Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Redacción de artículos SEO

Aprendes a redactar artículos SEO?  Modo simple de posicionar escribiendo artículos con tu blog...


CLAVES del posicionamiento SEO en buscadores escribiendo artículos para blogs. Cómo escribir artículos que posicionen.



Redacción de artículos SEO

Si la respuesta es no deseo redactar artículos SEO, pues sigue; si estás en apertura continúa leyendo y si te interesa de sobremanera: antes te diré que el SEO estriba en posicionar en las búsquedas orgánicas y un artículo puede salvar tu blog.

Cómo escribir artículos para mi blog

La redacción de artículos con características SEO no es nada fácil pero tampoco es un embrollo. Lo que en principio debes comprender para redactar un artículo que posicione es, empezar a preguntarte qué tan lejos estás de que hacer SEO con tu blog. Para tal caso están las diferentes plataformas de blog que servirán para incursionar en la web.

Indiferentemente si es de blogger, wordpress u over-blog, la cuestión de un artículo SEO en redacción está pasando por algo mucho más fácil que cualquier cosa.

Comenzamos con una estructura que se inicia a partir de las palabras clave. Para tal efecto nos remitimos a las palabras clave que podremos sacar de Google Adwords como herramienta gratuita. Apelando siempre a un nicho de mercado específico. Y ese nicho específico dirá Google qué productos podemos ofrecer como afiliados, o si se te antoja ofrecer tu producto on line siguiendo como guía los lineamientos de Google para su establecimiento. En dichos casos, utilizaremos para  analizar Adwords como herramienta, es la forma en la que empezamos sin exceder las diez palabras clave que identificarán relacionadamente entre sí el nicho al que se quiere apelar. Aunque podemos utilizar hasta cien palabras clave.

Antes de elegir un nicho de internet hay tres grandes núcleos de indagación con los que partimos siempre o grandes nichos, ellos son: salud, amor y dinero. De aquí que los nichos menores surgen y existen algunos muy específicos por los cuales se te identificará. Necesitarás algunas herramientas SEO para tu análisis más allá de Adwords -vale aclarar que son gratis-.

ENTRENAMIENTO SEO GRATUITO EN TU CORREO
Desde ahí, es decir desde las herramientas de palabras clave tenemos un principio. Vamos decidiendo un público objetivo con el cual ya estamos persiguiendo darle información con la idea de que piquen en un enlace de afiliado o se suscriban a nuestro funnel para poder ofrecerles productos tanto nuestros como de terceros, podría ser.

Para lograr un buen artículo y que éste posicione, el modo de redacción será el siguiente alineado a la estrategia elegida: 

  1. Url con las palabras clave del nicho, donde serán palabra clave, palabra clave, objetivo. Ejemplo: novela-literatura-miserables
  2. Título o H1: atractivo. Ejemplo: lo que no te dijeron de la novela "los Miserables".
  3. Etiquetas: novela, literatura, los miserables.
  4. Debajo del título: breve descripción con palabras clave o derivados de las mismas.
  5. Debajo de la descripción: H2 o subtítulo. Descripción y palabras claves o derivados.
  6. H3 o subtítulo secundario: descripción con palabras clave o derivados.
  7. Marcar con negrita en la redacción del post las palabras clave del artículo.
  8. El artículo cuánto más descriptivo tendrá posibilidad de hallarse entre los primeros puestos de las búsquedas orgánicas
  9. Un artículo con redacción SEO debe llevar un mínimo de 833 palabras, aunque no es requisito pero mientras más coherente y explicado será mejor para obtener un buen resultado. En el caso de las tiendas en línea se puede observar que incluso se llega a 375 palabras de redacción únicamente cuando el tema es demasiado específico. Por supuesto que siempre no viene mal un mega-post de un tema bien explicado y explayado, incluso con una repetición en frecuencia de palabras clave de 12 aproximadamente.

Recomendaciones: el artículo SEO puede llevar imagen, que es lo más recomendable o en todo caso otro contenido multimedia como un video o audio. La imagen debe tener las propiedades alt, es decir una especie de título en el cuadro de arriba y abajo una descripción más ampliada. El nombre de la imagen cuando elegimos el diseño de la misma dirá "ejemplo: novela_los_miserables". 
Otra recomendación importante es saber que pueden haber de dos a ocho H2 que apunten a fortalecer como derivados del H1. Los H3 son importantes pero se repetirá debajo de una descripción. Los H4, 5 y 6 ya no interesan tanto. Por cada H2 si usas H3 no pongas más de 2 H3.

