Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

SEM, SEO, SEA, SMO, SMM

Conceptos: diferencias, estrategias, herramientas de SEM, SEO, SEA, SMO, SMM
las diferencias entre SEM y SEO para posicionamiento de mercado digital, SEA para conseguir enlaces de calidad y ayudar a una weblog a mejorar en SERP'S de búsquedas. SMO y SMM para lograr éxito en las redes sociales.
Comprende y diseña tu estrategia de marketing online

Diferencias, estrategia de marketing perfecta, conjugación de una marca, tráfico, conversión y visibilidad en el marketing online ¿Para qué sirven y qué son SEM, SEO, SEA, SMO y SMM?

Diferencias de SEM, SEO, SEASMO y SMM

Conocer en internet que la comunicación empieza en la búsqueda de un usuario, sea en los motores de búsqueda, en las redes sociales y entablar la comunicación de parte de la empresa con él, es la misión fundamental de toda marca en la web.

Cada elemento de marketing debe tener una planificación. Debes contemplar con el SEM cómo llevarás a cabo tu campaña de CPC y de esa forma cómo adquieres potenciales clientes desde un clic en una promoción. También existen las Ptc y Btc como así los sitios de intercambio de tráfico. Y la idea fundamental es que los visitantes a tu sitio donde despliegas la oferta para la venta, puedas generar un lead -pero no lo conseguirás desde un formulario dado por caso la veda de las campañas de Google Adwords-.

Los motores de búsqueda notarán la importancia de tu tráfico en el sitio web y entonces se podrá decir que si ocurre eso mejorarás tu posición en buscadores.

Linkbuilding también hará una mejora de la posición de tu weblog al mostrar que se ha compartido en redes sociales. Mediante haces ese trabajo es mejor que procures avanzar mucho en materia de indexación, ya sabes que sitio de poca importancia pueden enlazarte y ese puede ser un peligro si no fortaleces el linkbuilding y mejoras tu posición en motores de búsqueda.



 Lista de acciones con SEMSEOSEASMOSMM



  • Las formas más importantes de comunicación con un potencial cliente o un lead -desacuerdo al Inbound marketing- es que poco a poco ese prospecto se convierta a cliente partiendo desde la información. El inbound marketing crea solidez para una marca o empresa y confianza a largo plazo.
  • También para tener una buena estrategia de comunicación es muy destacado tener presente las diferencias de SEO, tráfico web y engagement, a su vez los criterios de las disciplinas digitales serán diferentes, a la vez que el marketing exige una política activa de búsqueda de acción permanente de la marca o blog. y con ello establecer un plan.
  • Entre la gama de opciones para empezar a probar qué es el SEM y SEO, debes tener una clara afinidad a entender mínimamente los procesos de SEO, conoce las herramientas de análisis para optimizar tu web.
  • Otro aspecto para destacar del marketing digital son las estrategias utilizados por el branding, o mercadotecnia que impondrá para tal finalidad, el hecho de que estés altamente compenetrado con el manejo de las imágenes, diseños, y un plan de difusión en las redes sociales para atraer al público. Muchas personas encuentran su branding para marca personal o empresarial a partir de la utilización de imágenes muy características y que son altamente llamativas. Por otra, para no ir a lo asombroso ni que te pases de listo, debes tener algo de lo que siempre se habla "originalidad". La originalidad de una imagen es captada por los buscadores. Así que por un lado empieza a usar imágenes convencionales que se entrecrucen con las que despegan de lo convencional: solo se original. En imágenes relacionadas los buscadores también pueden encontrarte y dirigir a tu weblog.
  • Instalar tu marca en redes sociales y comunicar mucho valor es una tarea difícil, porque las automatizaciones no logran los mismos resultados en algunos espacios como Facebook, así que es conveniente que abras el abanico de posibilidades y distribuyas contenido de blog junto a las cosas especiales y adelantes para quienes te dieron un seguimiento en las redes, es más "tú debes darle seguimiento a tus prospectos". Y presenta cada vez que puedas tu síntoma de exclusividad que los tenga contenidos analizando cuál es su problema y cómo puedes ayudarlos. Es de gran valor la combinación del SMO y el SMM.
  • Mientras con el SEA la idea es adquirir un enlace que a su vez tendrá autoridad y ese enlace se convertirá en beneficios de optimización de búsquedas.


