Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Afiliados Google: con blog de contenidos

Las oportunidades con tu blog de afiliados y dando valor con el marketing de contenidos, ahora con Google y la publicidad nativa -encontrándose dentro de un post-, los beneficios monetizables para tu blog, se cambian a tu favor. Guía y detalle en el presente post para que te enteres de las oportunidades a tu alcance.
tu blog de contenidos con Google Adsense, publicidad nativa, sitios de afiliados y marketing de contenidos


Google Adense y la publicidad nativa

Si eres afiliado de Google sabrás que algo está pasando para mejoras y Google lo está llevando a la práctica, dado que otras plataformas de afiliado para medios digitales más importantes se preciaban de tener la publicidad nativa, pero es un poco difícil en acceso para el redactor, debido a las normas imperantes para poder alcanzar la afiliación.
 
Como ya sabemos, la publicidad nativa aparece a modo de acompañamiento dentro del contenido, es decir dentro de un post.
Solo que los requisitos siempre fueron elevados para poder acceder a esa publicidad nativa. Google Adsense ha dado el perfecto golpe poniendo desde un tiempo hasta acá la publicidad nativa -modelo que viene creciendo en las preferencias de muchas empresas digitales- por lo que lo hace más competitivo para los redactores al poder mostrar a lectores un proyecto mejorado para tomar opción.
El marketing en general ve que dar información y servicio da resultados favorables para la toma de acción de parte de los visitantes en un blog de marketing fundamentalmente. Pero el blog de marketing de afiliados no necesariamente debe abarcar la cuestión del marketing como su nicho de mercado. Se puede tener un blog de marketing poniendo noticias y esas se pueden rentabilizar al verse y ahí la publicidad nativa se hace a la necesidad de quien la pone pone en esa redacción y, de paso al visitante a la web de afiliados que se promueve. También los blogs que hablan de amor y pasión pueden acceder a modelos de afiliación, como así todas las temáticas que se te ocurran, basados en una plataforma de afiliación CPA -coste por acción-. Pues eso es una gran oportunidad de monetizar un portal que contenga publicidad de afiliación.


 Google afiliados

El afiliado de Google está acostumbrado a dos cosas: o ganar mucho dinero con videos de youtube y blogs bien rankeados en con el SEO o, caso contrario siempre a esperar, por lo cual un alto porcentaje es impaciente y se retira de Google buscando otros horizontes en su temática o nicho.

Por su parte, el marketing de contenidos es fundamental para llegar con éstos, pero la publicidad para monetizar tu blog debe ser más importante en concordancia con ello. Google Adsense tiene en marcha la publicidad nativa, eso está representando una gran oportunidad de vender los artículos desde tu bog. Te lo explico mejor en el post detallándote los resultados positivos.

Hasta hace unos años se llegó a pensar y de hecho se producía así, que Google te dejara poner al costado, arriba o donde sea, como lo sigue siendo ahora, quizá en áreas calientes de un blog, la publicidad de Adsense. Google fue aplicando mecanismos para que su publicidad diera el mejor resultado, pues todo, incluso la versión de Blogger entregada a dispositivos móviles iba en sentido de aplicarse por sobre cualquier otra plataforma publicitaria.

La cuestión es que la demanda creciente de bloggers y webmasters en general en relación a la publicidad nativa viene creciendo y dadas otras restricciones para favorecer el lector llega en buena hora la publicidad nativa de Google para sus afiliados. Eso está permitiendo que ahora esas áreas "calientes de los blogs" se descompriman y que pasen hacia adentro de los post como parte del contenido expresado en el blog.


Por qué mejora la experiencia rentable de un blog Google afiliados?

Si te fijas bien lo primero que debes saber es lo siguiente:
Google rastrea los contenidos de cada nicho, luego los indexa, a posteriori lo ubica al contenido en los primeros puestos de las búsquedas basados fundamentalmente en el algoritmo que posee.

Aunque seguro primero pondrá los que están  pagos en las búsquedas de los primeros espacios de arriba. Los anuncios de Google será preponderantes y relevantes entonces en primeros lugares. Los que abajo continúan son los enlaces no pagos que fueron ubicados por webmasters en por la temática de un blog y la importancia del artículo al brindar información muy explayada del tema en cuestión. Por eso ahí el marketing de contenidos entra al juego de Google.

