Ad promocional de Marketing Sofous SEM, Weblogging SEO

Dominio Web, certificado SSL: autoridad a tu enlace

Es importante que el dominio web que tengas deba poseer un certificado SSL en su url. Razones para dar autoridad a tu weblog.
la autoridad de dominio y posición en búsquedas se consigue con mejores opciones con el certificado SSL.
conoce más del certificado SSL y cómo influye en la autoridad del dominio

Autoridad de enlace con certificado SSL

Los dominios web para poder mejorar su autoridad deben poseer el certificado SSL, el mismo tiene funciones más amplias que el protocolo de seguridad de transferencia https, aunque básicamente es parecido.

Hoy Google está mirando si tu url tiene la "S" de seguridad para poder posicionarte. La autoridad también es parte de las visitas que recibirá tu dominio web.

Lo que consigues dando autoridad a tu url es que los motores de búsqueda te vean mejor y más si estás en el desarrollo de contenido con un blog, dado que los post son la atracción para los motores de búsqueda junto a otras cuestiones en los factores del SEO.

Por eso tu dominio debe tener el certificado SSL, eso se consigue gestionándolo en la empresa que contrataste o en todo caso cambiándote de empresa.


Empresas web en relación al certificado SSL

Específicamente todos podemos comprar el dominio con el certificado SSL pero hay empresas que lo terminan en sus paquetes vendiendo por separado. Una de las empresas que vende por separado el dominio con certificado SSL es Donweb (en todo caso la empresa nombrada es buena para gestionar únicamente el dominio y si estás en la plataforma de Blogger ellos te ayudarán bien), por caso muchas empresas que son de las naciones del continente americano cosa que es común en su mayoría. Aunque ellos tienen a simplesite que puede ser una buena propuesta de página presentable y puedes tener favicon en la versión de pago.

Debemos agregar que sí instalan el certificado SSL de forma gratuita si no lo sabes resolver.

Algunas empresa ofrecen un buen servicio simplemente, otras, no lo hacen bien en lo que representa la pretensión de un marketer de darse autoridad a un enlace.

Por ejemplo la empresa Un Lugar .com no ofrece, mucho menos lo tiene al buen servicio, y además no opera en un modelo antihakers, de hecho cualquier haker principiante con un par de herramientas puede atacar el hosting y sacarte de línea. Pero sí tienes derecho u opción de elegir el certificado SSL y hay soporte para ello.
La empresa un lugar no acepta demasiado tráfico para tu proyecto en Wordpress, así que ve buscando otra empresa, mucho menos te pienses que obtendrás velocidad y además el servicio de memoria es malo por lo que deberás anular ciertos plugins que quieras actualizar.

Otra empresa que tiene buen servicio y puedes aprovecharlo al máximo es Hostinger, solo que en las opciones para Wordpress puedes observar bien ese aspecto, también puedes construir con otra plataforma. Hostinger la puedes emplear para otras plataformas, e incluso por el precio vendrá bien parar tu dominio web personalizado en Blogspots.

OpenCart, CSM para contenidos con gestión de Wordpress y tu dominio de internet con Hostinger, el precio más barato para dominios web y alojamiento gratis.

Empresas para Wordpress que otorgan el certificado SSL

Mientras el enfoque es otro Raiola Networks y Web Empresa se caracterizan por dar un servicio de mucha calidad. La primer empresa opera en España directamente y la segunda tiene buen servicio para España y el continente americano. Ambas empresas son potentes y no dejan lugar a dudas que son una fuerte competencia entre sí.

Fundamentalmente en Wordpress las cosas son bastante duras si no tienes un empresa de hosting que te provea comodidad, pero no es el caso de abordaje de este post.

Para Blogger lo puedes conseguir al dominio con la compra a dicho certificado, aunque en este caso particular es más conveniente el protocolo https para Blogger que provee Google.

En este post nos centramos en la problemática que se genera en Wordpress.

De hecho el asunto del certificado SSL tiene correlato con la indexación en Wordpress.

Para tal caso veremos el asunto del certificado SSL con más profundidad.