Estrategias digitales de comunicación

Pensar que las empresas digitales deban lanzar solo una oferta y establecer pautas de comunicación dirigidas sin más para captar potenciales clientes, es un absoluto equívoco, por eso lo fundamental es conocer las prácticas de marketing que están acorde a la era de la digitalización. Fundamentados todos éstos elementos en la estrategia online, la cual debe tener como principal eje de la acción a las personas, con sus gustos, preferencias, creencias y asumiendo el carácter meramente humano de comunicar.

Por lo expresado la comunicación debe ser bidereccional. Ya que la unilateralidad no escucha al consumidor o posible cliente que se quiere alcanzar.

Diferencias y enfoques de marketing digital
Cada disciplina de marketing incluida la parte de ventas, y postventa, entiende que no solo se trata de buscadores y enlaces o publicidad CPC hacia ti. Sino que debes afinar una estrategia aún más amplia: la conversación.

Debes tener un sitio estético, pero que imagines como las personas navegarán en tu sitio. Así que ve prescindiendo de elementos que compliquen a las visitas y controla el tiempo de carga más otras optimizaciones que hagan retirar a tus visitas.

El content marketing o marketing de contenidos también servirá para todo lo anteriormente sostenido.

Antes de lanzar un blog debes preguntarte por las necesidades de las personas, no empieces emprendimientos sin antes consultar y hacer un análisis Pre Work.

Alimenta las redes sociales y crece con tus comunidades antes de formular una propuesta y una vez que avances en ello pasa a las preguntas por medio de herramientas digitales que te permitan crear encuestas y realiza consultas dirigidas a los interesados más proclives.



Diferencias entre SEM, SEO, SMO, SMM

Las diferencias de SEO, SEM, SEA, SMO y SMM cumplen la misión de que cada una de ellas debe tener un plan concreto. Si por ejemplo tienes un negocio, inclusive de afiliados notarás que concretamente tu comercio puede aumentar apaláncandose de cada una las estrategias digitales. 
  1. SEM: Search Engine Marketing. Siendo claros es toda acción de marketing, aunque a la publicidad paga en buscadores se la prefiere adoptar mayormente.
  2. SEO: Search Engine Optimization. Es la optimización de las búsquedas orgánicas para los motores de búsqueda.
  3. SMO: Social Media Optimization. En este punto refiere a optimizar las redes para una marca o un blog con una clara política de orientación al tema de nicho.
  4. SEA: Puramente se refiere a enlaces pagos. Para el caso del SEA se puede indicar un sector en donde la publicidad está en el enlace al sitio que se quiere posicionar con fines varios y tiene un costo de parte de otros sitios referentes y muy bien indexados o en redes publicitarias por medio de enlaces de texto se puede pedir este modelo.
  5. SMM: Social Media Marketing. Refiere a que por medio de las redes sociales se establezca el contacto o acciones de marketing dirigidos desde una comunidad en torno a la empresa y que incluya métodos para mejorar la comunicación con el cliente.


