Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Marketing: técnicas de venta

Acerca del marketing y venta. En éste artículo: Técnicas de marketing en ventas, modos de ventas, fuerza de venta, cierre de ventas on line, marketing web.
En marketing digital algunas de las técnicas y tácticas que podrás implementar para la venta



Marketing: técnicas de venta

Cómo determinas el comportamiento del  prospecto y las técnicas de venta a emplear en el marketing?
Las técnicas de venta se enfocan en el marketing a innovar y practicar qué conviene más al público objetivo de acuerdo a sus gustos y tendencias, para eso es la elección de un público determinado que puede ir en rango de edades, sexo, región o incluso las tendencias del momento en el mercado. Lo primero que debe atenderse son las necesidad y los gustos, a saber por medio de los mecanismos de estudio de la big data, analítica web, encuestas, preguntas directas al prospecto o en todo caso las tendencias que nos arroja Google o las búsquedas de las palabras claves para medir el público. En cuanto a lo más complejo es sin duda la contratación de una empresa que reconozca las tendencias a juzgar por nuestra parte qué estrategia desarrollar en base a los datos obtenidos. El comportamiento en marketing del público será crucial para implementar técnicas de venta.

Técnicas de marketing en ventas

Acerca de las técnicas a emplear en ventas de marketing existe una amplia gama de importancia para sostener, que va desde un embudo de marketing hasta los tips a la hora de enviar un suerte de toma a la acción. En cuanto a la comercialización de un producto on line nos enfrentamos como en la venta cara a cara a una serie de situaciones que se deben encarar, entre éstas que "el cliente tenga confianza acerca del producto ofrecido y quién lo comercializa". Las cosas ya no pasan por el ofrecimiento y nada más. Para lograr la venta deseada se debe recurrir a las técnicas en venta.



  1. Suponiendo que comienza nuestro prospecto un recorrido desde un video en youtube, en la descripción existe un enlace al funnel de venta, de ahí irá a dejar su correo el cual debe revalidarse para poder recibir el resto de correo de la propuesta de marketing que se quiere realizar. Luego desde empezar a recibir correos con información de valor se lo invita a un programa donde obtendrá  resultados de importancia para el desarrollo personal o la venta del producto en cuestión, donde allí se dispondrán los modos de pago para recibir el producto, curso o en todo caso audios, videos e ebooks con la información que el comprador está buscando. El prospecto elegirá los modos de pago o puede no continuar con ese proceso. En caso de seguir ésta situación así, debes conocer que el prospecto tiene una duda o en todo caso no posee el dinero para abonarlo. Ante todo existe una solución para el prospecto y para ti si eres el marketer vendedor del producto, estribará la solución en que empieces a alejar la frecuencia de envíos de correos y alternes los de venta con obsequios y envío de información de valor para calentar el prospecto. En algún momento éste comprará tu artículo ofrecido, pero lo que no debes hacer es que tu lista de contactos se enfríe. 
  2. En las redes sociales, existe otra manera de producir técnicas de venta. Para tal caso se dispone de una fan page o un tl en twitter donde se pondrá la información del producto en cuestión y se invita al artículo, suponiendo que se trata de un artículo que con un banner conduce a un funnel o embudo de marketing.
  3. También en las redes sociales se puede conducir a una página de e-commerce donde se desplegarán los artículos y ofertas, por caso es bueno ofrecer el producto con buenas fotografías que estén intencionadas a mostrar las bondades del producto y que pueden ponerse en los pines de Pinterest o las imágenes puestas en Instagram.
  4. El video maketing también es influyente para la atracción tanto en redes sociales como en los enlaces pagos o publicidad en las plataformas de video.



Modos de ventas

Una de las técnicas que se puede citar en venta desde el marketing digital es, precisamente generar un embudo de marketing, con éste mismo lo que se debe hacer es publicitar una presentación con imagen y texto o un video apelando al segmento al cual se le ofrece nuestro producto. El segmento se capturará por un sistema publicitario y ahí empieza la suscripción del interesado al cual le llegarán un conjunto de correos electrónicos en los cuáles se le dará información útil sobre el producto, por lo tanto en un momento determinado ese prospecto o posible potencial cliente deberá tomar la decisión de comparar el producto o no. De no comparar el producto, no hay problema, lo ideal es enviar correos de manera tal que con los regalos o envíos de información de valor se vaya calentando ese prospecto. De todas formas si el problema del prospecto es el dinero, a no afligirse, tarde o temprano pasará o será bueno que midas si esa persona por su situación geográfica o demás aspectos no posee el capital para hacerlo. También a éste se lo podrá ayudar con una mínima orientación en la que por ella comience a ver dinero en sus bolsillo y por tanto lo compre en algún momento al producto o curso que se esté dictando. Una buena forma es que el producto tenga sub-productos que poseas precios acorde a los bolsillos diversos y situaciones económicas para contemplar.

