Header Ads

Breaking News
recent

Seo análisis, herramientas seo

¿Mi página web tiene un problema para posicionar en internet? 

El análisis seo con herramientas para seo que merece mi blog, te acerco el modelo sin más que te llevará al éxito de tu posicionamiento.
seo en análisis con herramientas para posicionar mejor en internet, claves

Necesito ser un especialista seo para realizar el análisis? ¿al análisis seo gratuito cómo lo puedo hacer yo mismo?
-Definitivamente tú mismo de forma gratuita puedes hacer tu propio análisis seo y con las herramientas seo que aquí tendrás a tu alcance!

Seo análisis, herramientas seo

Las herramientas de análisis a disposición de tu blog gratis para conocer qué te hace falta para mejorar on line en tu posicionamiento seo, también podrás por medio de las herramientas conocerás qué hace tu competencia inmediata en tu nicho de mercado. Por otra parte, en éste post verás cómo puedes hacer tu búsqueda de palabras claves, obteniendo un análisis seo para las búsquedas de palabras clave que posicionarán desde tu sitio web mejorando algunos factores del seo orgánico para ganar las preferencias del sector en tu sector on line.






Herramientas seo

Para empezar con las herramientas seo, debes analizar tu página o tu blog. Empieza copiar la url de tu blog y obtén los resultados de la misma donde te indicará perfectamente en qué lugar está tu sitio en relación a otros sitios de internet de tu nicho de mercado.


Seo, herramientas de auditoría
Para auditar tu política de seo en tu sitio verás los factores del seo externo y el seo interno, en éste caso son tres las herramientas seo que traigo para que conozcas qué corregir dentro de éste sentido.

https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/161852969954/herramientas-de-búsqueda-de-palabras-clave


  • a- Siteliner, en ésta herramienta encontrarás algunos parámetros de los errores recurrentes de un sitio. Una vez que pones tu link sobre el cuadro correspondiente empieza a suceder el análisis, éste te dará los siguientes elementos al oprimir Go: contará en la solapa izquierda cuántas son tus páginas, contenido duplicado, enlaces rotos, las páginas omitidas y dominios relacionados.
  • También avisa que el servicio está limitado a 250 páginas, es decir que si en tu sitio o dominio tienes más que la cantidad citada, puedes aplicar al servicio pago de Siteliner. 
  • Si traduces puedes seguir tu análisis. Aquí puedes analizar tus páginas indexadas con la finalidad de que éstas puedan recibir un enlace de un post nuevo tuyo que te interese indexar o que corrijas agregando nuevo texto o eliminado un viejo enlace de esos post. Lo mejor de todo es ir al resumen donde tendrás una amplia visión de la herramienta. Si vas hacia abajo desde el centro encontrarás a su vez páginas normales, el salto de robot, salto de otras, no analizadas. Recavará información sobre el contenido duplicado, contenido común y contenido único; si es mayor el contenido único sobre el común o está relativamente equivocado es porque te encuentras en buen estado con ello. Sabrás del promedio del tamaño en el diseño, cómo te encuentras en relación al tiempo de carga, el número de palabras por página, los enlaces entrantes y algunos otros aspectos a destacar que en materia de seo análisis podrás corregir a mediano plazo. 
  • b- Metricspot: con ésta herramienta podrás analizar tu web sabiendo en qué nivel estás respecto al seo cuando te muestre un número en el círculo que está a la derecha y completarás con los detalles de abajo de las puntuaciones que medirá autoridad seo, contenido y aspectos técnicos, seo básico, usabilidad y redes sociales. Tendrás las optimizaciones de caracteres del título, la descripción y meta keywords. También cómo se ve en la vista previa de las búsquedas orgánicas. Sabrás el manejo de las etiquetas H, es decir h1, h2, h3...y lo que debes hacer es evitar caer en la locura a penas te sugiera lo negativo de los estilos Css y el lenguaje de Java.
  • c- Woorank: El análisis del círculo de la derecha, es como la anterior herramienta, donde en una escala de hasta el 100 te dirá en qué nivel está tu web log; por tanto abajo los aspectos a mejorar. Te mostrará casi lo mismo que la herramienta vista anteriormente. Te mostrará las palabras clave, qué palabras se está mostrando en tu blog como bien es el caso de hasta fechas o el nombre del editor. Si usaste las propiedades alt o no en imágenes, cuáles son éstas e incluso de las imágenes publicitarias si tienes un programa para rentabilizar tu blog. Tienes el estudio completo de si posees un mapa del sitio o no, que es otro factor seo a observar, los guiones bajos en url's que debes observar si acaso tienes de ellos -cosa que no es conveniente-. Es bastante completa por lo que también asocia tus perfiles sociales y tienes muchas pautas de los factores seo que debes analizar con ésta herramienta.



