Blogging: diseños, tendencias

En el blogging, los diseños y tendencias que se impondrán durante éstos dos próximos años.
las tendencias 2017 en blogging y diseño de blog: los colores, el target, público objetivo y guía completa de obtener un mercado creciente.



Arriesgándolo todo te anticipo lo geek de la temporada 2017 - 2019.


Pronósticos en diseños para blogging y tendencias

En primer lugar abordaremos las tendencias para el diseño blogging, luego será lo que refiere a lo que puedes construir en torno a la relevancia.

Diseño centrado en llamados a la acción atractivos

Lo primero que debes hacer es crear diseños atractivos para tu blog en cuanto a llamados a la acción. Alinea tus objetivos con la realidad en la que deseas a tu posible cliente potencial y tu estrategia. Es decir puedes poner debajo, al finalizar el post, un banner con un llamado a la acción determinado, y no te olvides que debe ser bien llamativo para que puedan las personas en ese post o descargar un e-book o en todo caso ingresar a una membresía propuesta desde tu sitio. Debes saber que ese post va dirigido a un público determinado y no debes mezclar los temas, debes elegir uno bien interesante como puede ser "Atrae con Facebook" y debajo el banner o el enlace que dirija a ese software donde podrán publicar en facebook, supongamos.



Blogging: diseños y tendencias

Entre diseños y tendencias del blogging durante el 2017 se espera el crecimiento de los siguientes elementos.


  1. Cinemagrafías: Se trata de imágenes de Gif que puedes usar en las redes e incluso, más aún en un blog y a pantalla completa. Ésto logra captar la atención de visitantes más tiempo.
  2. Tipografías grandes y en movimiento: se trata de que las letras tengan un mayor movimiento en la web, se puede hacer con los blogs tanto en worpdress como en blogger.
  3. Efectos de acercamiento o cambio de color en la imagen: es cuando en la portada de un blog o en la entrada destacada oprimes y tienes una imagen que se agranda al pasar el ratón. También puede dar por resultado el cambio de color en muchos casos.
  4. Colores brillantes: en éste caso los azules y sus variantes presentan lo exponencial del crecimiento en diseño. Resulta que son colores llamativos para el visitante. También pueden las capas estar con colores más vivos. También el diseño se hará atractivo con la bitonalidad, definiéndose de forma más exacta cuando se emplea el azul oscuro y el celeste como la segunda opción.
  5. Anacronismos: con un color menos llamativo, minimalista se presenta en ocasiones el anacronismo; con el modelo de letra o tipografía que remite a la publicidad de otros tiempos para atrapar al visitante que tiene entre 50 y 65 años.
  6. Gif en los correos: Gif que inciten a la lectura con movimiento dentro de la estrategia del e-mail marketing.
  7.  Escritura más cercana: ya no solo alcanza con hablar de forma más íntima en un post sino que la tendencia éste año y los venideros, parece ser que es que tengas una caracterización más fina aún. En concreto ejemplo de tendencia, puedo hablarte de tus gustos, qué te sucede al navegar, qué te agrada y no de tu experiencia para alcanzar el objetivo de captación de clientes y tu estrategia, basado en una tendencia de vanguardia.
  8. Herramientas de estrella: las personas que navegan en tu sitio se preguntan ¿qué me puede recomendar para conducirme al éxito en mi modelo de blogging? y ahí estás para brindar contenido de calidad, descriptivo, que recomiende una de tus herramientas -que bien podría ser Sumome u otra-. Un buen posting o blogging para llegar mejor incluso al ofrecimiento donde eres afiliado.
  9. Diseño corporativo más vivo: de tu logo y tu insignia de empresa debes ponerle movimiento en la portada del sitio weblog, donde las variantes podrán ser un blogging muy activo, donde se muestre los últimos post o de una etiqueta que interese en la portada y pasen mostrando sus títulos. Se puede diseñar de forma más minimalista y se impone el uso de signos en la navegación para caracterizar los canales importantes de marca.



Tendencias y target

Ninguna de las tendencias actuales de blog deben ir desprendidas del rubro en el que estás trabajando, dado que si haces un modelo de blog debe comprender a un grupo, sea en lo socio-económico que estará basado en el tipo de consumo del público objetivo. Al estudio de grupo calificado por valores compartidos, donde se marcan sentimientos y sintonías subjetivas que comprenden una serie de ideas en común. Estudio de grupo por edades: es decir el segmento que va desde los 18 años a los 35,a de 35 a 50, de 50 a 70 años. Para tomar una estrategia de diseño correcta para tu blog, debes en primer lugar medir si a ese público objetivo es compatible con alguna de las tendencias en diseño blog. El específico caso donde el juego del blog se vuelve interesante para un segmento mayor adulto en audiencia. La tendencia se cristaliza diremos mezclando las tipografías e imágenes en diseño de vanguardia, combinados con un modelo de escritura un poco más adaptado a ese público. O el movimiento con las tipografías e imágenes más destacadas para que conecte con los gustos de los adultos.


Navegación y diseños

En cuanto a la navegación, recomiendo el círculo de la navegación correcta, además debemos observar que se impone un diseño donde en llegada al mismo esté conectado al sitio de ventas -que lo puedes producir por medio de una irrupción con un pop up- volver otra vez al blog informativo, tener a mano el newlester o boletín de novedades -te recomiendo no solo eso tengas, sino novedades exclusivas acerca de tus herramientas y promociones- las categorías por otro lado y sin duda la página de contacto y los servicios que ofreces.

Llamados a la acción con blogging

Dentro de tu blog puedes utilizar los típicos llamados como el mismo uso de gif o banners que dirijan a una promoción de tu empresa, a otro post o en todo caso a una tienda en línea. Como se dijo el atractivo debe estar en que las personas deben aplicar de inmediato en ese enlace que se produce por medio de una imagen. Donde se indique que ahí está el producto o el contenido importante a destacar. Para ello puedes en blogging usar dos estrategias; por un lado, podrás poner el banner que dirija a un enlace como parte central o imagen destacada del post o, puedes elegir usar otra alegórica a la temática y dejar la imagen que redirija a otra cosa al final del post. Si propones una descarga por ejemplo, lo que debes hacer es impulsar la misma desde un formulario al medio o al final del post para que te dejen su correo y puedas hacer una captación de leads.

Top de temáticas blogging

Las temáticas en blogging son en el top para el año y los siguientes: 
Videncias, magia en sincronía del nicho amor. Hoteles, viajes, dentro del turismo. En salud basados desde el placer y la belleza en temas tales cómo -bajar de peso, aguas termales, agrandar el pene, atraer hombres, etc. La vedette de la temporada son las recetas de cocina y las comidas exóticas son las que vendrán en aumento. Y como siempre, las temáticas en blogging, ya acostumbradas, como el seo, social media y marketing digital.


Para terminar y cerrar la triada de "blogging, diseños, tendencias" propongo un repaso por las plantillas blogger que puedes adaptar, retocar junto a las recomendaciones de la descarga gratuita e instalación de las mismas en tu blog.

No hay comentarios