Marketing digital: pre-work

marzo 27, 2017

Marketing digital y pre-work

  Contenido digital de marketing que nos plantea interrogantes tales como "realizar un previa prospección". El pre-work sirve para establecer quién y a dónde va tu audiencia o potencial cliente, con el propósito de que el resultado sea la venta de un producto.
Pre-work para la venta on line, en el marketing digital el análisis de posibilidades de mercado, audiencia, público objetivo, estudio.



El paso del pre-work

Antes de lanzar un producto tienes la posibilidad de practicar el marketing analítico, eso lo podrás hacer por medio de empresas que miden la audiencia y sus preferencias o, en todo caso, te pondrás a tono y decides entrar por tu cuenta al mundo de la analítica, o quizás en otro instancia, estés deseando que otro haga esos estudios correspondientes para establecer qué está haciendo tu audiencia. En definitiva, es tener algunos datos que nos acerquen a tendencias por medio de contactar a la audiencia de diversas formas, y para eso es el pre-work, un elemento que responderá a encontrar las maneras de que tu audiencia sea honesta y con ello explicarle que la idea es mejorar un modelo de blogging, seguro también con el branding lo hará, y que llevará ineludiblemente a presentar un producto tentador y que lo identifique al lector y seguidor.

El pre-work qué es?

El pre-work se puede definir como el proceso anterior que debes aplicar al marketing para conocer a tu prospecto. Por tanto el Pre-work garantizará conocer con métodos digitales al posible cliente.

En materia de marketing, el pre-work tiene gran relevancia, porque se destina al público objetivo, por tanto previo a ello, para no prospectar en frío, debes conocer los alcances de tu estrategia, mucho mejor si no la has lanzado aún, dado que es mejor tener todo alineado. Por caso, saber dónde está tu audiencia, a qué patrones de conducta responden, no es imposible de llevar a cabo tu exámen digital.


Pre-work, trabajo previo a la venta del producto

Pre-work en redes sociales

El marketing de nuestros días nos obliga a conocer a quienes están en las redes sociales, qué hábitos tienen, cuáles son sus preferencias, qué desean, entender sus necesidades y cuando menos someramente ir analizando sus edades para ya establecer a dónde irá el trabajo de pre-work que estamos desarrollando.

Tras el análisis del pre-work

Todos de alguna manera tenemos imágenes de cómo fue nuestro pasado en la infancia y adolescencia, inconscientemente hemos acumulado la influencia mediática y sabemos con algo más de consciencia cómo eran esos carteles publicitarios en nuestra etapa adolescente y la mocedad. Por tanto es un punto de partida, cómo eran sus letras, qué representaban, sus gráficos, todo eso que podemos trasladar al llamado a la acción. Y si hacemos una gran observación, nos daremos cuenta cómo comercialmente las grandes marcas captan a las personas para que hoy por hoy con imágenes y modos nuevos, ingresen a ese producto para consumirse. Basado en las tipografías anteriores, con imágenes en blanco y negro, nuestro apelativo será entonces a las generaciones, a medir estrategia por medio, de una edad adulta que supera los cincuenta años; en cambio si es más colorida, alegre y demás nuestra comunicación, estaremos entablando un diálogo con los que son adolescentes y jóvenes, todo depende a dónde nuestro producto se apunte. El pre-work es la parte más importante de la venta, por tanto es inescindible de la analítica web, que como resultado optimizará nuestro marketing.

Cómo iniciar un proceso de pre-work?

El marketing digital sugiere una serie de pasos para no caer en la prospección en frío, eso es contactar con la audiencia por medio de formularios y pensar en una lista de cosas que debes hacer:
  1. Tener un blog para dar contenidos y atraer con el blogging.
  2. Poner formularios a la vista para conocer qué temáticas específicas interesan a nuestro visitante.
  3. Generar la suscripción por correo de tu visitante para entrar con él en contacto.
  4. Realizar seguimiento por medio de correos electrónicos.
  5. Acrecentar las redes sociales.
  6. Que en las redes sociales respondan a encuestas o participen de concursos.
  7. Convertir a seguidores de redes en suscriptores.

Analizar nuestra campaña de pre-work

Para entender al prospecto deberemos reunir todas esas encuestas y los datos de formulario para sacar el total de respuestas entregadas del público, de ahí establecer porcentajes de cómo reaccionaron.

