Ads promocionales de Marketing Sofous

Los créditos y préstamos para emprendimientos en España con el mejor servicio para el emprendedor. Recomendado por BloG SEO Web.

Hosting, dominio, búsquedas: Cuál es el mejor servicio?

Las diferencias entre hosting, dominio y qué se necesita para que un sitio web pueda ser encontrado en internet.
alojamientos con las opciones para obtener un dominio web y mejorar resultados en las búsquedas para posicionar, y hostings gratis.
A las búsquedas es lo que llamamos SEO, mientras que el alojamiento de sitio web lo llamamos "host", en tanto que el dominio de internet es la url de tu portal en la web (ejemplo: misitio.com).
OpenCart, CSM para contenidos con gestión de Wordpress y tu dominio de internet con Hostinger, el precio más barato para dominios web y alojamiento gratis.

Hosting, dominio y búsquedas

Un dominio de internet, es decir un sitio web personalizado, no tiene el más mínimo sentido si no tiene un alojamiento (hoting) mientras ni el sitio ni el dominio sirven por sí solos, se requiere indexación, es decir ser visible a los motores de búsqueda.

Sin los requisitos mencionados, una estrategia online o la idea de un branding -instalación de marca- no tendrían sentido. Aunque existen algunas salvedades con respecto a los negocios en la red. La idea principal es que tu negocio sea encontrado en la red.

Por ejemplo existen negocios que solo pueden funcionar con una red social y nada más. Aunque son muy específico en ese funcionamiento. Mientras que, si se desea incrementar la posibilidad de clientes, el negocio o emprendimiento deberá agiornarse a tener presencia en las búsquedas que se realicen en internet y es ahí donde juega un sentido preponderante el SEO.

El sitio web necesariamente desemboca en un asunto, en un nicho de mercado, es decir lo que se expresa en la web en base a tu conocimiento del producto que estás ofreciendo. Cuanto más sepas lo que pretendes ofrecer al público, más ventajas tendrás para tener un buen info timing -dar información, aclarar dudas al cliente antes de la toma de decisión- y eso podrá atraer muchos más clientes. Y hasta, tal vez, te convenga generar un negocio donde esté bien explicado el producto, y se remonte al uso de una redacción para artículos SEO.

Para qué necesito tener un sitio web

En principio debes preguntarte para qué deseo un sitio web en internet, luego de la pregunta vendrá la respuestas que es lógica (para instalar mi marca), la siguiente pregunta es ¿a qué se dedicará mi marca? y por tanto la respuestas será (para promocionar mi labor), a lo que forzosamente debes preguntarte ¿qué labor elijo para desarrollar? la respuesta será "la elección de un nicho" es decir elegir un tema en el mercado de las búsquedas que sirva para poder demostrar tus habilidades y conocimientos.

Se necesita tener un sitio en internet para promocionar el producto, en definitiva y dar a conocer la marca del mismo.

Para promocionar un producto, en un principio, si el negocio es de características locales o menor, seguro te vendrá bien elegir un tipo de blog con dominio gratuito y alojamiento sin cargo. Así que ahí es recomendable Blogger o Wordpress como los mejores sistemas para poder ofrecer algo.

Otra opción para un negocio local es crear en Google una página de negocios que contemple un Google Maps y que, sino deseas mostrar la ubicación exacta la acción se oriente al llamado por teléfono. El tipo de posicionamiento local en las búsquedas es altamente indexable y a los pocos meses tus clientes llegarán atraídos.

Si tu negocio es más grande y tienes para cubrir mucho o lo pretendes internacional, debes comprar un buen dominio y tener el hosting dentro de la oferta que compres a una empresa de host y dominio

Debes pensar en cómo te está buscando tu cliente.

Nicho de mercado

El nicho se liga inmediatamente a las sugerencias de tener un dominio, a su vez el dominio web puede o no tener relación con la actividad (si piensas que la marca personal tuya es superior a la actividad desarrollada, usa entonces tu nombre acoplado en el dominio, de lo contrario "no", la creación de ese branding sería contraproducente). Recuerda que debes ser visible para las búsquedas y es en este caso tu actividad: ejemplo (Carpintería Sánchez) a lo que deberás elegir un nombre de dominio tal como (carpinteriasanchez.net o .com .info) etc. De no estar disponible ninguna de las sugerencias, pasarás a agregar una letra o algo que ya permita eso. Claro que el resultado de tu link debe ser lo más breve posible para tu dominio.

