SEO: qué es long tail keywords tools?

En este post estoy abordando la larga cola de palabras clave específicamente en español. Es el long tail keywords tools. Palabras clave que en tu nicho aplicarás para tu posicionamiento SEO.
terminos de búsqueda y larga cola, completo tutorial para keywords tools en idioma español y mejorar la presencia SEO en sitios weblogs.

Búsquedas desde las herramientas de palabras clave para indagar en la larga cola, contenidos SEO y weblogs potentes.

Long tail keywords tool

Conociendo el abordaje de un blog de cualquier temática o nicho, el uso de palabras clave (keywords) para la lectura de los motores de búsqueda es fundamental. El long tail es la larga cola de palabras clave.

Por qué el long tail es la larga cola?

Porque se trata del la larga cola o lista, de palabras clave que debe ser extensa, es decir que estas mismas Keywords son por las que se estará en un tema específico buscando a tu blogsite.

Para ello hay que diseñar una estrategia SEO para el blog con descripciones precisas y a su vez con un long tail pensado para títulos de entradas o posts, ideando el contenido.


Es necesario conocer herramientas en torno al tema central del long tail y más aún en relación a las palabras clave o keywords. Lo potencial no solo está pasando por encontrar en un mercado las palabras clave que identifiquen a un sector, sino que además estas atraigan tráfico y la pregunta es ¿por dónde llegará el tráfico web? también ¿de qué manera aprovecho las oportunidades del SEO para captar nuevo público? además de ¿qué ofrecimiento es el que debo realizar o cuántos ofrecimientos hacer?


La idea es que una aproximación al volumen de búsqueda nos acerque una herramienta SEO o SEO tool. En lo sucesivo será el tema que desgloso para ti.

Otro de los aspectos importantes o fundamentales es determinar las características y personalidad del público que llegará al sitio.

Las diferencias que debemos establecer entre realizar contenido frecuentemente actualizado y no hacerlo, además de saber qué tan bueno es tener una web que no se base en el blogging.


Elegir términos SEO en las búsquedas de keywords

Elegir una larga cola de palabras clave es representativo, por un lado para el contenido que daremos al sitio, las redes sociales que envían tráfico al sitio y por último la alimentación del sitio mismo por medio de esas palabras clave.

Por ello, se vuelve necesario recurrir a un modelo de SEO blogging. En el que establecemos que la prioridad es dar valor de forma constante a las personas que visitan el sitio desde el marcado en negrita de las palabras clave o keywords, esas mismas serán leídas por los buscadores.

Para escribir una gran cantidad de artículos de un sector y mantenerlo siempre fresco al sitio hay que elegir muchas palabras clave y usar los derivados de estas.

Cuando eliges una keyword SEO para posicionarte no vas a ir a buscar directamente el descendiente de la palabra "marketing" que es el SEO, luego en el sub-temas SEO irá el long tail, al menos que quieras hacer un artículo, pero para empezar si quieres conocer el asunto o la serie de temas del blog y hacer un buen blogging, vas a buscar el término más general para abarcas los temas de los cuales siempre puedas hablar y actualizar.

blogging como temática de la weblog con el SEO y apoyados en el long tail para describir mejor un sitio

Cada cuánto debo escribir para hacer un buen posting basado en SEO?

Escribir es muy importante en el SEO para hacer un buen posting o blogging, pero no es suficiente escribir sino que además lo importante es usar las palabras clave o keywords desde las herramientas o tools para tal fin e interpretar las búsquedas de los términos, es decir lo que las personas en un determinado o nicho e incluso un lugar determinado (Madrid, Lima, México DF, etc) le interesa sobre la temática expuesta para mejorar el negocio desde el uso correcto de las keywords, y por ser una herramienta poderosa las keywords o palabras clave se las conoce así. Todo ello derivará en la necesidad de las conocidas herramientas de búsqueda de palabras clave, es decir keyowords tools.

De no implementarse una SEO política para las búsquedas orgánicas recurrentes y no ofrecer mayor información que el contrincante, la posibilidad de elevarse en los niveles de ranking o acercarnos a las primeras páginas de las búsquedas en los motores como Google, es casi un riesgo que el texto aparezca como por arte de magia en los buscadores.

