Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Marketing digital, precio, venta, producto, nicho

Ya sea que estés relacionado al marketing digital por diferentes motivos como una consultoría, ser coaching especializado en algún tema específico de nicho, o quieras vender un producto digital, debe conocer que "las ventas de mejor valor y aporten al branding de tu empresa, no se basa en bajar el precio del producto para incrementar las ventas".
Ventas del producto por medio del descubrimiento del nicho, tráfico, atracción, ofertas irresistibles, blogging, web y el precio.



Marketing digital, precio, venta, producto, nicho

El producto on line se valoriza a partir del nicho en el que estás, que has elegido objetiva y concienzudamente, a sabiendas de que pensaste en tu cliente ideal primeramente, estableciendo la observación correspondiente, donde miras y dices "éste es el cliente que necesito". Pero los problemas del momento del cliente o prospecto (como le llamaremos, dado que abarcará al interesado que de hecho no es tu cliente aún) es el que necesita respuestas e información adecuada y educada acerca de tu producto. En línea descendente lo primero que debes realizar es un examen exhaustivo de su tu cliente tiene el poder adquisitivo para obtener el producto que ofreces, preguntarte si tiene la suficiente capacidad para además responder no solo a la toma de acción inmediata de la oferta irresistible, sino que además tome acción en lo que tú no puedes hacer por él.



Marketing digital, precio, venta, producto, nicho

Antes de montar tu producto en internet para la venta, debes tener presente qué debes hacer, una de las cosas que seguro debes tener en cuentas es ¿por qué canal o medio de internet ofrezco ese producto? quiénes serán los compradores de mi producto? qué precio establezco para mi producto?
El marketing digital para un negocio es un sistema muy por encima del marketing físico, pues los beneficios del marketing digital serán mucho más elevados y con menos costos porque no es poner un local -aunque la acción se asemeja-, no se trata de pagar alquiler, mucho menos la publicidad de la televisión, la radio, los carteles de los buses o taxis, o los banners físicos de esquinas, papeles como volantes o cosas semejantes.


Pagos para un excelente marketing digital

Por tanto el marketing digital es mucho más barato pese a que debas comprar un sistema de atracción como puede ser suscribirte a una empresa que te entregue de pago:



  1. Prospección para e-mail marketing
  2. Compra de publicidad digital
  3. Compras de dominios y host para tu página web
  4. Compra de una fórmula que te ayude a vender
  5. Pago a redactores profesionales de blogging 
  6. Trabajos de seo orgánico para posicionarte
  7. Enlaces pagos en sitios de prestigio de tu nicho
  8. Compra  de afiliación de prospectos en sitios de Cpa


Por eso mismo el marketing digital sigue siendo una gran ventaja frente a un modo pago que no lo es, los costos operativos son muy bajos en relación a lo demás, aunque no viene mal que un poco de publicidad local exista si el producto tiene un punto de territorialidad más claro en desempeño dentro de las lindes de una ciudad y sus alrededores.


Un modelo fuera del blogging para ventas on line

En redes sociales y con sitios de intercambio de tráfico, ptc, btc y ads de las redes sociales, Google o Bing Ads

En la primer etapa seguro que no estás en mala sintonía si, estableces que un blog es la excusa perfecta para la venta, pero no es suficiente dado que debes conocer aspectos del blogging; a menos que, creas que solo capturando por medio de ptc o btc a las personas y con anuncios en facebook ads, twitter ads, o linkedin obtengas a tus prospectos; lo cual tampoco es mal modelo, solo que necesitas estudiar qué debes hacer, o desde qué óptica encarar tu negocio en materia de internet. Entonces necesitarás una simple página de presentación, si fuera el último caso, que servirá como modo de carta de venta, lo cual veo como la herramienta y el vehículo más viable aunque se deba tener presente que -teniendo presente la baja conversión que rondaría entre el 1 y el 3%- no es malo si tienes muchos espacios donde llevar el tráfico para la venta, junto a ello un buen contenido de social media que incluya una storytelling y otras formas de atracción varias empleando las tecnologías a tu alcance. Que no necesariamente sea marketing de contenidos, lo cual resulta bueno si tienes la idea de protagonizar la venta por fuera de un modelo blogging, con la idea de un plazo mucho más cercano para concretar tu venta en tiempo, pero que requerirá de que apliques de inmediato en sitios donde encontrar el tráfico de forma urgente para esa carta de venta. Con lo cual obtendrás un elevado 3% si es buena la carta de venta.



El modelo de blogging en marketing digital para las ventas

Si por el contrario eliges el modelo del blogging para promocionar tu producto, ten presente que es un modelo bueno y que perdurará, dado que debes saber que el marketing de contenidos guarda en sí fórmulas como el contenido evergreen y que al blogging lo beneficia, pero aparte  del seo en el blogging y la distribución atractiva difundiendo fórmulas únicas, pretendidamente disruptivas en las redes sociales como en tu web log, existen las plataformas populares de video donde también hay seo para atraer tráfico. El concepto de disruptivo representa que será único, y que, se precie de ser una ruptura en el mercado de la web.

