Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Blogging: adaptación web a dispositivos móviles

 Adapta tu web a dispositivos móviles para conseguir mejor ranking en Google, mejora el tiempo de carga de tu sitio y aplica un truco en la plataforma de blogger para optimizar archivos expires -si tienes publicidad de Google Adsense y otros banner o plataformas de afiliados que apuntan a sitios fuera de tu blog- mejorando el diseño 
-blogger desing- y comprimiendo archivos html para entregar una óptima navegabilidad para tus lectores.
La importancia de la adaptabilidad del diseño del blog a dispositivos móviles

Por qué adaptar tu blog a dispositivos móviles?

Adaptar la web a dispositivos móviles está implicando una gran ventaja que de por sí tienes, es la obtención de cada vez más lectores que desde los teléfonos inteligentes estarán leyendo tu sitio. Por otra parte el gran premio de Google se dará a tu weblog dado que, estarás construyendo el beneficio del gigante buscador que te quiere otorgar al ver que tu blog está sumando puntos en la optimización y eso llevará a que estés mejor rankeado a la hora de considerar un enlace de tu parte que se eleva en posiciones en la web.

Cómo optimizar mi blog a dispositivos móviles?

Una de las cosas fundamentales es creer en la optimización por la que nos orienta Google. Resulta que aplicar en Wordpress como en Blogger no es nada difícil para adquirir un diseño responsivo. Aunque el diseño responsivo será más de difícil tarea, por el tipo de lenguaje, implementar en blogger. Pero en todo modelo de distribución de contenidos es esencial la adaptabilidad responsive. La idea no es angustiarse siendo demasiado fácil. Hoy en particular, estás de suerte, porque tengo la forma para los amantes de la plataforma CMS de Blogger con la que puedes tener un diseño adaptado para dispositivos móviles.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/163743474374/debes-autorizar-que-sí-deseas-mostrar-la-versión


Soluciones y tips para tiempo de carga ligero en Blogger

En blogger se podrá encontrar una gama importante por medio de las búsquedas en internet acerca del tema relacionado a diseño responsive. El planteo presente en materia blogging irá por encima. 


Nos encontramos con los problemas de falta de optimización, entre ellos la adaptabilidad a dispositivos móviles ¿probaste tomando la url de tu blog y aplicando a Google Page Insight.
Una vez realizado el análisis acerca del tiempo de carga que medirá incluso tus posibles perspectivas de indexación en las búsquedas -dado que es un elemento condicionante y factor SEO- debes hacer modificaciones en tu plantilla de html de tu blog.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/163741291269/pagespeed-insights



Como se observa en la imagen, lo que debes hacer es poner la url de tu blog en el cuadro correspondiente y abajo te dirá cuál es el nivel de optimización de tu sitio tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivo móvil.

El paso siguiente es observar qué perjudica en la optimización de tu blog por separado, como se ve hay dos botones, uno para móvil otro para la versión de escritorio; debes estudiarlos por separado. Lo que te dirá es qué optimizar, una vez concluido el paso anterior, en el primer objetivo para Google la disposición optimizable es la misma casi siempre para versión de tu sitio móvil, igualmente se repite en la versión de escritorio. Para tal caso se trata del conocido elemento que refiere a publicidad de tu blog que está alojada en archivos externos, y por tanto te pedirá especificar la caché del navegador. Ante esa situación me traje un truco que optimizará el resto mayormente de los problemas, no se logrará del todo pero sumará en porcentaje de optimización desde la plantilla html del blog, será el conocido elemento expires.



Html, expires en Blogger

Vamos a dirigirnos a la plantilla html del blog y con posterioridad accionar debajo justo de <head> que puedes buscar con Ctrol + F y detrás pegarás éste mismo elemento:
<meta content='Sun, 29 Jul 2018 23:25:27 GMT' http-equiv='Expires'/>
Con el elemento expires en la plantilla html habrás solucionado el asunto de imágenes e inclusive el problema de las url que Google identifica como problema. Solo que, desde el momento de implementación en html del expires deberás indicar la fecha en la que va a funcionar la aceptación de dichos archivos, es decir lo que recomendable es que el tiempo máximo sea de un año. Para ello, al expires mostrado acá le deberás cambiar la fecha de terminación usando un disminutivo del día en idioma inglés en dónde va: día, fecha, mes, año y hora. Al ser externos éstos archivos, que incluyen banner para la rentabilización de tu página, indicará que son archivos temporales que están alojados fuera de tu sitio.