El blog de afiliados empieza a ser lo destacado y si es acompañado por el marketing de redacción es mucho mejor. Pues ese es un acto de SEO orgánico que dará mayor preponderancia y relevancia a ese blog.

Los factores SEO para un blog guardan otros elementos importantes para tener en cuenta a la hora de la competitividad, entre esos factores y quiero que lo sepas de cabo a rabo, está el tiempo de carga del sitio. Si tú no posees un tiempo de carga mínimo que tenga menos de cinco segundos, Google como motor de búsqueda no te tomará enserio o te tendrá como un sitio no seguro, por tanto hay que pulir el tiempo de carga de la página principal de tu blog. Todo ello se realiza en aras del lector de parte del gigante buscador. Pero además, eso nos lleva al siguiente asunto "la confianza del lector" recuerda que Google adsense está enfocado al modelo de plataforma CPA para los blogs, mientras que en Youtube usa la lógica del coste por mil impresiones -CPM-. Por lo expresado, es necesario que sepas que de las áreas calientes del blog salga la publicidad de Google lo más que puedas y la coloques en el contenido de un post que será mejor.

La relevancia de la información de Google, se toma de la siguiente forma: cantidad de palabras en la redacción y la coherencia temática del nicho. Si la cantidad de palabras no es sumamente explicativa de carácter informativo y el blog está lleno de anuncios sin ningún sentido, Google no habrá de indexar tu sitio web.

No solo para Adsense sirve la indexación, sino que aplicando una política de marketing de contenidos clara y bien sabidos y estudiados los temas, trae beneficios para poder crecer con el motor de búsqueda de Google sin necesidad de contar con Google afiliados, pero si tu idea es sumar debe estar contemplado entre las opciones publicitarias de redacción.


Ventajas de Google Adsense para afiliación

Las modalidades pueden ser diversas para aplicar en un blog un código publicitario de anuncio de Adsense. Google para afiliados te propone un serie de ventajas en la siguiente lista a modo de guía.
  1. Permite poner anuncios de texto en un portal web.
  2. Puedes elegir Display para anucios.
  3. Lo ubicas el área que deseas del blog.
  4. Es adaptable diferentes plataformas de blogs.
  5. Puedes incorporar los bogs que desees al sistema publicitario.
  6. Eliges publicidad nativa para aplicar en los posts.
  7. Puedes tener experimentos con factibilidad.
  8. Optar por subir videos a Youtube
  9. Personaliza un buscador para tu blog con tus páginas y post.
  10. Cobras donde quieres y cuando esté listo el sistema a abonarte.
  11. No necesitas bancos ni procesador de pago o tarjetas.



"Curso de Blogging" GRATIS con Andrés Zarzuelo
↓↓↓

Desventajas de Google Afiliados:

Entre las desventajas si quieres dinero rápido, espera, no desesperes para verle frutos a un blog con marketing de contenidos y con Google Adsense. Porque en principio debes empezar a tener visitas y para ello debes estar apasionado con contenido original aunque apeles a las búsquedas usando las tendencias de Google o cualquier otra herramienta en línea para conseguir indagar dónde conviene y cómo aplicarás tus palabras claves en tu portal de internet. Lo cierto es que el truco con Google para afiliación está en la espera y fundamental que conozcas que se da en los clics que le dan los visitantes al anuncio y eso no te incluye.


Abajo la lista de desventajas para Google Adsense:


  1. No puedes incentivar al visitante a dar clic en los anuncios.
  2. Cobras a partir de 100 dólares y al mes siguiente de comprobado que llegaste a esa suma.
  3. No puedes poner más de 3 anuncios por página.
  4. No hay videos que aparezcan disimuladamente como en otros modelos de afiliados.
  5. No puedes recomendar Adsense para afiliación y ligar un porcentaje por incorporar un redactor al programa publicitario.
  6. El día 16 en adelante se incorpora lo logrado en Youtube a partir de las visualizaciones que se obtuvieron en base a la audiencia que obtuviste.
  7. No existe forma de poner anuncios con un texto de anclaje.
  8. Tampoco permite en contenido violento o porno ingresar anuncios o autorizar esa weblog para esos fines.