Algunos de los ejemplos de SEO, SEM, SEA, SMO, SMM



  1. Te diriges a la parte de la descripción del blog, en éste caso y pones la misma en consonancia con lo que la búsqueda de la herramienta de palabras clave te ha dado. Por lo cual vas a hacer las combinaciones que sean lógicas aceptadas semánticamente, y pondrás en blog esa descripción que no supere los 155 caracteres. Es evidente que tu temática es importante así que destaca en una síntesis qué contenido tiene tu blog. A su vez procura que cada pieza de tu contenido online sea descrita correctamente y tenga concordancia con el tema planteado. Céntrate en el contenido SEO. Sin obviar a las personas que va dirigido, debe existir equilibrio en ello.
  2. Un ejemplo concreto y asimilable de SEM es cuando haces una campaña en Google Adwords y entonces necesitas un artículo que quieras posicionar con el SEM con una campaña de pago, también puede ser una página interna de tu blog. La regla es fácil: en las campañas de Adwords no debes usar los formularios ni captar de ese modo leads. En todo caso usa un banner que conduzca a un formulario desde el artículo posicionado. Por ejemplo "qué necesitas promover ¿tú producto? ¿qué hagan clic en un enlace de afiliado? la idea es poner un llamado a la acción para posicionarte y hacer esa entrega que deseas. Siempre es recomendable que uses el ingenio para hacer un buen llamado a la acción. Para éste caso, de SEM con un artículo, es muy de destacarse que sí puedes desde Google mismo tener un buen ROI -retorno de inversión- y de esa forma se verá la publicidad en tu blog de Google Adsense con anuncio de display (que tiene anunciantes de CPM). Solo tú sabes que deseas. Pero si a diferencia de lo dicho quieres promover tu producto, lo que deseas es un buen CPL en caso de que conduzcas a un formulario. Pero si buscas una venta directa de tu producto o de un tercero es más que lógico que buscas en CPA.
  3. Establecer contactos, que dialoguen contigo, es otro ejemplo pero ésta vez encuadrado en el SEA. Supongamos que en éste caso particular buscas vender un producto pero quieres a la persona altamente interesada y pones un perfil de red social en ese enlace que lo conducirá a ver información del producto, también es otra alternativa en el SEA que ingreses a ese enlace pago que sea un post tuyo algunos banners de productos que estás intentando vender así ganas tu comisión.
  4. Con el SMO sucederá que describes las palabras clave del sitio y mides el impacto con el hashtag, esa es otra posibilidad para los buscadores, pero tu frase clave no debe estar ausente. Por caso también se indexarán a la web las actividades que se vean reflejadas en Twitter como en Facebook y tu audiencia permanecerá atenta para el siguiente paso. Todo eso lo puedes repetir con diferentes elementos en el resto de las redes sociales, y si potencias el enlace de tu blog, más allá de tu branding, estarás dándole a los buscadores más elementos para trabajar con tu web favorablemente y te elevará de rango.
  5. En el SMM las cosas se ponen interesantes después de lograr buen marketing con algunos pasos anteriores como los mencionados en SMO, y el SEA, el SEM, o el SEO. Porque de pronto el Social media marketing te permitirá aumentar la comunidad una vez que pidas por ejemplo que una imagen o video se comparta al interesado en algún elemento de tu venta, y tal vez haciendo la promesa de informarle mejor o tener un acceso privilegiado a las novedades, esa pues será otra estrategia para estrujar como las tantas existentes donde la idea es que se produzcan acciones de marketing que llevarán a cabo las personas pero que como tal no deben percibirse así, debe ser un engagement muy natural. Desde todos los compartidos puedes lograr una gran venta y un cliente. Eso le vendrá como viento a favor a tu emprendimiento.

Los modelos de SEM, SEO, SEA, SMO y SMM pueden ser de los más variados y ola originalidad o inventiva son algo no despreciable en el mundo online.



Herramientas SEM, SEO, SMO, SMM, SEA

Las herramientas para aplicar al SEO como así también al SEM; las gestiones sociales de marketing con SMO y SMM: conseguir enlaces de calidad que repercutan favorables al posicionamiento de un sitio y la marca con el SEA; sería una combinación espectacular de un crecimiento exponencial para poder realizar ventas y establecer una clara política de marketing empresarial.

Existen sitios que con una suscripción gratuita se puede alcanzar el objetivo clave de lograr posicionarte. Esos sitios podrán solucionar en marketing digital algunos de los inconvenientes que se pueden deber a la falta de público. Otras plataformas serán de pago seguramente. Pues las plataformas que podrás usar como herramientas en todo el marketing online se encuentran a continuación con las explicaciones correspondientes.

SEM y SEO con SemRush

SemRush es una plataforma altamente conveniente para tu análisis SEO SEM y además te da recomendaciones importantes que refieren incluso a qué enlaces puedes pagar para rankear con tu blog.

