Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Blogging: diseño, seo, marketing de contenidos

El blogging tiene como uno de los elementos el seo que no es algo que llegará por solo escribir, a su vez está el diseño que debe ser otro pilar y el marketing de contenidos que es la atracción por distribuir en las redes sociales.
El marketing de contenidos, el blogging, el seo y el diseño son los elementos relacionados para ganar dinero con tu blog. Con niveles importantes de búsqueda y de fascinación


 Blogging: diseño, seo, marketing de contenidos

Blogging no es solo disparar unas redacciones y esperar a que los motores de búsqueda -principalmente Google- te indexen porque sí. En el blogging debes entrar a disciplinarte en el seo para posicionar ese blog en un sector o nicho determinado por medio de directorios, crear enlaces hacia él y los enlaces internos. No estará completa la estrategia si no tienes un seo interno y externo que la ubique a tu web log, entonces un poco más que redacción precisarás con algo de densidad de palabras clave. Pero si el propósito es que tu negocio de resultados económicos, deberás pensar en el diseño que a la hora de la verdad debe ser amable con el seo. Si tu diseño está estructurado para que los visitantes naveguen cómodos, entonces tendrás un diseño seo que dará a tu modelo de blog un estilo y además una navegabilidad, es decir "una cuota de estilo personal, que sorprenda" y más navegabilidad con aumento considerable de textualidad, hoy una web contextual pesa más para la lectura de los navegadores, y otra vez pensar en las palabras clave. Por último deberás pensar entre los factores o pilares en el marketing de contenidos, el que deberá ser consecuente con toda la estrategia y sumar en algunas dosis menores algo de post, que se entreguen en redes sociales, en plataformas de blogging minimalista, en el contenido multimedia, agregadores sociales y de contenido , y al final los enlaces que conseguirás externamente -a lo que llamamos link building-. 


 Blogging: diseño, seo, marketing de contenidos

Introducción al blogging

En éstos tiempos casi todas las estrategias son menores, por tanto si no sabes poner una palabra clave de menor densidad en el nicho de tu blog te verás en plena perdición y por ello la idea es construir una estrategia de plena convicción tipo "long tail" es decir de larga cola con las palabras clave del nicho competente y elegir en ideas las que se encuentren en media. Con esas palabras empezar a distribuir en el título del blog, etiquetas, títulos de post -no más de 4 palabras clave-. Distribuir en la web por medio de un total superable de 2000 palabras, justamente, valga la redundancia, las palabras clave y no tan distanciadas entre sí. Escribir descripciones diferenciadas para la imagen y la descripción de búsqueda o el resumen a entregar en redes sociales, agregadores y demás. Mientras más específico seas, pronto estarás ganando el favor de los motores de búsqueda.

Cuánto debo escribir y con qué frecuencia?
Para escribir un buen post y disciplinarse en el blogging debe tenerse presente que hay que escribir relativamente 2 o 3 veces a la semana y con más de 2000 palabras para rankear alto con el blog.

Redacta haciendo la tarea más fácil para los buscadores
Indica en negrita las palabras clave de tu post y redacción internamente. Subraya, usa títulos y todos los tipos de subtítulos -subencabezado, subencabezado secundario, etc-. De esa forma encontrarán los artículos internamente y asociarán los buscadores esas palabras clave para ser indexadas.


Diseño

Ser original
Para original, entiéndelo bien, no necesitas ser surrealista, necesitas ser claro, directo, pero que prime un estilo propio de redacción, que tus imágenes sean lo más originales posibles, sin dejar de hablar de tu sector. Lo que debes muy presente tener es que debes indicar qué haces desde una imagen y mejora el estilo standart de otros bloggers.


             Imágenes y contenido en blog
Cuando un contenido multimedia está presente debes describirlo de cabo a rabo sin despegarte de las palabras de tu sector.

Empieza por poner un favicom de 32 x 32 pixeles o de 16 x 16 pixeles, en el caso de blogger, que identifique tu marca. Sube la imagen de portada de tu blog que será el reflejo de tu empresa web en el tamaño predeterminado que se te está pidiendo.

Cuando subas una imagen así sea de banner también describe, no te vendrá mal, puesto de que estarás perdiendo mucho sin que eso lo vean los buscadores.