¿En un nicho de internet existe un tema que no sirva?
La respuesta es: no. 

Los temas de nicho sirven todos, lo que tienes que hacer es pensar de otra forma...
imagina que no hay cosa en el mundo que no haga falta ¡todo es necesario! desde el barrendero, el comisario, el modisto, hasta el cantante más famoso ¿entonces porqué habría un nicho de internet aburrido? solo a ese tema que parece aburrido "hay que darle la vuelta".

Por ejemplo si se trata de un nicho basado en pomadas de lustrar zapatos yo lo que haría es salir a promocionar esa actividad presentando una por una las cosas, mes a mes estaría enviando un artículo de las bondades del color negro, el marrón, el guinda, etc, y hasta agregaría famosos que expliquen porque usan ese color de zapatos ¿qué te parece?

Lo mismo haría con una empresa de limpieza, hasta mostraría clientes felices y testimonios acerca de ese servicio.

Por tanto el domino, en casi todas las veces debe estar enfocado a las búsquedas que se realicen en internet. Esa disciplina en la que se pretende optimizar las búsquedas se llama SEO.

Es decir el SEO no es para los marketers del mundo de las búsquedas optimizables. Debe quedar claro que el SEO es para todo aquel desee adquirir visibilidad con el fin de obtener más resultados para atraer clientes.


Elegir hosting y dominio más barato

La conveniencia de un hosting y un domino corre por tu cuenta. Puedes elegir un hosting gratuito como por caso se da en las plataformas de Blogger u Over-blog y adquirir el domino de internet en una empresa.

Algunas desventajas para que sepas sobre los dominios son, entre ellas, sitios webs donde el dominio no es personalizado. Es decir "www.albertogimenez.blogspot.net" puesto que es recomendable que la url del blog sea más breve en caracteres. 

Lista de Sitios indexables para tu dominio

  1. También puedes adquirir un blog para gestionar contenidos en versión de pago de Wordpress, ahí consigues tu domino y tu hosting (wordpress.com), contratando por un año y de ahí en adelante el tiempo que desees. Puedes comprarlo desde Wordpress mismo, usar el sistema de Wordpress dando la información de tu dominio en wordpress.org (sin costo) pero debes conseguir una empresa para alojar ese dominio que tienes. 
  2. Por último hay empresas que pueden ofrecer un dominio y alojamiento más económico y también puedes acceder a tener tu Wordpress, lo puedes hacer.
  3. Si quieres a tener un sitio gratuito y acceder a muchas otras opciones, quizá en función, muy parecido a las anteriores pero con límite de plantillas, a menos que seas diseñado html, te convendrá mucho ir la plataforma de Over-blog. También tiene desventajas por estos momentos de cara al futuro. 
  4. Blogger es una gran opción, realizando optimizaciones en diseño para ubicar las palabras clave, meta-data y otros elementos que lo pueden dejar a niveles sumamente optimizados. En Blogger puedes alojar tu dominio sabiendo que debes trabajar lo suficiente en él para convertirlo en una gran herramienta de marketing.

