Agregador social y de contenido

El agregador social y de contenido tiene por función elevar el rango de nuestro blog en motores de búsqueda.


PARA EL BLOGGING SIRVE EL AGREGADOR SOCIAL Y DE CONTENIDO. LOS AGREGADORES ELEVAN EL RANGO DE TU WEB, LA VISIBILIDAD Y POR TANTO EL TRÁFICO A TU SITIO.


Para qué sirve el agregador social y de contenido?


El agregador social cumple el objetivo de encarar una suerte de síntesis de nuestro contenido o el texto que a éste le puedes brindar desde tu blog. Es el caso en la lista de muchos, en algunos casos puedes pulsar el botón para que ese contenido suba a las redes sociales como facebook, twitter, google plus y otras redes. Pero fundamentalmente el agregador social y de contenido estará enviando información por fuera de tu blog para que publiques una manera de compartir contenido haciendo backlinking.

Tienes algunos a los que les puedes poner imágenes y otros no, en tanto que la finalidad es que lleve el agregador social y de contenido a un post de tu blog. Con ello, te harás de una buena reputación al indexarte bien en la red.

Supongamos que tu contenido está siendo buscado en el el tema o nicho que corresponde a tu blog, si no eres encontrado por medio de tu sitio original será entonces que uno de los enlaces de la búsqueda puede tomar un agregador y pronto con un link dentro del agregador el visitante podrá acceder a tu blog.

Agregador social y de contenido

En Definitiva el agregador social y de contenido permite que tu blog sea amable con las redes sociales para conquistar de plano esos espacios donde existen las opiniones diversas, y si estás en un rubro entra en juego el el prescriptor y el proconsumer, de los cuales para una empresa digital en materia de marketing no se puede prescindir hoy por hoy, en los tiempos que estamos transcurriendo. Pues, internet hace que la participación eleve por medio de algoritmos los rangos y eso beneficia a un blog empresarial de nicho.

Ventajas de los agregadores sociales y de contenido

Los agregadores sociales y de contenido además de mostrar más autoridad disponen de acciones que son positivas y llegar al Seo con antelación de lo que tu blog espera, puesto que un blog puede con su marketing de contenidos llegar en 3 meses a indexarse, por el contrario con los agregadores sociales y de contenido que podrían ese proceso acelerar. También si el rubro no es competente podría mostrar una alternativa dentro de los nichos adyacentes o los temas cercanos a tu blog, un resultado de amplísimas posibilidades por la originalidad que ello produce con el long tail como estrategia. Aunque, por caso, ganar la frase clave en Google podría costar demasiado al ser bien original, pero ante el abordaje del tema de nicho o rubro de éstas características con una serie de palabras clave que contenga el nicho adyacente, lograría ser potente para ti y eso apalancaría las visitas que a su vez apalancan los negocios para ese blog, siempre teniendo en cuenta la localización si se trata de servicios que se prestan en un espacio físico o con atención telefónica.

 La aceleración del proceso seo y obtención de backlinks sin crear granjas de enlaces, ponen a tu weblog por arriba y más si la política de distribución de contenidos se produce con mucha frecuencia aunque no tanta para que algunos de los seguidores o suscriptores se lo pierdan, hay días claves para ganar el favor de las lecturas y un calendario para el contenido en blog y otro calendario para las redes. 

Los agregadores sociales y de contenido traen algo importante no solo para el aspecto de los niveles seo en blogging y su crecimiento, sino que además soluciona el problema de la visibilidad. cuestión central de todo negocio en internet. 


