Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Fórmula para ganar: monetiza tu blog

Se paciente para ver resultados de la monetización de tu blog y ponte en acción y obtendrás las ganancias que esperas para vivir de internet.
GANA DINERO MONETIZANDO TU BLOG, PASO A PASO APRENDIENDO EN ÉSTA GUÍA PARA VIVIR DE TU BLOG Y DE INTERNET

Monetiza tu blog

Empiezo aclarándote que hay miles de artículos diciendo cómo monetizarás tu blog, pero éste te dará otras pautas que no tenías tan presente.

Hoy hablaré de cómo monetizar tu blog y sabrás acerca de factores clave de monetización.


Fórmula para ganar con tu blog dinero


Para monetizar tu blog tendrás factores que estén alineados al SEO, el diseño y saber esperar el tiempo conveniente para empezar a usar un modelo publicitario que puede ser de CPC, CPM y/o tu servicio que ofreces al público.


Monetiza tu blog con el SEO


Una de las cosas importantes, en consecuencia es hacer algo de Güest Blogging para que a su vez el blog nuestro tenga autoridad, evidentemente que para dar una buena imagen lo que se debe realizar es tener un dominio personalizado. Si bien con antelación lo hice es la medida más importante para instalar la imagen nuestra o de nuestro sitio. Poseer la autoridad de un link representa un aumento en las preferencias de la búsqueda. Y tal evento es uno de los más de 200 factores SEO. En ese aspecto hay que revisar todo lo concerniente a los factores en la medida de lo posible. Entre algunos factores seo aplicados al bloggig se encuentran, lo que para muchos no se pueden considerar importantes. Uno de los factores que en el blogging influyen de manera poderosa es el referido a la legibilidad de la fuente. Me dirás tal vez ¿de qué va esto con monetizar tu blog? A lo que responderé sin vacilar que, una de las formas de monetizar un blog es con un programa publicitario y donde nuestra audiencia tome acción. Por tanto estamos hablando de CPA -coste por adquisición- es donde en ese tipo de programas publicitarios de una empresa se ofrece una comisión ante la toma de acción de parte de la audiencia del blog, va desde una suscripción hasta el hecho de producir una descarga y tipos de acciones varias que a la empresa le servirá para realizar una venta determinada. Otra de las formas es con el CPM -coste por mil impresiones- si bien no goza de buena fama pero si tienes miles de visitas a tu blog, de seguro que te llevará a encontrarte con buen dinero extra.

 

Factores  SEO para monetizar tu blog:

 Entre los factores SEO de un blog se encuentran las imágenes, la legibilidad del texto y el tipo de fuente, el orden donde las palabras se ubican -en referencia a palabras clave, sin estar lejos una de la otra y utilizando las variables- el uso de multimedia idexable como videos en Youtube y Daylimotion. 

El link building por medio del uso de blogs satélites, agregadores de blogs, directorios, contenidos y el uso de todo lo referente a SEO on page junto al SEO off page. 

También otro de los factores es usar la palabra o frase clave recurrente en todos los espacios de internet que incluyen a las redes sociales. Eso en parte ayuda a la visibilidad de los motores de búsqueda que harán la construcción de un branding SEO.

Factor de las imágenes

Para empezar en el SEO,  el tiempo de carga es fundamental, por tanto recomiendo que pongas en tu buscador “compresor de imágenes” para responder a los usuarios del sitio correspondinentemente en éste elemento que también Google te condicionará si no lo haces, así que aplica rápido al tiempo de carga o más conocido como “WPO”.

Factor de lenguaje

Si monetizas el blog intenta reducir todos esos elementos html dado que ocupan demasiado en el tiempo de carga –WPO- también puedes buscar cómo comprimir, siguiendo con eliminar o disminuir los elementos Java y ni qué pensar en códigos flash que debes eliminar. Esas medidas serán tendientes a terminar con un tiempo de carga lento. Pero la guinda de la torta, se dará cuando reduzcas o comprimas el peso de las imágenes. Analiza tomar esas medidas a la mayor brevedad posible. Para cerrar éste apartado, que tu sitio sea amigable con la visión en dispositivos móviles. Olvida lo de poner adornos y coqueterías en el sitio, solo las que sean funcionales deja.


