Ads promocionales de Marketing Sofous

Los créditos y préstamos para emprendimientos en España con el mejor servicio para el emprendedor. Recomendado por BloG SEO Web.

SEO, analítica web y Keyword Hero

Keyword Hero es otra herramienta que estudia tu posicionamiento SEO y los datos de los usuarios en tu blog. Ideal para analítica web y medición del impacto SEO de tu sitio.
tu weblog tendrá un análisis SEO con Keyword Hero, la mejor analítica web.


Keyword Hero, además de estar mostrando la analítica web para tu SEO, te dará grandes ventajas al conocer el comportamiento de tus visitantes, fundamentalmente sabiendo su rango de edad, gustos y países.

Automáticamente la herramienta de Keyword Hero te pedirá que habilites su análisis, solo como acto primero debes insertar tu sitio en el cuadro vacío y luego si tienes una cuenta de Google te será más fácil que ingrese a mostrarte el análisis SEO de tu sitio.

Ingresa a keyword-hero.com la plataforma está en inglés pero puedes traducir y te pedirá que te loguées, una vez hecho el trámite dale la autorización para que tome tus datos de Google.



Será como tener otra cuenta de Analytics en Google, es la misma cuestión, pero Keyword Hero es importante para conocer aspectos fundamentales. Algunos aspectos de la analítica te los comento aquí.


Keyword Hero: funcionamiento con Google Analytics

El funcionamiento de Keyword Hero es muy simple, ya que con tu cuente de Google Analytics puedes acceder y dar autorización a esta potente herramienta que te otorgará la analítica de tu weblog.

Saber si estas haciendo las cosas bien es parte del análisis para conocer aspectos del funcionamiento de tu política SEO.

Keyword Hero funcionará entonces tomando los datos de tu dominio que puede o no ser uno personalizado.



Abrir una cuenta en Google Analytics

Como ya sabes debes tener una cuenta en Google, cualquiera sea para acceder a Google Analytics y así medir para mejorar tu presencia en las visitas orgánicas con Keyword Hero.

En este caso nos dirigimos al sitio oficial de Google Analytics, vale aclarar que la herramienta de analítica web de Google es totalmente gratis para mostrar los resultados de tus visitantes al blog.

La cuenta de analytics se cargará y si no tienes tu weblog ahí le pondrás la url del mismo de forma completa. Como acto seguido autorizarás dejando que Goolgle tome la total lectura de tu sitio.

Por lo que te asignará un código similar a este: UA-599595 y si autorizas a Keyword Hero, te dará un código diferente al mismo, pero ya sabes, es casi la misma situación que ahí se genera.

Para seguir los pasos de cómo crear una cuenta en Google Analytics, ve a la guía en español de agregar una cuenta en Analytics.

En cuanto a la elección del protocolo estándar debes seleccionar la opción más conveniente para el análisis de tu sitio web. Por caso puedes elegir para analizar el SEO de tu blog el protocolo https o http, no obstante que al tener la analytic de Google, esta puede ir con un protocolo y luego al introducir a Keyword Hero puede ir con el otro, así puedes tener una visión más global.

Empezar en Keyword Hero

Una ves que ingresaste a esta herramienta para análisis podrás entender una serie de cosas. Eso lo veremos después.
Empieza a poner la url de tu dominio en el cuadro de "agregar dominio", sigue con  el ingreso a tu cuenta analítica y es donde verás de lleno los resultados que arrojará Keyword Hero.

Keyword Hero en Analytics

En el extremos izquierdo de analytics tienes las opciones para revisar empezando por "Página principal", es donde verás las sesiones de los últimos siete días, los usuarios que pueden ser activos y no incluso.

Tendrás el porcentaje y un gráfico si deseas analizar al costado derecho y yendo hacia abajo tendrás más detalles.

En el segundo cuadro hacia abajo aparece ¿cómo obtiene usuarios? en el se mostrará: canal, fuente/medio, ur de referencia. Tienes el botón más abajo de "informe de adquisición".
Una vez obtenido el informe de adquisición, encontraremos cómo llegaron los usuarios.


Informe de adquisición de Analytics

Analítica web para entender el posicionamiento y de dónde vienen las visitas con Keyword Hero.

Cuando oprimiste el botón de informe de adquisición, verás que se encuentra más abajo un círculo que indica la proporción de visitas y cómo están divididas esas visitas en tu blog. Por caso: social, referral, direct, organic search, other.

Cuando analizamos cada uno de los elementos veremos las url's de referencia. Para ello el listado completo de Google Analytics. Donde figurará en "Canales" debajo de todo el tráfico, y luego uno por uno podremos ver en detalle.

