Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

5 Claves de blog para marketing de afiliados

Claves de un blog en el marketing de afiliados. Lograr con tu blog y producir resultados de marketing que se traducen en ventas. Plataformas de blogs para mostrar enlaces de afiliados, obtener ganancias con las "5 claves", que te daré, de blog para marketing de afiliados
Seo con un blog de marketing de afiliación, afiliación para principiantes. Guía completa de BGSW por Andrés Zarzuelo.



Cinco claves del "Marketing de afiliados

Para referirnos al marketing de afiliados diremos que, en materia de marketing digital es una forma de vender sin tener un producto, mientras que un blog será el escenario para reproducir contenidos, es instalar una venta sin necesidad de presionar o forzar a ella pero basado en una recomendación. Para la que necesitas una estrategia de contenido de calidad, contenido de valor y que te remite al "marketing de contenidos".

Por ejemplo en el marketing de afiliación nos encontramos con que podemos ser socios, al ser afiliados (de alguien que está promocionando sus productos y desea que otros por él lo vendan). Lo único que debes empezar a pensar es en el nicho objetivo en que tu "pasión" se desenvuelve bien. Donde darás los consejos útiles acerca de un tema específico a tratar en tu sitio. Por tanto no es necesario que seas un certificado en el tema pero sí un conocedor respecto al aspecto a abordar. Y digo pasión, porque en algún momento deberás más que nada darte a la tarea de perfeccionarte en el tema o tópico de tu blog dado que traerá mucha audiencia, siendo no tu única tarea, sino captándolos para que se queden en tu web log: porque ésta será una de las claves de tus ganancias en un sistema de afiliación. El show en el asunto afiliados empieza en un blog pero sigue detrás de las cortinas, es decir fuera del sitio weblog.


Marketing de afiliación con un bloganuncios pagos

 Un blog es el eje del marketing de afiliación, aunque no es el único, dado que podrás promocionarte en Facebook Ads, en Google Adwords o en otros sistemas semejantes donde tu enlace de afiliado aparezca y puedas captar por medio de un anuncio a tu prospecto. Aunque antes debes poner en marcha una serie de búsquedas que vendrán del planificador de palabras clave de Google o en todo caso de las herramientas SEO a las que, puedes aplicar para realizar esa búsqueda y, conocer qué puedes hacer con esas palabras clave para que el producto sea encontrado por el publico que desea conseguirlo y esté interesado de manera al punto de llamarle prospecto cualificado para tu producto.



Marketing de afiliados para principiantes (las 5 claves)

Pensemos en las claves del marketing de afiliados para principiantes.


  1. Generar mucho contenido no promocional directo del producto. y producir un blog cargado de contenido textual y explicativo.
  2. Atraer e identificar al público de tu blog.
  3. Replicar en redes sociales y agregadores de blog y contenido.
  4. Usar la captación de leads para obtener y retener los correos de tu audiencia.
  5. Ofrecer los enlaces de afiliado a los interesados en el micro-nicho.

Clave de "vender sin vender".
Para que un modelo tenga éxito lo que no debes hacer es mostrar las ansias de una venta. Las formas de marketing han abandonado el marketing tradicional y se abocaron a algo más disimulado y efectivo que de igual manera produce las ganancias. De igual forma el marketing de afiliados ofrece grandes ventajas, y una que es la de más importancia en todo éste proceso "no debes hacer tú el producto".