Decidir entre Raiola Networks o Web Empresa

Es un poco difícil de poder decidir entre ambas, las dos son importantes empresas y no por su renombre sino por su forma de operar. 

Tanto Raiola Networks como Web Empresa tienen un servicio de venta excelente como así un asesoramiento post venta y además una atención increíble.

Las dos empresas llevarán a tu enlace de blog a tener una autoridad sobre la competencia, dado que si obtienes el certificado SSL es un factor más para posicionar tu sitio que estará a tu favor.

Hosting SSD, excelente host, certificado SSL para tu dominio web en Raiola Networks

Las empresas Raiola Networks y Web Empresa se diferencian por la calidad de los servicios que otorgan: por ejemplo ambas tienen impuesto que en el presupuesto deba estar el certificado SSL, pero se diferencian en cosas buenas que una empresa ofrece y la otra no, es decir que son originales de ellas.

Por caso en Web empresa tienes soporte, seguridad anti-hakers, servidores optimizados para máxima seguridad de carga, y servicio gratis de optimización de imágenes, se traslada gratis desde otro proveedor tu Wordpress y creas las cuentas de correo electrónico que desees, además que desde los 3 G ya tienes soporte gratis las 24 horas.
alojamiento wordpress con dominio y certificado SSL

En el caso de Raiola Networks, las cosas son también con buena calidad.
En Raiola tienes cuatro categorías en Hosting SSD, lo mismo en Hotings avanzados y los demás.

Las ofertas de las empresas nombradas son importantes para el emprendedor digital.


Importancia de la autoridad del domino

Podemos medir la autoridad del dominio que tenemos y es un elemento potente de posicionamiento. Dado que las cosas estarán mejor para dar impulso a tu enlace.  

El certificado SSL es un gran factor.

Entre los más de 300 factores del SEO se encuadra la seguridad del dominio por eso la "S" debe estar en la url del sitio, por mencionarlo, hasta hace poco, muy poco tiempo no era necesario para poder en Google avanzar en posiciones, y si el post estaba estructurado sería suficiente, pero hoy así no son las cosas, puedes tener casi todo pero si esas otras cosas fallan y no tienes el domino que brinde seguridad a los visitantes ¿cuánto tiempo crees que se quedarán?

Un ejemplo concreto es cuando te avisa SemRush que no tienes la seguridad del dominio. Me volví loco cuando me lo avisaron. Ya te contaré cómo puedes hacer para analizar tu blog con dicha herramienta SEO y SEM.


Dominios con certificado SSL y sin certificado

Uno de los ejemplos es la diferencia entre el certificado SSL y el protocolo https.

El certificado SSL sirve más bien para las webs que operan en la plataforma de Wordpress, puesto que cuando pones el enlace o url lo puedes hacer con www sin www, usando https, quitando https o simplemente el nombre y .com o lo que fuera.

Un blog de Wordpress con certificado SSL lo pones en la búsqueda así "mariolespio.com", al ponerlo en tu navegador dará por resultado la url completa "https://mariolespio.com".

Por tanto el certificado SSL te da más amplitud de manejo en la url e incluso en webmasters tools de Google, dado que podrás usar las versiones con https y sin https, cosa que con protocolo solamente de https no puedes hacer.

Mientras que no solo es cuestión de visualidad sino que el certificado permite que sea una lectura segura de datos transferidos.

SSL (Secure Sockets Layer)

La traducción de SSL significa "Capa de sockets seguros" es decir transferencia de datos seguros: eso implica que tu sitio es seguro para su navegación y es un factor no solo SEO sino de confianza del visitante, por eso es que debes tener la "s" y no solo http, porque aparecerá el cartel que "esta web no es segura" tanto en la navegación de Chrome, Opera, o Firefox.


Diferencia entre certificado SSL y protocolo hpps

Ambos hablan de transferencia de datos seguros y son importantes, pero el certificado SSL da más amplitud, dado que puedes tener el protocolo http (s) y podar tras los dos puntos siguientes el www. que antecede al dominio.