  1. Social: usuarios que llegaron desde las redes sociales como es el caso de Twitter, Facebook, Google Plus.
  2. Referral: Público de sitios que nos enlazaron, agregadores de blogs o sitios que nos referencian con el contenido nuestro.
  3. Direct: es el público que visita la web que no está identificado por diversos motivos o puso la url del sitio en el navegador. Por caso los enlaces en documentos de texto y demás.
  4. Organic: son las visitas emanadas de las búsquedas orgánicas que se realizan en los navegadores.
  5. Other: implica otras fuentes como pueden ser los feeds del blog.
Viendo estos parámetros a grandes rasgos conocemos nuestros visitantes online a nuestro sitio.

En los resultados analíticos tenemos (not set) y (not provided) eso implica que para los ojos de Google Analytics son desconocidos.

En estos casos dejaremos para otro capítulo esos datos.

Si nos concentramos en organic, veremos cuáles son las visitas orgánicas y sabremos como orientar el SEO de nuestro sitio. Otra de las estrategias SEO se debe poner ahí en marcha, conocer el tiempo o período de las búsquedas orgánicas hacia nuestro blog.


Análisis de visitas y estrategia SEO

Es importante conocer la procedencia de nuestro público, por eso el análisis de la visita, implementado con Google Analytics es el siguiente que debes hacer.

 Nos dirigimos a las visitas orgánicas y vemos qué post es el que se ha visitado y en qué rango de tiempo se hizo, con posterioridad sabremos que tan bien fue la implementación de nuestro SEO.

Por caso el uso de palabras clave en nuestro post, la remarcación con negrita de esas palabras clave y demás elementos convenientes un SEO para conocer a fondo.

En el costado izquierdo de Analytics tendremos también en "Adquisición" "todo el tráfico" e iremos a Canales.
También podremos observar debajo "Fuente/medio" de las visitas, por lo que nos dirá de dónde llegaron, Recuerda que t.co es una visita desde un enlace de Twitter.
Estarán a su vez expresadas las url's de referencia.

Más abajo tendrás diferentes solapas para indagar cada una de la opciones en el costado izquierdo de Analytics, en donde se te hablará de las sugerencias de velocidad que debes tener un poco más aceitadas en caso de no cumplir con este aspecto, conoce algunos elementos por medio del tiempo de carga WPO.

Ante todo existen diferentes maneras de conseguir una analítica web con formas en donde sepas dónde está la audiencia y qué es lo que visita la audiencia, entre estos ítems es de importancia destacar a la herramienta analítica de Sumome (aplicación compatible con el uso de html para Blogger y Wordpress).

La visita a tu sitio tiene un rango de edad ¿es el rango de edad que deseas? ¿estoy apuntando a el tipo de cliente o persona ideal con el SEO? ¿uso correctamente las etiquetas para llegar a esas personas o empresas?


El diseño SEO desde el análisis

El diseño de la estrategia SEO desde la analítica es otro aspecto a verificar. Por ejemplo si has puesto apuntalamientos hacia un país determinado con tu posicionamiento.

Sabías que no hace falta vivir en ese país o ciudad a la que deseas atraer como público para tu weblog?
En el caso más importante, los productos más tentadores en carácter de afiliado casi siempre se encuentran con un comercio electrónico bien aceitado en España y México, pero eso sí, debes verificar el producto que sea demandado.

Las inquietudes de aprendizaje y negocios pequeños podrás por caso orientarlos a personas que están entre las edades menores a 25 años, siempre es bueno ayudar a ese sector. Mientras que también el look y otros negocios son para las edades que están entre los 18 años y los 35, así como la compra de productos Geek.

En tanto que para los mayores podrá ser más probable ofrecer oportunidades de negocios más grandes o que requieran inversión. Pero en todo caso, ya sabemos que los negocios no son mágicos. Así que ofrece mucho valor en los posts e información relevantes en las webs que se vinculen a un sitio que sea el centro de tus propósitos.

Ganar dinero desde casa, relaciones personales -conseguir pareja-, viajes de placer, bajar de peso, recursos para el emprendedor y otros, deben estar como nichos enfocados al posicionamiento con una búsqueda exhaustiva que refleje en las palabras clave con su herramientas. Si no estás apuntando bien debes fijarte si en los artículos, categoría o descripción de tu sitio estás dando la información que ese público necesita.

Por medio de la analítica de Google junto a Keyword Hero podrás encontrar algunas respuestas aproximadas.

La idea es conocer cuánto tiempo pasan los visitantes en nuestro sitio y qué deberíamos mejorar en la portada de la web para conocer a fondo qué solucionar ¿están las secciones más importantes de la web en mi página? ¿dónde quiero orientar el tráfico? (a un embudo de marketing, a la oferta directa, a la suscripción o descarga de un ebook) son algunas de las cosas que debes plantearte.

