Ad promocional de Marketing Sofous SEM, Weblogging SEO

Cómo indexar con Wordpress durante el 2018

La indexación en Wordpress para este 2018 se presenta de la siguiente manera, como se anuncia en el presente post tutorial.
Durante el año 2018 las claves de indexación con blog de Wordpress

 Por un lado como en toda plataforma de blogging, Wordpress depende del SEO que, a su vez se pone más exigente y debes contar con velocidad de carga, además de dominio con certificado SSL.


Ésta vez vengo para ayudarte con el tema de ambos aspectos técnicos:
https y WPO en virtud de lo planteado, te vengo a traer soluciones que pueden cambiar para siempre ese dolor que te aqueja en el sistema de contenidos para Wordpress.

alojamiento wordpress


Indexar con Wordpress

Los principales problemas de la indexación en Wordpress son inherentes a todos los modelos de ejecución de blogging. Se destaca el acceso al protocolo https y el tiempo de carga del blog.

Por estos días he estado trabajando con personas que desde el año pasado vienen sufriendo y padeciendo los cambios algorítmicos de Google. Algunos por no acceder al certificado SSL y otros por no poder optimizar el tiempo de carga.


Optimiza el tiempo de carga

Si deseas optimizar el tiempo de carga, lo principal es tener una plantilla premium de Wordpress. Pero también lo puedes ejecutar a mano si quieres reducir el peso de un archivo como bien puede ser una imagen.

Para optimizar una imagen, aparece el recurso gratuito para toda la comunidad wordpressera a través de Web Empresa.

El recurso que puedes usar ¡¡completamente gratis!! y reducir el tiempo de carga de tu blog con las imágenes, la herramienta conocida como Optimizado Io.

Cuando digo que al optimizador de imágenes lo puedes usar gratis es porque así es, no interesa si estás en WebEmpresa o no, lo puedes emplear al plugin de igual forma.

Si optimizas el tiempo de carga de tu blog de Wordpress, durante el 2018 y los años siguientes, difícilmente tendrás problemas. Hay muchos recursos que consumen tiempo de carga. Y uno de los principales es precisamente el de una imagen.

Una imagen atrae tanto por la visual, lo cual es más una cuestión de branding, pero también atrae en las búsquedas propias de una imagen en sí.

 Hay nichos donde la realidad es más visual que en otros aspectos. Mucho de ello sucede con nichos donde se entregan instructivos, otros serán informativos, otros de carácter social o incluso los vinculados al arte.


¿Para una galería de imágenes consumirás tantos recursos de Wordpress pudiendo bajar esa capacidad de uso de tu host?

Pues es importante a un hosting darle buen uso, y tener liberado el hosting mayormente nos permite que nuestro sitio use otros plugins que sean importantes para nuestra estrategia de marca.

También indexan en el 2018 los recursos ya conocidos en general como contenidos multimedia. En ellos, al igual que en todos los contenidos, la indexación se produce por medio de una justificación textual dentro del post del blog y por otro lado, con el título relacionado al asunto a abordar.

Como de ya se viene sosteniendo en este blog "no es conveniente en página principal el uso de flash ni tampoco un Java" eso hará que pueda haber un error que se marque al visitante o se verá vacío en otros navegadores.

Minificar el Html de tu plantilla en Wordpress debe ser tu fuerza movilizadora. Habilita la compresión de la plantilla en tu html.

Por último: evita ser parte de la plugin-manía, eso te ahorrará recursos. Si no sirve el juguetito que te quieres poner en Wordpress para el contenido "NO LO USES" ni lo descargues.

Otra cosa, debes quitar de tu plantilla Wordpress todos los botones de las redes sociales que estén a la vista y no poner los formularios de contacto en lo posible a la vista.

No se te ocurra poner pop-up's en el uso de dispositivos móviles, a menos que compenses con otra cosa que aliviane el tiempo de carga de tu blog de Wordpress.


Page mobile para el año 2018

La realidad es que el page mobile es ya un hecho para considerar un factor de posicionamiento por parte de Google y de paso ayuda a la satisfacción del visitante al sitio web dado que en todo sentido se expresará la comodidad de quien está visitando tu sitio desde un dispositivo móvil.

El page mobile tiene reglas propias por las cuales debes cumplir, por caso está el uso del tamaño de los botones para brindar comodidad al usuario un blog de Wordpress.

Orbital Theme es una plantilla de Wordress con cluster y altamente calificada para uso page mobile.