Por tanto tu web estará con certificado SSL, aunque si solo accedes al protocolo de transferencia segura ya será otra ventaja para tu dominio y eso da autoridad.

A diferencia de solo el protocolo http (s) que tenemos en la plataforma de Blogger también para dominios personalizados, en Wordpress puedes tener tu certificado SSL añadiendo a webmasters tools de Google las dos versiones con o sin www. y la indexación es favorable en totalidad a raíz de esa acción.

Mientras solo con el protocolo http (s) no puedes podar o prescindir del triple w cortando la parte que a él continúa para dejar nada más que https//:midominio.com, pero si pones bien el ojo con el uso del certificado SSL sí puedes hacer esa acción: Gran poder para las búsquedas, otra que puedes tener a favor para tu enlace y su autoridad!


Conquistar la autoridad de dominio web: factores

Una de las formas de conseguir la autoridad del dominio es con el certificado SSL, aunque existen otras condiciones para conseguir la autoridad de dominio.

Lista de elementos en la autoridad de dominio
  1. Tiempo: es cuando el dominio es antiguo, al menos con dos años. Si está bien logrado posicionará alto en el nicho de mercado seleccionado.
  2. Calidad de contenido: es cuando el contenido tuvo una buena estructura y constantemente se actualiza.
  3. Palabras clave: cuando de tu sector pusiste la palabras claves inherentes a tu sector, además de tener especificaciones y trabajo en la estructura de los posts.
  4. Links: es cuando esos links provienen de sitios de autoridad del nicho y no de otros sectores (no influirá mucho a menos que tenga muchísima autoridad).
  5. Optimización del tiempo de carga: hoy se mide más por el tiempo de carga en un dispositivo móvil que en un ordenador.
  6. Seguridad del dominio: es cuando no aparece que hay scripts no seguros en el navegador o cuando nos dice que la web no es segura para navegar.



Otorgar autoridad al dominio

La cuestión no pasa exclusivamente porque puedas dar autoridad al dominio con un certificado SSL, tu enlace adquiere autoridad una vez que sabes hacer los puntos mencionados. 

Pero la cuestión de la autoridad de dominio tiene un detalle por medio de una de las herramientas más conocidas para la estrategia del SEO y SEM. Porque la estrategia SEO SEM está orientada a que conozcas detalles en tu blog de primera mano.

SemRush envía ideas para que tu dominio mejore su posición en los buscadores. En esas ideas de mejora de autoridad te explica incluso para qué post requieres entregar un enlace haciendo güest posting. Entre las recomendaciones de SemRush es mejor que salgas a conseguir un enlace a tus post desde un sitio que tenga alto page rank.
SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.
En cuanto a la empresa SemRush la puedes utilizar como lo que es una herramienta gratis para tu análisis de dominio y cosas importantes como las etiquetas de los lugares con lenguaje y a los países que apuntas.

SemRush es una herramienta gratis para iniciar, aunque si deseas mayor análisis de la competencia en tu nicho deberás ir al modelo que la empresa tiene de pago. La autoridad de dominio con las recomendaciones gratis serán de suma relevancia para tu sitio web.



Por cuánto tiempo contratas el dominio web?

Es importante que sepas que existen herramientas que analizarán tu SEO y si bien no parece a simple vista de gran relevancia, los robots de estas empresas ya saben dónde compraste el dominio web que tienes.

Lo más destacable aquí es ¿por cuánto tiempo contrataste el dominio web? por lo que estas herramientas de análisis arrojarán como otro factor de autoridad de tu enlace principal el tiempo.

Si tu proyecto es muy destacado y quieres elevarte de posición deberás al menos contratar por 5 años al dominio, quizá si eres con más ambiciones para tu proyecto web, deberás pensar en contratar por 10 años el servicio.


Dominio web con autoridad al enlace principal en los posts

Una de las cosas importantes para dar autoridad al dominio de una web es el linkbuilding, es decir colar nuestro enlace en redes sociales como por medio de otros sitios que nos enlacen, pero eso sucederá cuando nuestros post estén estructurados con sentido y tengan calidad con el contenido de valor.


