Brand building, creando una marca

El brand building tiene por objeto entender el proceso de creación de una marca, por tanto llevarlo a cabo, es también interpretar que el brand building es una de las estrategias del branding marketing  y que, garantice el funcionamiento, para tal finalidad hay que entender un proceso relacionado a empezar “creando la marca”.
El brand building es la estrategia de la creación de marca, incluye diseño logos, banners, diseño web y una estrategia de marketing on line.



Brand building, creando una marca


La principal fuente de entendimiento de la marca es comprender el público objetivo al que se pretende llegar. Ese público objetivo va a determinar la marca que queremos crear. Por medio de las publicidades pagas, en redes sociales, en sitios de tráfico como ptc, btc e intercambio; se puede conseguir al interesado en tu negocio si es que éste puede ayudar a otro a solucionar sus problemas y tienes una fórmula para esa empresa web o física. Todos los elementos que muestren la imagen de la marca es parte de la creación de la misma, al igual que el diseño de un página web alentará a que la marca produzca el resultado de instalarse.



Brand building, creando una marca

La creación de una marca consta de diferentes estrategias, puesto que decimos creación de marca no solamente al logo identificatorio de una empresa, sino también al hecho de cómo llegará para que la empresa sea recordada. Entre esos aspectos de recordar a una empresa puede inscribirse la disciplina conocida como storytelling, la que narra una historia que a un grupo llegará de forma emocional


Brand building, creando una marca

Edificar una marca es ir paso a paso, es saber empezar con una elección de imágenes tales como logo tipo y los posibles banner, utilizar acrónimos o no, acorde a la estrategia. Pronto le seguirá la estrategia de difusión a la que se empezará con redes sociales y un blog para entregar el contenido. El blog debe tener un dominio personalizado, es decir no debe tener terminación de blospot o wordpress, y por ejemplo debería ser "nombre de empresa.com".

Una vez consolidada la estrategia de comunicación se debe proceder a una "brand marketing" es decir el uso de la publicidad con el fin de atraer a los potenciales clientes. La visibilidad una vez lanzada la estrategia de brand building es importante y se convierte en la sangre de nuestro negocio.


Para seguir creado la marca, se debe buscar esos nuevos clientes y volver a reflotar la confianza de los primeros e iniciales, a propósito de ello también una serie de estrategias debe ponerse en marcha, una de ellas puede ser la captación de la atención con envíos de correos usando el e-mal marketing u ofrecimiento de información valiosa a modo de atención en las redes sociales.


El público objetivo y  creación de una marca

Brand building: El público objetivo se puede seleccionar desde una simple acción de seo y con definiciones acerca del nicho concreto del mercado al que se quiere capturar. También se puede encontrar el público objetivo en segmentos de las redes sociales como Facebook o Twitter, en donde se establece en el social media marketing una serie de acciones tendientes a encontrar personas de una determinada edad, sexo o gusto, acorde a nuestra estrategia de venta en línea. El branding llamado en específico Brand building también tiene entre manos la estrategia vinculada al diseño, el diseño no solo es el diseño web de la marca a crear sino que también es la gama de imágenes que tienen que ver con un logotipo, banners, y las imágenes que identifican un subproducto que la empresa quieren instalar como imagen corporativa.


Seo y Brand building

  Pues el seo es la optimización de las búsquedas en los motores como Google y otros, por tanto los lineamientos de trabajo con el seo son establecer las palabras clave desde las herramientas poderosas de seo y análisis.
Una vez establecido ese público objetivo seguramente nos daremos a la tarea de intentar entender la creación de marca desde el diseño de un blog: cómo será éste blog? Qué requiere éste blog? Un blog que me haga diferenciar de la competencia? El blog de marketing que se define por “ser un blog de lujo” es decir con aspectos funcionales de seo y que además contenga las conexiones comunicativas a las redes sociales de marca.



