Social media, plan

#Plan #socialmedia #communitymanager, #marketing en las redes sociales, redes sociales para #empresas.
En este post tendrás una guía del plan social media para tu empresa. La importancia de redes sociales, y por medio de este plan podrás reconocer que si tienes una marca, negocio o emprendimiento weblog, lo destacado es encarar un plan el que surgirá de la pregunta ¿qué redes sociales debe tener mi negocio en la web? ¿Qué debo tener presente en el desarrollo de mi negocio web?


Tu plan social media


El plan social media estará dotado de empezar a reconocer las redes y espacios sociales más destacados, populares, concurrido, con mucho tráfico.

Hoy por hoy es de importancia entender que no solo hay que dar enlaces a nuestro sitio web como fundamento de un negocio en la red, sino que además de autoridad ¿qué redes mostraremos a nuestro visitante para interactuar con nuestra marca?

Las redes sociales tienen la función de ser el canal de interacción de los tipos de público que poseen diversos intereses y te estarás preguntando ¿cómo hacer para que se orienten a mis intereses? una posible respuesta estará en la descripción que tú envías desde tu canales sociales.

Desarrollar tu plan de social media será un arduo objetivo pero seguro. Tu plan debe constar de pasos y reconocimiento de las redes sociales. Uno de esos primeros pasos es presentar tu marca con un branding diferenciado en el rubro, otro es especificar muy bien tu nicho.

  11 Tips de los pasos en redes sociales para tu plan

  • 1- Plan de inicio: debes tener presente que el arranque en las redes no es nada fácil y por tanto define si tu negocio es local o internacional para poder agregar a la descripción
  • 2- Conocer el horario de tu país e internacional y qué países quieres que estén en tu recorrido.
  • 3- Nombre alineado con los intereses a los que apelas para las búsquedas en esas comunidades sociales.
  • 4- Cuida tu imagen principal
  • 5- Concéntrate en ganar adeptos no poniendo ofertas sino dando contenidos que se puedan compartir por parte de los usuarios.
  • 6- Usa las emociones del público a tu favor haciendo que compartan imágenes, videos y contenido multimedia que haga llorar y vibrar de emoción.
  • 7- Atender a las preguntas y comentarios que dejan en tus redes sociales.
  • 8- Usa recurrentemente hashtags fundamentalmente en Twitter para segmentar, Facebook para enlazarte con esas búsquedas, Instagram para obtener más visiones del público objetivo de tu nicho de mercado y poniendo el enlace a tu blog u oferta.
  • 9- Atrae al público con una historia que los identifique, deja algo de suspenso y si quieren más, los invitas a comunicarse por privado: aplicable para facebook y twitter; así recibirás la atención y sumarse a recibir ofertas, enviar a un funnel de ventas o hacer ofertas especiales.
  • 10- Eventos con presentaciones sobre un nuevo producto o algo que atraiga la atención.
  • 11- Transmisiones en vivo y videos presenciales cortos con demostraciones del producto.


Organiza tu social media plan

  1. Partiendo de las pruebas de error por medio de mensajes e imágenes es recomendable saber el horario de mayor tráfico del público. En facebook, twitter e instagram, debes poner post o subir contenidos 4 veces en la mañana y cuatro en la tarde. Específicamente el horario es el que está entre las 7 de la mañana y 19 horas. 
  2. Para las transmisiones en vivo se ubica entre las 19 a 21 horas de tu ciudad comúnmente. Debes saber si hacen o no siesta donde está tu público objetivo y entre 13 y 14;30 no publiques a menos que quieras estar presente en el almuerzo de tus seguidores.
  3. Haz hashstags de tu nicho pero también haz hashtags originales, fundamentalmente para instagram, así no te vean mezclado si por el ejemplo se tratase del tema #marketing, pues en ese caso es mejor que uses la palabra referida con otra acompañada en el mismo hashtag.
  4. Impón un calendario inamovible de tu publicación, y no todos los días publiques. Si publicas los lunes, el miércoles hazlo con otros elementos y por último el viernes puedes publicar un poco más tarde para darle flexibilidad.
  5. Analiza si tu público tiene hábitos de levantarse temprano para leer o no lo hace así. Si tienes un sector divertido entonces lo tuyo es la tarde noche.


Plan para dar seguimiento a prospectos en el social media manager

  1. El plan social media se hace más intensivo al saber de los más interesados en el sector que promueves, para tal efecto hay dos alternativas, al altamente interesado en obtener esa información destacada, se le debe enviar mensajes privados con información privilegiada acerca del producto o adelantando qué problema resolverá si se apuntan a un embudo de marketing. Una vez obtenido el permiso de poderlo notificar al prospecto se debe proceder a ir calentándolo para convertirle en un cliente potencial de tu negocio. Y recuerda que el marketing de recomendación o marketing de sugerencia funciona mejor que el marketing directo. O también puedes automatizar con bots las respuestas una vez que en las redes sociales te hacen el seguimiento.
  2. Haz encuestas y consultas para obtener del prospecto eso que debes saber: gustos y preferencias para mejorar tu oferta.
  3. Cada vez que modifiques tu producto o cada vez que hagas uno nuevo, dale el matiz de una buena presentación en tus comunidades sociales para tu empresa.
  4. Diles que "pidan más información" para que entables contacto con ellos.
  5. Esquiva enviar una vieja oferta una vez que sea tu cliente hasta pasado un tiempo considerable para tal acción.


Qué imágenes son adecuadas para mi plan social media?


  1. Nunca las imágenes adecuadas para tu plan social media serán:
  2. Las que no hablen de tu tema de nicho específico de forma casi directa.
  3. Las imágenes que no muestren satisfacción ante la obtención o cercanía del producto a ofrecer on line.
  4. Imágenes que muestren cosas que no constituyan un buen marketing en redes sociales como las que no ofrecen alegría o no ofrecen un llamado a la acción encubierto.
  5. Imágenes sobrecargadas o elementos surrealistas, a menos que no se esté hablando de una rama del arte o cuestión semejante.