Hosting gratis



  1. Blogger con dominio personalizado: Lo cierto es que si eliges un hosting gratis como es el caso de Blogger deberás trabajar mucho, hacer retoques, algo que tarda un poco más de tiempo, porque la idea en Blogspot es que trabajes con los elementos que se adapten a las necesidades tales como: optimizar la meta-data con el propósito de favorecerte con las búsquedas, y también que hagas ahínco en otras optimizaciones convenientes que sean compatibles con el uso de dispositivos móviles. Además de convertir a la plantilla en algo sumamente profesional para que no tenga esa apariencia de un simple blog de blogger.
  2. Otras plataformas: Como si fuera poco puedes conseguir otro tipo de hosting gratis pero con límites, los cuales no te aseguran indexabilidad de sitios webs, la idea es que las plataformas web te empujen a que sea tu negocio buscado, si o sí Jimdo, Weebly, o Wix tienen opciones gratuitas de alojamiento con límites moderados para subidas de archivos, pero no te servirá para aprobar los niveles SEO. Las versiones de pago de los anteriores sí podrían beneficiarte con la excepción de Wix (porque esta plataforma no toma a la perfección el orden de las palabras convenientemente ni lee lo textual reflejado fuera de etiquetas, se puede decir que como para gestión de contenidos no sirve, el resto lo hace relativamente.
  3. Hostinger gratis: También tienes la opción de Hostinger que te dará unos resultados para moverte dentro del marketing, un caso concreto es usar el sistema simple que la empresa te propone con el host gratis. Pero lo cual te servirá solo como página de captura porque es una estupidez no amalgamar tu protocolo de seguridad, por tanto la opción gratuita de hosting de Hostinger requiere que reveas eso, solo si tú tienes mucho poder fuera del SEO y estás muy bien orientado en las búsquedas de redes sociales, es probable que te convenga "ahí te doy crédito" el uso de una página simple de Hostinger para página de captura. Lo que sí convendría como opción es tener a Hostinger para adquirir tu domino de internet y usar ese dominio en Blogger.
  4. Over-blog: Puedes optar por Over-blog, hasta el momento indexable, solo hasta que Google cambie de nuevo el algoritmo, ya que Over-blog no se está adaptando a los requerimientos de dispositivos inteligentes o móviles, y en la versión de pago no asegura el certificado SSL.
  5. A través de la marca de Hostinger "000webhost" al ingresar está la opción, desde Hostinger de ingresar por el costado derecho a 000webhost donde tendrás 2 GB de espacio para ocupar.
En el caso de los hostings gratis lo que debes pensar es qué espacio tienes disponible. Siempre lo que sea poco no te servirá para abarcar una buena estrategia de marketing.

Los hosting gratis hay que analizarlos con mucho cuidado si deseas un sistema preparado para orientarlo a las búsquedas y que tu dominio sea amigable con el propósito de quienes están buscando.

Wordpress para hosting y dominio

Un hosting y dominio más pretencioso será el de Wordpress a donde todo viene armado pero no garantiza eso que no debas trabajar en algunos aspectos e incluso conseguir una plantilla profesional. 

En Wordpress hay más elementos como podría mencionarte las categorías y las etiquetas, además no tienes que retocar para hacer una buena información descriptiva de la meta-data. 



Tendrás límites en Wordpress en cuanto al tipo de archivos que tienes que subir al host, pero te sugiero que hagas reduzcas el peso de las imágenes antes que nada y que tus videos vengan de plataformas como Youtube, Daylimotion o Vimeo, para no ocupar el espacio básico, limitado de Wordpress. Entonces ya tienes una solución para tu hosting. Además nadie ocuparía tanto, con 4 o 6 GB, será suficiente para empezar a trabajar bien en el contenido.



En Hostinger por caso, se ve una adquisición mucho más barata para ocupar en el sistema de Wordpress, también puedes usar el hosting si lo deseas con Blogger o ponerlo en la plataforma que quieras. Es lógico que convendrá en éste punto que estés en Wordpress, dado que el sistema se adapta incluso a quienes menos saben y con plantillas, al menos, que servirán, predeterminadas para empezar con una vista profesional, donde lucirá tu dominio.


Hosting gratis con tu dominio

Las búsquedas para tu negocio se verán favorecidas en internet, con un dominio barato y hosting gratuito, además del certificado SSL.

Hostinger, posee la propuesta de tener tu dominio de pago con un hosting gratis 
¿cuál es la propuesta específica?
Tienes el dominio más económico del mercado en Hostinger, con lo cual ya es una ventaja, además cuentas con el certificado SSL, eso está implicando seguridad para tu sitio web y clientes, lo que en beneficios se traduce en confianza.

La propuesta de Hostinger es superadora. Porque si cuentas con un Wordprees para gestión de contenidos (CMS) tus posibilidades de comunicar con tu empresa se estaría ampliando notoria y exponencialmente.