La herramienta de análisis de la competencia la puedes conseguir solo registrándote y es gratis. Lo bueno es que sin riesgos puedes recibir en tu correo una notificación de SemRush con los errores a corregir de tu blog. Pero además podrás saber mucho de tu competencia y establecer las palabras clave de la misma te será de gran utilidad para poder mejorar tu marketing SEO con el propósito de recibir más visitas.

SemRush, también muestra si has encarado una campaña en Google Adwords por ejemplo entre tantísimas funciones que posee.
SemRush te envía cada tanto notificaciones para mejorar con tus títulos y palabras clave, te recomienda como es el texto del tema planteado por tus competidores en tu nicho y con ello puedes rehacer tus post para darles otra oportunidad al reverdecerlos.

 También en SemRush tienes la opción de pago, eso de inmediato te traerá muchos más beneficios, aunque puedes empezar con la versión gratuita y con las recomendaciones e ideas mejorar tu sito.
No niegues el ingreso de SemRush en tu cuenta de Google, eso ampliará tus facultades.
SEMrush analiza lo que necesitas en SEO y SEM para poder mejorar tu presencia y posición en internet.
Las redes sociales no quedan exentas del análisis de la herramienta de SemRush siempre y cuando las conectes.
En cuanto a las redes te hablará del crecimiento de tu blog en la gestión social. Para lo que te recomiendo que pongas las redes de Instagram, Facebook, Google Plus y Twitter. SemRush te dará el diagnóstico de qué tanto aumentaros tus comunidades.


Herramientas para SMO y SMM

Para gestionar mejor las automatizaciones de mensajes privados y obtener engagement más allá de los posts que se suban a mano a las redes sociales están las herramientas de gestión social para el marketing.

En las herramientas sociales de marketing encontramos, por caso la herramienta, de nomesigue.com con la cual estarás probando quién te dejó de seguir en Twitter e Instagram. Mientras que también servirá en Twitter para enviar un mensaje de bienvenida a los seguidores con los que darás una acogida y podrás enviar acciones de marketing concretas como páginas de promociones o mandar a un funnel a quien está recibiendo el mensaje directo.

En facebook tienes bots, de los que con seguridad podremos ampliar luego, mientras que en Instagram no es conveniente tenerlo debido a las sanciones que podrías recibir.

Mientras en Facebook puedes con su aplicación acceder a la herramienta de envío de mensajes cada vez que tienes un nuevo seguidor. Desde ahí configuras el envío que se produce desde una Fan Page.

En facebook puedes subir las cosas programando la hora y fecha que deseas que tus fans lean los artículos, para eso hay toda una estrategia que debes probar en base a los horarios de mayor tráfico como lo son la mañana y la tarde-noche. Se recomienda subir posts en Facebook como en las otras importantes redes en los dos turnos y dos por turno no seguido a fin de causar una mejor visibilidad.

En Instagram y hasta el momento no se conoce herramienta que produzca subidas programadas.

En twitter solucionas otro de los problemas seguros, el hecho de estar encima de la red social. Con https://tweetdeck.twitter.com/ podrás automatizar tus subidas.

Para la plataforma de Wordpress las cosas están mejor desde el punto de vista que puedes subir los posts a las redes sociales usando plugings, siempre y cuando estemos hablando de la versión de pago.

La misión del SMO y el SMM se sintetizan el provocar una buena impresión, generar compromiso de parte del visitante de las redes sociales y lograr estrujar al máximo las opciones de marketing para tu empresa. La creación de eventos no puede quedar al margen de una gestión social importante.
En caso de no poder aplicar una política activa de SMO y SMM empieza a buscarte un community manager que gestione tus redes y muestre la eficacia para el alcance de tu empresa.



Gestión de SEA

Enlaces pagos, se puede decir al SEA. En éstos necesitas un link de autoridad que provenga de un artículo importante. Ese artículo se estará ubicando entre los que conduzcan a tu blog dado que vienen de sitios de autoridad.

