Ad promocional de Marketing Sofous SEM, Weblogging SEO

La velocidad de carga de tu Weblog

La velocidad de carga del sitio web o blog, es uno de los factores analizables "Web performance test" por lo que es un test del "tiempo de carga WPO".
la velocidad de carga es uno de los factores de medición para indexar de Google. Es muy destacado como elemento el web performance test.
La velocidad de la weblog, cómo está el tiempo para cargarse el sitio, y qué es el performance test en este artículo.

Tendrás una lista importante en relación a lo que refiere a sitios para analizar el web performance test. Sitios que te mostrarán la velocidad de carga de tu blog y qué debes corregir.

El campo aplicable del tiempo de carga es una cuestión a destacar ero medir la performance de la web es ir a profundidad con el asunto, para saber hasta que junto mi sitio web o blog actúa correctamente.

En el presente post verás en detalle y definición lo que implica un web performance test y las razones de porque ese testing es importante.


Medir la velocidad de carga de tu sitio web

Para medir el sitio web y su performance en velocidad de carga, tenemos herramientas varias y para descorrer los velos conocerás mas las soluciones al problema.

Mide la velocidad de carga de tu weblog con un buen performance test.

Los siguientes performances tests son para mejorar aspectos técnicos del blog y producir una velocidad de carga que no sea convierta en una mala experiencia para el usuario y por tal motivo los buscadores no te castiguen.




5 Herramientas para medir la velocidad de carga de tu sitio

Una lista completa de los 5 sitios donde medir la web o blog y su carga, generando un análisis detallado del portal con la que quieres ganar en las preferencias en los motores de búsqueda.

Las herramientas de velocidad de carga dirán el tipo de tecnología usada en el sitio web o por lo que se hace necesario conocer los parámetros que definen ese sitio.

El uso de Java, html, font, imagenes, Css u otros en el caso de Web Page Test de Pingdom; en cambio en dotcom tools se medirá el tiempo de carga de tu weblog por ciudades importantes de algunos países, y también te dará un tiempo de carga general del sitio para su análisis correspondiente; en Uptrends sucederá algo similar y si deseas recavar mas datos debieras ir a opciones de pago.


Lista de medición de carga para test performance del sitio web o blog


  1. PageSpeed Insights
  2. Website speed test
  3. GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization
  4. Uptrends
  5. Webpagetest
  6. Doctom tools
Nos vamos a centrar en usar la compresión html de norfipc para trabajar con GTmetrix, en el primero tomaremos el código html que nos indica que está en rojo el análisis de carga de GTmetrix para el blog, por lo que tomamos el código html del diseño y los ponemos en norfipc para comprimir html (compatible con php) y luego sabremos si se trata de un código publicitario o no para tal efecto, en el experimento se trata de reducir el tiempo de respuesta de este mismo y por el cual fui a la herramienta de GTmetrix.


Para centrarnos en la velocidad de carga observaremos cómo los elementos empiezan a crear una pieza única para el ingreso a tu blog, es importante considerar que también los anuncios publicitarios no deben tener mucha participación en la portada y que es mejor conducir a ofertas construidas desde los post o páginas internas, de lo contrario sería un pésimo error.

La comprobación de la carga, es decir el test del blog principal de este sitio fue una tarea titánica y para tal caso las cosas se pusieron duras incluso al terminar el artículo, muchos estarán seguro preguntando ¿y qué hago con la publicidad de Google, Amazon o de cualquier afiliación? yo les responderé que "no usen las creatividades en la portada del blog".

La actividad del post se presta para publicitar en ellos los anuncios de Ads acordes a la necesidad de ese artículo. Pues ello será más apreciado, y seguimos priorizando el objetivo de la velocidad para mejorar la performance del blog.




Velocity web, factor de posicionamiento en Google

Velocidad para tu weblog, factor que Google y otros motores de búsqueda aprecian. Es que tal vez quieren arrogarse el gusto de representar al usuario, pero lo cierto es que por otra parte quieren dejar las malas prácticas de lado y por ello es un factor de posicionamiento absolutamente legítimo para medir qué es lo que nos falta para que el visitante tenga más tiempo de permanencia en el blog.

