Ad promocional de Marketing Sofous SEM, Weblogging SEO

Meta-tags en Blogger

Trabajo SEO en Blogger y un retoque a tu Html, no sin antes trabajar en entradas relacionadas para BlogspotMetatags, Meta-etiquetas que puedes aplicar a tu blog fácilmente.


Meta-etiquetas en Blogspot
Agregar meta-tags en Blogger -tu trabajo SEO- es muy fácil. Aquí dejo algunos para su uso y la descripción

Los meta-tags son etiquetas dentro de una web -Blogger en éste caso- que contienen información que debe entregarles a los robots, pero que esto permite indexar mejor un blog en los buscadores. 

Estas etiquetas HTML permiten la correcta indexación de nuestro sitio en motores de búsqueda.



Aplicar metatags en plantilla html de Blogger


En ellos hay información tales como: título del blog, palabras clave, autor, idioma, descripción. En caso del idioma si pruebas con Blogger descubrirás, al ingresar a la consola de Google que no toma tu idioma al lanzar el detalle. Con éste método, los metatags para blog, podrás indexarlo fácil. Vale reconocer que éste trabajo SEO en Blogpspot, no tendrá resultados inmediatos pero en plazo no mayor a 3 meses podrás observarlo.

Agregar meta-tags en Blogger es muy fácil y no requiere grades conocimientos, hay que elegir cuáles son los meta-tags que utilizaremos. Aquí dejo algunos para su uso y la descripción:


<meta content='Título del blog' name='Title'/>
<meta content=
'palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3' name='keywords'/>
<meta content=
'Tema del blog' name='Subject'/>
<meta content=
'Descripción del blog' name='description'/>
<meta content='
El autor' name='author'/>
<meta content='
es' name='language'/>
<meta content='
3 days' name='Revisit-After'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='all, index, follow' name='robots'/>
<meta content='all' name='googlebot'/>
<meta content='all, index, follow' name='googlebot'/>
<meta content='all' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='index, follow' name='msnbot'/>
<meta content='all' name='googlebot-image'/>


Información importante para buscadores con metaetiquetas de Blogspot

  1. Title es el título del blog tuyo
  2. Keywords contiene las palabras clave con las que te quieres indexar.
  3. Subject  de lo que trata el blog, o sea el tema-asunto.
  4. Description es la descripción del sitio.
  5. Author es el nombre del autor -tu nombre-.
  6. Language es el idioma del blog, en este caso es quiere decir “Español”.
  7. Revisit-After es el tiempo que se sugiere que tarden en regresar los robots a tu web.


Para más información, no dejes de ingresar al generador de metatags en Blogger.

Lectura SEO indexable con metatags en Blogger

Los metadatos son órdenes para los robots de Google, MSN, Yahoo, Google Images,  y Yandex, entre otros motores de búsqueda, e incluso la alimentación de FeedBurner (Rss) permitiéndoles que indexen todo el contenido de Blogger con estas metaetiquetas. Mientas hacer ping te brindaría que notifiques a servicios y búsquedas que "actualizaste tu contenido) cada vez que un nuevo post has subido.

Estos Meta-Tags se ponen justo después de terminada la etiqueta <head> y antes de </head> buscando un espacio; sólo modifica los datos en color
rojo marcado por tus datos y listo. Ahora los robots tendrán una mejor información de tu blog y les será más fácil rastrearte.

También seguiré presentándote como puedes seguir tuneando tu plataforma de Blogger y con ello seguramente con más post para que tu experiencia sea excelente, hemos pasado por la primer práctica y lo que le seguirá será lo que hace a la estructura del diseño Blogger.

 El criterio de tuning o tunear una plantilla en Blogger tiene dos significaciones importantes. Vale aclarar, una relacionada al SEO -optimización en búsquedas- y la otra más bien a las decoraciones de los blogs o Blogger design. Lo que sí se debe echar  luces, es en ambos casos, en ¿qué tan funcionales a nuestros blogs éstas sean? Los cambios son buenos, mucho mejor si éstos están acompañados por una funcionalidad que no perjudique lo logrado.


El tuning para tu blog de Blogger se relaciona entonces, ya para concluir, más a optimizar diseño dando un giro estético a Blogspot como también para las búsquedas. Así como cuando escuchamos aquello de tunear un automóvil.