Etiquetas, páginas, botones
Las etiquetas deben ser en tu sector la característica de tus categorías que abarcan los temas del blog.
Los botones que crees en la navegación que dirijan internamente a etiquetas o secciones de páginas del blog también deben ser consecuentes con tu modelo de web y de fácil navegación teniendo muy en cuenta el contacto, de qué trata y suscripciones como categorías por ti creadas. Las plantillas predeterminadas en blogger o lo que ya viene en wordpress soluciona muchos de los problemas. En blogger debes tener plantillas que se adapten a los dispositivos móviles y a su vez configura la visualización para móvil desde el blog. Te puedes dirigir a la rueda dentada y empezar a autorizar su aplicabilidad. No mostrara exactamente lo que mismo que tienes en versión de escritorio, aunque debes intentar que sea lo más parecido en la experiencia.

Acerca de los llamados a la acción
Para que puedas entender ésta parte solo debes ubicarte en el lugar del visitante espectador. Ingresas a sitios especializados como canva.com o fotor y haces una buena imagen con los elementos que tienes descargados y los que pueden estar en los sitios. La imagen debe pedir que el visitante de tu web descargue, oprima sobre la imagen, etc. Y eso debe ser contundente, determinante.



Seo

El seo interno estará en tu web log determinado por la densidad de las palabras clave y esas en cada post serán las protagonistas que atraigan al público que llegará de forma orgánica. Por ejemplo si escribes un artículo de recetas de cocina deberás indicar si te refieres a un postre o una preparación que sugieras con la etiqueta correspondiente, a la hora que te busquen te encontrarán y el texto debe ser sumamente original para que seas encontrado en internet. Remítete a la parte donde en materia de blogging explico sobre las redacciones internas en el blog con subrayados, negrita y demás.
No pongas más de 4 enlaces a tu post, por cada 500 palabras calcula un enlace. Tu post ideal no tendrá más de 4 enlaces internos. Intenta a los viejos artículos que tienen muchas visitas poner enlaces nuevos.

Sobre el seo externo: debes buscar directorios que pongan a tu sitio, con buen contenido encontrarás referentes del sector con alto nivel de page rank que den un enlace a tu blog. Haz guest bloggin, no dejes de escribir en sitios donde están instalados referentes del nicho, pues ellos traerán muchas visitas a tu sitio. También en videos, en agregadores sociales, redes y blogósferas serás encontrado.

Usa las mismas palabras de tu sector pero no exactamente con la descripción de tu blog, aplica la inteligencia para que el seo sea lo más parecido a lo natural. No te copies de ti mismo o se perjudicará el seo como estrategia.


SEO EN BLOGGING Y DISEÑO
Añadido al blogging: Para elevar el seo debes tener redacciones en más de dos mil palabras donde se repitan las palabras clave 12 veces a lo largo del texto.
Añadido al diseño: Para que el modelo seo te tome enserio no debes poner flash que no lo leen los buscadores ni mucho menos se te ocurra utilizar tecnología java.

La carga del blog en materia de seo es destacada como hecho: minifica los recursos de html y las imágenes para que el Wpo sea beneficioso. A eso se le llama la optimización de la carga de tu página. Que con ello podrás aprobar otro de los factores seo.

No creas en eso de que el seo por solo escribir llegará solo a traerte tráfico. Debes usar las palabras clave y ser muy descriptivo siempre. Mucho mejor si tienes una etiqueta no explotada por otros de tu sector.

También es del seo pagar tus enlaces de autoridad en periódicos prestigiosos que saquen una nota sobre ti. Muchos no lo toman como una práctica buena, pero seguro te sumará y nadie se dará cuenta de ello en el accionar, si lo hacen, seguro se acordarán que ellos ya lo habrán hecho, al menos unos cuantos lo llevan en su conquista de la web acabo.


