generar esa venta deseada. y la influencia ya implica un cierto liderazgo, es decir cuando sobre otros se influye sobre comprar un producto o no. En tanto el mercado ha cambiado su mirada en cuanto a los que opinan e influyen en un producto: 
Ya no se le cree a personas que solamente recomiendan o defenestran un producto, puesto que ahora las personas se preguntan ¿en qué lugar está el defenestrador o ponderador del producto y qué tanto sabe?

Por eso es importante relativizar las ideas previas, el hecho que practiques la PNL no quiere decir que irás a por todas. Sino más bien que es una posibilidad más para conquistar un mercado.

No obstante lo dicho, la clave para tu empresa estaría en cambiar los pensamientos de las personas de un mercado determinado acerca de tu emprendimiento.



Usar técnicas de PNL para cambiar esa percepción de tu empresa ayudará a tus metas y logros.


Patrones de lenguaje en el marketing

Liderazgo, oratoria, comunicación...son los principales condimentos del éxito con la PNL y allí es donde debes utilizarlo para el marketing. Alentar equipos de trabajo, lograr eficiencia en tu empresa, cambiar los pensamientos propios y ajenos para alcanzar que se tome acción. Entender el por qué un grupo de personas se moviliza y las herramientas necesarias como la motivación personal para despertar el interés acerca de un producto. 

La idea de mejorar un venta y lograr ese objetivo, es una idea valorable, pero la información que se te da es más allá de los simples ejes teóricos.

En el marketing tenemos colores, imágenes, formas en general, y esas son las que debemos atender de todas las maneras para influir favorablemente en el otro, es decir en el prospecto. Por ello siempre en este blog se habla de las tendencias, es porque un grupo de personas cree o piensa de determinada forma, a esos fines también se procura conocer por parte de las empresas los intereses de un público y cómo ese público se segmenta.

También ciertas palabras, gatillos mentales que se disparan, formas de vestir y otros elementos son relacionados al marketing para obtener el éxito en los intereses dados y que los profesionales de la neurolingüística van a ayudarte en blogs, audios y libros desde diferentes teorías o enfoques para que logres ese desarrollo y conquistes el éxito en lo que te propongas. Para ello es necesario que te programes de forma orientada.


Desarrollo personal y PNL para influir

El campo de aplicación del PNL es destacado, la programación neurolingüística abarca a lo personal como desarrollo, así como lo hace para alcanzar metas en el deporte y disciplinas varias como desde el punto de vista terapéutico.

En lo terapéutico el PNL puede ayudar a curar fobias y otros aspectos en ese sentido, en lo personal puede influir para alcanzar metas como el liderazgo, equipos, motivación y en todo el campo profesional.

Por tanto lo personal y lo profesional tiene mucho que ver, habida cuenta de que para poder desarrollarnos profesionalmente debemos en lo personal avanzar, y por ello está el desarrollo interno que comprende el esfuerzo que ayudará a conseguir los éxitos que te propongas. Es por ello que, en materia profesional también alcanzar un objetivo ayuda a la vida personal y si sucede eso la pregunta será ¿qué aspectos de tu vida alcanzar ciertos objetivos, van a modificarse?



Consecución de objetivos

Las metas en el desarrollo profesional son la sangre del elemento fundante como aliciente, pues entonces alcanzarlas requiere de ser consecuente, ponerse una meta pequeña, una más grande y así sucesivamente. Por ello mismo la programación neurolingüística asume el papel de conducir al éxito personal, su desarrollo, y finalmente sentir la concreción. Es importante el resultado que se asuma desde las técnicas de PNL, ahora que ya sabes qué es.


Programación neurolingüística y éxito

Desde el desarrollo neurolingüístico, la idea es prepararse para lograr el éxito financiero, de vida, una meta a alcanzar, las técnicas del PNL llevarán indudablemente a cambiar la mentalidad de la persona enfocándose en romper los límites que lo tienen atrapado para emprender una vida mejor y estar preparado para no perder ese logro alcanzado. Si te quedó alguna duda sobre las técnicas de desarrollo neurolingüístico en el campo personal y aspectos profesionales, no dejes de profundizar tus conocimientos de qué es el PNL.

Alcanzar el éxito, depende de ti.


Si quieres descubrir más acerca del éxito personal en tu emprendimiento descubre el prework marketing. 

Una propuesta más te acerco para que descubras un camino al desarrollo personal, entre tantos, la conquista del éxito en tus negocios y consolidación de tu personalidad elevando la productividad a través del conocimiento de qué el PNL y sus técnicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.