No todas las palabras clave del sector en el que trabajamos las deberemos volcar a una descripción e incluso a una metadata, pero sí muchas de estas palabras pueden ir en títulos de post e incluso dentro de los post en los términos planteados. Además de limpiar la url de conectores y dejar las palabras clave definidas, el trabajo es hacer un título atractivo pero que el único h1 del post contenga los términos SEO de las búsquedas.



Keywords de long tail: tools

Podrás elegir en este apartado, de forma fácil, una long tail estrategia SEO con las tools que sirven al título del sitio, descripción, artículos para inspirarte, optar por una mejor competencia en tu nicho de mercado y sacar partido para rankear en un modelo blogging actualizado.

Herramientas o tools para búsqueda long tail de keywords

Nombramos algunas de las herramientas para conseguir el excelente long tail, para eso existen estas tools que encontrarán las keywords, y dichas keywords deben ser las más importantes y buscadas para su uso, es allí donde se deben encajar quizá las menos buscadas.

Antes en Google planner, las keywords que se debían elegir eran las que tenían una intensidad de búsqueda media. Pero hoy por hoy, eso ha cambiado en torno a las búsquedas, hoy se deben buscar oportunidades en un nicho y con ese fin una larga cola debe llevar a instalar una frase clave o términos para ganar en los motores de búsqueda.

Las tools SEO para long tail tienen una grado de importancia para ser encontrados en el mercado objetivo, por eso algunas de las herramientas o tools que podré nombrarte son en mi experiencia, de investigación palabras clave...

Buscar keywords para contenido en blogs de nicho en Español

Es totalmente razonable que las keywords tools para long tail SEO trabajen con modalidades diferentes y acorde incluso a diferentes tipos de búsquedas y tendencias, según países y también en consonancia con los idiomas, en este caso nos centramos en la búsqueda en español.

Para algunos casos las palabras clave asociadas deben ubicarse a fin de lograr una mejor familiarización con quien realiza la búsqueda mientras nosotros apelamos en nuestros sitios blogs a las búsquedas orgánicas.
Factores SEO, posicionamiento de negocios, blogs y elementos Y FACTORES SEO WEB

Lista de keywords tools en español

  1. #WordZe
  2. #SemRush
  3. #Keywordtool
  4. #SmallSEOTools
  5. #Ubersuggest
  6. #Soovle
  7. #Google Auto Suggest
  8. #Google Trends
  9. #KWFinder
  10. Google Adwords

Long tail SEO keywords tools: nicho o micronicho

Vamos al caso concreto de qué nos gustaría como emprendedores del blogging ¿entiendes? por ejemplo podremos saber que un nicho es más general "Recetas de cocina" mientras el micronicho es otra cosa para elegir una long tail  más específica aún "cocina catalana".

Ventaja en la long tail SEO del nicho

La ventaja para el SEO long tail que encontramos en un nicho es que al ser más general tenemos más palabras clave para elegir. Mientras que de lo contrario sería una menor cantidad de palabras clave.

Long tail SEO de nicho "desventaja"

La desventaja es en cierta manera para una long tail el hecho de un trabajo SEO de posicionamiento dado la cantidad de palabras clave que debemos usar incluso al modificarse constantemente el algoritmo de Google y los buscadores. Debe usar las palabras o términos con sinónimos que están relacionados a las keywords generales del abordaje del blog. Por caso si fuera un sitio que hable del SEO no solo deberá trabajar con la keyowrd "long tail" sino que al mirar mejor y echar un ojo de forma minuciosa, usando las keyowrds tools veremos que se relaciona el término "big tail" que significa "cola grande".


Keywords para micronicho: ventajas vs. desventajas

La búsqueda de palabras clave en un micronicho encierra una ventaja de mayor especificidad y un mercado potente pero con menos búsquedas orgánicas aunque la definición podrá ser mayor y eso es dar un marco de un una especialidad que lo vuelve más original.

El caso es que la idea por una parte es la comercialización en línea, y sea tu producto, startup o la venta de un producto afiliado, o muchos, en su defecto. Si ofreces demasiados productos por encima del contenido estarás cometiendo un error, no es recomendable sin antes aprobar como funciona y las audiencias que llegan a tu sitio con las keywords en la estrategia SEO del long tail.