También la autoridad de dominio se define en la estructura de los posts ya mencionados aquí.

Para tener autoridad en el dominio es necesario seleccionar las palabras claves para los post y al ingresar a nuestro Wordpress iremos a escribir en artículo donde sepamos que con todo, es decir la url completa o enlace de por resultado 70 caracteres.

Combinar la fuerza del linkbuilding significa no solo dar el enlace a redes o canales de video sino que el post esté preparado para las búsquedas.

Las búsquedas orgánicas se definirán por encontrar un título (h1) y una descripción.
Así que en los post el modelo blogging a seguir es poner un párrafo descriptivo en la parte de contenido que amplié el criterio de palabras clave usadas y con posterioridad dejamos espacio e insertamos un titulo 2, seguimos con más párrafos y debemos llegar al segundo título 2 (H2) los cuales deben oscilar entre dos h2 y 10, generalmente la idea es tener solo 2 h2, para nada es recomendable el uso de el título 1 en Wordpress o estarías teniendo 2 h1 y eso no es correcto ni bueno para los buscadores, menos para indexarte.

Lo mejor es tener establecido que debes dar autoridad a tu dominio por medio de cada post para lograr tu enlace con un apoyo de los buscadores y fundamentalmente de Google.

Estructura de los posts para dar autoridad a tu enlace

Los posts en todas las plataformas deben ser estructurados de manera tal que la posición del enlace principal del sitio se eleve.

Por tanto el remedio de poner trucos puede ser solo un parche circunstancial, pero el elemento es potente, así por ejemplo tomamos un documento de word y escribimos un post. Para el caso de Blogger, existe un error técnico cuando por defecto viene el modelo establecido de las H y es ahí donde está la falla, por caso no tiene los H1 la idea es que los títulos del post sean el H1 y en Blogger no es así, quien posea la plataforma deberá corregir ese defecto con un truco.

Hoy abordamos cómo estructurar los post en la plataforma de Wordpress, una plataforma que lo tiene un poco más resuelto, así que el plugin Yoast SEO también es de mucha ayuda para la intensidad de las palabras clave.

Lo recomendable es estructurar el post de la siguiente manera:
Seleccionas las palabras claves para empezar a escribir tus post, a posteriori si tienes otras palabras claves y derivadas del tema las vuelcan dentro del post.

La caja donde va el título es la que corresponde al H1, escribes dos descripciones, una sera para las redes y la primera será la que tengas dentro del contenido del post. Apenas se trata de no exceder los 155 caracteres con lo que hablarás a continuación de presentado el tema.

Luego vendrá un segundo título, el H2 que será más descriptivo y extenso que el H1 (el cual no debe superar los 70 caracteres) antes deberá ir un primera imagen.

Los títulos o subtítulos menores son importantes pero no mucho influirán, así que debes concentrarte en tener solo 2 H2 y por lo demás podrás ocupar tu ingenio una vez logrado el objetivo de alcanzar tus fines dentro del blogging SEO.


Elevar posiciones en Wordpress

Con Wordpress las políticas son mucho más laxas, porque va a rankear sí o sí si al menos escribes dos veces a la semana y tienes un plan para ello, eso le dará autoridad a tu enlace.

Recuerda hacer auto-enlaces y enlazar sitios que tengan relevancia menor a la tuya en los posts, al menos que el tema sea similar al que planteaste y sirva de ejemplo contundente.

Ya no es tan importante concentrarse en el asunto del enlace de retroceso, pues sería delirante pensar que le damos fuerza a nuestro propio blog ¿por qué no plantearse la relevancia del enlace o darle un enlace al post más desdichado?

Y si se efectúa una política de publicación donde sea una combinación de enlaces para dar autoridad a post que no la tuvieron y además se enlaza lo que se quiere resaltar en un negocio?

Recuerda que tu blog existe también por la necesidad de generar dinero y tus servicios u ofrecimientos de terceros son elementos de gran alcance para monetizar.

Posicionar con Wordpress no es una gran ciencia pero requiere planificación, dado que los post de 377 palabras son pocos en éste momento.