Publicidad nativa en Google

Por la experiencia del marketing, la publicidad nativa es la mejor opción, dado que la misma permite que en una forma de lectura se presenten los anuncios. Google intentará en el nicho poner el anuncio correspondiente y que se relacione directamente al tópico por el mismo redactor elegido, en casos especiales como no encontrar un aviso comercial que se asemeje en el momento y un anunciante dispuesto, Google pondrá lo que más se relacione. Pero casi siempre existe en su bolsa de anuncios una serie de éstos que se integran con el contenido de forma conveniente.

Una de las mejores cosas de la publicidad nativa se expresa en que desde Google puedes aplicar el color de decoración, definir el color del texto y con ello implicará que estarás dando con la publicidad nativa a tu blog un acompañamiento al branding del mismo.

Para alinear los objetivos de tu blog con la publicidad, el branding con un diseño coherente y colores identificatorios del sitio, darán más confianza, sobre todo si sabes qué colores son buenos al momento de aplicar un anuncio y que corresponda para camuflarse con el diseño, eso servirá para la toma de acción de parte del lector y por lo cual tu recibirás las comisión que de esa acción deriva.

La parte principal de tu blog no es solo la presentación con un logo o banner en la página de inicio, sino que se encuentra en todo lo referido a la decoración del sitio pero sumado a eso existe hoy una forma de amplificar las posibilidades de tu weblog: el tiempo de carga!

El tiempo de carga en Google, para el gigante buscador deberá idealmente estar en los dos segundos, pero hasta cinco es aceptable, no obstante existen otras contemplaciones que Google realiza y premia el esfuerzo de adaptación del sitio blog a dispositivos móviles, es decir su optimización. Todo ello redundará en el beneficio que obtendrás de la indexación de tu portal web.

Lo mejor para darle un mayor tiempo de carga a un sitio web es empezar a quitar aplicaciones de los costados y eso podría incluir la misma de Google adsense. Por tanto lo mejor de la experiencia de Google con publicidad nativa es que, tengas aplicados los códigos dentro de los posts y dejes espacio en el blog para aplicaciones que le sean favorables, aunque limitadas para tampoco atontar o volver loco al lector.


Publicidad nativa como sugerencia

La idea de que la publicidad nativa es una sugerencia es correcta. La publicidad nativa propone, mientras la otra está y en muchos casos la publicidad que no es nativa ni se corresponde con el contenido no está dando resultado, puesto de que los cálculos son lapidarios. Incluso un webmaster se arriesga a que directamente las personas de su blog se retiren al ver un festival de anuncios.

La publicidad nativa, implica todo lo contrario a esa calesita de anuncios publicitarios que no tienen sentido para el visitante, dado que no tiene que ver con el nicho de mercado por el cual ha comenzado la búsqueda. Entonces la pregunta es ¿para qué tener un portal de turismo si al fin de cuentas me buscarán por las noticias de viajes, hoteles y tendencias, y yo pongo publicidad de ofertas en ferretería? eso sí que sería algo inconveniente. Muchas personas les gustaría vivir de su blog pero realmente no se puede vivir del sector que no eres parte. Es cierto que en las ciudades cuando uno recorre áreas comerciales ve todo tipo de rubros, pero también es cierto que existen los lugares a dónde se concentran distintas marcas en un mismo rubro y el truco está en diferenciarse, porque no todos pueden llegar a todos ni se cumple con la misma función y el target es diferente, adaptado a cada necesidad, de cada tipo de gente o público.

Muchos marketers digitales han apostado a hablar en un post regular de un tema determinado y a partir de ello la función de un modelo que surgió inconscientemente sin ellos saberlos fue poderoso, otro modo diferente al nativo pero con una pretensión semejante, donde se ubica un banner  o invitación a inscribir al visitante en un funnel de venta, ese modelo es el conocido "marketing de contenidos". El marketing de contenidos versa sobre hablar de un asunto en un posteo y debajo del mismo o a los costados poner una oferta a ello vinculado. Mientras la publicidad nativa lo que busca es adaptarse a la plataforma digital que el lector está recorriendo. Porque la publicidad nativa no debe diferenciarse mucho visualmente del sitio web que se está visitando. Por ello, en un conjunto armónico se desea que la misma forme parte de ese universo que el webmaster ha querido dar.