Imagina que puedes comparar un dominio conveniente, barato, que se ajuste a tus necesidades y como si fuera poco puedes acceder a tener ese certificado SSL que se traducirá en una gran ventaja, dado que solucionas más problemas de los que crees. Comprando tu dominio barato y accediendo al certificado SSL con Wordpress tienes la ventaja de potenciar la seguridad de tu sitio web.


Por qué debo tener un certificado SSL

Pues bien, el certificado SSL hará que tu web tenga seguridad sobre los demás sitios y Google como otros buscadores toman éste parámetro para indicar al usuario o quien accede a un sitio de internet de que con éste se pueden hacer transacciones comerciales, es decir comprar en línea con confianza.

Un caso concreto es el de éste blog, pero como es de contenido acá no se realizan operaciones comerciales. Sí se está sugiriendo ir a sitios de transacciones comerciales como herramientas que potencien la ayuda a modo de recurso para otros marketers o emprendedores.

Dado que Google lo toma a su vez como parámetro de indexación al SSL, es en principio la propuesta para acceder a páginas aceleradas. Las páginas aceleradas son lo ya conocido como AMP, un proyecto que está a la vuelta de la esquina y también es factor de indexación u optimización de las búsquedas (SEO). 

Caso concreto en Wordpress para que veas su ventaja adquiriendo un dominio pago y con hosting gratis:
Un usuario ingresa al sitio www.pastasalemria.es la url completa le indicará al poner el sitio "https://pastasalmeria.es" y arriba estará indicando ese htpps que tiene el certificado, lo que le dará más opciones para ser considerado de confianza ante la red como ante el potencial cliente.

Google hace una selección de páginas web a partir de a quienes ubicará en primer lugar en las búsquedas orgánicas, es decir las que no son de pago, pero también tiene exigencias para las url que pagan su campaña. Una de esas exigencias se cristaliza ya para sitios de contenido como de pago, además las que no tengan certificado SSL no podrán acceder a transformar su página en AMP.


Certificado SSL para Blogger

Tu dominio pago con Blogger puede acceder al certificado SSL, en el mismo podrás tener las mismas ventajas que Wordpress. Siempre y cuando lleves a cabo las instrucciones correspondientes para tal efecto. 

Puedes acceder a tener tu dominio comprando en cualquier empresa  que contrataste y no requieres que la empresa te venda un certificado a parte como otro servicio más, siempre y cuando estés en Blogger.

Adquiere la seguridad de tu dominio gratis en Blogspot, accediendo al instructivo de HTTS para Blogger con dominio personalizado.

Si estás en Blogger no te incentivo a que te pases a otra plataforma, si en otra plataforma estás no te pases a Blogger, son simples las reglas. La idea es que consultes antes que nada "qué hacer". Todo está en ase a cuánto tiempo tienes con una plataforma y qué incidencias un cambio de éstas magnitudes trae aparejado.


La distinción en Blogger es clara que la debes hacer, no confundas a un sitio responsivo con un sitio AMP, son cosas diferentes, también el "page mobile" es otra realidad que se suma a un certificado SSL y hacer crecer tu sitio en las posiciones de búsqueda.


Consigue tu dominio web, acelera las búsquedas y obtén un buen Hosting

Para ir con el SEO normal, obtendrás en 3 meses el resultado si aplicas todas las recetas. Al comprar tu dominio de internet consigue tu hosting, si por esas cualidades no deseas ocupar tu espacio en Wordpress con Hostinger, ve y compra una opción barata de dominio y hosting gratis
alojamiento gratis con dominio barato en Hostinger para empresas, negocios, comercios, gestion CMS, certificado SSL y OpenCart
También entre las opciones de dominio está comprar tu dominio en Hostinger y pasar Blogger la información de tu domino, donde obtendrás el https.

Tu dominio estará asegurado a prueba de balas en adelante!!

Es importante todo lo que hace a adquirir un dominio, saber qué nombre podrás darle y en base a una estrategia digital de negocio, y por último ser encontrado, asegurar que tus posibles clientes llegarán por medio de las búsquedas. Conviene que tu hosting esté alojada con buen espacio y que no sea de un servidor propio ¡a saber qué pasa con el servidor donde está alojado tu sitio si se corta la electricidad.

Con la tecnología de Blogger.