La posibilidad de escapar a ese factor no existe en el mundo de la optimización de una weblog, a menos que no nos centremos en el objetivo del blogging como elemento fundante y vayamos al SEM para lograr estos perfectos puentes de comunicación sin optimizar, pero el margen se va achicando, ya que muchos empiezan a exigir ciertas optimizaciones en el marco de SEA (enlaces pagados) dado que tampoco quieren ser mal vistos por recomendar sitios sin optimizar.

La cuestión pasa porque Google ya lo toma enserio y ni qué decirlo pero las SERP'S de búsqueda va a tener presente a los que ingresaron a un sitio sin incomodidades, por tanto de los resultados de búsqueda sí o sí los no optimizados caerán:
 Google anhela con ahínco que se apliquen dos segundos para la carga de una web.

En definitiva: Velocity Web es una manera de entender que es necesario poner en práctica el tiempo de carga quitando elementos que sobren en el blog. Eso realza los esfuerzos que serán premiados en el Web performance test.





Qué hay en la portada de mi weblog que no acierta con la velocidad de carga 

Por lógica todos los análisis están centrados en la portada de nuestro blog, lo que estamos viendo al iniciar nuestro trabajo del testing. Por caso en la portada de la weblog lo que debemos encontrar seguro son una serie de post, algunos a resaltar y otras actividades como recomendaciones de anunciantes.

En las recomendaciones de anunciantes Google con su programa Adsense, muestra anuncios que a la hora de la verdad descubriremos que consumen mucho en recursos, así casi todos los que llevan como elemento principal para medir de dónde llegó el visitante, es decir de qué blog vino; tendrán el comienzo con el <script...

Es tipo de elemento no hace más que poner más lenta la carga del blog, así que te recomiendo que uses creatividad propia en un banner y no tengas tantas distracciones ni aplicaciones a los costados porque los webmasters se tientan mostrando juguetes y lo importante, por si tú no lo sabías es el valor en el sitio, pues el marketing en si ha cambiado. Puedes ofrecer tus servicios pero invita a un post o invita a que el juego publicitario esté dispuesto dentro del post.

El uso de aplicaciones de terceros, es decir no propias del blog es un problema y a lo sumo lo que puedes hacer es poner el archivo Expires en el caso de Blogger para aminorar los efectos negativos, pues se diferencia de otras plataformas dado que no tienes posibilidad por ser de por sí de otra propiedad, en este caso de Google.

Busca los códigos para optimizar en Blogger en el post de códigos encriptados en Blogger.

Para el caso de Wordpress tienes en ese sentido mejores optimizaciones para poder dar cuenta que no pesen en el tiempo de carga de tu weblog empresas que pueden ayudarte con tu dominio personalizado. Para eso está el artículo que te hablará de "decidir entre Raiola Networks o Web Empresa" lo verás en el post de certificado SSL y autoridad de dominio. De paso conocerás aspectos importantes como otro factor que es la seguridad en el posicionamiento.

En definitiva cuando alguien pulsa en la portada de la weblog debemos logar que se quede para una promoción nuestra o algo de eso y retenerlo más tiempo adentro del sitio. Así al menos lo ve el implicado análisis que también influye en la posición que ocupas dentro del nicho o tema elegido.

La velocidad cuenta incluso para una tienda online. Debes eliminar aplicaciones y cosas fastidiosas en la portada que molesten en tu clasificación.




Web performance test

El web performance test surge de herramientas que ayudan a medir la velocidad y dar un diagnóstico de mejoramiento para tu weblog y saber qué acciones puedes llevar a cabo para dar mejor velocidad de carga.

Algunas de las herramientas de testing web, al menos las más importantes como referentes están expuestas en este artículo.

