Marketing on line: tu campaña exitosa

 Marketing on line: campaña de éxito

   Mi campaña no está funcionando y no podré ganar un solo peso!! 

la campaña es donde se centran los objetivos y los propósitos de un blog o emprendimiento digital.

Cuántos webmasters y amantes del blogging tuvieron ese problema típico de las campañas?

Algunos tips de marketing para la campaña exitosa 

Te ilustro un poco!!
La super-campaña como emprendedor o afiliado que pondrás en el espacio on line, es la que debes lanzar con todas las ganas, pero no creas que solo lanzando un par de imágenes robadas de internet se termina. La clave de una campaña comercial está en las imágenes y por otra parte entender que ya los recursos se vienen gastando y las personas se aburren del marketing que todo el tiempo les quiere vender.

  • Los términos de la equivocación del marketing

  • 1- Primero para los afiliados es enviar productos a un blog como si debería ser moneda corriente que el visitante deba ver anuncios sin conocer un blog y, para colmo tantas afiliaciones lo vuelven loco, por decirlo visualmente. Aunque para empezar debes elegir unas 3 bien definidas de tu nicho o sector. Lo otro es que un emprendedor solo se limita sin ofrecer contenido a poner productos de reventa o de sus franquicias y de contexto nada.

  • 2- No hacen los visitantes acción de CPA
  • Te preguntaste cuántas personas vieron últimamente tu blog? yo te lo diré: si tienes unos pocos cientos por día rara vez podrás ver frutos. Suma mil diarios o casi para que puedas monetizar buenos resultados y haz un poco de seo con videos de youtube -eso sí sin lanzar tantos porque se aburre la gente y restar valor, dado que el valor estriba en la escasez, principio básico de la economía-.

  • 3- Qué audiencia tienes? la pregunta clave es de dónde son tus visitantes, pero antes que nada te aclaro que lo primero que siempre tendrás es el público de Estados Unidos, escribas en la lengua que escribas. Aunque debes darte a la tarea de escribir para los más interesados de un mercado fuerte en español y para eso segmenta. Si tus visitantes son mayormente españoles, peruanos, colombianos, mexicanos, chilenos o argentinos: Estás acertando en tu nicho! recuerda siempre, pueden estar debajo de Estados Unidos. Así que apunta éste "secreto" dale la segmentación internacional a tu blog más digna posible y si en Perú, España, Argentina, Chile, México o Colombia tienes las armas bien apuntadas, al público que más te ganaste tu corazón conquista con tu weblog, dale esa segmentación internacional -estés donde estés-. Hazte ciudadano de tu audiencia! estudia sus costumbres y gustos para ganar más.

  • 4- Exceso de distracciones visuales.
  • Eso es cuando en tu sitio tienes excesivos elementos que como widget o plugings estás poniendo en el blog y entonces ya las personas interesadas del público objetivo se van a mirar esos recursos y no los que realmente quieres mostrar.

  • 5- Falta de diseño con personalidad.
  • Los diseños de tu blog o son demasiados blancos o te pasas de colores. Debes tener presente que la extrema sobriedad molesta como el demasiado color y no se apresta para un proceso conversacional. Ni el demasiado color como tampoco la extrema pulcritud te ayudan.

  • 6- No sabes cómo alinear los objetivos internos con los externos de tu blog.
  • Es cuando de forma pésima se te pasó la mano sin que se disimule un poco lo que promueves como afiliado y en la diversidad el modelo de tu blog no encaja con el de los anunciantes.

  • 7- Cuando no sabes captar tus leads.
  • Tienes formularios de suscripción y sigues con los viejos métodos, muchas veces funcionan pero es mejor en lugar de poner un "enviar" un "dame acceso". Cosa que es importante cuando ofreces una descarga o cosa similar como el acceso a un curso a partir de que te dejaron su correo, lo que te servirá para que lo contactes, puede que le recomiendes algo o compre tu servicio. Con un modo de suscripción no alcanza, así que prepara tantos modelos para un producto de tercero como también para algo tuyo.

  • 8- Tu navegación dispara para cualquier parte.
  • Sucede comunmente cuando has enviado a las personas a cualquier parte que no retornan al blog o no encuentran la salida una vez que cayeron a algún enlace externo. Aquí debes diferenciar porque una cosa es estar promoviendo tus redes una vez llegados a la página o algún enlace interno de tu blog que una promoción de un enlace de alguien de tu nicho o algún aviso. Puede que esas dos cosas no te beneficien en la permanencia de personas en tu sitio web.

  • 9- Llamados a la acción: cuando el llamado a la acción es difuso o se bifurca, es donde debes enviar a tus audiencia a una suscripción o de lo contrario te quedará enviarlo a un post acorde a cómo esté la masa de público prospectado desde tu sitio web.

Cómo tu campaña en el blog encontrará éxito?

Minificando recursos serás líder de un blogging que traiga conversiones a las campañas lo que la hará exitosa y eso empezará a dar el matiz a tu blog con un marketing cuidadoso y en secuencias porque los procesos a la hora de la compra son distintos. También la retención de los correos porque al estimar que debes primero enviar correos con información acerca de tu sector deberás ponerte a trabajar para que en dos veces envíes contenido y en otro correo bien pensado lances la venta del producto. En materia marketing tienes que llevar la de ganar así que es bueno que analices si tu producto a ofrecer puede dar muchos detalles y presentar las bondades y ventajas, lo mismo que si el producto no es tuyo y pertenece a donde estés afiliado.


Con email marketing la campaña exitosa

El email marketing tiene el mayor Roi -retorno de inversión como en el mercado se conoce a éste elemento por un gasto de 1 para tener un retorno de 1.5- así que envía los correos de manera que sus títulos sean atractivos. Y si puedes pagar envíos masivos ni lo pienses, repite el proceso. Eso sí no te desanimes si el prospecto no compra aún, solo debes seguirle enviando información, en algo va a entrar. Tu campaña exitosa requiere paciencia, prospectos y muchos seguidores.



Marketing en redes sociales para el éxito de la campaña

En las redes sociales es importante marcar un línea con un criterio en todo el ámbito del social media que llevará primero al blog central la audiencia por medio de imágenes de redes y dejando el enlace del blog, después será con videos de promociones de contenido -fundamentalmente de valor-, subir post brevemente imágenes distintas en el social media. Por último más audiencia trae más autoridad a las redes propiamente dichas y para cerrar con más éxito, le llevará más gente desde las redes al blog. Para poner un corolario, se cerrará lo mejor poniendo en práctica una campaña de afiliado o en todo caso un producto de cosecha propia. Finalmente felicidad y éxito con muchas ventas y siempre interpretando al usuario de las redes. El marketing social hace cosas fantásticas, aunque no siempre la gente abra enlaces del blog para verlo en la página central de la marca.

No hay comentarios