Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Maketing: La carrera de la rata

En la vida y el marketing: la carrera de la rata, para éste caso es lo totalmente contrapuesto a la libertad financiera que propone en su estructura Robert Kiyosaki. La carrera de la rata tiene uno de los principales enemigos "la deuda", las deudas podremos decir para ampliarlo mejor. En éste post se explica detalladamente de qué se trata la carrera de la rata y la vinculación con el marketing.
la carrera de la rata es un círculo vicioso que sirve para ganar dinero, trabajar para pagar solo deudas y no tener libertad financiera.

¿Qué es la carrera de la rata?

No únicamente en el marketing existe, la carrera de la rata es algo aplicable a la vida en general. Consistente en, primeramente, intentar salir de los problemas acuciantes económicamente, allí se encuentran las deudas. Luego llegará el dinero anhelado pero los gastos se incrementan, por lo que se entra de forma directa lo que se denomina la carrera de la rata. Cosa que sucedió a famosos e importantes personalidades del mundo siendo influyentes que quedaron flanqueados por las deudas y éstas provenientes de algo que se conoce por el aparentar. Pues ésto ha dado como resultado negativo el subirse a las personas a la carrera de la rata, que es dar vueltas en círculos, gastar más y eso evidencia la falta de educación financiera.


Modifica el patrón mental para no estar en la carrera de la rata

El patrón mental es fundamental para la atracción de la riqueza, es modificar modificarlo por el de una mente millonaria como lo esboza el empresario y conferencista Robert Kiyosaki. Entre los clásicos encontraremos un trabajo recomendable de su libro "Padre rico, padre pobre". Kiyosaki es inspirador de muchos de los marketers en internet. Muchos de éstos aparecen con productos en busca de la libertad financiera y hasta algunos aseguran que, es posible ganar dinero en piloto automático. Hay diferentes críticas a ese empleo y uso de la web con esos niveles, pues presenta fallas. Se dice que es posible tener tiempo sin obligaciones y ser un gran empresario por el conocimiento y otras cuestiones vinculadas al branding personal. En todo caso dejaré que cada uno saque sus conclusiones al respecto. Lo cierto es que se deben tomar medidas para modificar los patrones de pensamiento y lograr ser libre financieramente y estar apoyado en los elementos de internet, pues tu talento lo debes explotar al máximo y aún más si es algo muy particular para darte a conocer. Pues Kiyosaki pondera como la posibilidad de libertad financiera a las redes de mercadeo o redes networking. Eso visiblemente aumentará las posibilidades del emprendedor on line y del que se decidió a ser libre económicamente sin ser un "auto-empleado", sino ir más allá.

Modificar el patrón mental entonces será el trabajo de indagación que te debes, será un gran paso, acciona a mejorar tu educación financiera para salir o no entrar jamás en la carrera de la rata.



Redes networking

Todos sabemos que para conseguir información, uno de los lugares más comunes será la red de internet, en donde lo que se debe hacer es mejorar las perspectivas a partir del desarrollo personal y buscar esa información y constatar lo que se está diciendo, pero si antes que nada usas a tus referentes como modelo para alcanzar un ideal, podrás llegar al estilo de vida que deseas de acuerdo a tu constancia. El desarrollo personal no será para ponerte feliz únicamente ni conformarte cuando no logres los éxitos de forma inmediata, servirá para que en las redes networking establezcas una misión, una constancia sin pretender de inmediato resultados. Recuerda que para obtener un resultado que te convenga, Kiyosaki dice algo importante "trabaja duro". O sea que debes aprender para abrir tu mente acerca de los negocios y destinar todos los días unos minutos al desarrollo personal para que cuando veas las oportunidades las sepas tomar.


 El desarrollo personal no es para menos preciar, es de lo más importante para accionar.

Internet con las redes networking puede entonces tras ser ponderada la acción de dichas redes por Kiyosaki, ser una salida a la carrera de la rata que se constituye como un círculo vicioso que a las personas no aporta no solo libertad de jefes, sino independencia casi absoluta -lo que implica no trabajar por dinero-, la que se conoce como libertad financiera. Pues las redes networking pueden aportar contactos frecuentes para establecer alianzas estratégicas y negocios nuevos que expandan horizontes. Por lo cual tú puedes recomendar enlaces de afiliados a otros de tu sector o nicho.