Necesitas al menos en los post o en las páginas internas tener rozando las 1000 palabras, pero si tu información es de mucho valor y está bien estructurado no requieres más que las esas 377 palabras.


Cuántos enlaces externos para tener autoridad?

Sobre las políticas de enlazamiento en un post para Wordpress, debes disciplinarte en la idea de la relevancia, la importancia de ese enlace hacia afuera. Grandes enlaces de poder adquieres cuando das información de valor pero que se acompaña con un enlazamiento a dominios de autoridad.

Hay dominios que comenzaron a ser potentes no por el tiempo específicamente, de hecho en menos de un mes puedes alcanzar tu ubicación en las preferencias de búsqueda del nicho en el que trabajas.

Por paradójico que suene o se lea, es una combinación de originalidad y frescura pero que deben lidiar con la palabras clave propuestas en el sector que estás trabajando.

Conocimiento, conocimiento...es la clave de la autoridad y saber entregar a los lectores enlaces de mucha relevancia de lo que estás hablando, como podría ser en una lista sobre herramientas determinadas y cuestiones de tal naturaleza.

Al principio, en los primeros meses es bueno esperar resultados, así que es mejor que pienses en no enlazar nada externo durante 3 meses si estás lanzando tu proyecto y ponerte a trabajar en el enlazamiento interno.

Si tus post son mayores a 800 palabras, pon un enlace buscando las palabras adecuadas al tema a enlazar; si tu post es de casi 200 palabras enlaza a dos posts distintos pero de relación inmediata y entendiendo que antes de elegir categorías y etiquetas está el contenido.

Luego las etiquetas deben ser específicas de los que hables y las categorías englobar esas etiquetas, la idea de una sección "blog es respetable" pero ¿un blog del blog? piensa un momento!!

Es mejor que empieces a preguntarte qué se preguntaría el visitante. Entre eso está ¿quién eres? ¿qué haces o en qué puedes ayudar? y será muy digno de verse que querrán tus servicios o asesoramiento, también querrán contactar contigo. No hay problema con los formularios de contacto por defecto en una página interna, más bien debes pensar que si se trata de un regalo tuyo que des al visitante, considera una página de captura para tal efecto, así no contraría las políticas de Google cuando quieras hacer anuncios de pago de tus post o potenciar las búsqueda orgánica de tus servicios.


El güest blogging en sitios de autoridad del sector junto a una política de publicaciones semanales y buen auto-enlace darán a tu dominio la autoridad en contendido. La del tiempo es otra cosa.

Unancor para comprar tus enlaces SEO, LINKBUILDING, SEA


Dominio web poderoso con certificado SSL

 El dominio web con certificado SSL tienen un poder de alcance menor. Por ejemplo si tu esfuerzo en brindar valor es importante a la hora de diseñar y estructurar post, debe comprender que muy digna la reunión de elementos como un enlace principal que está enlazado en sitios de autoridad y por otra parte a su vez que hayas conseguido el certificado SSL.

No solo es importante el certificado por la lectura que den los buscadores y no es que no esté rankeados ni indexados sitios sin certificados, solo que en algunos muy específicos temas los certificados SSL hasta el momento no les corren a esas webs por la calidad y debido a que otros no fueron buenos al especificar esos temas.

Pero debes saber que será de mucho alcance y amplificación el certificado que indique seguridad global, además de la confianza que puedas transmitir al visitante que no deba lidiar con ese cartel de que el sitio es inseguro.

El cifrado SSL es otro factor aquí y ahora para el SEO on page y la autoridad del enlace de tu dominio que lo vuelve más legible y confiable, más aún si requieres los datos de los visitantes para conocer las tendencias y mejorar tu estrategia en favor de tu dominio web. Es imperioso que consigas tu certificado SSL y des autoridad a tu enlace.
 
La consideración para ti y el page rank de tu dominio con un blog es importante tomar en cuenta la autoridad que puede dar el certificado SSL a tu enlace principal si tienes muchos artículos y requieres de más visitas a tu web.
Comenta el Post

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.