En tanto que, una combinación de fuerzas de la publicidad nativa y el marketing de contenidos, podrá hacer que un webmaster obtenga las ganancias que requiere para su crecimiento y expansión. Éste deberá saber luego que opciones tomar para hacer crecer su negocio desde cero.



Un blog con publicidad de Google

Un blog con publicidad de Google debe ser un motivo de análisis. Por un lado está el típico blog popular que pone la publicidad arriba en una de las áreas calientes, cosa que no es mala opción y por otro lado el modelo de blog de afiliados que preferirá dar muchos contenidos sin poseer un producto propio y ese contenido redundará en el beneficio de que la publicidad será el motor de la economía de ese sitio. Mientras no es la única alternativa. También existe dentro de Google el blog impulsado por un canal de Youtube. Aunque debemos recordar que Youtube es una red social de videos y que como cada red tiene una lógica se deben aplicar otras cosas para crecer por medio de ésta vía, una de ellas es pensar que muchas personas primero deben dar el aval al canal y que su contenido sea muy bueno, pero por otro ese contenido del canal estará empujado por el SEO y después empezamos a pensar cómo darle enlaces en el tema de nicho planteado en el canal al blog. También si el blog es más importante en popularidad que el canal podrá servir para alentar que existe un Cpm en el canal y que el mismo se entremezcla con el CPA y eso favorecerá en la gama de ofertas.

Google es conveniente para aplicar aunque deba esperarse dado que Google para afiliación no tiene resultados inmediatamente porque tiene que ver con las visitas recibidas.

Casi todos al aplicar Google se fijan en empezar con un blog de Blogger, pues es el mejor en alternativas, aunque otros existen en el horizonte, como es el caso de Wordpress en materia de gestión de contenidos, otra alternativa para poder monetizar un blog es la plataforma de Over-Blog. Y podemos pensar en diferentes plataformas siempre y cuando nos permita pegar un código html, de lo contrario es en vano ponerse a buscar más alternativas. La primer traba es siempre que te dejen gratuitamente en una plataforma usar un código html o de lo contrario no servirá tu intento si buscas tener la publicidad de Google Adsense.

La siguiente traba es el SEO, un pésimo SEO -optimización en búsquedas- no te servirá si quieres compartir tu pasión con el mundo. Y las opciones de SEO se acotan, por tanto Blogger o Wordpress siguen siendo la opción primaria a tomar aunque esté gratuito el sitio sin personalizarse el dominio en sus inicios. Otra plataforma optable es la que también pertenece a Google, se trata de Google sites, en la misma puedes crear un sitio con un blog y de paso tener la publicidad de Google Adsense en la portada o la sección que decidas.


Google Adsense es la mejor opción aunque debes saber que hay reglas básicas a seguir como las siguientes: 


  1. no promover violencia o discriminación, 
  2. pornografía,
  3. ni prácticas de sombrero negro bajo ningún aspecto
Conociendo los tres aspectos señalados de la guía todo lo demás es posible, empero deberíamos añadir el cuarto elemento "no engañar con contenido" y si quieres, uno antes mencionado "no incentivar a las personas a que den clic sobre los anuncios".


Estructura de un blog para promover enlaces de afiliación

La simple cuestión de aventurarnos a un blog de marketing de contenidos y que responda a un portal con enlaces de afiliado, no es estar mostrando anuncios permanentemente, sino ser sumamente contextual y brindar valor, eso no implica que no tengas anuncios en la portada de tu sitio, sino que debes tomarte una tarea de depuración de portal web. O sea no pasártela mostrando anuncios. Más bien traducir en posts y con un trabajo serio de redacción ese blog para que tus visitantes piquen en los enlaces y que tenga relación el anuncio mostrado con el tema de nicho. 