  1. Contenido de valor y calidad para ofrecer a tus lectores que se convertirán en tus compradores: una vez establecida un búsqueda debes entender que con los post acerca de la cuestión específica de tu blog se te encontrará. Por ejemplo un buen post que apruebe junto a tu blog los niveles SEO será fundamental para lograr esa captación de tu parte gratis, sin necesidad de ir a pagar por enlaces. En los primeros pasos si tu idea es vender pronto ese producto de afiliado que tienes entre manos te diría que no pongas banners ni enlaces que conduzcan a ventas en los costados del blog o cualquiera de las partes. Fíjate en que el título con las palabras clave, las H1, H2 y H3 estén como la descripción de todo en el post alineados para expresar una buena búsqueda. Pretendo que seas más creativo y des mucha información de importancia dentro de tu afiliación escogiendo dos o 3 productos y utilizado a su vez videos donde si pondrás el enlace al producto donde estás afiliado pero antes que nada piensa dónde brindarás más información para las consultas. Por otra parte en mi opinión debes priorizar tu principal nave que es tu blog, el que te servirá de escenario central para tus ventas.
  2. Para atraer el público de tu blog no solo del SEO obtienes los resultados, es importante que uses tus redes sociales y seas muy práctico y motivado para tal efecto. En el social media debes comunicar respetando la lógica de cada una de las redes e incentivando a que accione ese grupo de personas y a su vez vayas creciendo con las redes mientras vas dejando tus post en ellas donde darás precisiones más explayadas de lo que tratas. Entre la efectividad de las redes están las clásicas y por supuesto por excelencia la red de videos de Youtube y otras donde podrás poner enlaces a tu sitio. A tu público lo debes identificar por medio del desembarco a tu blog, donde recibirás en detalle de dónde provinieron esas visitas, y con Google Analytics sabrás más de tus visitantes dividiéndolos incluso por sexo y edades, con ello tienes un punto de partida para que puedas mejorar tu estrategia de afiliado.
  3. Cuando estés en tus redes sociales subiendo enlaces no te concentres en el enlace de tu producto de afiliado en subir, más bien debes concentrarte en producir una política de publicaciones de atracción y sumar personas interesadas del segmento, continuar con la labor de enviar imágenes en días especiales y actividades varias con algunos elementos emocionales o de distensión que maticen al tema central de tu nicho como podría ser "bajar de peso", "hoteles en Madrid" o "recetas de cocina marroquí" por dar algunos ejemplos. Para distribuir en las redes lo ideal es que convivan los carteles compartibles de cosas que emocionalmente conecten con las personas, entregas y concursos acerca de un ebook, lanzamientos especiales, los post de tu blog que contengan un llamado a la acción para aplicar a un programa de CPA afiliado y/o con una gran comunidad de miles de personas que intentes ubicar el producto que promocionas. No olvides para nada replicar con blogs satélites, agregadores de blogs y redes sociales que mejoren la experiencia tuya y de búsqueda de quienes desean encontrar tus productos.
  4. Capta los leads de tu audiencia, tomas sus correos usando contenido de valor en el que es más conveniente en algunos post no dejarles salida a tus visitantes, por tanto al final de tus post no pienses solo en ofrecer que accionen a la url de afiliado sino que además puedas cada tanto retener los correos de tus visitantes invitándolos a que obtengan un contenidos gratis y de valor como bien puede ser un ebook de tu autoría u otra descarga, un curso o cualquier otro elemento útil a tu nicho que muestre tu capacidad de autoridad en el tema específico que tiene por objeto tu blog. Dado que la idea no es causar que te conviertas en spam y entonces será ideal que planifiques dos días a la semana envíos de correo con información de valor, acá es aisladamente salir a promocionar tus productos de afiliado, lo mejor es no hacerlo seguido para no convertirte en una persona no leída, eso te hará daño y te dejará afuera de cualquier opción de promover. Es también de gran importancia que cuando pidas que accionen en los correos que envías a tus prospectos sepas que hacen, eso te beneficia a un plazo mediano. Calcula la secuencia de correos cómo se disparará de acuerdo a las necesidades de cada prospecto, debes alentar también a que comenten en los post y que los lean, además de enviar personas a las comunidades como un grupo en Facebook o abrir una cuenta en Linekedin, que te retwiteen o que hagan algo en torno al social media como comentar en un evento de la marca promovida o la tuya.
  5. Cuando hayas medido en qué nivel de compromiso está tu prospecto envíale por correo, DM, MP o cualquier otro canal, el enlace de afiliado que tengas de esa empresa en la que promocionas el "producto ideal" para tu prospecto y siempre acompaña de información que sea de importancia para que él se sienta especial y a su vez dales una promoción exclusiva que contenga los elementos de marketing tales como lo son de escasez de tiempo o stock, eso martillará la mente para que como efecto gatillo tome acción tu prospecto. Siempre hay algo que tú debes conocer más acerca de tu nicho de mercado y por tanto al estar al tanto es mejor los envíos de correo en un modelo semi-automático dado que existen diferentes empresas para ésta finalidad y por ello debes estar en algunos servicios que encontrarás para tu solución, empresas que otorgan la automatización como Benchmark, MailRelay, Mail Chimp, o GVO.







 Blog marketing para afiliados

El blog marketing tiene por necesidad específica en éste caso difundir los enlaces de afiliado nuestros. Para ello, debes en éste caso hacerte a la idea de que hay que calificar en qué plataforma te es más cómodo estar y acorde a tus necesidades y de la audiencia de nicho -que serán tus prospectos- mientras que, debes empeñarte en tener un domino de autoridad.

Elige tu plataforma de blog marketing para afiliados

 Puedes optar por un blog que contenga contenidos puedes desarrollar tu acción desde Wordpress, Blogger u Over-blog; lo que no deberías hacer es empezar sin determinar la frecuencia periódica de publicación. Para tal efecto debes definir cuántas veces a la semana escribir y definir las redes sociales en las que estará tu sitio. En los primeros meses de vida de tu blog escribirás una a dos veces en la semana mientras compartes cosas en las redes sociales. También tienes que tener presente que en tu blog marketing debes ya pensar en cómo y a quién comprar ese domino que requieres. Con éstas plataformas de blog puedes pensar en abrir gratis antes de lanzar tu estrategia y probarlas si así lo deseas.