Seo análisis

Las palabras clave en análisis

  1. Para comenzar te contaré acerca de Seo Hero, luego te hablaré como funciona de la siguiente forma: escribes el grupo de palabras clave a indagar, dentro de éstas cuando arroje resultados acerca de la búsqueda en el nicho correspondiente, si por ejemplo habláramos de turismo sería por ejemplo el grupo de palabras "turismo, hoteles, viajes" no te olvides en la solapa de la búsqueda poner el idioma en este caso saldrá una bandera española que identifica el idioma español, por lo que buscará en google.es. Una vez oprimida la lupa te dirigirá a la búsqueda realizada y te dará otras palabras claves relacionadas en la primer pestaña que se ubica a la izquierda, a la derecha también tendrás un cuadro, en tanto que en el primero botón podrás obtener una mejor perspectiva -en LT, que sería Long tail, es decir la larga cola; recuerda no usar más de 10 palabras clave ni menos de dos en un post para posicionarte- acerca de las búsquedas en cada palabra clave que te de Hero Seo. Mientras si oprimo en html te estará mostrando los competidores y las páginas que posicionaron con esa palabra clave. En tanto que en el ojo que orienta a texto te estará dando pautas de qué texto usaron los competidores para posicionar, aquí debes tener cuidado con el copiar y pegar los textos que aparecen completos con sus párrafos. Por lo que debes accionar de la siguiente manera, usando algunas variables que cambien la igualdad con la que quieres posicionar; así que rescata la mejor alternativa para tu análisis seo de palabras clave en tu nicho y comienza a definir qué describirás en tu blog, los meta-tags que retocarás en plantilla, pensar en tus post y escoger el tema particular de cada post con las palabras de clave de tu nicho de mercado haciendo caso a los modelos de indexación en blogging. Para eso es mejor que vayas pensando en hacer el curso de Blogging gratis
  2. En segundo lugar nos encontramos con SemRush; una herramienta para la búsqueda de palabras clave que también es gratuita y las búsquedas en la solapa donde está la lupa puedes hacerla país por país. Dado que como tiene una mayor segmentación geográfica, tu apuntalamiento puede funcionar mejor en el nicho al que deseas posicionar con tu seo orgánico. Al hacer tu análisis encontrarás que te pedirá que te registres. Lo haces, no hay problema, también hay un modelo de pago si quieres ampliar tus posibilidades de búsqueda a 10 mil búsquedas, algo que profundizaremos luego.Tendrás las palabras clave de coincidencia de frase, las palabras clave relacionadas, resultados de búsqueda orgánica donde tendrás 20 url's que puedes ir observando de la competencia, textos de anuncios y otras cosas más. Acá tendrás mostrados tus errores como lo son los enlaces rotos y algunos aspectos que debes empezar a interpretar para optimizar tu página.
  3. Por último, podrás observar la tan conocida y clásica de Google Adwords, que con ella planificarás gran parte del trabajo en palabras clave y para optimización de búsquedas debes logearte apenas ingresaste poner las palabras o frase clave, sea para sitio o categoría, para obtener datos y tendencias de búsqueda, o para combinar listas de palabras claves y obtener nuevas palabras clave. Con ésta herramienta del gigante buscador, las búsquedas serán aproximadas, nunca exactas; también puedes planificar el presupuesto más abajo si tu campaña es pago para atraer visitas a tus ofertas o negocio. En Adwords conseguirás visualizar pasada la etapa anterior, una de ideas para palabra clave y otra para el grupo de anuncio, por lo que si oprimes en la flecha al lado de la frase o conjunto de palabras clave verás, qué palabra clave quieres obviar por lo que la marcas como negativa. Por caso más concreto, si vendes pantalones de vestir para caballeros obviarás y marcarás como negativa los pantalones de niños y dama. Evidentemente que las ideas o palabras clave en volúmenes de búsquedas que vas a sumar al blog ampliado tu conocimiento acerca de ellas, debes tener presente que son búsquedas aproximadas durante los últimos 12 meses y que solo te abocarás a rescatar las de un volumen medio en búsquedas -a menos que seas demasiado bueno y competitivo para posicionarte de otra manera-.