Para el modelo de blogging y rentabilizar con tu producto hay que tener presente que, debes ejecutar llamados a la acción, ésto representa un banner o formulario debajo del post que publicas y que las imágenes del llamado a la acción sean bien comunicativas de qué quieres que haga tu prospecto una vez en la web.

Para atraer el prospecto se realiza por medio del seo orgánico y entonces en también desde las redes, enlaces pagos o en todo caso desde un video de Youtube o Daylimotion u otro modo que pueda atraer personas a tus post.

En pocas palabras es que por medio de las búsquedas te encuentre el prospecto por tus artículos escritos o por medio de las imágenes que habrás descrito bien para y que tengan las palabras claves del tema de tu nicho o tópico que se leerá en la web por parte del usuario.

Una vez establecido y fortalecido el nicho de mercado es posible hacer una buena oferta que sea tentadora para su rápida venta del producto que estás lanzando al mercado. Luego seguro vendrá la política de expansión para crecer más y más, sin descuidar lo obtenido. Para tener todo ésto asegurado, hay una conveniente aplicación que es de destacarse "una combinación de factores entre diseño y tráfico seo que a consecuencia lo permite desde la revisión de una buena arquitectura web".


El producto

Sobre el producto en sí, se trata más de la promoción que el producto. Porque por un lado está el modelo de atracción de público al producto, como por ejemplo es un sistema magnético digital que incluye por una parte un video con una promoción que de información y pistas de qué se trata el producto en cuestión, pero por otra parte existe como acto seguido llevarlos a los prospectos a un embudo de marketing; una vez en el embudo se debe entregar información de valor y gratuita para que se tome acción acerca del producto. En una secuencia de correos, una vez que se suscribió el prospecto después de ver la publicidad en algunos de los canales comienza el recorrido de recibir mails en su casilla y al quito correo o tal vez al séptimo el prospecto pudo tomar confianza suficiente para poder ya saber quién es el vendedor y a partir de eso realizar una acción determinada que derivará en la compra. Generalmente es bueno que se practique un e-mail marketing.



El precio

El precio y la política de fijación de precios que tiene tu empresa on line estribará en consecuencia al valor del producto, porque podemos estar hablando de un producto con características físicas como puede ser la adquisición del mismo en un domicilio determinado o, puede ser un info-producto o producto de información -mejor dicho-, para tal efecto bien puede ser un e-book o tal vez la cuestión pase por un envío de videos, audios y que solo tú puedes dar acceso y a partir de la compra que realice éste prospecto, por lo que podría bien tratarse de un curso on line con membresía que pueda generar las ganancias y éste ser algo diferente en el mercado que te propones o segmento de la industria. Pues la política del precio que debes fijar es importante dado que "nunca falte quien desee una versión premium del producto y ésta versión se la tienes que dar tú" un ejemplo concreto, un restaurante da un plato principal y con una botella de vino de 3/4 por un precio determinado, mientras que eso mismo más diente libre y postres de forma ilimitada tendrá otro cargo. Pues acá es lo mismo, en materia de marketing digital debes establecer los precios diferenciado acorde a un nivel básico que sería lo más económico, un nivel estándar y un nivel premium. Este último estará determinado por el elevado valor del producto y en cuestión de que el poder adquisitivo del que desea el alto valor, psicológicamente le manda que debe, sin dudarlo comprar lo mejor de lo mejor. Así que un precio de 500 o mil dólares no será problema para un cliente del segmento interesado. Por tanto debes animarte a poner precios que sean premium, dado que en habla hispana es recurrente quien también compre éste tipo de adquisiciones y con altos valores, porque de todas formas el resultado será siempre el mismo, tú pondrás empeño tanto para el que pagó una suma o la otra, a la vez que si sacas el cálculo de personas a las que el precio le diste en -un hipotético 700 dólares- como el que pagó 100 dólares, notarás que te conviene más el compromiso por el primero, y una de las cosas que debes saber es la información que le trasladas a ese potencial cliente: dado que si le otorgas precios bajos para distinguirte en una selva de competencia, tu negocio on line no despegará y su branding y valor se perderá, se asociaría a que es un pésimo producto por un mal precio. Así que, no creas que el precio bajo hace de tus competidores al perfecto perdedor. Todo gira en torno, no del precio, sino de lo que puedes dar. Acerca de lo que puedes ofrecer, si es bueno y sabes más de lo que cualquier otro sabrás que recomendar intuyendo lo que un cliente ideal puede hacer. También un precio bajo no ayuda al menos que haya un efecto sorpresa, es decir que lo que se compre sea tan pero tan bueno que luego ese prospecto al convertirse en cliente quiera algo de un precio más alto que hayas fijado, aunque a ésto lo ubicaría entre las cosas que se darían en una política de empresa en expansión, más que nada.