Qué tipo de dominio debe tener mi blog de marketing para afiliados?

Tu blog de nicho debe tener un dominio de autoridad, éste debe ser centrado en tu branding que esté detallando nombre del nicho o en todo caso tu nombre como especialista de un tema. El dominio o url para ser de autoridad debe tener los siguientes elementos como el que a modo de ejemplo te dejaré (www.tublog.com) bien puede ser ".es .org  .net o .blog". Por tanto primero es para que desarrolles de dos a cuatro palabras y el dominio, dado que tu contenido al referirte a tema específico se agrandará esa url por en los post al dirigirte a ellos. Por lo que será "www.tublog.com/2017/4/cocina-marruecos-receta.html". Como habrás notado en la url debes eliminar todo lo que haga referencia a una palabra tal como pueden ser los conectores y no posicionan en el SEO: el, la, por, para, lo, los, como, o números y demás aspectos que perjudicarán los niveles SEO de tu blog de afiliados. Presenta tu blog de marketing para afiliados incluso en los encuentros networker, pues con autoridad será fácil realizar la acción de que te lean y eso te podrá abrir muchas puertas para tu espacio digital como marketer.

 Los dominios que no te dejarán mucho por hacer son aquellos que terminan en .blospot o .wordpress o en todo caso .over-blog. Tu dominio por otra parte no debe llevar ni números, mucho menos debería llevar guiones. Para probar estaría bien, para hacer andar un negocio serio, no.


Branding: mi nombre, nombre de nicho o de producto debe llevar el blog para promover url's de afiliados?

Para empezar piensa en el objetivo, las ventajas y desventajas en el blog para promover enlaces de afiliados. Un estrategia sin igual!!


Lista de ventajas, desventajas y solución al branding del sitio:


  1. Si expones tu nombre como  manera de posicionarte en el branding como experto del tema a tratar, lo que pasa es que vas a segundo plano en el tema del tópico de tu blog, que requieres instalar en un plazo relativamente rápido. Aunque puedes describir y debes así hacerlo, el el tema y las palabras clave del nicho de mercado objetivo.
  2. Si por el contrario decides poner el asunto de tu nicho por delante pasará como en el caso anterior con tu nombre y no te posicionas como el experto. Aunque cuentas con la ventaja de que se indexará más rápidamente el tema de tu blog.
  3. Si llevas el nombre de un producto determinado como eje de tu blog, las cosas se pondrán difíciles y no te servirá ni al tema específico ni te servirá para posicionarte como experto en un tema de nicho.


Solución al branding para marketing de afiliados con un blog

La solución pasa por las dos primeras categorías, puedes especificar en el blog tu nombre "albertocosme.com" y en la descripción "recetas de comida de áfrica del norte, recetas de marruecos" o al revés podrá suceder si decides usar el nombre de las recetas como "recetasdemarruecos.com" y ya estás posicionando el tema de tu blog primero. También puedes decidir como afiliado optar por relegar tu nombre para dejarlo en las redes sociales y que, con una plantilla que tenga la función de mostrar tu perfil de Google, Linkedin o Twitter actuar para favorecer tus ventas como afiliado.
Lo que nunca debes hacer es accionar usando el nombre del producto a menos que de él no tengas competencia como sería "La Coste Chinchilla" porque es la marca la que se instalará y quién sabe si no pierdas esa representación de la marca en tu ciudad. Evidentemente no te conviene.


 Qué debe contener mi blog de afiliado para producir marketing?

Lo primero a tener en cuenta en el blog de afiliado -donde mostrarás invitaciones donde eres afiliado a esas promociones- es:


  1. Mostrar categorías
  2. Mostrar contacto
  3. Servios que prestas como asesoría y otras cuestiones relativas
  4. A qué público y necesidad te referirás
  5. Paquetes de programas a la venta
  6. Enlaces recomendados de productos estrellas
  7. Descargas como regalos e ebooks
  8. Donde recibir por correo información adicional "Newlester"
  9. Un curso explicativo gratis
  10. Redes sociales


Estableciendo SEO para blogging en marketing de afiliados

Para la redacción de blogging con marketing de afiliados, los títulos y sub-títulos deben ser SEO.