Últimamente muchos marketers, web masters o bloggers han logrado por medio del SEA obtener una mejo posición de su sitio. La idea no es que se trate de un enlace pago cualquiera.
La cuestión del SEA más bien está pasando porque tengas un dominio personalizado es decir "tublog.com" y no "tublog.wordpress.com".

 Para conseguir un enlace pago deberá tener sentido que se note muy natural ¿te imaginas una revista importante o un gran periódico hablando de tu sitio web?
Pues bien, en el SEA la situación es no perjudicar el SEO de ese sitio que hablará de ti, así que lo mejor es tener un domino que aspire a la autoridad. Esa autoridad la estará dando ese enlace que pagarás para recibir las visitas y poder realizar una oferta o gama de ofertas a fin de que provoques un excelente marketing y de paso te esté sirviendo para que tu blog aumente en las posiciones y rankings.


UNANCOR: SEA y SEO

La empresa UNANCOR tiene un claro propósito, con el SEA está democratizando el SEO ¿acaso tú sabes qué sitios de marketers se metieron a pagar enlaces? yo no lo sé y si lo sabría seguro no estaría deteriorando la figura de un colega, no sería ético. Además es un acto absolutamente lícito, y mejor aún "Google no sabe que esos son enlaces pagos". No tiene forma de saberlo tampoco. Google solo recibe la información de que fue enlazado con autoridad.

Por caso para el SEO, vale la aclaración, si no es de la misma temática el sitio enlazado trae perjuicios en las búsquedas, mientras que si el sitio es enlazado desde uno con mucha autoridad "alto page rank" las cosas serán diferentes aunque no posea la misma temática.

Por eso, Unancor es una empresa que tiene el favorable viento de haber juntado a los periódicos más importantes de habla hispana y solo para ofrecerte, ni más ni menos que enlaces de calidad para tu blog.
Unancor para comprar tus enlaces SEO, LINKBUILDING, SEA
haz clic en la imagen para ingresar a UNANCOR ↑↑↑

Unancor para SEO y SEA es una manera de adquirir enlaces donde lo desees para extender tu estrategia de marketing, está por demás recomendarte que para llevar tu enlace a un periódico que ofrece un buen linkbuilding, tienes que corregir los desperfectos técnico de indexación así aprovechar el SEO y SEA que te da UNANCOR al máximo.

Totalmente de acuerdo contigo de que tu inquietud es subir en las SERP'S de búsqueda, así que de mi parte búscate en donde quiera que estés lo más influyente para tu mercado en periódicos digitales de autoridad: por caso si estás en la Argentina notarás qué diarios digitales te sirven, si estás en Bolivia o Perú, exactamente lo mismo. Pero si quieres un público internacional te recomiendo los más importantes de habla hispana como El País, La Vanguardia, El Universal, La revista Forbes en español, etc. Así verás un gran beneficio de UNANCOR para obtener autoridad con tu enlace.



Notas finales sobre SEM, SEO, SEA, SMO, SMM


ENTRENAMIENTO PARA APRENDER A VENDER PRODUCTOS POR INTERNET Y COMO OFRECERLOS AL GRAN MERCADO DE LA WEB


En el presente post se intentó reflejar las claras políticas para un emprendimiento online y recurriendo al auxilio de todos los conocimientos para aplicar en SEO, SEM, SMO, SMM y SEA. Con el incólume propósito de llevarte la mejor información me propongo a leer tus comentarios y atender tus consultas.

Recuerda que precisarás para tu negocio en línea de las estrategias de marketing social, que no son a mi entender las suficientes para conocer más, por ello es que te invito a que te quedes en el blog a recibir todas las novedades de acuerdo a tus intereses, y que sepas que puedes con este material encarar una buena campaña publicitaria para mejorar tus ventas y obtener clientes con relaciones duraderas en el tiempo si aplicas a las herramientas digitales que mejoren tus comunidades gestionadas para tu empresa, apliques criterios de posicionamiento web y produzcas una excelente impresión para atraer clientes y obtengas buenos enlaces, y tengas con ésto una estrategia digital para lanzar tu emprendimiento web al éxito, consiguiendo visibilidad.
Con la tecnología de Blogger.