Datos, metadatos, título del  blog, dominio -a menos que sea tu nombre personal-


Lo primero que debes hacer es enfocarte perfectamente en darle seo a tu blog, para ello con Wordpress la metadata está resuelta como el etiquetado. Empero por el lado de Blogger están  las etiquetas y las meta-etiquetas podrás resolverlas agregando una propiedad en la plantilla html, en las parte posterior a <head> ubicarás el siguiente código:
 
<meta content=
'Título del blog' name='Title'/>
<meta content=
'palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3' name='keywords'/>
<meta content=
'Tema del blog' name='Subject'/>
<meta content=
'Descripción del blog' name='description'/>
<meta content=
'El autor' name='author'/>
<meta content=
'es' name='language'/>
<meta content=
'3 days' name='Revisit-After'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='all, index, follow' name='robots'/>
<meta content='all' name='googlebot'/>
<meta content='all, index, follow' name='googlebot'/>
<meta content='all' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='index, follow' name='msnbot'/>
<meta content='all' name='googlebot-image'/>

En la parte de color rellena con tus datos del blog, por caso en donde te pide las Keyword las ubicas e intentas que no superen las diez palabras clave. Por otro lado habla del tema de tu blogblog de social media y tutoriales” por ejemplo. En la descripción repite las palabras de las etiquetas pero usando la idea de generar frases que luego ampliarás, y que no supere los 500 caracteres. En la parte donde indica “3days” déjalo como está, así también en la parte de “lenguage”, dado que identificará al idioma español.


También recomiendo la descarga de una plantilla para Blogger responsive como pueden ser las que descargarás de alguno de los sitios haciendo una búsqueda en Google que diga “plantillas Blogger responsive 2017”. Descarga las versiones free si no deseas arriesgar dinero, aunque te convendrá tener un enlace menos que es el crédito que abajo figura, otro de los elementos para pasar las pruebas de fuego seo.
También recomiendo el uso y ubicación del blog en la indexación de Google Console donde le comprobarás la propiedad del sitio y puedes hacerlo por medio de el uso de un añadido código html donde te pide el sistema. Replica en Bing.

Monetiza el blog desde agregadores sociales y redes


Primero establece tus palabras clave no usando exactamente los precisos términos de descripción del blog, usa un poco el ingenio para ubicar tu frase clave. Por caso si haces una búsqueda, mi sitio “Blogger, Geek, Seo y Web” y verás lo indexado que está en distintos espacios de internet.

Agregadores sociales, de contenido, redes sociales y blogs satélites

Como principio debes tener presente que los blogs satélites son otras plataformas, por ejemplo si tenemos un blog de wordpress con dominio personalizado tendremos a blogger u overblog como un blog satélites y así sucesivamente, si tenemos blogger o si fuera en dominio de over-blog.

  • 1.     Medium: su poder de indexación no es importante pero ayuda a la hora de ser encontrado si no es por tu blog originalmente en principio. Acá te debes ubicar una historia y cinco etiquetas, la imagen solo una descripción.
  • 2.     Tumblr: funciona parecido al anterior pero con el añadido que también te sirve de multimedia dado que puedes subir una galería de imágenes y otras cosas, o puedes usar enlaces de afiliado poniendo el texto donde encima puedes poner la url de afiliado que tienes.
  • 3.     Red Facilísimo: básicamente es muy bueno para que recibas tráfico y obtengas búsquedas. Ellos suben a un blog dentro de la misma comunidad tu información y copian tus post citando tu fuente sin que requiera eso ser contenido duplicado.
  • 4.     Las redes de Facebook, Twitter, Google Plus: es de destacar el contenido que no solo debe ser de un enlace de un post de tu blog, sino que además puedes llamar a acciones que servirán para poder darse autoridad como comunidades. Utiliza hashtags tanto creados y de vez en cuando uno original. Tienen amplio poder las redes clásicas. Estudia de cada una su lógica para respetar los métodos propios de cada una.
  • 5.     Redes para imágenes: Pinterest tiene un gran poder de convocatoria para indexar en los tableros, así que por cada etiqueta tuya si lo crees conveniente crea un tablero y usa también hashtags en algunas palabras al subir tu imagen. La red de Instagram también te dará amplio poder ubicando tu enlace escrito siguiendo a los hashtags, usa imágenes y videos para aportar algo, pero muéstrate humano, combina para no aburrir con algo tuyo donde evidentemente tengas bien cuidada tu imagen personal.
  • 6.     Redes profesionales: En el caso de Linkedin es donde puedes obtener tanto una página para el branding de tu empresa como así el perfil personal, empieza por tu perfil. Se trata de contactos que tendrás. La idea es que le envíes tus post a personas y a grupos del tema del tópico de tu blog. También haz post propios del espacio, describe tus habilidades digitales y alcanza los objetivos de encontrar leads e intercambios con otros de tu industria; el post como máximo debe tener en linkedin menos de 1200 palabras. Bebee es competente del sector profesional también, pero la ventaja es que te da un CV para cuando lo desees descargar. Tienes la modalidad de escribir un post y en la imagen usar un link en donde está tu blog. Los breves elementos se llaman Buzzes y esos se comparten como los post, eligiendo algunos segmentos afines que usarás y vayan con el nicho de tu blog.
  • 7. En la red networker Linxgo, donde hay un alto grado de lectura de toda la comunidad y existen funciones varias para ser exploradas, que entre esas funciones se encuentra indudablemente escribir en el blog de la comunidad para ser encontrado en motores de búsquedas como así también compartir tus post y si lo deseas está la función de pago que estable la promoción de un post. Y combina ese tipo de presencia en la comunidad como en internet, tomando presente que puedes indexarte al estilo de un directorio.