Qué post o contenido trajo a las visitas y de dónde son? otra de las preguntas para solucionar el trabajo o mejorar algunos aspectos en la distribución de contenidos y también con ello saber a qué debes apostar. Por ejemplo podrías poner enlaces al post que más visitas orgánicas recibió a sabiendas que al llegarán más por su posicionamiento en los buscadores y eso permita que haya orientación del tráfico y de paso mostrar lo relevante (siempre y cuando tenga que ver con el tema planteado).

Una de las cosas que debemos tener en claro es el diseño responsive, ya que es un aspecto determinante del SEO, eso hará la permanencia de más visitantes con comodidad y es un factor en Google.
Otro aspecto a verificar será la intensidad de las palabras clave en artículos y en lo relacionado a la descripción.
No dejes de brindar artículos relacionados con etiquetas.
Respeta una política SEO aunque no estés posteando constantemente pero, debes saber que si no actualizas información no podrás acceder a elevarte en posición para las búsquedas orgánicas.

Y como dice el dicho de la analítica para mejorar el SEO: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Analizar tu página web

Cuando entras a realizar en análisis en tu web, lo primero que debes saber es lo siguiente:
Tu web es corporativa, es comercial o es un blog de contenidos.

Si conoces cuáles son los objetos de tu página weblog el análisis será más completo.

Lo importante es que definas el objetivo y saber a qué target te diriges.
  1. Web corporativa: la web corporativa es aquella donde tu nombre o el nombre de marca debe ser de mayor peso en el análisis que todo lo demás y eso es para instalarse en esos niveles para que encuentren a tu persona o marca más fácilmente.
  2. Web comercial: La idea es llegar a más ventas, visitas y suscripciones si es que lo primordial se trata del comercio electrónico.
  3. Web de contenidos: conseguir más tráfico y visitas.

Una vez que tengamos presente el objetivo de la web sabremos con más exactitud elementos de análisis para Keyword Hero.


Acción SEO a partir de la analítica web

Si nuestro blog está apelando a llegar a obtener público de Perú, por caso lo que debes hacer es mencionar de alguna manera el país. Mientras que en la analítica de Google Analytics figura segundo en las visitas, lo primero que debes hacer en tu proyecto es buscar cómo enlazar a tu sitio por medio de una de relavancia en la nación objetivo, en este caso el güest blogging podrá ser de ayuda, es decir que escribas como autor invitado y enlaces en otro sitio algún artículo que quieres dar a conocer. Rápidamente podrás obtener el favor para ese ingreso en la nación objetivo donde quiere dirigirse la web.


Mientras que si deseas encontrar al público un poco más mayor que te servirá para los fines comerciales debes apuntar todos los cañones a esa generación, ya no será un trabajo directamente de SEO sino más bien de branding pero que dará frutos en las búsquedas y tendencias.

Es importante que debas tener presente que si deseas que tu blog vuele alto debas tener una longitud en tu artículo que supere las 2000 palabras y como ya se mencionó antes que tenga marcadas las palabras clave del post en negrita, auto-enlaces a lo más relevante y cercano al tema planteado, a la vez que tengas presente que el título del post no exceda los 70 caracteres junto con la descripción que no deba ser mayor a 115 caracteres y haciendo un extracto de esas palabras clave o derivadas del artículo.

Una cosa que es la más importante, es que tu contenido deba ser de mucho valor y lo más original posible amalgamado al SEO para encontrar el público que buscas.

Factores SEO, posicionamiento de negocios, blogs y elementos Y FACTORES SEO WEB

Medir el impacto del contenido

En la analítica web es importante el contenido, máxime si hablamos de un blog y lo recomendable para cualquier negocio es tener un blog, dado que este actualiza contenidos de forma permanente y es la manera de conseguir visitas orgánicas.

En la sección de comportamiento en la página de Google Analytics vamos a observar el botón de "flujo de comportamiento" y de ahí vamos a ir a escoger en el extremo derecho el período de tiempo a analizar.
Allí conoceremos las páginas de destino, es decir qué artículos del blog o páginas internas fueron visitadas y cuántas personas lo hicieron.

En nuestro análisis por ahora primario del tema, encontraremos algunas soluciones imaginando qué tan cerca estamos del objetivo a alcanzar, por ejemplo los post a los que entraron o url´s en particular que visitaron y que al estar posicionadas dirigiremos al público a encontrar otros aspectos guiados a otras secciones de nuestra web considerándola necesaria para ganar con una oferta, un contenido o en todo caso nuestra propuesta corporativa.


Por lo pronto la analítica web con Keyword Hero tiene amplísimas ventajas usando la analítica para tu weblog y conocer algunos aspectos para mejorar en el SEO.
Con la tecnología de Blogger.