Analítica web con la herramienta de Sumome- BloGSeoWeb

Analítica web con la herramienta de Sumome

 Sumome como herramienta analítica: Es indispensable la analítica web para conocer el comportamiento de nuestros visitantes y para ello, hablamos de Sumome, una herramienta digital que mostrará dónde están los lectores del blog.
aplicación para contenido de blogs y con ello herramienta para la analítica web.


Para qué sirve la herramienta de analítica web de Sumome?

Primero como toda herramienta de marketing, Sumome tiene una aplicabilidad necesaria para medir desde el contenido "qué está haciendo nuestra audiencia". Ahí es donde tú sabrás en detalle qué acciones debes tomar, máxime si tienes un blog, porque de ésta forma priorizarás un tipo de campaña publicitaria o contenido en consecuencia. En éste caso imaginemos cómo amalgamar el contenido a una campaña. Suponiendo que tienes un blog donde propones enlaces de afiliados otorgando contenidos gratuitos o de valor. Desde el blog de marketing se debe conocer cómo es la conducta de los visitantes al mismo. La herramienta analítica de Sumome como otras tantas, intenta establecer datos precisos de qué parte es la que las personas visitan en tu weblog.

En el siguiente video vas a ver cómo desenvolverte con la analítica web de Sumome:

Para detectar acciones de visitantes con Sumome

El análisis de tu web te dirá qué tan bien estás llevando las campañas adelante y qué estás priorizando, recordemos que Google sugiere entre las condiciones optimiazadas que el contenido debe estar primero y eso no es una metáfora. Para aplicar a tu sitio web debes llevar a cabo las acciones tales como poner páginas internas y menú sin que los visitantes se confundan. Por ejemplo luego del encabezado del blog puede ir un área de anuncios o un anuncio importante en su defecto pero nunca una saturación, incluso si ello incluyera un banner que te sea propio de un programa que ofrezcas o curso. La idea es tener un encabezado y arriba una manera de tener páginas internas en un botón, posteriormente hacia abajo puede ir un área de anuncios o un anuncio pero en un solo lugar destinado pura y exclusivamente a ese respecto. Luego debes ubicar cosas tales como etiquetas y demás relativas a tu contenido de blog. Recuerda que también debes tener tu blog optimizado para dispositivos móviles. La idea de detectar a los visitantes es saber cuál área de tu blog es la más adecuada para ubicar un anuncio que ya consideraste importante para dar visibilidad. Por tanto la herramienta de Sumome dirá por el lado izquierdo qué porcentaje del blog atravesaste con contenidos y por el otro a medida que vas pasando de 10% en 10%, en el lado derecho, verás la cantidad de lectores que tienes en espacio del blog, teniendo una análisis que te permitirá entender cosas como ¿por qué motivo las personas que visitan mi blog no ingresan a mi funnel de venta? o ¿por qué no entran a dar clic o accionar sobre los anuncios? Con ésta herramienta de analítica web estarás sabiendo en qué lapso fueron mejores las visitas o hubo mayor repercusión. Solo debes ponerte a grabar cada vez que deses que Sumome tome nota de tus visitas mientras el código permanezca en tu blog.

Aplicar la herramienta analítica de Sumome

La herramienta analítica de Sumome tiene que aplicarse usando el criterio de, para empezar, un horario de mayor tráfico en web para empezar desde ese momento a estudiar las conductas de los visitantes del blog. Lo primero que debes hacer es loguerte en Sumome. Lo siguiente es ir a la aplicación que se observa en la herramienta una vez logueado seguro que se te pedirá que copies el código perfectamente y apliques sobre tu web. Desde el momento que llevaste a cabo éste suceso empezará a arrojar una análisis. Al código lo debes copiar y poner en tu web y una vez que allí se encuentre podrás ingresar por el costado derecho desde un pequeño botón que se desplegará y allí donde se observa un ojo está Sumome en lo corresponiente al análisis de tu página. La herramienta actuará por sí sola aún si pides grabar en un lapso determinado un post ¿cuál fue la parte del post que escribí que más ven los lectores? Por caso ésta pregunta te será respondida con ese criterio analítico.


