Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Tráfico, engagement, SEO

Las diferencias entre tráfico, engagement y SEO parecen no distinguirse a simple vista. Pero en materia de blogging y social media existe una bisagra: el tráfico
Todos los campos de marketing digital más importantes: SEO, SEM, Diferencias. Tráfico web y el poder del engagement como inciden en el SEO para las búsquedas orgánicas.
Diferencias entre SEO, engagement y tráfico web


En el tráfico empieza o termina todo proyecto con fines lucrativos, comerciales.


Qué diferencias hay entre tráfico, engagement y SEO?

La notoria diferencia de tráfico, engagement y SEO, es la siguiente:
  1. El tráfico estriba en la visibilidad del sitio o lo que se quiere mostrar como una landing page o la promoción de un video, una canal social e incluso un enlace de afiliado o un blog incluso sin necesidad de tener prácticas SEO. Pero el tráfico es materia del SEM.
  2. El engagement es la suma de las acciones como compartir artículos y videos o imágenes en nuestras redes sociales o desde nuestro blog. Esas acciones persiguen la conversión en muchos casos. La conversión representa que de alguna manera la persona que visita el sitio se convierta una suscripción del blog o pase a ser cliente en nuestro negocio web.
  3. Mientras el SEO refiere solo al tratamiento orgánico de un sitio de internet, es decir solo estriba en las búsquedas que las personas hacen sobre nicho o tema empleando palabras de términos de búsquedas o frases clave, valga la redundancia, en los motores de búsqueda.
Factores SEO en el entrenamiento gratis de blog seo web
Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
enviar newsletter gratis by Mailrelay

El tráfico es lo que esperas recibir en tu página o tienes, de ahí que el volumen del mismo es analizable. Mientras el engagement es la suma de acciones en las redes sociales y el blog, por ello corresponde al social media y también al blogging. Mientras que el SEO es parte del SEM (que comprende todas las acciones del marketing).  El tráfico puede ser orgánico o no, de ser orgánico el tráfico es SEO, de no ser orgánico, es linkbuilding (también SEO pero no orgánico) o en todo caso del SEM que comprende otros elementos como el SEA (que refiere a enlaces pagos). Todo ello irá al tráfico. El tráfico puede servir en el marketing de contenidos o incluso en el marketing inbound como acción marketer de seducir a un led, convertir.


Tráfico

Para qué nos puede servir el tráfico es la primer duda? Sin tráfico no hay prospectos para un negocio de internet.

 El hecho de que el tráfico, por caso provenga de un feed no implica algo Seo de forma directa. Que llegue desde un ebook o el email marketing, tampoco es SEO. El tráfico puede prescindir de los métodos SEO pero no puede prescindir de una redacción impecable y entendible para que la venta del producto se pueda producir o el caso concreto de ver un video o una publicidad que actúe con los modelos de CPM (coste por mil impresiones). Esas son acciones de marketing pero no precisan del blogging estrictamente, y por tanto pueden despegar del modelo SEO.

Una carta de venta, una página de aterrizaje y un video, son diferentes en las pretenciones pero se requiere marketing, ya que la finalidad es lucrativa. También requieren de marketing espacios de la web dedicados a causas humanitarias o sociales y de carácter meramente abocados a la difusión. Es decir requieren de quien los mira una acción, esa acción puede ser una conversión por medio de un llamado a la acción, puede ser solamente ver un video, y ahí ya quien subió ese archivo a una plataforma puede estar cobrando.

El tráfico web, por tanto va a servir para el webmaster a fin de realizar una oferta, obtener un lead, provocar la visualización de anuncios, provocar engagement, posicionar en búsquedas orgánicas ya que se da el aumento de visitas en un enlace de anclaje de texto, o simplemente, lograr adeptos en redes sociales mediante las maniobras del social media.


Engagement

Alguna vez he hablado del Engagement. Entendemos a engagement por la suma de acciones en torno a nuestro blog desde las redes sociales, aunque las redes pueden prescindir del engagement. No obstante una marca o empresa lo requiere al engagement porque estará destinado a obtener el compromiso de las personas con la marca.


