Wpo: tiempo de carga

 WPO: TIEMPO DE CARGA

 Qué significa Wpo?

"Web perfomance optimization" -Wpo-, es un término de marketing en buscadores y disciplina auxiliar del Seo como factor. En pocas palabras es hacer que la estrategia seo se base más en mejorar del usuario su experiencia, por lo que tiene su justificación en la velocidad de carga de una web como factor de posicionamiento.
la velocidad de carga del blog es un factor seo que está en el wpo que significa de la web la performance de la optimización


En cuánto carga tu página?

La idea es que el tiempo de carga de tu blog sea optimizado porque ayudará a Google a que te eleve de posición. Éste, se puede decir es uno de los factores del Seo. Lo cual se hace fundamental acercarse a la política que Google plantea que es un tiempo de carga de 2 segundos.
El tiempo de carga es fundamental para una página web, eso es el WPO. 


Cómo optimizar los recursos para el wpo?

Entender el wpo

Se trata de reconocer que el tráfico llegará desde que Google además de no castigarte en posiciones te eleve por tu esfuerzo de tiempo de carga. Muchas veces se habló de algo que conocemos como la pluginmanía que trata de esas personas que ponen pugins no funcionales en Wordpress o aquellos que en Blogger ejecutan su trabajo poniendo por doquier demasiados códigos html y no los están minificando.


En imágenes sin perder calidad optimizar ligereza de carga
Optimiza la agilidad del tiempo de carga de tu sitio utilizando recursos que no quitarán calidad a las imágenes y brindarán al lector una mayor permanencia en tu sitio. Es en caso del compresor de imágenes que puede hasta un 75% hacer menos pesada tu página.


Wpo aplicado html

Aquí logramos que el tiempo de carga sea beneficioso, por tanto el tiempo de carga de tu blog lo determinará que esos espacios innecesarios sean corregidos uno por uno; por ejemplo, así sucede, ya lo probé, con los códigos de páginas externas en tu blog y fundamentalmente los publicitarios. E incluso lo hice con los códigos de las cosas que elevo a Tumblr y que replico en blog como otra manera de atracción donde hay enlaces de afiliado. Reduce mucho la velocidad del blog.

Lo primero que debes hacer para saber el tiempo de carga de tu sitio

En primer lugar ve a la página de la herramienta de Pingdom, allí oprimes en el cuadro vacío tomando la url de tu blog principal y te dará también otros resultados seo, no importa, concéntrate solo en el tiempo para éste trabajo de estudio seo. Si no entiendes traduce! En el caso de éste blog arrojó el resultado de carga un día entre los 4 segundos y otro en los 5 y algo más, seguro queda más por corregir en cuanto a wpo. La política de Google, ten presente, se orienta a que en dos segundos cargue un sitio, no obstante es el criterio para el mejoramiento de la experiencia del usuario, por lo que ésto representa que sabemos que es una meta a cumplir, no quiere decir que sea obligatorio pero sí el acercarse cada vez más a esa cifra para no ser rechazado en las pruebas de fuego de niveles seo.

Prácticamente el análisis en materia de tiempo de carga de tu blog, se puede decir ya sin mucho eufemismo que debe amoldarse en 3 sentidos de minificación de recursos.

También para su análisis, ten presente aproximado está en materia de blog Google Insights que por su parte arrojará la optimización para móviles, es decir que debas tener la versión de blog para dispositivos móviles y la versión de ordenador o escritorio. Allí te dirá Google qué debes resolver, en muchos casos en éste aspecto notarás que hay un poco de exageraciones, en el caso de dispositivos móviles ésta página al igual que en escritorios supera por poco margen el 75%. Y eso te lo explicaré seguro en otro momento más detalladamente el "por qué".


Wpo: Tras analizar la respuesta del tiempo de carga

En materia de wpo debes corregir tres cosas para la carga: una es evitar el exceso de recursos en materia de tecnología Java, por tanto otra de las cosas que harás es evitar sus obstrucciones en la página central de tu sitio, y lo destacado minificarás los recursos ingresando a el compresor de Java, donde allí dejarás el código del recurso que te dieron de Java para poner en la orilla de tu blog y copiarás reemplazando por el nuevo: un punto más a favor de tu carga.

Segundo asunto, las imágenes, minifica las mismas para que el resultado te sea sumamente positivo al wpo, en éste caso ingresa al compresor de imágenes y comienza a subir la tuya mientras esperas que te descargue la nueva con menos peso sin perder calidad.

Para casi terminar maravillosamente puedes comprimir el html de tu blog de la mejor forma, uno a uno tus recursos, lo que te dará un mejor resultado. También si pones un código externo de Flickr, Twitter, Tumblr dentro de un post o página interna de tu web. Eso mejorará sustancialmente la experiencia del visitante a tu página y la carga: agradecida!!

Ahora lo que debes hacer es ingresar, si estás en blogger, ni qué decirlo, pon manos a la obra para cerrar ésta situación y te vas a tema, ubicas el html que copiarás pero haz copia del mismo código para que no lo lamentes si algo sale mal en un documento de texto, a posteriori te dirigirás a minificar los recursos de tu plantilla en minify code vas a tardar unos minutitos, así que ten paciencia, empero será favorable el resultado, y desde esa página lo reemplazarás en plantilla de blogger, en Wordpress la operación es similar. 

WPO TIEMPO DE CARGA: CONCLUSIÓN

Para más datos, comentarios y experiencia contacta con éste blog en las redes, no te vayas sin conocer el beneficio de tu blog con un círculo de navegación correcta. Ten presente que el tiempo de carga será fundamental para ganar más visitas practicando el wpo y ajustando los parámetros sin matarte pero logrando resultados de mejor posicionamiento.
Con la tecnología de Blogger.