Establecemos SEO en el blogging para promocionar como afiliado



  1. H1: Un post en consecuencia debe tener un título que no supere los 140 caracteres, algunos aseguran que es mejor para compartir en redes sociales que deban ser 110 caracteres. Por lo tanto debes asegurarte que el título sea tentador para posicionar tu post. En ciertos casos y en casi todos debes para convertir atrayendo con el SEO combinando el tentador título, que define tus intenciones, y hacia dónde está dirigido en el asunto de tu nicho. Por caso el ejemplo concreto está en diferenciar el título de la url. La url será una definición más certera desde el ámbito sectorial al cual estás apuntando.
  2. H2: En éste caso será un título al cual se le llama encabezado. Por el cual en el encabezado no es menester reiterar las mismas palabras que tiene el título del post y que no deben haber más de cuatro encabezados en una redacción que no supere las 2500 palabras. Lo que sí debe señalar el encabezado son las palabras del claves del nicho. Acá se definen las sub-secciones. También las palabras clave deben ser remarcadas subrayando o usando cursiva.
  3. H3: Será el sub-encabezado que irá por dentro de lo que representa el título dado en el H2.
  4. H4: Irá por dentro de lo que representa el sub-encabezado. Al H3 se lo conoce como sub-encabezado secundario.

Define las h en función seo para blog de marketing


Un ejemplo claro de H1, 2 y 3 es así:
H1: Almendras Argentinas
H2: Almendras de San Juan
H3: Almendras sanjuaninas del departamento Sarmiento
H4: Las almendras de Sarmiento en un suelo semi-desértico


El método correcto para las H1, H2, H3, H4

Como te dije antes, debes tener cuidado con la url de utilizar algunos aspectos que no señalen el objetivo. Por caso debes configurar personalizando la url que señalará algunas cosas a seguir como ésta: www.tublog.com/alendras-argentinas-cultivos/2017/8.html
Como estarás notando la H1 deberá tener añadidos como "Las almendras argentinas, entre los cultivos importantes"


Primer párrafo y resumen

El primer párrafo es importante para que a los lectores les puedas brindar información sobre lo que vas a hablar, para tal caso debes establecer una estrategia de atracción como resumen de lo que será tu post. Otra cosa será el resumen que pongas en el blog para entregar y distribuir el contenido en las redes sociales.

Estructura correcta para el post de blog marketing

Luego del título del post, es decir H1, justo cuando empieces a redactar irá el primer párrafo, luego ubicarás el primer encabezado, incluso bien puede ser el único que exista. A continuación debes ubicar un párrafo descriptivo y proseguir con los subtítulos que cada uno irá seguido de una buena descripción. Recuerda que el H3 va dentro del H2 y el H4 dentro del H3.  Por último terminarás ubicando una conclusión y al término tu recomendación con un enlace de afiliado o en todo caso un llamado a la acción con un banner o botón que redirija a esa venta.


Blog marketing de afiliados para principiantes

Si aún no emprendiste como afiliado con un blog, es tiempo que lo hagas, empieza tus pruebas con la utilización de modelos publicitarios de CPA y por sobre todas las cosas no estés promoviendo productos de afiliado que respondan a un solo país o nación. Haz tu modelo de blog basado en un criterio que apele al público hispano parlante de la web en su totalidad. Tienes programas de CPA como Amazon ClickBank o Hotmart, en donde puedes elegir cómo anunciarás el enlace de afiliado. En cuanto a ello hay distintas opciones en Amazon, ClickBank o Hotmart. Toma los enlaces haz tú mismo en caso de no existir banners y ubícalos al final del post. Si tus post superan la cantidad de lecturas esperadas, que serían más de mil, empieza a ubicar dos o tres productos estrella para tu nicho distribuyéndolos en los lugares estratégicos del blog. Ten siempre presente que debes ganar la confianza de tus lectores y para eso es que se hace necesario que sepan quién está detrás del proyecto web que se lleva a cabo y quién promueve esas empresas con un modelo de marketing basado en la ayuda para ofrecer un producto que supla las necesidades de consumo de las personas.


Conclusión

Para terminar con el post vinculado al tema de afiliados con un blog de marketing, me queda solo decir que debes controlar que las campañas estén vigentes. Puesto que es de importancia para el marketing de afiliación el SEO y si una campaña deja de estar vigente, tienes que modificar ese enlace por otro que proponga un producto semejante o darte a la tarea de eliminar ese enlace. Dado que Google estará revisando y no estaría bien que recibieras una penalización. Encara bien, por ende, tu marketing de afiliación con un blog, dando prioridad a revisar si están activos tus enlaces. Y mentalízate en que no es mágico tu logro, debes esperar y accionar para que logres resultados. Uno de los problemas fundamentales en el blog de afiliación y marketing en general, siempre es la visibilidad y por otra parte la confianza que debes ganar del lector o tus seguidores.


Con la tecnología de Blogger.