Herramienta para conocer los caracteres en materia seo

Cuando te pones a analizar debes saber de la herramienta de estudio de los caracteres que poseen el título, la descripción, y las etiquetas. La misma herramienta te lo explicará así corriges en tu blog lo necesario, y recuerda que la elección de las palabras clave debe ser absolutamente relevante para tu nicho.
El contador de caracteres para optimizar el #seo de tu página #web  http://www.contadordecaracteres.com/contador-de-caracteres-para-seo.html
Posted by Argentina Centro de Noticias on viernes, 16 de junio de 2017


Para entender los meta-tags podemos hablar de los metadatos, estos mismos van a originar que la descripción del sitio sea diferente solo un poco -si nos interesa la efectividad del seo- en relación a las etiquetas. Por tanto hay que ser breves y combinar un asunto relevante del sitio con otro que no lo sea tanto en el nicho; se trata de equilibrar las cosas entre la originalidad y lo funcional para aprobar en los niveles seo de un blog.

Como bien sabemos que se mantienen teorías diferentes sobre una descripción del nicho, las cosas que debes probar son diferentes estrategias, ponderando un análisis de cada 3 meses saber cuál estrategia va a ser mejor.



Seo análisis, herramientas seo

Los análisis del seo on page y off page están al alcance, en éste caso tomaremos los elementos necesarios que nos sirvan para posicionar nuestro blog, en éste caso vamos a dirigirnos a estudiar lo referente a nuestra competencia. Luego analizaremos cómo practicar el seo en nuestro sitio para dar en acertar.


 Estudio de la competencia

En ése mismo artículo, analizamos estudiando, las palabras clave del nicho correspondiente a tu weblog, también te he mostrado el qué puedes hacer con el seo basado en las palabras clave. Y ahora mismo tendrás el estudio completo de la competencia.

Debes centrarte en saber por medio de las búsquedas quiénes son tus competidores inmediatos en el sector que trabaja tu blog. 



  1. Lo primero que debes conocer del posicionamiento de tus competidores es qué tan alto se puede encontrar por caso en Alexa -sitio que aún mide el ranking-. Tomas en enlace del sitio del competidor y lo ubicas en http://alexa-rank.es/ justo en el cuadro que dice comprobar. Si está por debajo de los 5 millones el sitio de tu competidor es porque está relativamente bien indexado, es representa que es muy óptimo su desarrollo. Mientras que si sube de los 5 millones es que no sirve de mucho su estrategia en materia seo así que no sigas analizando ese sitio web. También te puedes encontrar con un competidor que posea un alto page rank en Alexa, y esté por debajo de las primeras cien mil páginas del mundo. Eso va a implicar que su trabajo de linkbuilding ha estado muy óptimo y se permitió enlazarse en blogs muy relevantes del nicho además de no entregar enlaces a sitios que no hablen específicamente del tema del nicho. También el uso del marketing de contenidos ha permitido que ese sitio del competidor le dieran enlaces sin esfuerzo y obteniéndolos gratuitamente. Tu también puedes practicarlo para conocer tu posición.
  2. Para seguir estudiando a tu competencia debes también saber qué categorías tiene en su blog y las etiquetas, no obstante ello te debes prevenir del ocultamiento que puede efectuar éste de las mismas. Aunque casi todos las muestran de alguna forma. Observa si esos fragmentos que son los etiquetados del sitio al pulsarlos lleva a una url como ésta http://www.bgseoweb.com/search/label/SEO. Para seguir es importante el nombre del sitio y también si los elementos coincidentes en la descripción están alineados. Puede que tenga otros elementos como un pequeño muy reducido elemento en la descripción que sea demasiado propio -pues estarías viendo que lo hace para evitar un técnica del BlackHat llamada KEYWORD STUFFING, que en pocas palabras es uso excesivo de palabras clave, sobrepasaría los grados de optimización por lo que Google condena la acción-.
  3. En cuanto a estudiar más de nuestro competidor e ingresando a profundidad puedes entrar a la herramienta de semrush es.semrush.com/ y en el cuadro de abajo colocar la url de tu competidor, oprimes sobre Google en español y verás que en la solapa de visión general que te arroja etiquetas o palabras clave que ese sitio de tu competencia usa. Intenta tomar la que más relevancia tenga en concordancia contigo. Después conseguirás indagar en la solapa de coincidencia de frase, después la palabra clave relacionada y por último el historial de anuncio -para saber si efectivamente anunció en Google Adwords- también podrás distinguir entre el uso de dispositivos móviles y el uso en la versión de ordenador. 