Sumome analítica en tu web

Como ya había sostenido, Sumome como herramienta digital de analítica, estable que en toda plataforma de web y blog donde se permita el uso de códigos, está permitido para llevar a cabo. Hasta incluso podrá servirte para lo que representa una página de ecommerce. Por lo que es fácil de aplicar la herramienta y además es gratis loguearse, aunque puedes una versión de pago adquirir para tener una análisis más acorde a tus necesidades. En el caso concreto de la plataforma de Wordpress podrás usar Sumome desde un plugin, en los otros casos debes averiguar con más exactitud accediendo al instructivo que te dan antes de aplicarla a tu sitio. Se recomienda además que la analítica como cualquier otra herramienta de Sumome deba necesariamente tener un tiempo de funcionamiento y que una vez terminado el período quites ese código de Sumome porque estará ralentizando tu sitio en el tiempo de carga, lo que por ese lado es altamente perjudicial.



En Blogger con analítica de Sumome

En Blogger podrás incorporar Sumome para el análisis de tu blog una vez que justo, luego de <head> pongas el código. A posteriori, le pondrás un tope de fecha, por ejemplo un mes y luego desintalarás del blog. Consume recursos entre un dos o tres por ciento por lo que la analítica debes hacerla cada tanto para probar los resultados de qué beneficios te trajo tu campaña presente, borrar el código y aplicar de nuevo dentro unos dos meses más. Si deseas luego usas otra herramienta de Sumome.
Ten presente que Sumome es una herramienta externa de tu blog, así que usa lo preciso para obtener los datos cada vez que lances una importante campaña, en éste caso para análisis de contenido. Podría decir que la herramienta en cuestión es parte de una estrategia y que necesariamente afuera de tu blog se buscará la información para incorporarla al mismo. Eso la hace más lejana y provoca que, de alguna manera el ingreso a tu página se vuelva más lento. En tu política de SEO, el tiempo de carga -WPO- es fundamental para que tu blog esté aprobado en los niveles de optimización ya dichos.


Instalación de Sumome en Blogger

Como se puede observar Sumome es muy práctica como aplicación externa y solo el código debes aplicar luego de head, el cual ingresando a tu plantilla de Blogger en la parte de html buscarás con Ctrol F y debajo del head pegarás el código de Sumome.

Te dejo un instructivo en imágenes de implementación de Sumome para que pronto puedas conocer las acciones de tus visitantes y qué parte de tu blog es la más destacada.
Sumome en blogger

Una vez cumplida la etapa de la instalación de la herramienta analítica de Sumome podrás replicar las mismas cosas con otras herramientas de Sumome, únicamente que debes tener cierto cuidado con realizar dos tipos de campañas por el consumo de recursos de tu blog en tiempo de carga.



Aplicando el análisis de contenido

Después de recorrer el blog descubrí ciertos elementos con la herramienta de analítica, una de las tantas que por cierto conviven en el mundo de los blog. He aquí que con Sumome me encuentro viendo qué tanto contenido meramente del blog era el existente frente al que no lo era, pero no solo eso, sino que en la parte de los posts descubro cuáles han sido más visitados desde el link raíz del blog que otros. Incluso se llega fácil a la especulación de qué títulos o temáticas fueron más vistas. Después la parte donde las imágenes de cada post se pusieron en marcha, por ejemplo, me pasó que estando en un post acerca del tema SEO encuentro que la parte de la imagen principal y la conclusión fueron los más vistos dentro de ese post en especial.
Dado que puedes empezar a revisar tus post de portada y descubrirás en cada uno qué áreas son las más visitadas, al analizar uno por uno de tus posts, verás cómo los resultados son distintos. En cambio en un post de blogging como segmento hubo una observación en donde las personas habían observado casi de cabo a rabo la redacción del mismo.


Para qué me sirve analizar cada post?