Metatags con Google

Las formas de dar a Google metatags, son diversas, esos metadatos pueden venir desde webmasterts tools para el blog como también provienen del trabajo de las etiquetas en el área "etiquetas" de Blogspot, además de la descripción propiamente dicha. Aunque la presencia de la indexación deberá tener como rol principal tomar la descripción de la búsqueda de cada post y hacerla coincidir con lo demás.

También los blogs se indexan por enlaces externos como en un principio pueden ser las redes sociales, pero la más potente de todas las redes sociales sin duda es Youtube, aclarando que esta es una red de videos.

Es importante concentrarse externamente en la información que envías y no repetir el mismo orden de las palabras clave pero sí entregar las palabras clave que indiqué "qué asuntos has escrito".


Metatags con Webmasters Tools en Google para Blogger

Con los metatags Google debe relacionar todo para tu blog de Blogger,. En principio será ardua la tarea. 

En webmasters tools puedes tener hasta 1000 sitios que indiquen tus datos de todos esos sitios web o blogs.

Ir a la página principal de Webmasters tools, como paso principal.

  1. En herramientas para webmasters de Google, debes añadir la url completa del blog.
  2. Verificar la propiedad de esa url o enlace: tienes dos solapas (método recomendado y métodos alternativos) para el caso de Blogger es la segunda solapa. Se desplegarán 4 opciones, debes elegir la primera que es "Etiqueta html" y pegar el código que te indique, una vez que lo hagas (entre <head> y </head> casi siempre al principio del encabezado, le das al botón "verificar". 
  3. Si tienes un sitio que tiene dos idiomas o más es recomendable lo siguiente, siempre y cuando sea dividido por etiquetas de idioma, es decir una url que identifique un idioma u otro y crees contenido separado: miblog.es/español y miblog.es/portugues (que sean tomados como sitios distintos) por tanto geográficamente uno será para un país y otro para el otro, pero no condiciona la llegada del blog.
  4. Lo recomendable es tener un blog en cada idioma si es de la misma temática pero apela a dos lenguajes distintos y crear contenidos diferenciados para uno y otro. Eso implica hasta las imágenes y toda descripción existente.
  5. Una vez que llegues a "Panel de control" te dirá el estado del sitio: errores de rastreo, consultas de búsqueda, sitemaps. 
  6. Revisa tu estado.Imagen de Webmasters tools traída de José Facchin
  7. Si el sitio una protocolos diferentes (http y https) desbes agregarlos por separado, en Blogger puedes usar para dominio personalizado o no el segundo.
  8. En webmasters tools del lado de la izquierda busca "tráfico de búsqueda" se desplegarán opciones y debes oprimir "Segmentación internacional". Allí mismo dirás a qué país va orientado. Se coincidente entre los metadatos entregados anteriormente. Allí tendrás dos solapas (Idioma y País) debes poner al país que apunta tu blog.
  9. Ve a rastreo más abajo y se desplegarán otras opciones, revisa probador txt y pon los datos como a continuación se muestran en el enlace siguiente: txt del blog
  10. Reemplaza por tus datos para rellenar el cuadro tras el miblog.com/sitemap.xml 
  11. Baja a sitemaps, agrega al final de la url de tu blog /sitemap.xml y luego envía en "añadir o probar sitemap" eso es lo que se indexará.
  12. Por último tienes la famosa y conocida opción abajo de todo en la izquierda de "Webmasters toods" y despliega todas, hay mucho en qué trabajar ahí de seguro.
Lo cierto es que en Blogger debes tener todas las estrategias convenidas en que no contradigan la información de metatags ni a la descripción ni a Webmasters tools u otros buscadores, con lo que tienes y brindas en información. Desde ya, establece relaciones coherentes hasta en los tipos de enlaces en tu sitio.

Los meta-tas son importantes para tu blog de Blogger y debes cuidarlos, pues los trabajos en la plantilla html te darán un beneficio para tu sitio en mediano plazo. Por ello es necesario optimizar tu blog.

Para aceitar Blogger en la indexación analiza las metaetiquetas que Google entiende
Comenta el Post

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.