Súper estrategia de Branding Seo: link building y social media

En el post presente espero que la estrategia de Branding te sirva mucho y vendrá acompañada del SEO, que junto a una política de link building discurrirá activamente para que apliques en la gestión de tus redes sociales para apalancar tu negocio.
En la estrategia de SEO para branging de una empresa, marca a o sitio web la importancia de los enlaces por medio del link building y social media como aliados. Estrategia revelada de marketing SEO.

La estrategia de branding

La idea no es trabajar solamente una estrategia de branding basada en la visibilidad, ésta vez se refiere a un branding que sienta sus bases fundamentalmente en el SEO.
 Para empezar la pregunta es ¿qué te importa más resaltar, el nombre de tu negocio, el nicho o tu nombre personal e identidad asociada a un tema profesional en el que puedes ayudar a personas del tema específico en torno a ello?

Branding SEO en prensa on line

Una vez zanjada la duda, lo primero que debes interpretar correctamente es que no en todos los espacios practicando el social media te vuelves importante con tu aspiración seleccionada a conveniencia. Pues aprobar en los niveles SEO no solo está requiriendo de tu modo de encarar el blogging como disciplina. Lo importante es identificar a su vez que todo vaya de la mano. Un ejemplo claro es el de los diarios on line y el modo rápido en el que logran captar la atención de las personas. Antes del auge de la era digital, los primeros de nuestro idioma en mostrar destreza de valerse de redes y espacios sociales seguramente fueron los diarios más leídos en el marco de la lengua española, en cada país existen fuertes referentes. Por caso es el concreto de el Diario el País, La Vanguardia, ABC, el Universal en México, El Comercio de Perú, Clarín en la Argentina y así sucesivamente. Para tal caso recuerdo que antes, cuando me disparé en el mundo on line como editor tenía mi blog gratuito otorgado por Diario El País, posteriormente también me sucedió que abrí un blog dentro de Clarín, y además estaba en Blogcindario. En esos momentos buscaba un destino para el sitio de AndresZ. Fue ahí cuando empecé a preguntar cuál era mi enfoque, entonces aboné el camino de las noticias, que de alguna manera se relacionan con lo que implica una serie de palabras clave en el nicho y por tendencias debía ubicar las palabras clave de la búsqueda orgánica de manera tal que fuera encontrado por ejemplo cada vez que se hacía referencia al nicho de información además del lugar y el modelo de noticias que se exhibe en el blog. Lo del nombre y la url pasó a ser lo de menos, ya había enfoque, por otra parte la idea que se vinculara a dos asuntos importantes de abordaje dentro del sitio. Por último la idea solo fue que las palabras clave se ubicaran en toda red social posible. Finalmente el branding se basó en el SEO que gira en torno a las búsquedas y con la ayuda de directorios conseguí el link building que requería, cumpliendo a parte con que se facilitara la llegada de más tráfico y afluencia. Por ello decidía hacer otro sitio que estuviera basado en la misma política pero más específico ya entregado a otra población particular que me permitió amplificar las posibilidades de comunicar algo más de la actualidad en notas de prensa.


Cual es la momentización con un branding SEO de prensa?

Como ya sabes existen distintos modos de monetizar un blog y lo importante es acá estar armado hasta los dientes. Intenté con una plataforma que toda se había orientado a la tecnología flash y evidentemente no funcionó. Así que me busqué otros sistemas de afiliación y en algunos casos sí se puede decir que sumaban. Mientras emprendía on line logré ver algo más: se trataba de un nuevo sistema de afiliado donde te entregaban un blog y a con ello elegías el nicho y a su vez aparecían los anuncios que pondrías en él. Dado que era parte de un entrenamiento, los blog con subdominio entregados terminaron cerrándose. Fue ahí que vi importante hacer de Google adsense una manera más interesante de mometización. Apliqué a mis dos blogs de blogger y a mi flamante sitio de Wordpress con dominio personalizado. Éste último ya tenía un enfoque de tecnología y algo de negocios en línea. Hasta que llegó el momento clave y ¡magia! ya había juntado la suma de dinero mínima para cobrar el dinero de Google, y esa pequeña luz fue la que me dijo dónde estaba parado y qué necesitaba para hacer crecer mis números a favor. Por lo tanto el branding SEO me mostraba que venía viento en popa.
 Otra de las cosas importantes a la hora de saber qué puedes hacer con una afiliación es tomar confianza y elegir otro modelo, así desde hace un tiempo también aplico a CPM Afiliación y decidí a su vez sumarme Gambling para poder a otros recomendar al igual que a PubliSuites. Para encontrar afiliación y de paso tener un modelo rentable de referencias con enlace de afiliado, te propongo que visites la sección de BGSEOWEB de programas rentables para ganar dinero en línea. Eligiendo lo que vaya acorde a tus inquietudes y necesidades.



