Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Blogging minimalista, plataformas

Las respuestas de para qué sirven las plataformas de blogging en éste post y qué es el minimalismo. Claves que no te dirán otros sitios. Conocerás que tienes en ventajas y qué no.
En materia blogging existen plataformas minimalistas que no son dominios personalizados, aunque algunas de éstas plataformas pueden serlo. Por lo cual podrás elegir cuáles fines de reproducción posees con estrategias diferentes a blogger o wordpress



 Blogging minimalista, plataformas

Las plataformas de blogging minimalista son importantes para actuar iniciando, hacer guest posting, para instalar un escrito más largo redirigido desde las redes sociales, entre funciones que por el camino del blogging puedes ir conociendo, como también recibir las visitas que provendrán de las búsquedas orgánicas. Las plataformas minimalistas serían diferentes a las reglas del blogging más avanzado para seo, o sea para las búsquedas más concretas desde los motores. Pero la gran ventaja es que si no encajó un blog de primera línea -como puede ser de Blogger, Wordpress, Over-blog o Wix, entre otros- salgas a indexarte con un modelo minimalista de blogging. Por tanto el primer truco interesante para un post con bastante tráfico y bien rankeado es que si no pegas de buenas a primeras con tu post original, en las plataformas de minimalismo puedes tal vez, hablando alrededor de ese post lanzado en blog de primera línea, hacer llegar por medio de ese blog satélite en otra plataforma

¿Para qué sirven las plataformas minimalistas de blogging?

Antes que nada debes plantearte si deseas hacer ruido en las búsquedas o lo deseas en las redes sociales solamente para darle tráfico a un post o artículo determinado. El uso de la plataforma minimalista web puede también servir para enlazar a tu sito E commerce, presentar tu producto, de afiliado u ofrecer tu producto. Una forma en la que puedes evitar el llenado de tu sitio de enlaces que molesten a los buscadores para así evitar sanciones.




No sé de blogging ¿cómo debería empezar?

Una de las cosas destacadas es dar el primer paso para redactar. Como todo estadio de aprendizaje hay diferentes niveles, si así lo queremos llamar. Entonces en el primer paso tenemos la redacción de una nota y el título. Para quien no esté familiarizado debes escribir por distintos motivos como ser trabajador digital de una empresa y el trabajo redactor debe pasar a un blog del emprendimiento. Por tanto si estás en las redes sociales y aún no entras al blogging podrás descubrir que todo tiene su proceso para aprender, así que como community manager te conviertes en un postador para servir mejor a tu empresa o para la empresa en la que trabajas. El community manager en toda empresa es importante para comunicar las actividades del emprendimiento y por tanto es todo un marketing social en su magnitud que atrae los beneficios que repercutirán en las ventas

  1. El primer paso de la redacción que debes dar para que tu post sea de carácter seo es ingresar al planificador de palabras clave de Google, no sin antes tener una cuenta en google como puede ser un correo de G-mail o una canal de Youtube, si así lo deseas. Una vez buscadas las palabras claves del sector de la empresa como bien podría ser la venta de zapatillas, indumentaria, ropa, servicios on line o artículos usados, coches u otros productos.
  2. El segundo paso será pensar en que tienes 3 o 4 palabras claves escogidas por ti basadas en las posibilidades de "a quién lo comunicarás", cuál es tu público objetivo, qué específicamente tienes para ofrecer en el mercado -lo cual sea particular, distinguido-. Es algo así como estar poniendo en una góndola de un mercado un producto determinado o resaltarlo en un almacén: pensar en la oferta -qué tentadora será- luego pensarás en cómo las personas buscarán desde tu experiencia de búsqueda. Después pensarás en particularizar ese producto, más allá de remarcar lo límites de qué está hecho éste producto. 
  3. El tercer paso es el título que le darás a tu post basado en las palabras claves que elegiste. Es aquí donde debes esforzarte al máximo para ser lo más breve posible con tu título y pensar en qué estaría buscando tu potencial cliente.
  4. Por el cuarto paso ya debes tener la estrategia de qué está compuesto el post para el blog empresarial. Imaginar cómo recortarás en la primer parte del post esos conceptos para que de forma abreviada hablen de lo que despertará el interés "todos pueden hablar en post de los aceites empero pocos podrán explicarlo y redactarlo como tú". Por tanto entre un pensamiento lógico de distribución de cada oración, más la cercanía de las palabras claves, dirán qué tan buenos es para Google y los buscadores todos ese post que hiciste. La densidad de las palabras clave debe estar también entre la descripción en las imágenes y el título de la que subes. Todo ésto pensando en un post que relativamente apruebe las normas del nicho particular -es decir el tema de tu blog- es decir pensar en 1300 palabras en adelante y si es demasiado particular tu nicho puedes tomar el atajo de un post más corto hasta que Google encuentre ese casillero a rellenar.
  5. Pero el quinto paso es mucho más importante, porque alrededor de tu blog crearás contenido multimedia por el cual debes dar enlaces a tu sitio desde videos, documentos de slideshare u otros, imágenes con galerías en Flickr y algunas otras plataformas sociales que puedes obtener códigos html para pegar dentro del post de tu blog.
  6. El sexto punto es crucial, porque deberás ir a buscadores para indexar tu weblog, indexarlo en directorios del nicho-tema que propones con una lista relativamente descriptiva, larga de una lista de palabras claves -eso lo llamamos Longtail- que significa larga cola. Conveniente para empezar siempre.
  7. En el punto séptimo, vemos que títulos, subtítulos, subtítulos secundarios, subrayar en negrita palabras clave del título, igual que las que se derivan de las mismas. Colorear palabras, otorgar enlaces a otros post por medios de palabras en tu blog destacadas. Debes colocar una lista enumerada que posea capacidad de hacer más fácil a los buscadores y algo muy tentador para ellos, por lo que muchas personas te encontrarán más fácil.