Seo análisis, herramientas seo

Otras herramientas seo que te servirán mucho serán las que te posicionen mejor en tu nicho de mercado es el caso de que tengas backlinks a tu sitio web, para ello es importante que tu blog pueda indexar rápido tendiendo a que con un trabajo de tres meses te posiciones por encima de otros y llegues a un nivel sostenible pensando en un negocio perdurable; puedes optar, empero lo noto de nivel de urgencia web elevado, por usar para atraer tráfico un buen link buiding. El seo análisis será el objetivo primario de la tarea, por tanto el modelo de conversiones es más elevado si se observan las tendencias, esas tendencias están definidas de todo un trabajo más amplio que los famosos del nicho realizaron. Estaríamos frente a una manera de organizarnos con las herramientas seo y análisis seo antes de lanzar al mercado de la web el blog. La pregunta será, en consecuencia:
 ¿las herramientas seo y el seo análisis por qué los quiero entender o estudiar?
Lo que indefectiblemente nos lleva a la siguiente duda ¿qué modelo quiero con éstas herramientas y análisis desarrollar? Y si ya está definido el nicho o el sector de mercado ¿estudié bien mi sector haciendo un análisis seo y facilitar mi tarea con las seo herramientas?


  1. Dedícate a entender tu mercado antes de poner a andar el disparador del dolor de ese público objetivo. Cuando refiero al dolor implica que la persona busca en línea una solución a su problema y tú puedes ser el especialista, para lo que no es necesario un título, que le brinde una solución determinada; una vez solucionado el inconveniente en la parte mínima donde lo ayudaste y mostraste gratis una alternativa determinada, debes proceder a hacer un ofrecimiento de un producto de tu parte que desarrollaste, un curso de pago, una mentoría, un asesoramiento o en todo caso ofrecer un producto en el sector de tu experiencia que a otro corresponda -siendo tu afiliado- es decir un vendedor de ese producto. Empero la advertencia se hace válida cuando "no solo del dolor se vive" dado que muchas veces se puede ofrecer venta de producto basado en las pasiones que tiene el otro. Y para todo ese tipo de cosas es de importancia el seo...para indagar, usa las herramientas de palabras clave. Debes comprender el comportamiento de otros en los sitios web de tu competencia, haz un resumen de esas palabras clave usadas por la competencia, solo ubica las pocas que te servirán y escribe en tu sitio lo significante del mercado y los sub-mercados que se desprenden de éste. Sírvete de la ubicación de palabras clave para tus post y en tus páginas internas -solo si fueran necesarias- ubica algunas de las palabras clave que no pudiste ubicar en el tópico general de tu blog siendo más específico en éstas páginas. 
  2. Para terminar el tema del seo análisis, herramientas seo; te propongo que seas muy completo y dubitativo a la hora de aplicar y ponte un calendario de acciones todos los días para involucrarte de lleno en un proceso de seo análisis y herramientas seo.


Con la tecnología de Blogger.