Creer primero en crear audiencias, conocer a más profundidad sus gustos, preferencias y necesidades te hace escoger el producto del cual estarás escribiendo o las gama de productos del mismo. Por eso Amazon ofrece en línea opciones válidas dentro del marco del long tail como estrategia. Pues son una serie de productos bien definidos pero en gran variedad y listos para ser encontrados en una búsqueda SEO orgánica, lo cual permite esa venta y la distribución justa del dinero por medio de esa operación.

Contenido, mucho contenido e inspiración y originalidad se necesita para rankear en un micronicho, eso puede ayudar a crecer siempre que sean bien ejecutadas las estrategias SEO long tail con uso de keywords tools
El micronicho es restrictivo pero también es buen mercado en el uso de la larga cola. Tampoco creas que el long tail en el SEO solo toma nichos de mercado estrictamente relacionados y si no ¿cómo es que acá converge el marketing de intercambio de tráfico, las Ptc y Btc junto al marketing digital y el blogging? Pues sí, tiene relación, es marketing y se trata de consolidar contenidos con propuestas de negocios desde BloG SEO Web


Términos o keywords long tail en español para búsquedas orgánicas

Todas las herramientas que se presentan para palabras clave en una larga cola, dicho en español, son las potentes, es conveniente antes de abrir el juego en una weblog hacer una indagación y no trabajar a ojo. Ya te mencioné que es diferente el uso de etiquetas o categorías, por otra parte que también no es lo mismo describir el blog (tiene sentido general) que todo el contenido de los artículos que tiene (sentido de particularidad) y que todos los elementos del post puedan funcionar a modo de atracción relacionada a las palabras clave. También ya mencioné que la cuestión pasa por usar palabra clave, palabra clave, objetivo: ese es el potente modo de crear contenido fresco e inspirarte con ideas long tail para ganar en preferencias y brindar una variedad temática a la audiencia de un sitio.

La cuestión de la búsqueda siempre o casi siempre lleva consigo eliminar los conectores, eso es una regla, por eso las palabras clave o keywords deben ser marcadas en los post en negrita sin pasar por los conectores u obviándolos como así los términos que no tengan que ver con la búsqueda. Es el ejemplo: alguien busca "blogging en Blogger" y ese artículo se titula "el campo del blogging en la plataforma de Blogger" pero la cosa es que si entras al artículo verás más allá del buscador una estructura. Por caso sería en el cuerpo del post "hoy abordaremos el campo del blog con base en el blogging para Blogger, enseñandote los secretos de un buen post". Aquí notarás que las letras coloreadas representan los marcado en negrita y a su vez está indicando a los buscadores que esos son los términos, sinónimos o derivados que hacen al trabajo informativo del post. 

La url del post indicará entonces "blogger-blogging-dirección del blog" sea con fecha o no. Mientras que por otra parte no estará ni sería recomendable la ausencia de nombre de sitio con el atibo del tema central del blog. Por ejemplo "url del blog" = "Todoweblogs.chichichi". Toda la aplicación debe estar en el long tail dispuesta en todas partes como así también una imagen con su url "https://4.bp.blogspot.com/-3UFhO2fzrLM/VxKOKDC9VbI/AAAAAAAAJ4M/rarYwK0WpCIRmtl831tIJbglOXuo4JBwACLcB/s400/blogger.jpg" que apelen a la palabra clave objetivo, al igual que al guardar la imagen blogger_blogging.jpg siempre dividida en guiones bajos.

Ahora pasamos al asunto de las búsquedas, creo el más destacado. Cuando nos paramos frente a nuestro tema, el que nos apasiona o conocemos, lo que debemos hacer es sumarnos a un criterio de selección estricto, por caso buscaremos apuntando a las keywords tools "cocina catalana" aparecerán postres de provincias catalanas, comidas de distinta naturaleza, recetas y restaurantes, lugares donde comer, etc etc. Pero la tarea tuya es que esas palabras estén en la descripción del blog de forma inteligente y también repartidas que los asuntos más importantes sean encontrados porque ese es tu nicho, tu industria y es la propulsión e impulso SEO para lograr una long tail exitosa con un calendario editorial de publicación permanente alimentando esos términos.