En el blog de afiliado, la cuestión es mucho más fácil de lo que parece, aquí una lista de los requerimientos para el blog rentable:
  1. Encabezado con tu simbología personalizada.
  2. Colores personalizados de acuerdo a tu análisis de qué desea el público en el nicho.
  3. Al costado o abajo del encabezado un anuncio de importancia del blog sea de un producto propio o afiliado.
  4. Más abajo una botonera o un anuncio pequeño y de lleno a continuación lo referente a los últimos posts del blog.
  5. A los costados cosas a resaltar como la nota más importante, etiquetas del blog o un buscador, enlaces a directorios o sitios que te enlazaron y espacios sociales.
  6. En el Footer o final de la página muestra cosas que deseas resaltar como un enlace a tus referencia laboral o promociones especiales de tu sitio.
  7. Dentro de los posts los anuncios que no deberán exceder tres por página del sistema de Google Adsense para éste caso.
Una recomendación importante, es que el blog no debe tener en portada tantos enlaces hacia afuera como lo son las redes sociales a las que quieres conducir a las personas, más vale que le pongas a eso una página interna que hacia los espacios sociales los redirija. 

Por otra parte el tiempo de carga es uno de los factores importantes, por lo que en una página se hace de gran necesidad que el lector no espere demasiado e ir depurando enlaces externos o publicidad en los costados o áreas del blog
El blog donde pongas anuncios debe estar preparado para el SEO, es decir como parte de las optimizaciones debes interesarte en que te encuentren, por eso la idea central estará en ser coherente con e tema de nicho y muy contextual, incluso ir afiliando las etiquetas que ayudarán en las búsquedas, aunque también te deba interesar el diseño de tu sitio pero no solo como un decorado, sino que la cuestión pasa por tener una u otra particularidad y preocuparte por el tiempo de carga, optimización SEO del WPO.
El blog de marketing debe estar preparado con el nicho específico para ser portador de los anuncios. Pero éstos deben ser los menores posibles, es mejor no aplicar ni Adsense ni otro modelo de anuncios a menos que primero te percates de hacer todo lo anterior y autorizar la visualización en la versión para dispositivos móviles y preferentemente que lo que debas hacer es "copiar el código publicitario y proceder a reducir el html para aliviar la carga de la página de internet que posees". 

En Google no existen enlaces de afiliación

En Google, la forma de afiliación que tienes es el programa de Adsense para webmasters o editores. Algunos pensarán que es una desventaja contra otros modelos publicitarios, pero no es así. En otros modelos o agencia de publicidad on line nos encontramos con enlaces que son perjudiciales con el sitio web. En muchos casos los propietarios del producto lo eliminan, en Google no existe tal eliminación porque el anunciante que deja de publicitar es reemplazado por otro y lo hace automáticamente. Además en casi todos los modelos de publicidad CPA tienes que estar pidiendo a que te autoricen la campaña y en mucho de los casos es peor de lo imaginado, puede durar hasta 15 días esa campaña y no te sirve porque tienes que salir a eliminar esos y hacer modificaciones por otra cosa. 

Google es automático, y no hay nada que deje de funcionar y por tanto no se refleje en el código. En Google adsense el resguardo es tu código publicitario y Google pondrá la publicidad de lo que más se adapte al tema del nicho que has plasmado. Junto con ello la publicidad nativa te traerá el beneficio de que es flexible y se adapta al diseño de tu sitio web, algo que mejora la experiencia del lector y puede darte más beneficios.


Modo de aplicar a Google Adsense

Una de las maneras de aplicar Adsense para contenido, palabra bien clara, y es lo que más debes dar y para ello perfeccionarte; es en primer lugar que des tu nombre y datos reales. 

Entre otros aspectos todos los años debes presentar una declaración jurada para cobrar por los servicios publicitarios en tu blog ante el IRS. En esa declaración debes ser honesto al máximo, datos como por ejemplo si tienes o no socios o trabajadores que sean residentes estadounidenses. De ser extranjero a Estados Unidos y no poseer empleados a tu cargo ni socio en aquella nación estarás sin tener que pagar el impuesto. No obstante si deseas participar de programas publicitarios que dependan de USA deberás siempre renovar tu presentación al IRS.