Plataformas minimalistas

Una plataforma minimalista es cuando carece de los elementos de blogging anteriormente vertidas, por lo que está limitado ese blog por ejemplo en las propiedades o descripción de la imagen, o en títulos, subtítulos y demás, o tal vez que falta la descripción. A eso le denominamos minimalista. Porque hay faltante de elementos e incluso técnicamente no podría dar el mismo resultado aunque también trae otros beneficios e incluso podría indexar fuerte de ser súper bueno para escribir un refrito o hacer un buen guest posting que lleve a un enlace al blog original.


 Plataformas de blogging minimalista

  • Tumblr, en ésta no podemos indexar la imagen pero podemos poner varias imágenes, subir audios, enlazar por medio de texto y en la imagen misma. No hay restricciones para ubicar un gif -que lo hace más dinámico y colorido-.  Mucha flexibilidad pero habría que trabajarlo para que distinga un título, no sería lo mismo que Wordpress, Blogger u Over-blog. También cumple la función de ser una comunidad social y se puede compartir desde las plataformas primarias en él. Puedes segmentar sin anteponer el hashtag, porque una vez etiquetado solo se convierte en #.
  • Bebee, tienes dos opciones al publicar, lo que sí debes hacer es elegir o segmentar los público o el público de tu interés y te sumas a esa comunidad, lo que de por sí ya te daría una etiqueta. Cuando pones una imagen desde tu ordenador también puedes darle un link además de el texto, y siempre comparte en las comunidades de Bebee elegidas por ti. Tienes personas a toda hora. Puedes enviar un Buzz o escribir un post -es decir producir miel-. Por lo que el tráfico no será problema. También puedes poner tu perfil laboral y otras cosas que te vendrán bien si eres profesional de alguna área. No te empeñes en superar acá las mil palabras.
  • Taringa, un poco diferente al anterior no tiene restricción alguna sobra las palabras debes tener más cinco etiquetas, para describir bien. Por lo demás prepárate para los comentarios de los taringueros que no siempre son amables aunque atrae muchas personas a partir que das el marco de qué temas hablarás en tu descripción. A diferencia de las demás plataformas puedes escribir un mega-post.
  • Medium, se diferencia porque puedes por fuera describir tu imagen y también enlazar en la parte de texto del post. Debes poner 5 etiquetas y se comparte si lo deseas todo automáticamente en Facebook y Twitter. Aquí no escribas muy largo, la segmentación se reflejará en las redes sociales.
El secreto mayormente de éstas plataformas se encuentra más en la segmentación o etiquetado que tal vez en el texto mismo. Por tanto el blogging con una plataforma minimalista, puede traer aparejado más personas de comunidades, uso de blog satélite o también algo de guest posting. En tanto que también puede servirte para iniciarte en el mundo de la redacción on line. Y si de segmento se trata son poderosos espacios en línea que poseen alto page rank en internet.


 Blogging minimalista, plataformas

A sabiendas de que puedes emprender con tu sitio o emprendimiento web, también el minimalismo de plataformas web-blog, podrá mostrarte otra perspectiva del blogging para reconocer los elementos que te faltaron. Y mi consejo es que no seas indiscriminado e ilógico al darte enlaces, ten cuidado y no pongas exactamente lo mismo de tu web en las plataformas minimalistas de blogging.

Con la tecnología de Blogger.