Y dicho en forma categórica, por último, si escribes de un tema así deberás elegir el idioma ¿español? ¿catalán? debes definir la lengua de tu sitio y si requieres una web principal en un idioma y otro dominio en otro lenguaje o un dominio bilingüe, en todo caso para el SEO no es bueno que hagas eso sin decir el lenguaje original del sitio e indicarlo a los buscadores.

El idioma español contiene a muchas más personas, aunque el catalán podría darte confianza en ese público que bien podría ser estratégico para tu sitio. Esos análisis los sabrás tú. Lo cierto es que las búsquedas orgánicas antes lleguen debes decidir tú para dónde irán al usar correctamente el long tail SEO y las keywords tools.


Long tail práctico aplicando WordZe

Con la herramienta SEO keyword tool conocida como WordZe tienes posibilidades amplísimas aunque tienes la modalidad gratuita que te llevará a destino para poder elevar tu posición en los buscadores o SERP´S de búsqueda.

La idea es tener un plan establecido, para ello nos servirá en el long tail keywords ingresar a la herramienta de palabras clave long tail WordZe, loguearte y elegir las palabras clave de tu nicho de mercado. 

Una vez que entras a la herramienta WordZe reconoces allí la primer opción de la izquierda que es Ultimate Research, en ella podrás obtener las búsquedas en idioma y país que necesitas saber con exactitud.

Puedes optar por la búsqueda amplia o la búsqueda exacta de palabras clave. Luego debes oprimir el botón azul. No te olvides de seleccionar también en los términos de búsqueda el idioma.

Ten paciencia, suele demorar WordZe un poco más de lo que crees. Lo importante es que apliques a una búsqueda que en Google te aproxime a lo que las personas quieren o desean para ese sector o nicho en el que tienes cifradas esperanzas de dar en el blanco.


Palabras clave de nicho en WordZe

Por ejemplo si tu buscas "cocina catalana" te deberá aparecer una serie de palabras clave asociadas al término de búsqueda. Verás una flecha en verde que indica en el período de búsqueda un aumento mientras que en el rojo serán las disminuciones.

En muchas oportunidades debes resolver el captcha.

La búsqueda de palabras clave de long tail se realizará a través de lo que en Google es destacado. Un cartel te dirá que se generan muchos resultados. La aplicación para el uso de keyrwords tool es inglés, pero ya sabes que se puede traducir.

Por tanto debes conocer y perfeccionar con dicho movimiento de indagación en las keywords tool el nivel de competencia y cómo instalarte frente a ellos para lograr una mejor posición en el SEO orgánico.

La siguiente opción de WordZe es long tail keywords, en ella se verá que se realiza la búsqueda en los cuadros que indican el motor de búsqueda que puedes ser "Google", "Bing" e incluye a su vez "Youtube" y otros para el comercio electrónico. También debes añadir el país y el idioma en el que haces la búsqueda.


Analizar el competidor con WordZe

Con WordZe puedes analizar tu competidor aunque, en este caso: vale la pena! debas pagar para acceder a este tipo de información que servirá para que con la potente y demoledora herramienta consigas las palabras clave para tu long tail SEO basado en keywords. Espera!! la puedes conseguir gratis! eso sí, refiere a 15 personas y consigues un excelente análisis.

Con la referencia o una mínima inversión conseguirás conocer cómo clasificar tus palabras clave entre los mejores. No se promete resultados! es un promesa de calidad. Por lo que podrás saber cómo están posicionando tus contrincantes del nicho.



SemRush en la long tail estrategia SEO

SemRush es una herramienta potente para el contenido del blog, es decir con recomendaciones en Blogging como así también en todo el trabajo SEO y con el uso de keywords que quizá no tienes y usa tu competencia para usar. SemRush a mi juicio es una de las herramientas o tools más destacadas del mercado. Vale aclarar que para despegar en materia de la larga cola es meritorio decir que es gratis, aunque si tu proyecto es ambicioso tendrá sentido un pago para elevar tu posición en las búsquedas y tener campañas de pago incluso.

Cómo me ayudará Semrush para aumentar mi tráfico orgánico?
SemRush te mostrará una vez al inscribirte ideas para retocar tus post, palabras clave a añadir y otras funciones como las sociales.

En el caudro de abajo, toma la dirección url de tu sitio y ponla ahora mismo para conocer más detalles ↓↓↓



Una vez ingresado en SemRush tendrás una aproximación más útil entre las tools para saber cómo debes encarar tu trabajo SEO con el long tail.