Deudas y libertad financiera

Las deudas son la principal traba de la libertad financiera, puesto que las deudas se convierten en un vicio tal como el cigarrillo o el alcohol. Ésto al decir del colombiano Jairo Forero, intérprete de la estructura de Robert Kiyosaki y asesor financiero. Lo que Forero menciona en su libro "Caras vemos, deudas no sabemos". Son una serie de condicionantes por lo que personas ricas incluso están llena de problemas causados por las deudas.  En el libro nos cuenta casos importantes de personas que por no tener la educación financiera adecuada han llegado a perder esas lujosas casas y bienes sumamente preciados. Otros, no han aplicado sus consejos por cuestiones de estatus que no pueden sostener y una respuesta que los deja aún más endeudados por no "aparentar ser pobres".


¿Qué causa no mostrarse como pobres e impedir la libertad financiera plena?

El miedo es la principal causa que las personas no quieran mostrarse pobres, la idea de aparentar con bienes que ni siquiera pueden pagar y por tanto tomar deudas, deviene de presentarse mejor, quedar bien ante otros y fundamentalmente engañarse acerca de su estilo de vida. Con éste engaño público y privado se persigue en totalidad con una fuerte creencia de que no volverán a dónde estuvieron: la pobreza. Por mucho que parezca tonto, las personas tienen una especie de anti cuerpo basado en que el crecimiento llegará a partir de un mejor negocio o un mejor trato, mostrando grandes lujos y que eso producirá de nuevo que el dinero ingrese de forma de sostener ese estilo de vida soñado. La realidad es que no es así, por lo que deberán trabajar el doble por el objetivo para seguir pagando más y más deudas, las cuales casi siempre se van en hipotecas. Es otra forma de sumarse a la 
carrera de la rata.

El mundo de las apariencias

Las deudas están llenas de apariencias.
Par incluso mostrar un mejor status social las personas se endeudan y no pueden pagar una hipoteca. 
Entonces las personas no son capaces de deshacerse de esos bienes que le causan deudas, por tanto si esos bienes que le producen deudas. Un fuerte prejuicio a abandonar las apariencias impide la salida de las deudas.

Un alto porcentaje de casos testigo presentados por Jairo forero dice que 9 de cada 10 personas aseguran que su principal inconveniente para vivir el estilo de vida que desean está en las deudas. 4 de cada 10 personas consideran que el principal problema financiero son las deudas.

Networkers incluso que ganaron cifras aproximadas de 15 mil dólares a la semana ya no tienen dinero.

Las personas por tanto con un éxito logrado tienen miedo al "qué dirán". Por eso mismo es que al experimentar ese temor no toman acción ante el problema dado.


Las apariencias como enemigas de la libertad financiera

Más casos presentados por Forero en base a estudios serios han determinado que las redes sociales en nuestro tiempo tienen un impacto negativo entre las personas al respecto del asunto que relaciona las deudas con la libertad financiera.

Los encuestados aseguran que, una gran porción de ellos compra un artículo determinado basado en encontrar la complacencia de amigos y familia. Las compras en una gran parte de los casos abarca a una generación de personas nacidas entre 1980 y el 2000; y para su decisión, fueron impulsadas para ello por las redes sociales. Eso ha permitido la adquisición de mayor cantidad de tarjetas de crédito e incluso las mismas para ser pagadas, se hace necesario el endeudamiento.

Se cambian a la ligera cosas que las personas aún tienen en funcionamiento, a veces se compran cosas que las personas no necesitan, por tanto la función no está en elemento lo requerido.

La vergüenza también aparece como otro aspecto negativo para empezar a transitar el camino al desendeudamiento. El caso se presenta a la inasistencia a los lugares en los que las personas fueron invitadas o en todo caso el sonrojarse ante un acontecimiento social como cumpleaños o casamiento y no llevar un obsequio.


Bajar de estrato social o haber caído?