Cómo escribir artículos SEO

El escribir artículos SEO no será solo el artículo en sí, sino que también deberá tener una plataforma de blog con un carácter SEO. Es importante la elección de una plataforma de blogging para realizar un artículo SEO.

Plataformas  de blog para redactar un artículo SEO

Las plataformas de redacción que tecnológicamente están preparadas para que un artículo reúna características SEO está en el poder de penetración hacia el algoritmo de Google, en ello se ubica Blogger, Wordpress y Over-blog. Se trata de que en profundidad pueden estimularse con el uso de etiquetas y meta-etiquetas. 

Blogger para redacción SEO

Hay que hacer una distinción entre lo que es la descripción de la búsqueda y lo que es el fragmento que aparecerá en buscadores, la primera es de entrega para redes sociales y la segunda para los buscadores de internet. 
Un elemento que muchos no descubrieron es que el primer párrafo antes del título -H2- es el que se reflejará en los buscadores como Google o Bing. La segunda cuestión a comprender con Blogger es que para lograr un resultado óptimo casi a los niveles de Wordpress debes bajar plantillas responsive para blogspot, al margen que su vista es más decorada permite que en un dispositivo móvil se vea mejor. Y posee funciones para las palabras clave.
A veces es conveniente poner la imagen debajo del título H1 y en otras oportunidades simplemente luego del primer párrafo y antes del título H2.

Redacción SEO en Wordpress

En Wordpress es más fácil hacer SEO con redacción. Lo importante en Wordpress no es andar buscando tema sino más bien cómo rankear elevado en el nicho seleccionado. Un tema simple de Wodpress permite además que el uso clásico de la botonera plante una división por páginas para una tienda on line. Para la situación se deberá disponer de 10 páginas e iguales palabras clave. Una descripción de 375 palabras que no necesariamente indiquen la palabra clave del título.

Para el caso de una redacción seguir la estructura que está en la sección de "redacción de artículos SEO" de éste mismo post. También existe el plugin Yoast SEO, éste está caracterizado por mostrarnos antes cómo posicionar y el estado SEO del artículo en relación a todo el post antes de publicar, y es gratuito.


La ventaja de Wordpress es que por defecto viene que pongas categorías, que éstas serán las 10 palabras claves más destacadas de tu nicho y, por otra parte están las etiquetas que también ayudarán al objetivo. Con ello será suficiente.



Over-blog en redacción SEO

Poco difundida es la plataforma de Over-blog. Pero también posee una gran ventaja: es completamente indexable ante Google y motores de búsqueda. Al margen que éste poderoso sistema combina las tecnologías de Blogger y Wordpress haciendo una síntesis. Eso sí, la cabecera es carente de imagen propia a menos que conozcas de programación Html y platees algunos ajustes. Se comparte en las principales redes el contenido de forma automática.


Redacción SEO en plataformas de weblog

En principio un artículo SEO posee el poder de convocatoria en la web. Para tener un artículo de tal magnitud es necesario centrarse en que otras plataformas no tienen el poder de atraer personas a nuestro negocio, como sí por lo tanto con el SEO y el espacio que tienen Wordpress, Blogger, Over-blog. Porque dado que Wix y otras pueden servir como páginas, pero éstas será nada más que para presentación. El blogging para una buena redacción es la mejor solución. Las otras podrán tener algo de SEO, no obstante el trabajo que habría que realizar sería acumular páginas de un tema muy específico dirigido a un mismo nicho y ese trabajo demoraría mucho tiempo para montar esa estructura basada en cada palabra clave, y seguro estoy que no pagarías 10 dominios.

Un razón útil para las páginas y post creados en Blogspot, Over-blog y Wordpress, es que las 3 plataformas de redacción permiten casi lo mismo y no necesitas un dominio personalizado para empezar a probarlas.