Social media manager: creando una marca

Lo primero que debe establecerse en la creación de una marca es, en cuanto a redes sociales una estrategia que deberá distribuir contenidos y por sobre todas las cosas ¿en qué red social y por qué debe estar la empresa en esa comunidad?
Por empezar las pruebas cuando surge una marca no deben necesariamente afectarla en sentido negativo. Pues el social media manager es quien a su modo establecerá las políticas de implementación en la estrategia de marca para obtener que goce de buena salud el brand building. Se deberá disponer de imágenes que atraigan y hablen de un producto en sentido más bien elíptico. Mientras en la primer fase se aplicará un marketing de atracción para que las personas se emocionen y vean lo amable de esa marca que se pretende construir. Después en una segunda etapa, se dispondrá de una política donde las ofertas deban ir como una gran muestra promocional. Por último, nos encontramos con la conexión directa con nuestro cliente desde una acción en una red social como puede ser la invitación a conversar por privado o en todo caso que conteste una encuesta que se publicará advirtiendo la privacidad en aras de concluir los gustos e intereses más profundos de ese público objetivo.
La idea de conocer qué días se puede publicar en una red con resultado de mayor tráfico solo se logra haciendo experimentos. No obstante hay recomendaciones en marketing de publicaciones sociales, el caso es que en España por ejemplo existe la tendencia que de lunes a viernes y de 7 a 19 hs las personas están atentas a lo que suceda, aún en su trabajo en los medios sociales de publicación. La pata del social media está bien resguardada si sabemos analizar las tendencias de los países y sus horarios.


Creando una marca, brand building con blogging

La estrategia del uso de un blogging impone un marketing de contenidos alrededor de la marca, mucha información sobre los aspectos centrales de ese producto a comercializar o los productos que provienen de la marca.

Tu blog tiene que tener un sentido estricto que esté atado a la marca que tú te encuentras creando. Para ello el marketing de redacción te beneficiará en todo lo determinante y que se relaciona con las búsquedas que vendrán desde internet. Por eso debes redactar los títulos en base a los intereses de tu público y en el texto de un pos como así también en lo referente a la descripción del post o resumen, convendrás contigo mismo llevar adelante interponer el nombre de tu marca, como así también dentro de los videos que promociones o en todo caso en las imágenes. Eso sí, no siempre. Recuerda que sales a flote para competir por un espacio en internet y por lo pronto las búsquedas son generales del tema concreto de tu nicho, no de la marca. Una vez que el negocio es conocido por su nombre de marca, ya puedes empezar a pensar que irán tras el branding del nombre que le diste a esa marca y poco a poco te buscarán por ese nombre. Incluso si se trata de tu nombre de persona que se impone. Sin ir más lejos, utiliza alguna categoría o etiquetado que refiera a  tu nombre personal o la marca que propicias.



Compraste una franquicia para usar una marca?

Si éste es el caso debes intentar personalizarla en el área donde te encuentras o ciudad, para que de esta forma se note la diferencia de la marca con respecto en tu lugar a la marca en sí de la empresa que te vendió la franquicia.
Revendes una marca en un lugar determinado?
Algunas prácticas del brand building imponen que debas usar tu nombre de comercializador el nombre donde está tu ciudad o distrito para poder generar mayores resultados a la hora de publicaciones en periódicos o guías locales.

Estás creando tu estrategia personal branding?

El personal branding también es otra solución, pues el caso que ofrezcas perfumes al mercado ten presente que, por darte hipotético caso, seguro muchos en tu ciudad lo hacen, pero tú te vas a distinguir sin mencionar la marca por un modo de atención al público que los demás que venden esa misma marca no tienen. Entonces créate un nombre y una clientela hablando del producto y dando mucha información además de bonos por ir a una fan page o retwittear un mensaje que capture más público para tu negocio. No deberás escatimar esfuerzos en entregar descuentos y más allá de éstos también en brindar otras compensaciones.