Existen otras formas pero no son recomendables para poder lograr la venta y un de ellas es hacer creer en la necesidad de que deba adquirir el producto en cuestión, lo que ello representa una forma de presión o manipulación, algunas de éstas formas han adquirido elevadas polémicas que se encendieron en materia web y casos muy conocidos.


Marketing web

El modo del marketing web es tan amplio que puede abarcar diferentes campos como el seo, enlaces pagos, el branding en diseño blog e imágenes corporativas y mercadotecnia en general, blogging, y el marketing de contenidos. Luego existen modos en el social media de atracción de tráfico representados en la disciplina del storytelling. También existe el email marketing, qué este deberá dar información de valor para poder llegar a una venta.
El marketing desde la web puede ser uno de los elementos más destacados, por medio de una publicidad de pago para capturar leads, por medio de la atracción de una estrategia seo, por medio de las comunidades sociales a nuestra disposición. Un blog o artículo que pueda estar en espacios como podría ser Taringa -que se indexa bien- o incluso si tenemos muchas personas puede darse en Bebee o más aún, en Tumblr. Las formas de capturar al potencial cliente son diversas y el marketing web está en conflicto solo con un aspecto "el tráfico". lo importante del marketing web es decidir si interesa más adquirir visibilidad o en todo caso optar potencialmente por el seo -que también es un modo destacado de adquirir visibilidad pero a mediano plazo-.




Marketing: técnicas de venta

Algunos prefieren esperar los resultados en marketing que puede otorgar el seo, otros preferirán en menos tiempo conseguir sus logros; aunque parezca paradojal ambas cosas tiene algo en común es la legibilidad de la plataforma y que ésta sea aprobada para los buscadores. No importa si la página de venta está preparada para el seo o incluso una carta de venta; sino que no deban contener elementos que estropeen la experiencia del usuario. Tener una página que sea amigable con los dispositivos móviles y de escritorio será la premisa y que nada más el usuario logre ver los elementos que requiere para aplicar a la acción. A lo que se deberá añadir otro elemento fundamental en la técnica de marketing, si la idea es que el posible comprador charle contigo, es necesario que utilices una herramienta digital que sirva en la página para atender a ese posible cliente y responder a sus dudas. La información es un servicio y eso produce más confianza.
Existe una amplísima gama de ofrecimientos y técnicas, por tanto aprender alguna no viene mal y más si se trata de un vendedor experto, para ello en la web existen varios, pero el caso es acercar esa teoría a la realidad de tu público y ver cómo encajan las piezas para obtener las ganancias después de llevar a cabo la técnica de marketing.



Marketing directo o inbound marketing?

El principio de una elección correcta es la primer pregunta que te haré ¿dónde estás más capacitado para obtener una venta? la segunda pregunta en consecuencia será ¿tu producto que efectividad en ese mercado para aplicar una técnica de marketing u otra?
Los beneficios del marketing directo parecen opacarse frente al inbound marketing, dado que el primero apuntará a ese producto específico para poder vender mientras la técnica del inbound marketing parece ser más particular aún con la ventaja de encontrar a la persona ideal, el llamado buyer persona -el cual tiene una historia, una vida y a éste se lo reconoce por su comportamiento en el mercado- El único que debe sacar las conclusiones de qué es mejor y con qué se entiende eres tú.


Fuerza de venta

Qué es la fuerza de venta?
La fuerza de venta puede ser automatiza o no, se puede elegir el modelo uno a uno en el proceso de la fuerza de venta, pero en alguna parte la elección debe estar automatizada. Dado que en la fuerza de venta se puede escoger al final ingresar a una serie de preguntas y respuestas para saber qué nivel de compromiso existe de parte de ese posible cliente y en qué situación como prospecto está -frío, caliente o tibio-. Lo importante en la fuerza de venta es destacar que se trata de un equipo trabajado para solucionar asuntos tales como la creación de un plan de ventas y llevarlo a cabo; seleccionar para tal objetivo trazado estratégicamente a un grupo de personas y seleccionar los más aptos y además de controlarlos. La fuerza de venta requiere de una estructura y un objetivo claro para llevarse a cabo, ésto será más para una empresa que está dispuesta a remunerar bien a quienes operen como integrantes de ésta fuerza de venta. En consecuencia será definida la fuerza de venta como la gestión de recursos humanos y materiales para conseguir los resultados que se pretenden desde la empresa, Si tú mismo eres la fuerza de venta, debes tener los planes bien trazados.



Resolver un problema o dolor antes de la venta

Para resolver un problema o dolor previo a la venta, a mi juicio debes tener el contacto suficiente o la confianza del prospecto, por lo que el prospecto se sentirá cómo al preguntar algo relacionado al mercado que puedas resolver de manera tal que apruebe no solo tus conocimientos teóricos sino los prácticos. Por tanto tomar unos minutos de lectura para entender el propósito del prospecto es entender a dónde desea llegar y dónde estás tú ubicado para llevarlo a la solución de su problema. Es un planteo externo e interno que te permitirá mejorar tu modelo de marketing para la venta e implementar una técnica que te sea útil y funcional. Es otra forma de posicionarte como referente del mercado objetivo. Y ésta forma de colaborar hará que te recomienden y corran la voz acerca de tu accionar como emprendedor positivamente.