Qué es el engagement y para qué sirve?

El engagement trata de acciones de compromiso por parte del visitante a un sitio web de la empresa o marca. El engagement en pocas palabras "estrecha las relaciones de una empresa con los consumidores".

El engagement es medible por tanto con la analítica web podemos observar cuánto tiempo el visitante se ha quedado en la web de la empresa, si ponemos un pixel en nuestro sitio por dar un caso sabremos si se compartió y hasta quien lo compartió al contenido del mismo. También en la analítica web vamos a tener precisiones con herramientas como Google Analytics qué acciones hicieron los visitantes, de dónde provienen los visitantes a la web, de qué naciones son éstos visitantes que podrían convertirse en consumidores.

Engagement es voluntad de conectar, compartir experiencia, generar compromiso desde una empresa a sus consumidores. Es decir que persigue la adhesión voluntaria a la marca, busca con ello el engagement también en el consumidor un embajador más allá de un simple consumidor.


Tipos de consumidor de una marca

En el engagement se pueden distinguir los tipos de consumidor. Puesto que para que una marca se extienda es necesario adquirir el compromiso del consumidor en otros ámbitos más allá de la compra.


  1. El consumidor de la marca que es cliente, al comprar un servicio o adquirir un producto de la marca es porque está implicada en ella, allí ha funcionado el engagement.
  2. El consumidor de contenidos de la marca también es activo implicado en la marca, por caso aunque no compró en la marca éste ha compartido una recomendación de la marca en las redes sociales como Facebook o Twitter, quizá eso fue por algún video emocional o una imagen de tal tenor. También puede recomendar un artículo del blog de la marca haciendo inca pié en la necesidad de mostrar eso que va con su filosofía, estilo de vida o cultura. Por todo ello es necesario el conocimiento del comportamiento de un usuario en relación al engagement.


Lograr que un usuario se implique con la marca aunque no haga una compra también traerá consumidores y se transformará en un embajador verdadero de la marca.
El consumidor ya, en el engagement demuestra que deja la actitud pasiva de consumir para convertirse a un rol activo, por tanto opinará y es importante en una empresa conocer con detalle todas las pretensiones en relación a la marca, sus objeciones, sus inquietudes, sus preferencias.

La idea de que una empresa necesita mantener a un usuario activo es buscar que de ella se esté hablando para captar nuevos clientes y generar una mejor participación de parte del usuario en relación a la marca.

Las empresas requieren de un engagement inicial para que el usuario haga una primera compra, por lo tanto el engagement continuará para dar impulso a una nueva compra de parte de ese usuario.

Conseguir el engagement será la tarea de una empresa, lo conseguirá de la siguiente forma:


  1. Ponerse en el lugar del usuario y ofrecer lo que éste busca de la empresa.
  2. Empatía, para poder adquirir acciones de parte del usuario.
  3. Comunicación más estrecha para adquirir un mejor engagement. Porque de esa forma el engagement la idea es superar una comunicación direccional, ese tipo de modelo en empresas digitales ya no existe, así que es mejor conectar con el cliente. Para eso hay que dejar formularios, encuestas, y utilizar bots en las redes sociales donde se recomiende su uso.
  4. Entregar contenidos personalizados. En lo posible personalizar una oferta o enviar a un usuario algo más acorde a sus necesidades hará de él aumentar la confianza para tomar acción en torno a la empresa.

El engagement conducirá a las redes sociales y al blog y eso lo conectará más ampliamente con con la empresa, haciendo de éste un usuario feliz con la marca.

El objetivo final del engagement son las ventas.