Para verificar las palabras clave antes de escribir 
Elige estrategias con aproximación de los términos seo buscados en el año anterior con Google Adwords, las que están en media son las que te convendrán para instalar. Con Hero seo el asunto es distinto pero tendrás una aproximación de todas las palabras medidas en 132 países, en el caso de la palabra seo si lo pruebas te arrojará también como variable "posicionamiento". Entonces ya sabes qué hacer y cuál marcar en negrita para que los buscadores te beneficien ante los ojos de los que quieren tu información. También es bueno trabajar con Google Trends que te dará búsquedas más amplias en esas palabras clave y sus tendencias incluso por países que se desarrollaron durante el año anterior y las tendencias que podrías proyectar para el presente año en materia de seo.


Títulos seo y originales: atractivos
En cuanto a los títulos que cumplan la función seo dentro del sitio y sea seo, si escribes de blogging están las palabras que son derivadas de la temática bloggin y una pregunta no está demás ¿por qué no me posiciono en buscadores con mi web?
Si hablas del seo podrás entonces preguntar algo para que te busquen como lo haría un lector frente a un motor de búsqueda y en lugar de repetir la palabra seo puedes usar optimización de la búsqueda o utilizar una pregunta que refiera a la búsqueda orgánica.


Marketing de contenidos

Si todas las demás estrategias están claras, el marketing de contenidos es un modelo de aproximación menos directo pero muy funcional para las ventas, tanto para tu producto como lograr leads y así se replica con el marketing de afiliados. La aproximación con tu prospecto es de importancia mantenerla desde una sugerencia. Es decir un post donde hablas del producto que deseas vender y éste mismo en lugar de imponer que lo compren debes dejar un banner o enlace que dirija a la compra -puede ser en medio del post o al final del mismo-.

Por tanto el marketing de contenidos habrá de consistir en escribir alrededor de un producto un tema bien explayado, porque en vez de decir el nombre de la marca del motor bien puedes hablar en genérico de los motores y ese que deseas vender lo pones como un preferido dando los detalles, razones y porqué, lo cual con éste marketing podrías experimentar acrecentar tus ventas.

El marketing de contenidos no solo se puede aplicar a un post con una buena redacción, en las redes sociales y con un video también se puede usar, siguiendo la recomendación de que el marketing de contenidos es auspicioso para, a su vez conseguir publicidad de pago en sitios como Google, Facebook Ads, y espacios donde puedes tener intercambio de tráfico o sitios especializados en llevar tráfico a ese solo artículo con el fin de que se produzca la venta.


Storytelling y seo
El storytelling sirve para contactar mejor con la audiencia y de paso en los buscadores obtener el resultado debido al ser original sin despegar de los términos de las palabras clave. El storytelling es una historia con personajes que narrará algo por lo cual emocionalmente la audiencia tomará una acción determinada a su final o te será más fácil llevarlos al negocio que promueves o el embudo de marketing.

Para tener en cuenta aspectos de blogging, diseño, seo, marketing de contenidos

Conclusión
 No solo el seo se construye con palabras clave, sino que hay un enfoque con el tono que debes usar según el grado de sinergia y edad que deseas que te busquen, lo cual en target se suma a la cultura, el modo de conversar de cada sector o la sociología relativamente entendida básicamente para ser si deseas un público de cierto nivel económico u otro. Pues el seo entiende más términos y búsquedas con mayor precisión y amplitud de disciplinas o nichos. Hasta un nuevo nicho podrás crear sin quererlo, no lo fuerces.
Pues el blogging, otro de los factores de éxito recurrente, no todo es exitoso debes trabajar por él y apegarte a sus normas como las del seo mismo que tendrán gran relación. Sucederá con la atracción que se genere también en lo inherente al diseño y el marketing de contenidos. Porque si el diseño es original en un tema de nicho, a la hora de búsqueda de imágenes estarás muy por encima de varios sitios.


 Blogging: diseño, seo, marketing de contenidos

Para concluir con éste tema, lo mejor es que te hagas la idea de que estamos ante la fórmula potencial, de crecimiento que con el marketing de contenidos, el seo, el blogging, y diseño, tenemos el objetivo ante nuestra vista ¿crees que podrás ser lo más creativo para llevar a cabo la fórmula del éxito con lograr ventas, hacer blogging, producir el mejor diseño funcional a todas las plataformas posibles y hacer un seo básico que te eleve de posición?

↳Visita el curso gratuito de blogging.
Con la tecnología de Blogger.