Antes de tomar la decisión de abandonar los gastos superfluos, las personas empiezan a experimentar el miedo al rechazo, la vergüenza, y el qué dirán. Son casos testigos, te repito. Lo ideal es tomar medidas de recorte y después empezar a ascender libre de deudas financieras.

Los miedos son paralizantes, pero debes pensar que "a lo sumo hay un listado de cinco personas que te quieren de verdad", otros, como "amigos" estarán contigo solo para pasarla bien.
Los temores sobre la experiencia de ser rechazados se fundan en no encajar en un grupo, la familia, amigos o compañeros, la explicación puede ser innata o evolutiva. Convengamos que buscar alimento en la jungla solo es peligroso.


En definitiva, estar libre de deudas implica eliminar todo gasto improductivo o que no representa inversión, y por tanto "debe ser recortado por pequeño que parezca". Librarse de deudas es el principio de vivir el estilo de vida que deseas y experimentar la libertad financiera.

Si has caído por tu poder adquisitivo y vas endeudándote más, tarde o temprano lo que tienes lo perderás. Así que es mejor que aceptes a dónde te llevaron las deudas y eches mano a esa situación encarcelándola. Si haces las cosas bien podrás tener la recuperación del estrato pero basado en la realidad no en una ficción.



Círculo vicioso de la carrera de la rata

La carrera de la rata es un círculo vicioso donde se trabaja para obtener dinero, se obtiene dinero para pagar deudas, al pretender algo más se trabaja más duro y se consiguen más deudas. La mayor parte de la clase media y pobre está en ese círculo de obligaciones siempre a pagar que se denomina "la carrera de las ratas".


La carrera de la rata y la vida de tus sueños

No has salido de la carrera de la rata? o ¿vives la vida de tus sueños?
Tu vida es cómo la creíste? es éste el famoso sueño americano?
La carrera de la rata es cuando tú cuidas año tras año y día tras día de que no te despidan así recibir tu cheque para poder pagar tus deudas y solo trabajas más duro para pagar tu hipoteca, comprar comida y gastos para tu hogar mientras tu dinero se va más rápido de lo que podías pensar cuando te enseñaron que esa es la vida correcta. Por lo que pronto necesitarás una casa más grande, una hipoteca más grande y luego más rápido y trabajas más duro por ese asenso que te trae más horas de dedicación y de estrés. Seguro pensarás en viajar con tu familia y estar en los restaurantes más caros y las deudas crecen por las nubes y tus sueños pierden valor. Seguro, pensarás "tiene que haber otra manera".


Año tras año igual

Los ejemplos en la carrera de la rata están demás, todos los años te planteas cómo crecerás un poco más, cómo podrás visitar el mundo o ese lugar que deseas y finalmente solo consigues que te presten una casa o una cabaña para vacacionar o alquilas una para endeudarte, y ni siquiera estás conforme con ello. Cuando vuelves tienes tantas cuentas acumuladas que pagar que lo que mejor puedes hacer es ir enmudeciendo un poco más ante tus superiores y "poner más empeño" para ver si te toca por aquellas casualidades un poco de consideración y un aumento de sueldo mientras el círculo vicioso de la carrera de la rata se repite como si fuera una maldición. Ni qué pensarlo, a eso de salir en busca de tus pasiones, tu familia te dirá que debes poner los pies sobre el suelo y olvidarte de ese proyecto que tanto quieres llevar a cabo. Pero el día menos pensado y lo más indeseado incluso para nadie no sabes si te sometes a que te despidan. Existe un ajuste de personal en la empresa en que trabajas y ya no quieren contar contigo. Es lógico que eso pueda suceder, es razonable, la empresa para la que trabajas no es tuya ni tampoco si esa empresa tiene exceso de gastos tiene obligación ni a ti ni a ningún empleado sostener ¿es cruel, no?


Cómo salir de la carrera de la rata?

Miles de veces te preguntas cómo salir de la carrera de la rata y en definitiva ya te di una respuesta simplificada "con el marketing on line", pero si te falta información, ya tengo otra clave para ti "la educación financiera".
 Ahora te mostraré un poco acerca de la educación financiera. Solo me falta tu voluntad para que leas atento.