SEO para negocios

Búsquedas orgánicas para empresas, usando el SEO natural para aparecer en primeras posiciones.
Una empresa puede estar en un territorio determinado prestando sus servicios o puede optar por no tener límites, sin embargo para eso existe el SEO. El SEO estriba sobre el posicionamiento de un emprendimiento. A su vez el emprendimiento puede o no ser digital.
ENTRENAMIENTO SEO GRATUITO EN TU CORREO -BLOG, SEO, WEB-

Un emprendimiento físico con SEO

Ejemplo concreto de emprendimiento físico apoyado en el SEO, concretamente puede ser una tienda de calzado. La tienda tiene un domicilio o razón social en una ciudad determinada:
Las personas realizan una búsqueda, por ejemplo "calzados en Málaga" y se disparan los primeros términos de la búsqueda en las 3 posiciones principales o 5 posiciones principales. Esas mismas primeras posiciones están reservadas a la publicidad paga. Es decir a Adwords, por dar el caso de Google; en Bing es casi lo mismo. El resto hacia abajo, no siempre, son trabajos de posicionamiento usando el SEO de forma natural. Para poder promocionar gratuitamente por así decirlo existe el SEO.

Con éstos ejemplos lo que quiero significar es que el SEO es natural,  así como tú realizas una búsqueda de un tema determinado o lo que te preocupa, las personas también lo hacen. Es decir el SEO ayudó a ese comercio de calzados ayuda en las búsquedas, y los resultados marcan que está en un área de una ciudad determinada y atraerá más clientela a la misma con la visibilidad de un motor de búsqueda como es Google.  Por caso, Google te brindará la herramienta de las palabras clave con las que te mostrará algunas sin que aún hayas pagado por publicidad en el buscador, obtendrás resultados de las búsquedas anuales, mensuales o del período que prefieras, aunque no te mostrará todos los términos de una búsqueda, pero si pagas una promoción en Google Adwords las cosas empezarán a tomar otro color, y dispondrás de más palabras clave que quizá para otra promoción muchas de ellas podrás usar, mientras que otras posiblemente en tu lista quedarán para el SEO de tu sitio que promueva ese emprendimiento. Obtener clientela tiene sus beneficios y más aún ayudar a que seas encontrado con tu negocio desde el SEO.


SEO y SEM significado

SEO quiere decir, Search engine optimization, eso implica que es la optimización de las búsquedas. Mientras que SEM, significa, Search engine marketing, lo que implica que es una acción de marketing, sea pagada o no, es donde las personas toman una acción acerca de esa empresa que aparece ante ellos.
Por tanto no solo de SEO estamos hablando sino también de SEM para tu empresa. Eso ya está significando que se persigue un resultado de tu venta física avanzará notablemente con una estrategia SEO y SEM. Éstos dos elementos SEO y SEM son acrónimos con los que designamos a los modelos marketing online.


Emprendimiento online

El emprendimiento online no necesita un espacio físico, es así que el espacio natural de la venta de servicios se dará fundamentalmente en internet. La utilización de un domicilio suele ser a veces para localizaciones dentro de una ciudad o localidad determinada. Pero lo natural del emprendimiento es que a fin de no tener restricciones territoriales ofrezca su producto a otras partes del mundo que hablen el mismo idioma. Tal como cuando nos referimos al público de un nicho y a éste lo llamamos un negocio internacional. También existen los negocios online que se localizan en un lugar determinado por las formas de pago que son limitadas fuera de ese territorio. En algunos casos pueden haber en ciertas naciones más beneficios que en otras para el mismo negocio, así se da el caso de sitios de afiliados que no otorgan afiliación más que en ciertos lugares.

Por ejemplo si tienes un negocio sin fronteras no puedes publicitar fuera de tu nación en Google Adwords, por tanto como estrategia de marketing te convendría Instagram, Facebook o promocionar un Tweet si así lo deseas para llegar a un público internacional con tu emprendimiento online.


Un blog para mejorar el posicionamiento

El blog te darás más SEO, más tráfico y si buscas engagement te servirá como principal herramienta de ventas. 