Comentarios y testimonios

Es un poco difícil pero a tus clientes les puedes pedir que dejen sus testimonios para que otros visitantes a tus redes o blog puedan leer y de paso acrecentará el prestigio en el sector en que estás frente a los ojos de los demás. Por otra parte los comentarios son buenos para producir una reacción masiva en tu favor, así que los canales de comunicación como las redes y el blog deben estar para eso preparados. Es dar una imagen positiva a tu técnica de venta que será tu sello personal.




Técnica de venta ideal

Primero se establece el contacto por medio de un vínculo que provendrá de lo que se conoce como marketing de atracción. La persona llegará desde nuestro blog o redes sociales, luego consultará mirando los productos a la venta y por último requerirá de hablar con el vendedor. Lo mejor es disponer de mucha información para entregar, bonos, descuentos por temporada y una oferta limitada en cupos -en la escasez es donde existe una presión indirecta-. Lo mejor es tener un target de empresa seria pero con mucha iniciativa y concertar citas con el posible cliente a una hora determinada de un día determinado, aclarando que tu agenda está llena, así no lo esté. Debes recordar que quien te ha buscado es él, así que por tanto lo mejor es que se ponga a escuchar claramente y tú a no moverte de tu postura que marcará quién tiene el control. Luego debes remarcar que dado que él te contactó y está interesado, generas un compromiso previo a la venta y por último procedes al envío de los botones de pago para que el cliente reciba su producto. Para terminar, si ya es tu cliente, no dudes en seguir enviando más correos, aunque más espaciadamente y vuelvas otra vez a encajarlo en el circuito de venta. Ten presente que debes ser muy personal con dada cliente, así que planifica una secuencia de envío para cada situación de tus prospectos. Después que los modelos de marketing varían según las situaciones o público que lo contiene y las técnicas de venta se han de aggiornar a lo que implica un modelo de marketing determinado, específico. 



Cierre de ventas on line

La economía se basa en el bien escaso.
Una de las cosas más preguntadas en la venta on line es el cierre de las ventas. Pues el marketing digital estudia el comportamiento y tendencias de las personas, medidas en un mercado determinado. Por tanto el cierre puede ser un freno para muchos y para otros un nuevo desafío. Una buena forma es pedir que las personas se inscriban para recibir novedades de transmisiones en vivo a través de una plataforma de video. Les llegará una advertencia a los correos electrónicos y entonces avisará de tu transmisión. Puedo que la transmisión en vivo convierte a elevados números -20%- la venta podrá lograrse sobre cien personas, 20 convertirán. En cuanto a las apreciaciones que se puedan hacer son variadas. Lo cierto es que una vez llegados a donde muestras la oferta con un descuento, la manera es la presión indirecta, con la cual conquistarás al comprador. Por caso al final de tu transmisión invita al público a que realice las preguntas pertinentes, luego otros se retirarán conociendo que sigue, preguntas para los que se quedaron su nivel de satisfacción de esa transmisión y seguro las respuestas habrán sido favorables, una vez estando al final le presentas tu sistema de perfeccionamiento o programa de entrenamiento  o producto -otorgando bonos- y, a posteriori les aseguras que tienen 24 horas para tomar acción, no obstante si tienes el compromiso de compra una vez que se obtenga el dinero y si lo pidieron como reserva, le guardarás lugar. Recuerda que la escasez de tiempo y la escasez de cupo hacen la presión ideal para cerrar las ventas on line. También en la venta uno a uno el cierre podrá ser satisfactorio tras la una comunicación telefónica o de what's app. 


Marketing: técnicas de venta

El marketing digital que debes definir por sobre todas las cosas es una cuestión de análisis donde serás el adivino en muchas ocasiones al enfrentar la venta en su cierre. Para adoptar la mejor táctica de venta o técnica, necesitarás recurrir a la intuición. Aunque ésto no es todo; puesto que también en piloto automático puedes obtener y solo con una transmisión en vivo o un video o audio, aclarar esas dudas que en materia marketing siempre le surge a un público determinado e incluso bien segmentado y entendido. Vender es servicio, informar, atender, ser amable, respetar tus citas, tus propios horarios impuestos y ganar la confianza como experto, -no hace falta ser diplomado- es parte de éste círculo de la ventas, sea con el marketing de afiliación -es decir productos de otros- o sea con referidos o en todo caso con tu producto físico y/o digital. Lo que amerita es que seas bien conocedor del nicho y referente en lo posible trabajado tu branding para desplegar tus propias estrategias para cada momento o situación del prospecto: frío, caliente, tibio.Y despegar con el marketing que te permitirá apuntar bien tus conocimientos en las técnicas de venta.
Con la tecnología de Blogger.