La receta para librarse de la carrera de la rata

Seguramente dedicarse al marketing no implica que con ello has salido de la carrera de la rata, solo has ingresado si no entiendes la libertad financiera. En principio la libertad financiera sirve como un patrón diferente a permanecer esclavo y esperar una paga o incluso transformarte en un auto empleado. Aunque hay que advertir que para llegar a la libertad financiera debes comprender que trabajarás muy duro para afianzar tu estructura mental y cambiar un patrón negativo que en nuestra cultura se afincó. De momentos salir de la carrera de la rata es un paso importante aunque muchas veces podrá ser algo así como un "ideal", ese ideal nos sirve como un camino a seguir, un objetivo y estrategia para encontrar una receta que poco a poco nos librará de las privaciones de la carrera de la rata:

  1. Ahorrar
  2. Nuevas opciones de ingresos, genera ingresos pasivos
  3. Estudiar y perfeccionarse en el negocio
  4. Toma acción, atreverse, sin arriesgar todo el dinero

Con esfuerzo, sin recetas mágicas abandona la carrera de la rata

Si estás en el marketing, sea on line o vendes por tu cuenta donde estás, eres comerciante o cualquiera de éstas profesiones, puedo afirmarte que estás más cerca de alcanzar los objetivos del ideal de la libertad financiera.

Debes atreverte a salir de tu zona de confort, más que lo confortable "la zona de confort se refiere a ser conformista" y ésto ante los resultados que puedes obtener o lo que puedes dar de tu parte. Es una tarea que debes ordenar a tu mente, eso no implica que debas pasar momentos duros y controlar el dinero que tienes a cambio de querer conseguir esa libertad tan deseada, pues eso debe moverte.


  1. Ahorra: lo que no necesites no lo compres, no debes darte lujos, solo utiliza el dinero para lo que te es necesario, para las cosas básicas. Tienes una mesa ¿para que quieres una de determinada madera? ese ejemplo aplícalo a todo.
  2. Busca más opciones de ingresos: Inversiones en bolsas que sepas que son fructíferas, compra de acciones aunque sean mínimas, invierte en negocios de internet -en la web hay muchos que traen ganancias residuales y las redes networking son ideales, solo debes cuidarte de no estar alienado con ello-. Hay ingresos pasivos que te ayudarán a resolver las situación para invertir.
  3. Estudia y perfecciona tu modelo de negocio: debe haber algo que te apasione y además que genere muchos ingresos, al menos mídelos. Sopesa los modelos de negocios y elige el tema que te guste para proyectarte y avanzar sobre él posicionándote como experto en la materia. Tendrás mucho que ofrecer y no elijas que tu pilar de ingresos se base en la misma fuente. Debes diversificar las fuentes de ingresos.
  4. Toma acción, no arriesgues todo lo que tienes: Poco a poco puedes ir poniendo poco dinero para los negocios en internet que más allá de las recomendaciones haciendo marketing, existe el multinivel como también el dinero que puedes invertir en bitcoins y otras formas donde por el tiempo se ve acrecentado como los criptonegocios, incluso en los sitios de ptc y btc en algún momento comprando membresías más elevadas ya dejas de ver anuncios y hacer esas cosas. Puedes lograr muchas cosas aunque debes ser constante, también analizarlo o estudiarlo a lo que buscas.

Abandona la carrera de la rata

Como te lo mencioné, no es mágico, así que deberás accionar y sobre ponerte a ti mismo para no perder el objetivo de vista ¿quieres salir de la carrera de la rata? el marketing es una de las maneras existentes y las alianzas estratégicas como todos los métodos para financiar una mejor experiencia que ayude a tu crecimiento para disponer mejor de tu tiempo y tu intelecto. No existe truco para dejar la carrera de la rata y vivir la vida de tus sueños ¿cuánto demorarás en ser parte de una marketing nuevo? ayuda a otros una vez que incorpores estas ideas para tu existencia, ese será tu mejor legado, tendrás el retorno porque las fuerzas se orientarán a darte más. Solo se responsable.

Con la tecnología de Blogger.