Cuando llegues a las opciones que te dejan poniendo tu web como referencia, te darán ideas, algunas más complicadas otras menos pero podrás llevar a cabo una política SEO muy activa, tanto en blogging como en conseguir enlaces y cómo lo harás, para ello me comprometeré a solucionarte con respuestas los requisitos que se exigen. Hasta este momento me mantengo arreglando viejos contenidos debido a que SemRush hace sus recomendaciones y me llegan a la casilla de correo.



KeywordTool para elegir tu mejor long tail

Ingresa a Keywordtool y selecciona una palabra clave, verás que podrás elegir por país e idioma, a la vez puedes optar por una búsqueda vasta de palabras clave  desde una sola se da para tu nicho analizando las mismas búsquedas SEO en Google, Youtube, Bing, Amazon, eBay, y App Store.

Tienes más opciones, será suficiente desde la versión gratuita su acceso a Keyword Tool.

SmallSeoTools

En SmallSeoTools tienes la posibilidad de crecer observando en el costado derecho hacia abajo la densidad de las keywords usadas en tu blog, esta particular tool ofrece además muchas funciones para conocer y chequear otro tipos de análisis en materia SEO

Por lo expresado para mejorar tu long tail te sugiero entra a SmallSeoTools, no obstante el primer cuadro te mostrará arriba en la parte de la lupa a la derecha del sitio la palabra clave o frase de dos palabras a incorporar y allí inicia una búsqueda para que sepas incluso qué hacer con tu contenido. Obtendrás las sugerencias correspondientes para mejorar tu sitio. Y puedes buscar en Amazon, Twitter, Yandex, otros buscadores, y Google. Define el idioma y país en la sugerencia para saber más acerca de tu búsqueda.


Ubersuggest

En Ubersuggest puedes conseguir una búsqueda por idioma y país de la búsqueda para la larga cola, puedes buscar en la web, imagen, Youtube o News. y con ello concretar tu estrategia long tail SEO

Esta keyword tool ofrece un muestreo del volumen, CPC y la competición.

Son sugerencias de Google Keyword Planner y Google Suggest para los términos clave.

Comprueba la capacidad SEO del long tail en Ubersuggest en una tool desarrollada por Neil Patel. No dejes de ver la analítica SEO de Neil Patel.


Soovle: heramienta de keywords tools

Soovle te permite solo poniendo el ratón sobre algunos de los buscadores tener aproximaciones para la larga cola de palabras clave, es una tool simple para su uso y profundizar mejor el SEO.

Claro que es una búsqueda más universal pero te aproximará con su facilidad. Te permite buscar keywords en Google, Bing, Answers, Youtube, Wikipedia, Yahoo y Amazon. Esto implica que servirá si trabajas en una web de e-commerce.



Google Auto Suggest

Sugerencias de Google para mejorar el SEO estratégico con el long tail, se trata de las búsquedas orgánicas de Google y con ello disparar tus visitas.

Google Auto Suggest, basado en el algoritmo muchas cosas existen en juego, y como sabes el posicionamiento es dinámico y por esa misma podrás saber tu estado en las búsquedas como también de competidores e inspirarte. La idea es que tu post o tu blog salgan en las sugerencias de Google.


Google Trends

Esta tool es una de las más destacadas a la hora de armar el panorama de un buen SEO. Las sugerencias de Google Trends son importantes. Lo primero que tienes es un cuadro de temas o cuadro de búsqueda para tus keywords en la estrategia long tail, pones tu palabra clave o frase clave y empieza la búsqueda.

La búsqueda de la larga cola la puedes hacer en un país específico o todo el mundo, si así lo deseas. También decides por período, es decir en los últimos 12 meses e incluso en la semana o el día que transcurre. También tienes elección de categorías, cosa que no es tan importante, aunque si quieres afinar la puntería servirá y por último búsqueda web, imágenes, noticias, shoping y Youtube.

Más abajo al buscar los términos clave, tendrás el interés por subregión y más abajo a la izquierda, los temas relacionados a tu búsqueda.

Usa Google Trends para conocer qué términos keywords SEO puedes usar en tu contenido.