SEO, tráfico y monetización


Tu blog es como ya tantas veces te dijeron “el bebé” así que debes concentrarte en que primero, hay que ir sin pretender sumarte a un sistema publicitario, por ello darás una gracia de tres meses que son los necesarios para ganar confianza de las personas sin usar publicidad ni de un sistema publicitario ni servicio propio. Monetizar el blog será algo excelente pero cuando hayas superado las primeras pruebas de preferencia y las pruebas en niveles SEO que son las pruebas de fuego. Asegúrate en las redes no solo subir cosas de tus post exclusivamente ni a ello restringirte, repite las que subas a las redes con el mismo contenido cuatro veces a la semana en distintos turnos. Para empezar a publicar tu blog prepárate una buena distribución de contenidos. Usa al menos en el título dos palabras clave o frases que identifiquen esas búsquedas del nicho escogido por tu parte. Luego debes ponerte a pensar en que también hay que avisar a los buscadores que tu información se ha actualizado. Por ello debes hacer ping, para esto solo debes encarar la búsqueda con el siguiente parámetro o similar “dónde hacer ping”. Otra de las cosas importantes es al menos escribir tres veces a la semana en el blog, aunque esto sea hasta que logres aprobar en los niveles SEO que te tardará hasta casi un año, por ello es fundamental que mantengas tu disciplina.

SEO on page y SEO off page


En el seo interno y seo externo deberás pensar cómo dirás o comunicarás lo que haces sin repetir ni la misma organización de términos de las redes como así tampoco ni un solo fragmento del blog, y por sobre todo ser original sin salir de elementos convencionales que identifiquen tu sector o nicho. Intenta en el seo interno darle a tus enlaces anteriores una conexión en tu nuevo post, por medio del texto señalando un asunto. En lo inherente al SEO hacia afuera debes incorporarte a buscadores, redes, agragadores de blog y contenido. Deja en claro tus intenciones. Realiza alianzas estratégicas con otros de tu nicho, relevantemente elevados elevados a tu nivel o equivalente, si está un poco por debajo, no te hagas problema porque es importante en el sector en que te mueves. Con ellos puedes intercambiar enlaces  desde un enlace al blog directamente en la portada o intercambia con “Güest Posting” -escribir en un blog como invitado-, éste será efectivo siempre y cuando des buen contenido poniéndolo todo, no se te ocurra en lo mínimo hacer refritos, más vale hazlos en tu blog a esos refritos.

Las propiedades de tus imágenes son importantes para que describas, debes por eso poner la descripción breve arriba y, abajo una descripción más extensa en consecuencia, a todo esto con las palabras clave bien cerca donde está el principio a describirse, en algunos casos usando las variables de las palabras claves de tu post para la descripción más extensa en el atributo “alt” de las imágenes.

Tráfico

El tráfico es bueno cuando alcanzaste el tráfico orgánico, pero si a los tres meses has observado que tu estrategia SEO no funcionó, lleva adelante una estrategia de SEA -de enlaces pagos-. Para conseguir esos enlaces pagos tienes dos maneras, una será por medio de publicitar tu blog directamente o la otra, que es promover tus post en una gama de cinco de ellos que conduzcan a tu embudos de marketing o funnel de venta. El tráfico no puede ser un problema, por tanto si no tienes dinero hay muchos sistemas como BTC o PTC donde puedes adquirir ese tráfico mirando anuncios, o en sitios de intercambio de tráfico; otros te ofrecerán créditos por referir a sistemas como son los que envían por correo a sus socios  y puedes ser parte de quienes envían a otros sus correo, obteniendo una alta tasa de apertura; y algunos créditos los puedes ir adquiriendo gratis en relación a tus acciones. Por si las dudas, también puedes entrar a publicar tu blog en sitios de autoridad, tal es el caso como los que se promueven para que aparezcas en un diario o periódico que te dará un alto rango y beneficiará a tu enlace, y que seguro debes hacer un gasto o pensar en un presupuesto. Piensa también en invertir algo de dinero para promoverte en redes sociales con tu blog o un servicio que estés ofreciendo, lo ideal es hacerlo brindando algo gratis como un curso o una mentoría.