Marketing en Redes sociales

  • La línea delgada entre lo que hacemos puramente de nuestro negocio o publicamos las cosas de nuestra vida, siempre está latente. Tarde o temprano una fan page de facebook y un perfil pasan a tener casi el mismo rol. A diferencia que el perfil no es de nuestra marca sino nuestro. pero la posibilidad de que más personas vean nuestro muro siempre será mayor que las probabilidades de nuestra fan page. Porque ésta última está destinada a promover un contacto con un cliente potencial que no se corresponde con nuestros amigos, sino con un interesado. Y desplegar la artillería de una marca en un perfil no está mal, siempre y cuando cuidemos los detalles de lo que "mostramos de nuestra vida" en ese perfil y te aseguro por tu producto te preguntarán aunque debas dirigirlos a una conversación privada si se trata de un precio que no requieres que tus otros contactos estén viendo.
  • Hacer pequeños videos e imponer tu branding desde un logo para las redes sociales, realiza imágenes identificatorias de distinta manera que denote tu logotipo en imágenes para entregar al público.
  •  En un video puedes revelar un secreto "atractivo" de tu negocio y pedir que si ha gustado el mismo sea compartido, eso permitirá que más personas lo puedan ver y que se acerquen a tu sector. 
  • Puede pedir comentarios en las redes de tu empresa y pedir opiniones para que interactúe el público, eso servirá para que aumente en cada red la consideración de que tienes un contenido que realmente es válido de elevarse en visualizaciones, ya que en los algoritmos funciona como marcador de la importancia de esa comunidad alrededor de tu empresa.
  • Revisa y gestiona los comentarios negativos, contesta si es impertinente y remárcalo argumentando pero siempre argumentando ese comentario no deseado, mas no des tregua a tu descontrol y no caigas en la posible grosería; eso se vería mal de parte de tus potenciales clientes.
  • Haz sorteos, regalos, descuentos en un momento determinado y anúncialo, pidiendo que compartan ese contenido para acceder a los beneficios, entre algunos de los requisitos que te favorecerán.
  • Vuelve a compartir los mismos videos, imágenes y contenido importante de tu empresa en las redes sociales.
  • Haz invitaciones a eventos y promueve presentaciones nuevas de tu emprendimiento.



Atraer prospectos a las redes sociales para empresas

Paga la promoción de tu marca en días y horarios de mayor tráfico y si tienes una tienda en las redes sociales, procura que coincida que esté tu tienda virtual abierta en ese horario. 
Deja un video o un imagen que conduzca a tu embudo de marketing o intenta contactar con el posible cliente interesado que llegará para seguirte,o más bien dale un video con atracción dejando la puerta abierta para que se vea en la obligación de buscarte y preguntar por el producto ofrecido. Si el prospecto no toma acción, sigue enviando contenido para que él pueda estar convencido de tu seriedad.



Del blog a las redes sociales


  1. La idea de que lo que tienes en contenido es bueno y las personas del público objetivo quieren contactar con tu empresa, da mucha autoridad para la marca: aprovéchalo!!
  2. tu plan de marketing social se debe afinar en la idea de que la interacción o engagement se produce al querer el prospecto entablar un diálogo y en la parte de contacto del sitio web deja las redes más destacadas que se visualicen así se produce que debas despejar las dudas del producto que estás vendiendo.
  3. Otra alternativa es tener los botones sociales en la parte del principio del blog y/o en el footer.
  4. También puedes poner un pop up no molesto para que te sigan en las redes sociales y dependiendo de qué comunidad social quieras aumentar.
  5. Una alternativa más es que al final de un post enlaces con un llamado a la acción gráfico que redirija a una de las redes sociales que quieres darle más auge en ese momento.

Disciplina del Community manager 

Las cosas a definir del plan como community manager son los días y horarios, recuerda que debes tener horarios ajustados a tus necesidades de publicación en post de tu negocio.
Es bueno que pienses el momento de lanzar esa publicación para ganar la audiencia e impacto en las redes sociales. Pues el social media también obliga a que sepas qué días son los adecuados para el contenido que podrás poner en agregadores sociales y de blogs, los días para trabajar en atender a tus prospectos en las redes y los que difundirás o promoverás un apalancamiento en las redes sociales para tu emprendimiento.  Con al menos completar los cinco días de la semana activa estarás haciendo una buena promoción para esas redes en tu plan community manager.
Como las personas tienen hábitos de costumbre, debes tener siempre un horario bien establecido para dejar un buenos días y separado en una hora exacta de un determinado día, agrega el contenido que se está esperando, aunque no siempre la repercusión estará en lo esperado, dado que las redes para que paguemos promociones en las estrategias, nos bajan las visualizaciones, además no siempre todos lo ven por sus propias razones. Pues tú, debes tener el compromiso con tu negocio bien firme.


Social media, plan: Conclusión

En virtud de lo dicho en relación a las redes sociales para empresas, tu plan de social media, estrategias sociales y el trabajo de community manager, el resultado será en un tiempo en donde desde tu inicio de lanzamiento haya generado de muchos la confianza adecuada. La conclusión de una interacción y no solo de cliente y vendedor es la que potenciará tu imagen en el marketing social, y te reportará elevadas ventas. Ser persistente, brindar mucha información, buena atención y cuidado de tu branding de marca y personal, sumado a la espera de las novedades que des para estar vivo, te elevarán de forma exponencial de manera ilimitada en tu plan de social media. Una combinación perfecta de fuerzas.
Con la tecnología de Blogger.