El otro factor es el relacionado a las imágenes, para optimizar las imágenes que estás subiendo a tu sitio es recomendable que minifiques los recursos señalados. Para ello te dirigirás al compresor de imágenes compresjpg y allí debes subir tu imagen a optimizar, te lo recomiendo en todas. Una vez que estás viendo porcentaje optimizado de tu imagen tienes un botón para la descarga, el cual te entregará con tu nombre original de imagen y a posteriori quedará nombredeimagen.min.

Otro de los asuntos a tratar es lo que refiere dentro del WPO -optimización de tiempo de carga- los archivos Java y los estilos CSS. Los últimos deberás tratar de que sean los menores posibles. Básicamente en la versión para móviles debes no aplicar todos los elementos de una plantilla descargada, no es necesario que tengas todo tal cual está en una plantilla retocada. Puedes limpiar algunos de esos elementos. Puesto que todos sabemos que el lenguaje Java es perjudicial para la optimización de móviles, es momento de que te plantees dejar de lado eso en la medida de lo posible. También los estilos CSS son perjuciales para el blog porque de acurdo a Google obstruyen parte de la visual del contenido del blog, sobre todo en plantillas blogger profesionales.




Adaptabilidad a dispositivos móviles

Uno de los pasos más importantes es adaptar tu sitio a dispositivos móviles. Cuando el diseño se adapta o autorizas la adaptación casi siempre se piensa que queda pobre o pelado el sitio, pero no es así, es que la forma en que visualizarás es diferente. Por ejemplo mientras en la versión de tu sitio para ordenador se ve que tienes más de una columna en la de móvil las cosas son distintas, en la versión adaptable se puede mirar cómo eso que estaba en la otra versión al lado en la última se ve abajo. La clave está en que por debajo de la cabecera del blog no exista elemento que obstruya la lectura de los visitantes al blog



Adaptar el blog a dispositivos móviles

El truco más viejo en el modelo de la plataforma de blogger.
 Si bien es el clásico muchos no lo saben y por eso es bueno una vieja contribución realizar a quienes experimentan por primera vez en Blogger. Acá el truco de la apatabilidad a móvil en diseño de blogger:

Irás al lado derecho de donde dice "el blog ahora" estarás en la parte de "tema" y en la rueda dentada, oprimirás personalizar "tema para móviles". 

Luego de oprimir el botón elegirás el tema para dispositivos móviles


Se desplegará una bandera de cuáles temas puedes elegir para móvil. Ahí elegirás tu tema favorito, o el que creas conveniente para tal efecto. En una plantilla descargada para blogger, pondrás la opción de personalizado.


Descarga gratis plantillas responsive para dispositivos móviles aplicables a blogger.


Adaptar áreas publicitarias, contenido y menú para móvil

Ahora el diseño con éste sencillo truco dejará de estar pobre, quizá lo que necesites para adptabilidad esté en éste post.
Vamos a aplicar el truco que permitirá avanzar en el tema relacionado a móviles desde blogger:
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/163743401084/adaptar-tema-de-blogger-para-móviles
Nos dirigimos a la plantilla html y en la parte de ir al widget se desplegarán las partes que requieres. Si tu plantilla es descargada te recomiendo ingreses desde el primero al último de los widgets y apliques la siguiente etiqueta que irá entre "false" y "title", justo al medio mobile='yes'. La misma una vez aplicada indica que podrás mostrar anuncios, parte de tu contenido como "entrada destacada" e incluso el menú para móviles -no siempre recomendado- luego de hacer pruebas en éste caso último sugiero que lo vez en un dispositivo móvil y también pruebes en Google Pageinsight y observa cuánto te sacó de optimización