La segunda razón que tengo para recomendar éstas es que puedes usar, si eres afiliado a una plataforma publicitaria las áreas de los costados y abajo del blog como bajo la cabecera con html y ninguna de las plataformas te limitará a poner los banners de afiliado.
La tercer razón es que en Wordpress como en Over-blog puedes crear tu dominio personalizado. Pero no debes confundirte en Wordpress porque existe el wordpress.org que es gratis y es un sistema o puedes ir comprando en Wordpress.com con el dominio y capacidad incluida. Mientras a lo sumo solo texto e imagen consumirás de espacio. Dado que los videos difícilmente sean nativos de las plataformas mencionadas.
La última razón para elevar una redacción con las plataformas más SEO es que "todo lo que le pidas es indexable" tanto en las versiones gratuitas como en las de pago.

Para el caso de Blogger o Blogspot, puedes comprar tu dominio y ubicarlo al blog pidiendo a la empresa que traslade los DNS que ordenarás. Pero con la única desventaja para Blogger, que tu domino personalizado no tendrá https, mientras que en Over-blog y Wordpress si lo podrás tener. La S implica seguridad. eso te habilitará a las transacciones en línea. Aunque si éstas deseas realizar con blogger puedes redirigir desde tu domino personalizado a uno que no lo es, el cual si posee el https.




Ganar dinero escribiendo artículos

Para ganar dinero on line escribiendo debes establecer el público objetivo, por un lado, por el otro lado puedes redactar pensando en tu blog o lo puedes hacer escribiendo un buen artículo SEO en un sitio donde recibes dinero por tu trabajo.

Para establecer una mejor manera de monetizar tus artículos debes verlo en perspectiva. Pues existen dos maneras de ganar dinero escribiendo artículos para un blog, por un lado está el dinero que puedes ganar con tu propio blog y por el otro lado el dinero que puedes ganar proponiéndote en un trabajo freelace de redacción, donde vendes los artículos.


Con las indicaciones principales ya dadas en el presente post podrás crear un artículo SEO de maravilla. Lo cual es irreprochable que te presentes ante los demás en la web con tu trabajo. Para mostrar tu grado de profesionalidad es necesario que empieces a redactar en tu blog, Luego lo mejor es que tengas documentos de textos compartidos en internet y también que te sumes a las redes sociales profesionales como Linkedin, Bebee o Xing para mostrar tu currículum.



Ganar dinero escribiendo en mi blog
Cómo gano dinero escribiendo en mi sitio?
Muy simple, el dinero lo ganas escribiendo pero sumándote a una plataforma de afiliación que monetice tu blog.
La segunda gran idea para ganar dinero escribiendo artículos en un blog es para favorecer tus ventas propias en línea. Para tal caso tienes un blog de contenidos y puedes redirigir a las personas a una suerte de tienda on line donde puedes ofrecer tus productos. En Wordpress ahí mismo puedes también tener una tienda online totalmente indexable. También en versión gratuita incluso puedes poner un html al costado pero la ganancia se reparte en el wordpress.com y te sumas a recibirlas cuando pagaste un dominio. Mientras en Blogger es recomendable en una página interna, aunque lo mejorarías si utilizas una tienda externa como podría ser una web de Jimbo, te pueden servir simplesite e incluso Google Sites -si tienes la versión clásica- claro está. Permiten éstas plataformas de páginas web poner un código html.


Escribir artículos on line para ganar dinero en otros blogs
Si ya conocen tu trabajo de redacción, eso será mejor en toda magnitud, pues será bueno que te contraten a la primera de cambio por así decirlo y tú puedas elevar tu posición en torno a la demanda de trabajo en redacción para un blog. No obstante ello es necesario saber en qué nicho tu cliente necesita que se realice tal tarea, por un lado y por el otro: dónde ofrecer tu trabajo de redacción en línea?

La clave de ganar dinero on line redactando en blogs está simplemente en ser lo más textual posible, incluso en lo referente a compartir elementos multi-media, los mismos que permitirán recomendablemente que el lector siga atentamente tus recomendaciones desde el blog para el que redactas ese articulo SEO. La idea de un artículo SEO la tienes, ahora completa una mejor redacción posicionada manteniendo atento al lector con tu creatividad. Se me olvida algo...se creativo y original, ni se te ocurra traducir páginas para copiar y pegar en tu web, eso será contrario a la indexación en las búsquedas que pretendes para posicionarte de forma experta como redactor blogging SEO.


Con la tecnología de Blogger.