Es fundamental que no pienses solo en una tienda online y que crear que teniendo una simple página estarás llegando a las personas con un modelo de negocio donde tienes tus oferta.
Piensa en optimizar tu sitio web, para optimizarlo no trata nada más de páginas internas con nombres. Se presenta un segundo inconveniente es el caso de que posiblemente tu competencia, como ya sucede en muchos casos, está usando esa metodología. Para obtener más ventas debes pensar en un blog y no uno cualquiera que termine en blogspot o wordpress.com, es menester que compres tu dominio y empieces a trabajar el SEO de tu sitio para indexarlo, es decir hacerlo visible a las búsquedas de internet en ese tema o nicho particular de mercado. 
Optimizar un sitio será trabajar con las etiquetas adecuadas "zapatos clásicos" "zapatos deportivos" y con eso indicar a usuarios qué contenidos hay en el sitio.
Tu posicionamiento puede mejorar y dar mejores frutos, debes a su vez ser original para posicionar mejor con tu blog.



Motores de búsqueda más usados para blogs

Google en todos los países de habla hispana es el más usado, mientras Bing es el que le sigue ente los más usados motores de búsqueda de más uso frecuente en términos de búsquedas.

Los motores de búsqueda de Bing o Google tienen un funcionamiento parecido, aunque los resultados de Bing o Yahoo se basan en palabras clave exactas, Google tiene más en cuenta otros factores. Por tanto hay que tener presente que se debe escribir para los motores de búsqueda pero seguro primero está la persona a la que quieres llegar, por lo tanto el lenguaje debe ser más ameno y humano, es el sentimiento en la capacidad de compra el que influye principalmente.

Bing y Google poseen un mapa para la geolocalización de un emprendimiento en la web, lo que por lo vertido no implica que el negocio sea digital para posicionarse. Lee cómo promocionar tu negocio en Google geolocalizado.

Si tu negocio reúne más características internacionales que otra cosa, entonces recomiendo ahora mismo que pongas tu plataforma web anexándola a Yandex y Freenfind y recuerda hacer ping en diferentes sitios para indicar que tu blog se actualizó. Entre sitios para sitios webs se encuentra ping.com.es.




Para qué sirve el SEO y qué es?

EL SEO SIRVE PARA:

El SEO sirve para generar visitas desde las búsquedas que realizan las personas en un motor de búsqueda como es Google. Mientras que la indexación en los motores de búsqueda, son producto del trabajo SEO y que para tal caso, existen más de 300 factores de SEO, es decir por los cuales una página web puede ser indexada.


EL SEO ES
El SEO es por definición (Search Engine Optimization) eso quiere decir optimización de las búsquedas. En pocas palabras es, optimizar tu sitio para que te encuentren y de esa manera administres esas posibilidades de lo que en ésta materia llamamos "búsquedas orgánicas". Y administras esas búsquedas orgánicas que realizan las personas invitándolos a un negocio que estés queriendo realizar, tuyo o de afiliados. Es decir que puedes no tener productos propios pero puedes otorgar un ofrecimiento en línea.
Google permite aumentar con el tráfico web gratis.
La simple acción de marketing en el SEO es, reunir una serie de Keywords -palabras clave-, y esas mismas tomarlas para crear artículos, describir un blog, y poner títulos y etiquetas de la temática enfocada en materia SEO para definir qué publico es el que deseas obtener. A eso se refiere tener tráfico web segmentado: es decir que interese al público objetivo el tema en el que te desarrollas.

 La cuestión de atraer público de tu sector estriba en la metodología correcta de marketing, dado que al público no interesado solo algo importará por curiosidad, casi siempre el interesado en un asunto es porque indirectamente ya ha incursionado muy levemente en el tema, pero de alguna forma está ligado.

Hagamos de cuenta que internet es en éste caso una gran galería comercial o shoping, donde las personas buscan distintas tiendas, antes de buscar una tienda primero se hicieron a la idea de que esas tiendas estarían con el rubro de preferencia en ese espacio físico. 
Volviendo a la idea central...Las personas buscan por caso ropa de noche, y bien eso apuntan en el buscador, te sorprendería saber solo en España cuántas personas comparan en línea y muy pocos negocios o empresas están optimizados correctamente.