Es fundamental que pases en limpio que requieres un tema de Wordpress o Wordpress Theme que tenga relacion con el page mobile

Mobile Theme, es otro de los detalles que puedes anexar ante lo conocido como page mobile, en esta variable donde Google empieza a poner sobre la mesa otro elemento de indexación, donde mide la satisfaccion del visitante a tu blog de Wordpress. Es fundamental que uses aunque mas no sea el plugin de Mobile Theme

En definitiva, la experiencia del visitante tiene una gran relevancia por lo que la permanencia en tu sitio te será de gran utilidad ara que el algoritmo de Google este leyendo que los visitantes se quedan mas tiempo en tu weblog y eso dará por resultado que Google te eleve en las posiciones.


Qué diseño de Wordpress molesta a Google

El diseño que molesta a Google es el que no es limpio ni amigable con con el visitante móvil. 
Esos botones que se despliegan por arriba y son pequeños, donde el visitante anda a tientas queriendo apretar botones y son demasiado reducidos en tamaño, por lo que el visitante se retirara de la página principal antes que que su carácter se termine de ir por las nubes.

  

Clusters como factor de indexación 

Los clusters son fundamentales para la división específica de categorias en Wordpress (Wordpress category), dentro de las mismas estarán las etiquetas con el tema más importante que englobe a los menores hacia abajo a modo de racimos.

Google cuando se despliegue el botón estará analizando que se trata de un experto en el nicho y eso hará una perfecta indexación en su revisión de páginas a clasificar favorablemente.

Cada cluster es un asunto o categoría que se abre hacia abajo dando por resultado favorable al blog que hay una organización dentro del nicho, que tiene un fin temático y que el visitante puede visitar esos fragmentos de las categorías que se abren (logs).

Es bueno considerar que el diseño en Wordpress debe tener cluster, maxime aceptando que es la evolución del SEO. 

Los clusters son ara el diseño en la página destacada como las listas al hacer un ost, se trata de alguien que conoce el nicho y en medio de lo competente el algoritmo te premiará otorgando buena indexación.  

Los clusters son la realidad presente y por muchos años más del contenido SEO en blogs.
No dejes de ver el articulo de Clusters, evolución SEO y estructura Web.


Contenido multimedia no indexable

Es perjudicial el contenido que en páginas o posts de tu blog no lo admite por los usos de las tecnologías obsoletas. Entre ellos softwares maliciosos, o que Google capta como tales.

De hecho puede en el navegador que aparezca un elemento que indique que esa fuente que se ve no está autorizada. Ese contenido no se indexará y por tanto la página o post que deseas elevar de rango tampoco indexará.

En el caso de Google Chrome se observa la tendencia clara de suprimir el elemento que molesta, por tanto si tu página tiene ese perjuicio, ahórrate en problemas y elimínalo.


  1. Eso está pasando con la plataforma de video de Daylimotion. Pues la misma no posee el protocolo https, por tanto aunque tú tengas el certificado SSL tomará Google que contienes scripts de fuentes no autorizadas.
  2. Otra cosa similar ocurre con la plataforma de Metacafe.
  3. En tanto el uso multimedia no indexable demuestra que no solo en las plataformas citadas aparece, sino que al lote se suman los clásico formularios para establecer contacto o captar leads.
  4. También están los banners de CPM Afiliación, en ellos se verá el uso tecnológico obsoleto. 
Si enlazas a url's que no tienen "protocolo https", Google te estará poniendo bien observado y esa página concreta que lo tenga no podrá elevarse de posición o no indexaría.



Blogging indexable

El protocolo https es imprescindible, eso no implica que si no lo posees Google te eliminará de las búsquedas, pero si implica que no puedes aspirar a los primeros puestos del motor de búsqueda.


Y quien sabe, quizá tu blog tenga un buen post y aspire a aumentar en el ranking para las búsquedas.

En materia blogging, Wordpress presenta la oportunidad de hacer un súper-blogging, es decir que cada descripción en el uso tanto de imágenes como de otros contenido multimedia, deban estar asociadas al tema de abordaje de tu post, también con alguna ubicación casi, se diría casual, de palabras clave relevantes a tu nicho; por aquello de las búsquedas en la web de imágenes.


Todo debe ser contextual.
Es decir a todo le debes dar un contexto y lo que no lo tenga será un agujero negro.