Lo ideal para optimizar a móvil

La mejor adaptación a tu blog para dispositivos móviles está en un porcentaje del 85%, pero todo dependerá de qué tipo de plantilla tienes. Si la optimización está por encima del 90% vendrá bien para que cuando pongas una aplicación externa en el diseño html se vea una disminución que ronde en el 2%. Debes tener en cuenta que, una aplicación externa, consumirá algo del porcentaje optimizado porque la información que debe buscarse en tu blog se dificulta y debe hacerlo Google por fuera del mismo. En el caso de sobre-optimizado puedes hacer algo importante y es aplicar a la herramienta de Sumome para analítica web.


Cuál es la idea de Google para optimizar?

Como ya se sabe en la optimización de escritorio como en la de móvil el caso está en que una de las consecuencias sea el tiempo de carga a favor del blog, de pronto en el tiempo de carga tienes un diseño responsivo optimizado y lo mejor es que, según Google "tu página cargue totalmente en dos segundos". A eso es que se dirige Google. Por tanto el buscador busca mejorar la experiencia de los visitantes a los sitios web. Eso no significa que Google penalizará a quienes no carguen su página en dos segundos, sino que se pretende acercar a ello. Es probable que en un futuro sí haga eso, pero no será tan pronto.

Debes por otra parte integrar tu web a un círculo correcto de navegación ¿qué quiere decir eso?
Bien, si no viste de qué se trata en materia de diseño blog una navegación ideal es momento que conozcas el círculo de navegación correcta. Donde tendrás información acerca de lo que las tendencias indican qué hacen las personas al llegar a un sitio, puedes focalizar mejor los objetivos de tu emprendimiento y dónde se deben encontrar las cosas fundamentales de un blog, es lo que entenderás para mejorar la experiencia de los lectores, la calidad de las visitas y por otra parte cumplir con los requisitos que Google solicita en cánones de diseño. También podrás encontrar lo relativo a la compresión de html para tu plantilla, no recomiendo compresión de html si se trata de una plantilla descargada.


Apostillas sobre el tiempo de carga

El capítulo del tiempo de carga es fenomenal, puesto que no es necesario en todo momento o siempre andar minificando el html, así que te pido que sepas distinguir para lograr un mejor blog responsivo, también puedes comprimir el html de un aviso publicitario en tu sitio ¿qué te parece?


Qué es necesario tener en el diseño de un blog adaptado a dispositivos móviles?

Lo preciso que debes tener en un sitio web con diseño adaptado a los dispositivos inteligentes es una parte de arriba con algunos botones y el buscador, luego hacia abajo un encabezado con imagen y la descripción del sitio -la descripción puede ser oculta-. Abajo un menú básico que tenga todo lo referente a la mixtura entre páginas internas y categorías o etiquetas de tu blog. Más abajo puede existir un slider -muy pequeño- para no interrumpir el contenido que es el que más abajo se representará en los posts del blog. Si tienes dos columnas o más es recomendable poner el post destacado, un anuncio o un conjunto de ellos y no dude en poner el aviso para mejorar la experiencia del usuario en la web relacionado a la utilización de coockies. Cerrarás con un buen footer que contendrá los créditos -puedes repetir categorías o tener las redes sociales- antes puedes poner avisos o en todo caso si fuera necesario un formulario para descarga de un e-bbok o formularios de suscripción. 


Tu sitio weblog adaptado

Una vez más la idea es hacer pruebas ¿en cuánto entró tu sitio al dispositivo móvil? ¿funcionaron los botones de páginas internas o menú con categorías del blog? ¿es muy buena la platilla para blogger con su diseño responsivo pero algo no está óptimo en la adaptación desing web
Todas éstas preguntas son las que debes hacerte cuando una vez tengas una plantilla adaptable, responsiva para dispositivos móviles. De lo contrario cámbiala aplica una adaptada a las necesidades de tus lectores y que el diseño vaya con tu marca.
Con la tecnología de Blogger.