El no estar indexados los negocios o empresas españolas correctamente no implica que no aparezcan en las búsquedas, pero esas acciones de marketing en muchos casos no son SEO. Las acciones SEO se concentran solo en las búsquedas orgánicas, y ya con una página simple y dos estrategias de uso de palabras clave "no alcanza". Es necesario atraer el público con un blog. Éste blog deberá tener todo optimizado. Y te preguntarás ¿por qué un blog para atraer tráfico web cualificado y practicar el SEO?

En pocas palabras el SEO te sirve para que adquieras más viabilidad de tu sitio web.



SEO con Google para mi negocio

Empecemos a ver el SEO básico para un negocio. Supongamos que tienes una reventa de perfumería. A esa tienda venta de perfumes, si no tienes un local y es realizada por pedidos, deberás usar el ingenio para hacer crecer tu ventas desde la web. Una buena idea es que con el SEO empieces a localizarlo. Pero a cambio de dar tu domicilio lo importante es que destaques la geolocalización de la ciudad donde estás y en el mapa dejes una aproximación, lo principal será establecer contacto con el futuro cliente. Para tal efecto dejarás el teléfono.

A partir de esa simple práctica SEO podrás encajar entre quienes revenden y competir mejor. Es claro que si estás localizado, puede ser en Málaga, Zaragoza, Tenerife, Madrid, Barcelona o Burgos, las personas cercanas a ti empezarán a contactarse. Por eso es importante el SEO para tu emprendimiento. Y de paso ayudes a que te encuentren. 


SEO en España

Entre una de las naciones donde más se demanda SEO es "España". Otras naciones son México, Colombia, EEUU (hispanoparlantes), Argentina, Perú, Panamá y Chile. Y una demanda cada día más creciente en Bolivia.
Datos para conocer las oportunidades solo en España de venta en línea y qué tanto puede ayudar el SEO.
 Los datos del marketing digital corroboran que, cada día más personas en España ingresan a internet, independientemente de su capacidad monetaria. Pero éstas personas casi siempre están segmentadas en un rango de edad de entre 18 a 55 años, y la franja de edad que ingresa es cada vez con mayor participación de mayores al rango límite de edad.

  1. Entre las 7 hs y las 19 hs hay prácticamente 35 millones de españoles navegando.
  2. 18 millones de personas consumen todos los días artículos en línea.
  3. A la mayoría de consumidores españoles se los puede identificar por pertenecer a la clase media alta.
  4. También una gran porción de éstos se conectan desde dispositivos móviles.


Ahora tienes los datos concretos de solo una nación, no hemos hablado de más oportunidades de SEO y como mejorar las ofertas a partir de él.

Con los datos de SEO en España ya puedes comenzar a diseñar tu estrategia para recibir visitas orgánicas en tu sitio. También ten en cuenta que puedes dar a tu blog una segmentación internacional que desees. En el caso de Blogger, puedes hacerlo con total facilidad con la herramienta de Google, vas a Google console y ahí puedes sin necesidad de otra cosa asignar la segmentación internacional, eso no quiere decir que los demás países no te encuentren las búsquedas orgánicas.

Segmentación internacional en Google


Ejercita el SEO para tu negocio con la segmentación internacional en Google
cómo segmentar tu sitio web y entregar internacionalmente una segmentación desde Google

Queda claro que si estás en México y quieres apuntar a Estados Unidos "EEUU" puedes hacerlo a fin de mejorar tu estrategia SEO.

Para terminar hablaré de la importancia que tiene el SEO en todo aspecto, si el engagement está activo ayudará a las búsquedas orgánicas. Pues Google verá que tiene relevancia para tu audiencia el enlace. Y si todo está en orden traerá el tráfico orgánico a tu sito.
Con la tecnología de Blogger.