Lo primero que debes saber es que la herramienta de Sumome es poderosa y que puedes aplicar otras apps del mismo, aunque ya te dije más arriba que se recomienda cierta discreción. Para el caso de los post en blog tienes que saber que dentro de cada post existe una estructura. En el caso del Blog de BGSEOWEB siempre hay un primer párrafo que está indicando lo que se hablará o un pequeño resumen o algún fundamento central con las palabras claves de la redacción. Ahora bien, luego de ésto viene una imagen principal que es la que se reflejará en casi todo lo que se verá en redes sociales y agregadores sociales.. Luego un título hacia abajo y posiblemente algo de texto y ocasionalmente un video o elemento multimedia si eso se requiere. Analizar con la herramienta en cuestión me permite saber incluso qué palabras son más visitadas haciendo la abstracción de cómo se distribuyeron en el post cada una o bajo qué parámetros. Ésto de conocer en cada post cómo se ve cada párrafo y qué porcentaje es mirado ayuda para ubicar tus banners, contenido multimedia, video o en todo caso los enlaces y auto-enlaces a tu blog. Por supuesto que en caso de tus auto-enlaces no lo debes forzar a que se produzca como sea, al menos con lo escrito y su ubicación debes ser coherente.

Tráfico para comprobar la herramienta analítica

Hay tiempos en los que se puede decir que no tienes el tráfico para la comprobación, pero hay otros en los que debes activar esa comprobación.  Por ejemplo, es bueno entender al tiempo de lanzar un contenido y aplicar en las redes sociales "qué tráfico llegó a tu blog" el de las redes o el orgánico. Lo cierto es que el tráfico web estará una vez más al ser lanzado el contenido pero la idea es que sepas por ti mismo "cuándo es el punto de mayor tráfico en tu blog" es decir en qué tiempo de lanzado el contenido se completó el proceso. Hecho ésto ya es momento de activar la herramienta analítica que comience a grabar. 

Cómo se inicia el análisis de contenido?

Una vez que llegaste a instalar Sumome aparecerá un botón muy pequeño que debes desplegar en el costado derecho, legado ahí miras hacia abajo y aparece un cuadrado que dice "Content Analytics" por lo que estarás al oprimir el botón de grabar y aplicar la presente campaña en el contenido que transcurrió ya del sitio. Al empezar de arriba o abajo mostrará qué porcentaje del blog vienes atravesado por el lado izquierdo, mientras que en el derecho dirá de la cantidades de lectores que vieron ese post (si acaso estás en la página principal) o si lo haces en un post particularmente. La campaña de analítica web con Sumome como herramienta debes llevarla a cabo activada por casi un mes cuando sepas que tu blog está ofreciendo al menos contenidos semanales o pagaste enlaces o publicidad para crecer en visiones. Por lo pronto debes comenzar registrándote en Sumome, poniendo el código en tu blog y luego para cerrar abriendo la campaña por casi un mes de análisis de contenido para que mejores algunos aspectos de ubicación de tus anuncios en el blog al igual que en lo referente a banners, menús y botones internos como así también de tus embudos de marketing.

Sumome qué ofrece para el contenido de mi blog?

Ante todo, en Sumome, tienes dos versiones, una gratis y otra de pago, desde luego no hace falta decir las ventajas de la segunda, aunque con la primera para empezar la analítica estará bien.
Más allá de la herramienta analítica web de Sumome existen funciones de compartir con imágenes en redes sociales, analítica web conectando con Google, mapas de calor y a su vez captación de leads para tu proyecto on line. Solo ejecuta Sumome con cuidado dado el tenor de la forma en que apliques cada campaña para cada propósito web y dado el grado en el que cuando lo desees puedes desactivar esa campaña. Solo borra de tu blog el código y cuando necesites otra herramienta de Sumome, vuelves a poner el código y activar una función específica. Te recomiendo mires el post presente nuevamente y el video con atención para aplicar Sumome con analítica web para tu sitio. Mientras otras aplicaciones en otros post estaré contando.