Branding basado en el link building

Antes que nada la distinción para no meterte por caminos escabrosos acerca de un blog es, no enlazarlo desde páginas internas a un blog que no tiene relación con el nicho, pues eso se leerá por parte de motores de búsqueda como un enlace carente de autoridad. Por otra parte no es lo mismo poner un banner, pues Google como otros motores de búsqueda estarán leyendo que es contenido de pago, así que esa alternativa sí podrá funcionar siempre y cuando puedas justificar el por qué está ahí, al menos debes dejar una mínima relación entre una cosa y la otra.
  • En cuanto a el link building debes basarte en poner el nombre o diminutivo de tu blog en las descripciones, sea una red social o un agregador de contenidos. A tu nombre en las redes donde solo admiten nombres de personas con identidades correctamente expresadas, debes poner o ubicar los temas de tu nicho y ello dirá en las búsquedas orgánicas la relación que llevará enlaces a tu blog de nicho. Por otra parte no hay red social que no se indexe en los motores de búsqueda, así que eso será un plus para que pronto tengas las visitas requeridas en esa asociación del nombre de tu sitio, tu nombre personal y los temas del nicho que pretendes en las búsquedas obtener. 
  • En tu política de Link Building debes contar además con directorios en los temas que te corresponden al nicho que has elegido de mercado y además contar en todas las descripciones con similitudes, ten cuidado con repetir la misma y exacta descripción en más de una sitio o plataforma. Usa blogs satélites sin duplicar contenido.
  • Por último debes diseñar una estrategia que esté en atraer más tráfico, por tanto cliente a tu sitio si vendes un producto propio o de afiliado. Ponte a trabajar con el Güest Blogging y no uses las mismas palabras de tus post pero cítalos, esa acción llevará mucho tráfico a tu blog elevándolo de posiciones.

Estrategia SEO y Social Media

Nada es tan importante como la buena salubridad del SEO, y si ésta salud se sustenta en el social media mucho mejor. 
Para el SEO lo importante es en éste caso que te sito se encontrado por medio de los motores de búsqueda y las personas que realizan esa acción de buscarte. Puedes tener un interés local o puedes en éste particular un interés más de nicho, pero lo que nunca puedes hacer es obviar, soslayar el objetivo del mensaje y todos los canales abiertos para tu negocio. Pues la idea es generar en las palabras clave una originalidad cada vez mayor y que éstas se asocien a un tema como bien puede ser para designarlo la utilización de un hashtag para atraer de esa red social al público objetivo de tu asunto. Hay algunas redes como en el caso de Facebook donde el nombre de un grupo ya trae de por sí la palabra clave y no se puede olvidar que los motores de búsqueda también encontrarán tu grupo aunque más dentro de esa red.Usa una buena descripción para tus imágenes y videos en la plataforma.

Un secreto? te cuento que LinxGo funciona como red social y además de directorio para agregar tus enlaces. Y tienes la ventaja que además utiliza un blog de la comunidad donde puedes publicar y como si fuera poco promocionar tus posts. Los motores de búsqueda podrán encontrarte mejor y de paso hacer algo de güest posting.


Política SEO activa

Al manejar la gama de temas del nicho o al tener un micro-nicho resulta de importancia que el link building se hará notorio desde cuales quiera de los ámbitos al ejecutar una simple cuestión "escribir con estrategia" y ser activo en el momento de hacerlo. Ser activo implica que las palabras clave que faltaron en las etiquetas podrás mostrarla en los post y al renovar contenido, pues a la red de internet le interesa el contenido fresco y por tanto ese será el accionar que debas hacer. Pero no escribas en un blog de nicho todos los días, eso te perjudicará sustancialmente. La idea es escribir y presentarlo de distintas maneras en las redes y agregadores de contenido compartiendo ese post de manera que hayas identificado al público y sus problemas. La red activa por excelencia que dará enlaces a tu tema particular será la de Youtube y además que llevará el tráfico a tu blog desde el enlace del post descontando entre otras cosas el enlace a tu url raíz. Otra alternativa son los videos de Vimeo o Dailymotion. 

Al menos con publicar dos veces a la semana y bien promocionado en las redes te dará un buen tráfico a tu weblog.

Si por aquellas casualidades tus palabras clave comienzan a descender en las búsquedas de un año al otro, entonces debes revisar tu descripción y etiquetas y hacer un análisis SEO conveniente reviviendo el sitio y eligiendo nuevos parámetros para las búsquedas orgánicas.