Monetización

Los métodos de monetizar son claros para tu blog: sistemas publicitarios, links y banner de afiliados, invitación a tus servicios.
Monetiza tu blog con sistemas publicitarios en la segunda etapa de propagación y reconocimiento del sitio por parte del público objetivo. Para tal efecto debes usar elementos que faciliten una llegada más rápida de dinero, una de las cosas que debes ejecutar es saber si el link de afiliado con algunos productos traerá esa monetización a la que aspiras en pocos meses, si tu nicho es muy buscado: adelante. De lo contrario empieza con Google Adsense, CPM o en todo caso con artículos relevantes y específicos de Amazon.
Se paciente para monetizar, pues espera a que las campañas aplicadas pasados unos 6 meses den resultado aunque en mínimo se produzca. Fíjate que falló si tus cálculos no salen como buscas. No lo vayas a sobre cargar de publicidad al sitio, hoy más las personas se orientan a dejarse llevar por una política de sugerencia de herramientas que por un anuncio en el blog. A las personas les interesa ver qué herramientas usas para ponerte en el liderazgo sectorial. Cuando apliques cualquier sistema publicitario, lo que debes hacer antes de tomar acción en tu sitio es saber de la duración de la campaña, si ves que poco dura la campaña y luego no te acordarás de remover ese enlace, mejor no la apliques.


Blogging para empezar a monetizar


Distribución de contenidos, marketing de contenidos y otros aspectos te serán favorables. Escribe al menos 680 palabras en el post distribuyendo con alta densidad las palabras claves y/o derivados en la parte que, calcula, se verá en buscadores. La descripción será de un tenor semejante. Usa títulos, subtítulos y demás con subrayado. Las palabas clave del título repítelas al menos 7 u 8 veces si se trata de un post corto que iría hasta las 833 palabras. Si se trata de un post mayor a ésta densidad que va al rango de 1200 palabras aumenta la distribución. Considera al menos poner un mega-post de vez en cuando. Los enlaces que no superen los 3 o 4, dado que a Google no le gusta tanto enlace hacia afuera.

Banner con llamado a la acción

Abajo del post puedes poner un banner con un llamado a la acción, ya te hablaré de las imágenes, así que no desesperes. En el banner abajo del post invitas a que se sumen a tu servicio o en todo caso que vayan al enlace de afiliado que tienes para que aplique tu audiencia. El llamado a la acción debe ser contundente. Una imagen de una mano haciendo clic o imágenes coloridas que rompan con el estilismo de tu blog, la cuestión pasa porque el visitante identifique que se trata de una invitación. También las caras felices con el producto en mano tangibilizado, será bueno para tener conversiones. Así que con eso ya tienes para monetizar. No elijas al principio más de tres productos para promover o monetizar, prueba con ellos y mira el futuro para extender ese criterio.

Monetiza con el email marketing

Una de las formas monetizables del blog es con el email marketing. La monetización es mejor y las acciones tomadas en los correos son más altas que los anuncios en el sitio. Por tanto debes concentrarte en una secuencia de correos electrónicos con mucha información de valor para entregar a tu suscriptor.
  1. 1.     Correo por medio o cada dos correos, envía, una propuesta de afiliado para que aplique tu lector, sigue enviando muchas novedades con valor añadido, solo debes fijarte que sea relevante para el sector lo que publicitas, contesta los correos con las dudas, se un experto en el tema, y debes saber cómo lo presentarás al asunto para que ese correo tenga apertura del mismo se produzca la acción desea que, puede ser llevar tráfico a un post o en sí una venta.
  2. 2.     Genera un boletín con más información que lo que se ve en tu blog. No obstante, lleva enlaces a tu sitio para mantener actualizado de los importantes asuntos de tu página a esas personas que debes observar por medio de sus comportamientos para buscar monetizar ese espacio web. Lo mismo si buscas monetización con tus servicios.


 Conclusión

La monetización de tu web log tiene que ver más con la cantidad de tráfico que entra al blog que por la acción en sí de poner anuncios o invitar a tu links de servicios. Monetizar tu blog es esperar a que los resultados se provoquen y por otro lado los ingresos no llegarán milagrosamente. Debes saber cuáles son los lugares calientes del blog a monetizar.

Con la tecnología de Blogger.