Agragador social y de contenido con etiquetas


  1. Medium es un ejemplo de los que poseen etiquetas como agregador social y de contenido. En medium debes al menos poner cinco etiquetas para poder indexarte, eso demuestra que la comunidad posee un gran poder de convocatoria y a su vez pega fuerte en lo que implica la subida automática a redes. En medium tienes varias opciones para poder lanzar tu contenido de blog, puedes desde un post ponerlo como viene sin generar contenido duplicado hasta incluso poner tus propias palabras -que te lo recomiendo mejor- aunque si no deseas gastarte no puedes poner contenido original refritando uno tuyo y enlazando a ese poste que te interesa difundir.
  2. Getpoket: Más favorecido por el mundo de las apps y tal vez dentro de esa gama de búsquedas en móviles, es perfecto para alcanzar un buen objetivo. Solo debes subir el enlace de tu post e incluso una página interna de tu blog y eliges qué calificación o etiqueta le puedes dar sin restricciones de máximos o mínimos.
  3. Disqus: es bueno como agregador para incluso ponerlo en tu blog y desde ahí tus visitantes al sitio pueden comentar, también los comentarios elevan el rango de tu web. En disqus puedes poner los blogs que deseas pero en tu perfil es mejor que decidas cómo te describirás con tus palabras clave del nicho específico y adyacencia que abarcas. También de tu temática puedes crear un grupo y elevar el contenido a difundir por cada post -muy aplicable para que a su vez comentes en algunos otros blogs de tu sector- eso traerá mucho tráfico.
  4. Delicious: Funciona con una buena descripción de la palabra clave de nicho o las palabras del tema y creando Bookmarks que también puedes trasladar a las redes sociales. La segmentación es muy potente, más que Google ayudando a las búsquedas.
  5. Reddit: como muchos de los agregadores sociales y de contenido también ayuda mucho en cuanto a lo que implica la indexación, dado que la url de tu sitio principal obtiene un enlace más y con llegada a muchos usuarios por medio de los subreddit que deben en sus palabras ser muy creativos, puedes poner también enlaces o en todo caso enviar texto donde solo anexarás el enlace. Valora con karma y otros elementos las opiniones de los usuarios, eso te da puntos.
  6. MaktFan: Otro agregador de contenido interesante que en éste caso solo debes poner un texto original y segmentar bien con las etiquetas, puedes poner tu enlace al que lo tomará y lo transformarás poniendo otro texto, puedes puntuar a otros blogs y además puedes enviar tu contenido a las redes sociales
  7. Google Bookmark: es sencillo y sirve para más que nada segmentar etiquetando el asunto o los temas de tu blog. También, puedes guardar accesos directos a tus páginas web favoritas. Solo para el enlace central de tu blog lo remiendo.
  8. Menéame: es otro agregador importante de contenido, muy usado en España pero que seguro a tu blog vendrá bien. Solo que debes estudiar cómo ganarás con los karma puntos para que puedas subir tu enlace y sea visto por toda esa comunidad que distribuye información.
  9. FlipBoard: Fundamentalmente sirve para el uso de dispositivos móviles. Solo debes elegir los temas que te interesan, describir bien el nicho, subir la url de tu post y éste tomará tu imagen para dejar en la portada, todas tus imágenes centrales de tus posts se mostrarán en el asunto que ya elegiste sin reescribir el texto.


 Comunidades como agregadores sociales y de contenido

Red facilísimo e hispablogger: son dos espacios donde a medida que subes contenido ellos sin duplicar hacen notar tu contenido y además de otras cuestiones que te potencian en materia de blogging. Por caso de la red facilísimo podrás tener acceso a una suerte de blog donde aparecerás en nicho que te corresponde y toda la comunidad verá ese post que enlazan a tu post original, también tendrás repercusión cuando se hace cita a tu fan page de facebook y si lo deseas subes a mano tu post y con carácter colaborativo sabiendo internamente la segmentación que debes darle en Google plus. Por parte de hispablogger hay una comunidad de 7075 blogs registrados y dirigen los post de los votados o visibles a bloguers.net -donde también deberías estar en éste último- solo que en bloguers puedes debes poner tu enlace, un texto original y dirige a tu post del blog central que le indicaste. Si no eres premium, es decir de pago, solo cada 24 horas puedes subir un post. Si quieres algún otro agregador  deberías pensar en dejar atado a tu muro de facebook o fan page y twitter, una cuenta en Taringa.net, que con ella podrás ubicar Shouts, y que usando un hashtag el mensaje breve se reproducirá en las redes sociales y dirigirá a tu post. Para cerrarte el mejor cuadro también se encuentra cincolinks -pese a que es un directorio- cuando oprimes para actualizar los ve una comunidad interesante, si es de pago el servicio mejora, lo que te dará cuando termines de actualizar tu web una visibilidad importante así pongas varios post al día.


 Conclusión

Después de analizar los beneficios ¿te sumarás a los sitios que puedes usar como agregador social y de contenido? ésta lista fue escueta, no obstante, puedes obtener más, te la prometo para otra ocasión más extensiva.

herramientas para bloggers, informe actualizado, tendencias, marketing y prospección
Con la tecnología de Blogger.