KWFinder

Esta tool para keywords es mucho más interesante, según el punto de vista con que se la mire. Dado que puede encontrar palabras clave en su búsqueda que no aparecerán en otros resultados de tools para edificar un buen SEO. Al respecto, KW Finder nos ofrece en su panel, y a la derecha después de poner la palabra clave a investigar: el nivel de dificultad y su puntuación que muestra a las clara por las keywords, allí nos dirá qué palabras clave podemos usar para nuestro long tail, basado en puntuaciones que divide de la siguiente forma: 0-9 aún fácil y así sucesivamente entendiendo que son relativamente posibles de 30 a 54 de forma escalonada. Además te mostrará el período de tiempo en el que fue el pico mayor de la búsqueda de esa keyword. También las webs rankeadas con esas palabras clave en su contenido y evidentemente en el idioma y país en que realizas la investigación.

Ingresa en el cuadro de abajo con tu keyword de para la búsqueda y verás que te gustará KW Finder ↓↓↓

En Keyword Finder tienes limitaciones de búsqueda en versión gratuita y puedes hacer tu búsqueda de ideas clave cada 24 horas. No obstante las versiones de pago te ayudarán a encontrar más alternativas para tu nicho.


Google Adwords

Google Planner, para keywords potentes en la estrategia long tail SEO hoy está fusionado con Google Adwords. La herramienta que por medio del uso de ciertas palabras clave competentes se introduce también para las campañas CPC, es decir de pago, peor al tener una campaña activa puedes acceder a obtener las sugerencias de búsqueda por país e idioma que Google te dará con más profundidad que sus otras tools (herramientas). Es conveniente que tengas una campaña activa y pagues por ello para obtener buenos datos.

Accede a Google Adwords para tus campañas SEO SEM.


Buscamos el long tail de una Keyword

Para buscar una keyword y usar en un blog debemos primero disponernos a conocer la estructura de una weblog. De esa forma tendremos las diferencias en materia del modelo long tail SEO.

Nos disponemos a una larga cola o una lista de palabras clave para la long tail estrategia, en los cuadro de búsqueda debemos colocar la palabra clave que queremos indagar, oprimir enter y saldrán las de mayor volumen de búsqueda contra las que no lo son. Por tu parte te queda elegir qué necesita tu sitio pero nunca sin haber puesto una mirada sobre la relación del tópico de tu tema con una lista importante de keywords.

Long tail strategy en el blog

Cuando hacemos blogging necesitamos tener un título de blog y una descripción. Además de unar la long tail strategy para palabras clave en los diferentes estamentos de la weblog.

La cuestión pasa por tomar una herramienta o una conjunción de las mismas para las keywords tools y darse a la tarea de construir una estrategia strategy long tail, o mejor dicho en español de larga cola. Empezar con el trabajo de repartir las palabras clave acorde a las prioridades que se tengan en el blog y en esos niveles trabajar el SEO.

Etiquetas de un blog con long tail strategy

Lo que mejor podemos hacer es aportarle contenido o artículos (al menos dos a la semana) que aporten las keywords menos generales y más específicas del sector por medio de la long tail strategy para contenido, que sirva a fin de que se vea actualización por medio del uso de otra etiqueta más "el título".

No solo las tags existen, esas que ponemos al costado o que las mostramos en un caso determinado, muchas veces por defecto en el sitio sino que también existen diferentes etiquetas y, la del título de un post es fundamental, así que cuando más a la derecha se vea la palabra clave es mejor para los buscadores.

Tipos de etiquetas para la estrategia long tail SEO

Un post contiene etiquetas y a su vez se compone del mismo potencial del post o artículo. Por caso al construir contenido no hay que tener demasiadas etiquetas o evitar la duplicación accidental para indicar el contenido, en eso estriba la primer maniobra SEO.

El título del post deberá ser el único h1, luego le seguirá una etiqueta secundaria conocida como el h2 que estará dentro del primero, para los h3 deberá existir previamente un h2 que contenga dos h3 y así sucesivamente.  

El long tail SEO consiste en brindar una distribución del contenido, por eso, suponiendo que tenemos la palabra clave o la frase clave a instalar en los motores de búsqueda... siguiendo con el plan, entonces nos ubicamos en que el título es "Soluciones en la cabecera de Blogger" por tanto al indicar la url debemos accionar poniendo la palabra clave adelante "blogger-cabecera-solucion/url del blog" eso es lo que da mayor posibilidad de encajar en los buscadores con el contenido.