El análisis que realiza gratuitamente SemRush por ejemplo indica que al no tener un certificado SSL tienes un problema técnico.


La estrategia SEO y PPC de SEMRUSH ES IMPORTANTE, para analizar a la competencia en el nicho de mercado.
estudia a fondo los pasos de la competencia en tu nicho.


Claro que el análisis SEO y SEM debe ser más amplio, estudiando incluso a la competencia.

 Si realizas una análisis SEO notarás muchas cosas importantes, como las posibles palabras clave que estés usando en el blog, tanto en la descripción, el post, e incluso el resumen, imagen y contenido multimedia.

Hacer blogging es indexar por medio de una combinación técnica de palabras clave específicas del nicho, palabras clave derivadas y contenido original.

También debes tener enlaces de calidad para tu sitio y links entrantes.


Un nicho competente altamente y un tema trillado no tienen que ver con la búsqueda de la originalidad.

De ahí depende que la originalidad temática de tu blog en un nicho determinado, aunque sea muy trillado el tema de tu blog, debe primar la capacidad de evitar contenido común.

Una de las destacables cosas que debes hacer para indexar fuerte con Wordpress, es empezar a pensar en aspectos de diseño y Clusters como futuro indexable.

Sí o sí debes tener un certificado SSL, porque por más que tu plantilla sea la mejor es importante saber que el tráfico web entre aspectos a contemplar debe provenir del SEO orgánico. Es decir del posicionamiento interno del blog y sus aspectos.

Básicamente es lo mismo que en Blogger, aunque Wordpress ocupa un sistema más complejo se podría decir desde su estructura web, mientras que Blogspot no.

La ventaja con Wordpress está dada en que casi todo viene listo, y se puede decir que si, no te pones a solucionar cosas muy mínimas "no esperes rankear".

El poder de Wordpress radica en una madeja de meta-data más fuerte. Eso no quiere decir que sea mejor. De hecho para ser ético te diría que no recomiendo a quien esté con dominio personalizado y ya muy avanzado en Blogger, trasladarse a Wordpress: es una pésima idea.

Pues tampoco a un wordpressero clásico, por más problemas técnicos que tenga, le diría que mude su plataforma de Blogspot.


Blogging para indexar en Wordpress

Hacer blogging para indexar es una combinación de elementos básicos y no tantos.

El blogging en Wordpress no es diferente al de otras plataformas. Pues cada cosa que se pone uno debe rellenar cuadros con datos relevantes de las palabras clave del nicho de mercado elegido y empezar a volcar esas mismas palabras clave.



Originalidad de contenido para indexar

Cuando hablo de originalidad no estoy hablando de escindirse del método blogging para poder abonar una carrera más rápida del SEO, mucho menos lo hago para decir que, por otro lado existe la originalidad en el universo del mundo de las webs.

La originalidad no es privarse en Wordpress de las palabras clave, sino más bien de la derivación de las mimas usar las que conecten perfectamente al tema central que se plantea en tu blog.

La originalidad de contenido está mas bien en usar los términos por los cuales un asunto es buscado en la red pero que no obstante usa una fórmula de titular y describir menos común.


En caso de tener un nombre de blog común, la descripción deberá restringirse a un buen detalle de metadatos bien establecido que nos diga a todos que estás usando otra lógica a la hora de las búsquedas y perseguir tu público objetivo.


Un ejemplo concreto es la definición perfecta que tendrá la combinación de palabra clave, palabra clave, objetivo.

Ejemplo: Blogxcultural.com
Dado que la palabra clave ya habla de la cultura podemos alinear otros aspectos como por ejemplo "La cultura de la época del renacimiento" para no repetir la palabra cultura esta vez debemos centrarnos en que usaremos nuestro ingenio diciendo "Arte en la época del renacimiento" en el título del post y por tanto a la hora de hacer la terminología del enlace ubicamos en borrador el mismo de la siguiente forma "Arte época renacimiento" y cuando tengamos listo el post ubicamos el título completo.
Te preguntarás ¿por qué recortar los conectores en la url del post?
- Se deben quitar los conectores para darle más valor a las palabras clave y el objetivo!!

Entonces la url completa al terminar el post será así www.blogxcultural.com/arte-epoca/renacimiento


Posteriormente al poner el post debemos tener en cuenta que todo se ajustará a los términos de la búsqueda que realicen los interesados en el nicho, por caso citado "nicho cultural" y el post estará bien posicionado en las búsquedas.