Dado que es muy positivo y da mucha confianza y tranquilidad al visitante a un sitio o red social de marca, debes poner la cara con tu nombre y apellido, presentarte en videos y presentar la marca a la que estás propiciando, porque es lo que tú como persona le presentas a los demás que están observando esa estrategia de brand building. Replicar tu personal branding puede tardar muy poco si eres disciplinado y te sabes mover entre las redes sociales y un blog de autoridad.


Las imágenes en la estrategia brand building

Para delinear los objetivos del brand building
Una de las cosas fundamentales es saber, a priori, si nuestro negocio web será divertido, llevará elementos corporativos o si en todo caso se quiere instalar la marca en el marco de una personalidad flexible de la empresa. Una vez sabiendo cuál es el camino a seguir por parte de nuestra empresa se deberá buscar la estética de una imagen simple que sintetice una serie de conceptos de carácter visual para poder emplear y que irá, desde un logo hasta construir la marca con banners, videos o colocar el sello de la misma cada vez que se suba una imagen a las redes sociales y/o el blog. 
Brand buiding con imágenes en canales de comunicación
Ya sea en redes sociales o el sitio web de la empresa se está requiriendo con extrema necesidad comunicar algo, ese algo que debe comunicar una empresa es, por una parte que se trata de una empresa sólida, por otra que está produciendo satisfacción a los clientes. En el último de los casos el tipo de imagen que deberás usar nunca es algo horrendo estéticamente hablando, siempre debe ser trabajado todo con esmero y en la medida de los posible, al mostrar personas que expresen con el producto la satisfacción, aplica también para un producto de información -infoproducto-.Las imágenes, cabe acotar no deben ser pixeladas ni granuladas, cuida ese y otros detalles.


Mensaje del brand building 

El mensaje que se debe dar para una estrategia integral de brand building debe ser armónico por sobre todas las cosas con el logo seleccionado y por tanto puede ser un desprendimiento del mismo que presente otro producto de la marca de forma tal que todas las piezas encajen. Si la marca ha llegado pretendidamente para quedarse deberá entonces buscar cómo encaja el logotipo corporativo para usarse en diversas situaciones que van desde invitaciones a otros sectores emprendedores hasta el público consumidor. Algunas marcas prefieren construir su brand building incluso entregando remeras con el diseño a sus empleados para ser usadas mientras se atiende al público o en ocasión de estar en sus trabajos.
El mensaje del brand building puertas adentro y puertas afuera, da solidez a una empresa y transmite al inconsciente de empleados y público esa seguridad que el emprendimiento acompaña con ese elemento. Recuerda que el ser humano se distingue por su capacidad de simbolizar y una empresa da cuenta de sus límites o presencia trasladando su mensaje que se pasa de lo intangible al mundo tangible con una serie de significados.



Llamados a la acción como parte de la estrategia del brand building

El llamado a la acción es uno de los asuntos más destacados. Desde el diseño de una imagen en una red social hasta el uso de una banner en el blog, se debe disponer del uso de imágenes que sean coloridas y en algunos casos para que hagan click, un poco inarmónicas con el clima creado en la estética del blog, donde ahí o directamente responda el potencial cliente una pregunta acerca del grado de satisfacción del producto adquirido.También por medio de una imagen se lo convoca al usuario a verter una opinión para generar más tráfico en las redes sociales, como así también para que se le presente un nuevo producto. Siempre es bueno, si el usuario interesado interviene en un contenido, dejarle un formulario de registración para que se lo conduzca a un funnel de venta o pase por un embudo de marketing el cual debe constar de mucha información de valor para así finalmente presentarle el producto que se le quiere ofrecer. De esta forma la estrategia del brand building estará asegurada, y la marca quedará en la memoria del potencial cliente. 
Para terminar diré que crear una marca y una estrategia brand building requiere de tiempo, constancia y esfuerzo.
curso gratis y estrategias para tu branding de negocio en la web. Para que tus ventas crezcan

Con la tecnología de Blogger.