Resuelto el h1 debemos pensar que el título debe ser un poco más atractivo, así que entre los caracteres, debemos imaginar no exceder los 70.

Luego pasamos a la descripción de ese artículo creado "La mejor solución para la cabecera en Blogger". Ya dentro del post la palabra clave objetivo "cabecera" estará en la descripción para motores de búsqueda y redes sociales, con una extensión descriptiva de 115 caracteres, no más que lo dicho. Esto para que no salga recortado en las búsquedas orgánicas.

Debajo de la descripción breve que pondremos debajo del titulo estará el marcado en negrita (sin los conectores) los cuales dirán a dónde se dirige el artículo.

Vendrá, claro a posteriori la imagen que representa al post la cual debe llevar propiedades de título y descripción que aluden al contenido expresado "En Blogger, solución en la cabecera" y en la descripción "solución en la cabecera con el uso del html en Blogger". 

Llegará el primer h2 que será más amplio en terminología desde la selección de las palabras del long tail keywords tools. Luego, continuará la descendencia hacia abajo.

Para cerrar el post, usaremos las palabras clave que se marquen en negrita con los derivados al igual que el uso de cursiva si así es importante como el subrayado de las palabras clave o keywords

La frecuencia de repetición de las keywords son en proporción al contenido, para ello debemos pensar en que en un post de casi 800 palabras veremos repartidos los términos clave en aproximadamente 12.

Otras potentes etiquetas son las tags, y por último las categorías en el caso de usar Wordpress, pero las tags y categorías en la plataforma citada (no son lo mismo) así que diferéncialas o te pasa factura esa acción. No uses más de una categoría ni pongas demasiadas etiquetas tags o la pasarás mal a la hora de indexar el sitio. Fíjate bien qué harás.

Dentro del blog existe una descripción, también está una meta-descripción, las cuales pueden ser la misma cosa. A fin de esta situación, puedes despreocuparte, los buscadores son inteligentes para detectar de qué va tu weblog. 

Por ultimo, las tags o meta-data de cada página existen con sus etiquetas contenidas, por lo que es bueno una descripción en esos términos, sería una condicional que se ubica en el html del blog. Aunque si trabajas con Wordpress ve pensando sacar una copia ya mismo antes de accionar en ese sentido.

En la url principal debes pensar en la estructura de las keywords para mejorar tu SEO, pues las áreas de un blog no serán igual a un post al ingresar a la dirección url del mismo. Dispone la estructura textual del sitio para ser leído por los buscadores y se muy contextual.

Las búsquedas orgánicas con una larga cola

Dicho en español "larga cola" a raíz del long tail, en las búsquedas orgánicas del público es más fácil de lo pensado, si alguien busca poesías de Neruda, estará diciendo al escribir sobre el navegador "poesias neruda" y a eso apelamos, a que se encuentre nuestra web con la ayuda tool de las herramientas de palabras clave para la larga cola "long tail keywords". Por eso el SEO se compone de ese factor, ya que solo un gran maestro de la web haría SEO sin long tail y todavía no lo conocemos. Así que escoge las palabras clave que identifiquen el sector y sus relacionadas junto a sinónimos, luego me cuentas cómo te fue con ello.

Si nos planteamos un blog de Neruda por ejemplo, en nuestra pretensión de llegar a las búsquedas orgánicas, nos estaríamos equivocando porque es un solo poeta ¿no será mejor crear un blog de poesías? es decir es mejor como nicho, mientras el macronicho para la literatura no sería malo. El caso es saber quiénes en México, España, Colombia, Perú y Argentina se podrán interesar en este tipo de contenido y qué beneficios trae esto.

Volviendo a las búsquedas orgánicas, debes tener tendencias, lugares, preferencias y en general todo los factores SEO que componen esas búsquedas. Te recomiendo te des una vuelta por el artículo que habla del long tail marketing, definición, ejemplos y economía.

Practica tu búsqueda SEO orgánica y piensa como la gente estaría haciéndola, por eso quise dejarte este artículo cargado de instrucciones con la pregunta válida que te harás ¿qué es el long tail? orientándola al SEO y la larga cola de palabras clave con el uso de herramientas: long tail keywords.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.