Herramientas para mejorar la performance web

Uptrends indagará en algunas ciudades donde ese sistema elige y demostrará el tiempo de carga que tienes y lo que puedes optimizar, en éste punto todas lo hacen de alguna forma. Verás que despliega una cascada que tiene colores que van del rosado al verde.
En él indica asuntos de conexión con otras url y el tiempo de respuesta.
DoctomTools: te muestra como referencia algunas de las ciudades importantes en el mundo que debes tildar o destildar según tu necesidad y qué tipo de audiencia tengas. Por lo que te mostrará el tiempo de carga en las mismas que difiere un poco entre sí. También habrá una cascada que se abre para descubrir qué tipos de archivos ocupan tiempo de carga en el sitio.
Toolspingdom Website speed test: te dará cuenta del grado de rendimiento basado en Page Speed de Google, el tiempo de carga y una ciudad que puedes elegir para saber en cuánto cargo tu página. Las peticiones que tienes, el tamaño y la rapidez sobre otros sitios probados. El primer análisis es el más conflictivo ya que deberás aprovechar el almacenamiento en caché del navegador. Mientras que el segundo análisis será de minimizar redirecciones (un poco difícil si tienes un blog con programas de afiliados o tus ventas directas están en una tienda fuera del blog).
Webpagetest: Para no complicarte en tal caso invito a que traduzcas una vez analizada la url principal de tu blog, hazlo por completo por favor...verás que en desglose de contenidos por tipo MINE conocerás el círculo y la proporción de la tecnología usada en la weblog, es decir qué es lo que más ocupa en Bytes y en peticiones para la carga. Es muy completo, así que suerte con ese análisis.
Gmetrix: otro modelo para el performance web! para tal caso luego de dejar en la caja correspondiente la url de la weblog veremos que en análisis está Speed, con una puntuación relativa y luego vendrán Yslow (que estriba en el uso de las reglas en clasificación para cada una y si se ponderó la importancia de la misma). Hacia abajo en Page Speed tendrás una serie de detalles que uno por uno puedes abrir y luego si deseas volver al análisis general. Allí observarás qué mejorar en el performace web, si el contenido, las imágenes, CSS o la entrega de Java. En la solapa de Yslow tendrás otras opciones. Hay una cascada y más solapas que puedes ver.
PageSpeed: es la de Google y que no puede faltar en un análisis de Performance Web. Tienes la versión de móvil para su visión y la visión en la otra solapa de ordenador. Así que obtendrás las posibles correcciones por medio de optimización de imágenes o sugerencias de optimización. No te pierdas detalles.

Solución para las imágenes en el web performance test

Nunca dejo de olvidar como un amigo me decía que le hubiera gustado ver en el blog imágenes más grandes, ya pasaron años y te puede asegurar que mi respuesta fue que Google me condenaría y que las cosas no eran como antes.

Uno de los máximos problemas que roba tiempo de carga son los archivos, más si estos son externos como sucede mucho en Blogger. Otro es buscar las cosas lejos de la url del blog, ya tenemos dos elementos en contra. Por tanto manos a la obra!!

Lo que hay que hacer es poner las imágenes minimizadas en cuanto al peso. El compresor Compresjpeg es bueno, hasta un 70% de la imagen reduce en peso pero no en calidad que es lo importante.

Por otra parte podemos utilizar las imágenes de Flickr, e incluso hacer una galería.

Por último, las imágenes podemos tenerlas archivadas en ImgBB, sitio de importancia para aquellos que más que nada utilizan la plataforma de Wordpress.



Optimiza tu web con el performance test

Lograr el mejor testing con las páginas recomendadas para mejorar la performance de la weblog es el objetivo, para ello nos vamos a centrar en los archivos multimedia a su vez.

Es posible que los códigos html sean de alguna forma reducidos, entonces es bueno que lo hagas.

Cuidado! también los formularios de contacto ralentizan tu carga de la weblog, así que ya sabes, hazle un lugar en una página interna o usa un banner a una página de captura. Excepto los formularios de contacto de Blogger, Wordpress o Jimdo...no se te ocurra poner los formularios de correos captación de leads como los de MailRelay, Doopler, Benchmarck, Mail Chimp u otros.

Google, debes tener presente identifica los formularios y te llamará la atención si deseas publicitar tu enlace principal de la weblog. Debes fijarte cómo es el tipo de url que se muestra.
Factores SEO, posicionamiento de negocios, blogs y elementos Y FACTORES SEO WEBHoy por hoy ya ver en una weblog una portada con trucos extravagantes es consumo de recursos y esos consumos te pueden traer problemas. Nadie se quedará a ver lo fascinante si no entiendes que el equilibrio es fundamental: una buena portada de weblog con elementos particulares que te caractericen, y una velocidad de carga rápida, al menos acercada a lo que desea Google...eso si te salvará y dará mejor posición usando las recomendaciones de la velocidad de carga para mejorar tu web performance test.

En el próximo testing que hagas tu weblog, notarás avanzó lo que debía en base a tu trabajo para mejorar la rapidez de carga de tu sitio.

 Consigue un mejor web performance test en la próxima medición!
Comenta el Post

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.