SEO en blogging y redes sociales

En el blogging es importante que te guíes por los parámetros de que un título atractivo no es un título seo pera hace al branding. El SEO se determina por la utilización de palabras clave la url sin conectores como la, él, etc. Mientras que en el resumen irán todas las palabras que hagan al objetivo al igual que en los títulos del post internamente donde los mismos llevarán los objetivos ya esgrimidos por el título. Así también por las palabras que deben dar contexto a tus imágenes.

En cuanto a redes sociales se refiere, debes tener muy presente que sirven para llevar a los seguidores de la comunidad a post o enlaces internos como páginas del sitio weblog. Por otra parte debes acentuar que es bueno tener muchas redes sociales y analizar en cada una de ellas la lógica de las mismas, aunque traerá un perjuicio el exceso de cita a esas redes sociales. Para despejar el problema anterior y no excederte en lanzar una manada de redes sociales en tu blog tienes una alternativa: ubica todas las redes posibles en una sola página interna de tu sitio. Pero si el objetivo es llenar alguna de las redes, entrega algo en esa red que sirva a tu prospecto e invita a éste por medio de un banner de tu blog. Por tanto éste modo de aplicación no habrá perjudicado el SEO de tu sitio y será más conveniente tener muy pocas veces enlaces internos desde los post que hagan referencia a esas redes sociales al menos que estén concentradas en una sola página.


Hay que tener presente que al motor de búsqueda más importante "Google" no le simpatiza el exceso de enlaces externos y menos sin motivo o contexto adecuado.

entrenamiento gratis de seo e información gratuita exclusiva de optimización de las búsquedas en tu correo
Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
enviar newsletter gratis by Mailrelay

La súper estrategia

En pocas palabras y resumiendo, debes comenzar a dividir las acciones que debes pensar y analizar, como no todo se puede decir desde un post es bueno que en un blog alguna información se de a partir de correcciones y el uso de colaboración para el link building de otros sitios ya referentes del nicho en el que te estás moviendo. La divulgación de tus redes sociales y social media en conjunto como estrategia, estará en lo que se hace para alcanzar los fines publicando lo que tu blog por razones políticas propias no puede realizar. El link building empujará los aspectos de los niveles en búsquedas y entonces el SEO se hará una gran oportunidad orgánica de las búsquedas on line. Y el branding trabajará en las tres dimensiones: tu nombre como posicionado en un nicho de mercado y experto del tema específico, el nombre del sitio y la url que cobrará más dimensión con autoridad para el branding SEO. Ya solo citando el nombre de tu blog a otros harás más probabilidades para ser encontrado. Pero eso sí, nada de ésto en menos de tres meses podrás hacer, la estrategia es una combinación de paciencia y acción bien coordinada.


Branding como fundamento de la empresa

El branding o mercadotecnia aplicado a una marca en su creación, es la que debe tener protagonismo. Pues el branding se encargará de entregarse al destino de la empresa a instalar e incluso la marca personal, y al referirnos a marca personal es el nombre de quien éste caso se pretende mostrar como experto en un tema determinado que, mientras más específico y mayor manejo de información posea la persona, comenzará a tener autoridad y notoriedad con fuerte presencia abriendo otro casillero, en el marco del SEO

La pregunta entonces estará orientada a ¿qué pasará si buscan mi nombre en internet? lo honesto es que al encontrar tu nombre luego de una búsqueda aparezca éste asociado al tema de tu nicho y el protagonismo de las redes sociales y agregadores de contenido de blogs, darán por resultado que tú serás ese protagonistas, ya que tu marca eres tú mismo para ese caso. De hecho es más cómodo que tu nombre sea instalado como fundamento del branding y aparezcas en tu nicho de mercado teniendo un claro objetivo que ya estás comunicando con esa estrategia. Por otra parte a su vez si se agrega una descripción es necesario que tengas una frase clave de la industria en la que te mueves. De hecho muco más tu tarea se facilitará si trabajas sobre un eje de varios productos para ofrecer al mercado de internet, puesto que un poli-marketing -es decir muchos productos- al no vender los tuyos propios, podrás hacer mejor monetización con productos de otros y llevar tu porcentaje por esa recomendación al tomar acción por parte del lector o seguidor.
Gratis tu entrenamiento SEO con información de vanguardia en optimización de búsquedas

La combinación estratégica del branding para obtener más visibilidad, el SEO para lograr el beneficio de las búsquedas orgánicas, el enlazamiento propio y externo por medio de contenidos y referencias de directorios y güest blogging, más toda la estrategia de enlaces en redes sociales, se obtiene un resultado de el social media alineado a toda las construcción enlazamiento que derivará en el excelente link building. Por último, ser contextual en las imágenes, videos y contenido multimedia ayudará a mejorar el encuentro del contenido que te caracterice poniendo el acento en un target específico para entender al público que te interesa.
Con la tecnología de Blogger.