Aspectos de contenidos, marketing y blog aliado a Google

Esa porción de dinero que está en internet puedes aprovechar con Google Adsense aplicando la publicidad, sus anuncios y puedes a su vez publicitar tu blog para que las personas vean tus anuncios del sitio por medio del programa de Google Awords y la información de valor que puedes dar en un tema en el cual debes ser el exponente o experto. 

Brinda contenido, cuida mucho las etiquetas -no uses cualquiera por usar ni atraer- y mantén la calidad y estructura en la justa medida. Mientras debes armarte de paciencia para ver los resultados como afiliado en Google, siendo el socio de sus anuncios publicitarios con tu blog de contenidos. No dejes de captar a los suscriptores para que no pierdan detalle de tu sitio que quieres monetizar y, además, por si en alguna plataforma estás afiliado, y deseas promover, ese producto relacionado con tu nicho de mercado. La publicidad nativa en Google será otra experiencia para emprender on line con resultados casi inmediatos -recuerda que lo prudencial del tiempo no es menor a tres meses casi nunca-. 


Afiliado a sitios, blog de contenido aliado a Google

Ésta es otra dimensión a tratar en materia de blogs y referente a los afiliados con contenido aliado a Google.

  1. A Google le molestan los enlaces de afiliado a plataformas sin que si brinde contenido de valor, es decir contenido añadido al público. Para comprobarse la acción de que un blog está bien en contenidos debe priorizar los mismos, y Google con su algoritmo incluso lo mide por medio de palabras en un post. Por ejemplo, no es lo mismo medir la página de portada que todo el contenido del blog.
  2. En la página de portada del blog deben existir pocos, muy limitadamente, enlaces o banners a cosas que están fuera del blog. Es bueno mostrar una portada con los post y las etiquetas como parte del contenido. Google se equivoca al tomar que "una botonera que dirija a etiquetas está bloqueando el contenido del blog" pero es una política del gigante buscador. Así que el diseño implica mucho, como también en la botonera debajo de la cabecera del sitio web afiliado debe no ponerse nada que dirija a sitios externos.
  3. En el blog concretamente y en cada post imaginemos la estructura interna. para entregar el contenido a los usuarios. Si promueves como afiliado y quieres a Google como tu aliado para las búsquedas, debes apegarte a las políticas de Google. Para tal caso sugiere que escribas contenido que no entregue la web central del comerciante al cual eres afiliado, sino entonces te deberás interrogar ¿por qué las personas me buscarían a mí y no la web del anunciante de forma directa? No tendría sentido si no tienes un tema de nicho que se correlacione con el comerciante que ofrece el producto.
  4. Un post bien explicado con los beneficios de ganancias que el anunciante tiene. Eso implica que el contenido relevante es al que debes remitirte. Por lo que su valor de contenido se establece en el conocimiento del tema o tópico de tu blog, eso implica a su vez que se traduce en el tratamiento de: a- palabras clave del tema, b- banner con propiedades alt que lo diferencien de otros banners del mismo comerciante puesto en otros sitios que compiten con el tuyo, c- cantidad de palabras que apliques al post, d- post SEO con palabras clave marcada en negrita y a los títulos y subtítulos que apunten al asunto abordado, d- No más de dos o tres enlaces externos al sitio del comerciante o los sitios de distintos comerciantes, e- auto-enlaces a post referentes a temas semejantes del nicho para que Google indexe la importancia del tema que se trató en un post, f- la cantidad de información por medio de las palabras en un post que no debe ser acotado dado que la indexación del algoritmo de Google toma 833 palabras para posicionarte en las búsquedas como mínimo si de un programa afiliado refiere. 
Ten presente que Google toma dos dimensiones para medir los resultados en los que posiciona un blog de afiliado o un post: por una lado el contenido de valor de un nicho determinado y por el otro lado lo que refiere a un sitio puro de afiliados: con el primer caso puedes lograr más posibilidades de lograr una alta posición en la web, mientras que el blog puro de afiliados, repleto de anuncios, no tiene posibilidad de crecer en la exhibición de las búsquedas de Google.
Con la tecnología de Blogger.