Salir de la competencia por el precio

Pasa más por distinguirse, el asunto del precio, con algo que sea un bien escaso, que por el valor mismo. Tu producto debe ser un bien escaso o solo tú debes (no solo manejar la industria en la que estás, debes) sino abrirte un pequeño espacio en la industria en que te encuentras para llevar tu negocio al siguiente nivel, para eso recomiendo que te diferencies de la competencia en el valor añadido que darás entregando bonos que tengan relación directa con lo que ofreces en el mercado y, además no sobresaturar la oferta que debe ser irresistible de bonos, caerías en grandes errores a la hora de promocionar tu emprendimiento. Ten mucho cuidado en ello.


Precio en torno a los costos?

Si tu precio para ofrecer algo al mercado está basado en los costos, inexorablemente caerás desde un piso alto al suelo. Para el hecho recomiendo que te bases una pequeña y mínima parte en el costo operativo que tienes de gastos netos para vender el producto, a lo que podrás agregar todo el valor de tu información y lo intangible de tu prestigio de marca que será el branding, algo en donde es tu campo especializado de conocimiento que te llevará a vender sin más el artículo y a duplicar la venta.Tu fijación de precios debe estar más en una posibilidad de prestigio que en tus costos operativos de adquisición para que tengas elevado Roi (retorno de inversión) y supere lo suficiente tus posibilidades de pago en caso que necesites de tercerizar aspectos de tu industria.



La venta

Para realizar una buena venta, existen tips de ventas que en el marketing digital se usan a modo de captación de clientes. Una buena venta está dada por entender primero los deseos del público objetivo de tu nicho. Otra está dada en la cuestión de tu trabajo de prestigio que determinará tu branding y por último, la buena venta está en interpretar cuál es tu lugar diferenciador de ese nicho que te coloca en distancia específica muy particular a los demás de tu competencia.
Entonces vamos por orden: primero debes tener una captación de leads, segundo fidelizar a tus clientes, sorprender y vender, una vez que vendas, que vuelva a sorprender con lo que haces pero con tu producto en particular; y por último, lograr que ese cliente satisfecho te recomiende -para que lo haga, no solo es preciso que lo que vendas sea bueno sino que, además otorgues por ello una compensación a tu cliente-. Los días de descuentos en las redes sociales, la presentación y la previa de un nuevo producto lanzado en el mercado, un webinar y una serie de acciones interactivas te mantendrán vivo en la industria con horizontes de ampliación.



El nicho

Sobre las cuestiones de nicho casi nunca está todo dicho. Es que de buenas a primera elegir el nicho es una de las cosas más difíciles en tanto y en cuanto atravesará una proceso la selección de palabras clave en Google, también existen otras herramientas porque solo la mencionada  de Google Adwords solo da una aproximación así que ve por otras para complementar la información. Para ello te propongo que uses Semrush y Seo Hero, con ello y buscando por internet, tendrás una aproximación un poco directa en la mixtura para escoger las palabras clave adecuadas de tu nicho. Debes tomar el nicho que tenga relevancia dentro de tu esquema de beneficios, que conozcas o estés especializado  y ese nicho de elevadas búsquedas complétalo con palabras clave que no superen las 10 divididas por comas, la idea es que se vea en las búsquedas así que elige menos de 500 caracteres para describir el blog. En cuanto a los títulos no superes los 70 caracteres en el título del post. En cuanto a palabras clave en un post no más de 4 palabras clave de tu nicho ni menos de dos. En la url elimina conectores como en, la, él, lo...
Ten presente que las meta-tag deben estar en tu blog advirtiendo que no superes los 155 caracteres. También si descubres un modelo propio agrégalo con su nombre al lado de la palabra clave de tu nicho, si eres bueno podrás ganar la frase clave en los buscadores -claro eso solo y exclusivamente con el branding de lo contrario no te servirá- y optimizarte en tu nicho al máximo. con éstas recomendaciones. No olvides hacer las búsquedas correspondientes.



Marketing digital, precio, venta, producto, nicho

Entonces para finalizar, en lo que al marketing digital respecta, lo primero que debes procurar es por sobre toda materia saber cuál es tu nicho, las ventajas competitivas que tienes en él; esclarecer qué tipo de producto y convencerte de él para otorgar tanta información que puedas enamorar a tu prospecto, luego establecer el precio correcto ofreciendo diferentes maneras que se ajusten al interesado y a su bolsillo, y por último no solo lograr la venta sino que en el mercado puedas expandirte y repetir cuántas veces sea necesario el proceso. Aunque ten en cuenta que el seo y en consecuencia el blogging cambian. La idea de lo que del mercado tienes hoy a un año puede modificarse, pero a largo plazo no debes dejar de planear.
gratis un training de cómo presentarás tu producto para vender en internet

Con la tecnología de Blogger.