Para retroceder a armar el post en Wordpress lo siguiente es de mucha importancia en la indexación:
Utiliza una descripción del post de 155 caracteres, no más larga, dado que si es más larga lo tirarás tu trabajo por la borda, así que es mejor el uso de algún plugin o en todo caso da un resumen que no exceda la cantidad de caracteres que debes usar.

Debajo de esa descripción utiliza el título o la imagen en el orden que desees, y posteriormente desarrolla el tema usando bien cercanamente los puntos establecidos entre la palabra clave y el objetivo, este último definirá a que público apela el contenido.

No olvides marcar en negrita la palabra clave y derivadas.



Originalidad de imágenes

Ser original con una imagen ara un blog no estriba en la imagen sea tuya, mas bien asa por el uso de capacidad roia y hay miles de imágenes en internet sobre todos los nichos.

Ten presente que las imágenes en este caso no solo deben ser originales en sentido propio sino que a arte las puedes hacer tuyas. Describir las imágenes permite que el blog logre un SEO más armónico.


Convengamos que las imagenes no son nada mas que un branding sino que ademas de todo son arte de lo que hace a las búsquedas en internet. Dado que las imágenes son el segundo elemento de búsqueda en Google e incluso en Bing.

La creatividad de la imagen esta signada a su vez en los conocidos banners, dado que estas banderas publicitarias muchas veces llegan con scripts no autorizados con los que a veces te otorgan sitios de afiliación, PTC, BTC y otros de referencias.
Es mejor que vayas pensando en subir tu imagen realizada por ti.
La imagen SEO, la que necesita de las búsquedas orgánicas y naturales necesita una buena descripción y un titulo bien relacionado como lo planteado en las propiedades alt junto a algunas palabras claves descriptivas.




Yoast SEO para contenido de Wordpress

Yoast SEO es un plugin o aplicación que está midiendo con tu post en off la intensidad de las palabras clave que usas en el post. Por caso: te dice qué tantas palabras derivadas tienes y el impacto que estas tienen en las búsquedas.

También mide la descripción y el titulo de la imagen que elegiste para llegar a ese público objetivo al que se dirige el contenido de un post en Wordpress.

Analiza además todo el contenido multimedia y desde la densidad de los términos que se han puesto a consideración por parte de tu post.

Yoast SEO es un de los mejores elementos para empezar a desarrollar tu crecimiento con un blog de Wordpress para capturar tu sector con contenido.


Uso de etiquetas

En cuanto al uso de etiquetas, es mejor no tener palabras clave en tags que se estén repitiendo con derivaciones innecesarias. Pues las etiquetas deben ser fijas, y no en toda estrategia de blos es bueno estarlas exhibiendo.

No es bueno exhibir las etiquetas porque cuando venga un análisis clasificatorio podría considerar Google por ejemplo que estás haciendo un forzamiento de los términos de las búsquedas y eso no te hará muy distintivo en tu sector.

Por eso, si tu nicho es muy específico cuando crees etiquetas contempla la posibilidad que sean pocas. Si tu nicho es más abarcativo puedes apelar a usar hasta cien etiquetas incluso.

No confundas con las categorías que deben ser un poco más generales a fin de agrupar el contenido, es preferible también tener pocas de estas.

En las categorías también existen las páginas internas como contactos.


Páginas indexables y captura en Wordpress

Una de las funciones de Wordpress es el uso de páginas internas que sirven de "landig page"

La función de una página de captura es llevar a la toma de acción en marketing de una oferta u obtener concretamente los datos del visitante por medio de un formulario.

Es totalmente ilógico, dado las políticas de Google que quieras capturar al público directamente en una página indexable, por tanto es recomendable que si tienes contenido en un blog, hoy por hoy no uses los formularios en los post...sí puedes usarlos en una página interna a la que puedes dirigir al visitante.

Por si aquellas casualidades deseas que el visitante visite una página de información, sí es necesario prescindir de los recursos html que perjudiquen a quien está visitando tu sitio. No perjudicará la indexación una página que contenga el formulario por defecto de Wordpress, pero sí lo hará el uso de un funnel. Por eso Wordpress tiene divididas las funciones en una sección que en algunos temas viene por defecto y otras que no, la llamada sección "Blog".

Si quieres que tu blog de Wordpress sea AMP es totalmente criterioso que te quites la idea de poner incluso páginas internas con formularios de contacto para prospectar directamente ahí, puedes usar una plataforma externa ante esos fines, redirigiendo desde un banner. Ten presente que tu plataforma externa debe tener al menos una relación de nicho adyacente. Aunque AMP anda un poco enfriado y daña mucho los estilos de Wordpress y no parece tan conveniente.

Ten presente que cuando creas una página no es muy diferente a la creación de un post. Por eso debes usar el H1 y todo el método blogging para indexar la página interna. Ten presente que en párrafo el "título 1" es el H2 y que el h3 (deben existir dos al menos) va dentro del H2. Hasta ahí eso es lo más relevante para buscadores.

Al menos hay darle a una página de Wordpress algo de 378 palabras con todo el marcado de negritas y demás en las palabras clave.


Para indexar durante el 2018 con Wordpress necesitarás también contemplar estas acciones ara crear tu blog comercial o de venta directa con el E-commerce.


Woocommerce

Es ideal para el E-commerce, en esta caso Woocommerce un plugin gratuito que lo puedes descargar al estar ya con la plataforma de Wordpress de pago en pleno funcionamiento.

Puedes crear tu tienda online donde puedes gestionar las categorías para tu tienda digital en línea donde también existe la versión de pago de Woocommerce.

Woocommerce se integra con la funcionalidad de tarjetas de crédito más importantes y el pago en línea de Paypal.

En caso de tener una gama de productos propios es conveniente que te hagas de la idea que Woocommerce es tu éxito absoluto para llegar indexando con Worpdress y vender. 

Además Woocommerce te será de utilidad en caso de que desees crear con este plugin una página interna en tu sito de contenidos y allí dirigir a las personas a la venta de tu producto digital o físico. 

No olvides usar los recursos SEO como en una estrategia blogging para atraer a tus potenciales clientes a la tienda online: clusters y por sobre todo las más de 378 palabras que definen y justifican los productos de E-commerce que quieres ofrecer.

Woocommerce es el mejor plugin para Wordpress del ámbito comercial.



Indexar comercialmente sin Woocommerce

Indexa en Wordpress sin el plugin Woocommerce. De manera que simplemente con tu plantilla irás a tu sitio de afiliación tanto de Clickbank como en Amazon.

Una vez que ingreses a tu sitio de afiliación, claro que después de decidir tu nicho de mercado; usarás el código html en la entrada que publicarás o la página interna (Wordpress Category) en donde pondrás a cada producto o sub-producto con las descripciones correspondientes.

Bastaba más para indexar y hacer un blog E-commerce?




Indexa con Wordpress durante el 2018

Para concluir con Wordpress y todas las funciones, siempre y cuando sea con tu dominio personalizado, podrás lograr el éxito que deseas para vivir online, solo algo de paciencia y aplicar todos los criterios SEO y Blogging que amerite, te aseguro que durante el 2018 si escribes con frecuencia tendrás éxito en la indexación y por tanto económicamente.

Una de las ventajas amplias de Wordpress para indexar en el 2018 es que el contenido como siempre es el rey, y algo de imaginación para ser creativo en el nicho de mercado.


Qué necesito para indexar en el 2018 con Wordpress?


  1. Una lista temática de indexación te servirá, pasando el limpio:
  2. Protocolo SSL.
  3. Carga rápida de imágenes y página. 
  4. Definición temática del nicho.
  5. Descripciones en contenido multimedia, relativas al asunto del post.
  6. Clusters y page mobile para diseño.
  7. Auto-enlace pensando en los enlaces más allá de los de retroceso.
  8. Mucho contenido, al menos al empezar los primeros seis meses (tres veces a la semana).
  9. Carga de scripts seguros y autorizados. 
  10. Creatividad propia.
  11. Enlaces de relevancia a sitios de tu nicho.
  12. Recibir enlaces de sitios importantes en tu sector.
  13. Evitar formularios, excepto el de Wordpress por defecto, en las páginas a indexar o posts.

Por lo pronto tu éxito con los criterios de Wordpress dados, te permitirá indexar de buena manera, aprovechando la satisfacción del visitante usuario a tu weblog, el año 2018 te dará una mejor fórmula al andar por el camino de la web. 

En el presente post de cómo indexar con Wordpress durante el 2018 se ha obviado otros asuntos como el caso del marcado de datos, que también estará disponible: Bienvenidos al 2018 y ¡a indexar fuerte en Google con Wordpress!
alojamiento wordpress

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.