Estudiar cuántos nuevos visitantes y a raíz de qué artículo llegaron. Analizar el contenido en las redes sociales y blog, el alcance de nuestra audiencia. Qué imágenes del branding fueron ideales y qué sector es el que nos lee. Conocer el poder adquisitivo y qué estaría dispuesto a pagar por un producto, algo que nos daría pautas más certeras

Si al caso concreto vamos, es necesario que afiances la afinidad para ganar confianza con tu audiencia primero para obtener respuestas, segundo para encarar nuestra campaña de marketing digital.


Marketing digital estableciendo pre-lanzamiento

El pre-work es traducido a los modos más simples de nuestro entendimiento,  como un proceso de estudio para ir a un pre-lanzamiento. Ya en el pre-lanzamiento, el marketing digital dejó señuelos, formas y estrategias de captación de leads como la toma de correos de nuestra audiencia desde un blog. En el caso del pre-lanzamiento entenderemos con datos recavados cómo es posible lanzar el producto desde causar una fuerte impresión en las horas con mayor tráfico y hacer empezar nuestro trabajo de hormiga para que las personas estén interesadas en un elemento o varios que son gratuitos, para luego llevarlos a la presentación de ese producto que puede ser nuestro o de un tercero -es decir de afiliados-.

No conformes con todo ello sabremos cuál es el día en el que deberemos presentar el producto y si tuvo acogida entre nuestro público, esperando que alrededor del producto a lanzar una serie de cosas se pusieron en marcha como la anticipación, la antesala de lo que vendrá.

De pronto se abren las cortinas y empiezas a dar seguimiento desde un curso gratuito, el regalo de un e-book, un video-curso, un conjunto de audios, algunas otras cosas como puede ser una suerte de intercambio en el que el lector o seguidor estará complacido de dejar sus datos porque le estarás dando información de valor y podrás tenerlo entre tus suscriptores. Tal vez ahí sea apropiado que lances tu producto.


E-mail marketing en el pre-work

Es fundamental el seguimiento por correo, al principio en tu regalo de señuelo en un blog dejarás el cuadro para que el visitante deje su correo y empezará la descarga del regalo, o la llegada del boletín de tu blog con las novedades que puedes dar cada tres días, una vez a la semana o algo por el estilo...la cuestión no es cansarlo y que se retire porque todos los días recibe tu correo, no es bueno que lo declaren spam a tu e-mail sea el corporativo o el personal que uses. Generalmente en el e-mail marketing debes pensar que tiene que estar tranquilo tu lector así que el horario conveniente para enviar un correo se ubica pasado el almuerzo o en eso de previo a cenar. También para mejorar tu estrategia establece el envío de correos con tu imagen corporativa que caracterice tu empresa, y conviniendo que la clave del éxito es un sistema semi-automatizado, es decir que cuando haga una acción como dejar sus datos en la secuencia se dispare el primer correo, pensando a todo ésto en el embudo de marketing que deberás desarrollar, teniendo latente la idea de que alguna pregunta te hará y deberás responder a mano. Además debes definir si empezarás por el producto, aclarando que habrá algo gratis antes o por el blog -ofreciendo contenido-, en caso de ser por el blog haciendo blogging procura escribir mucho y teniendo en cuenta las normas del SEO para que en materia blogging las personas hagan lo que desees en un porcentaje importante, es aceptable que el 18% de tus visitas empiecen a manifestarse, eso si tu contenido es jugoso y novedoso en tu nicho manteniéndote fresco pero además con mucho contenido Evergreen, le dará demasiado interés a quien te visita y en alguna cosa se suscribirá. Pero si deseas hacer algo épico e histórico, debes retener el lead ofreciendo mucho valor, y claro, uno de esos secretos es lograr que tu suscriptor que entró por el producto al no adquirirlo siga en tu blog, aunque sea recibiendo algo de contenido de la temática por la que ingresó. Si entró interesado en el seo, dale más contenido de seo acumulando tus mejores artículos y ¿por qué no' alguna atención como un libro o presentar a un colega tuyo muy experto en el tema que le de un entrenamiento gratis. La gama de posibilidades es amplia en el abanico.


Embudo de marketing

La idea es que al generar tráfico, no necesariamente lo hagas con el seo o algunos elementos como el güest blogging, puedes atraer a las personas del público objetivo de tu sector por medio de anuncios pagos y un puñado de contenidos en sitios que te den tráfico a ese emprendimiento. Luego de atraer a ese público objetivo son parte de tus listas, por tanto prospectos y a posteriori lo que debes hacer es que se conviertan en tus clientes.


Pre-lanzar un producto y pre-work en marketing digital: claves de éxito

Es evidente que para el triunfo absoluto deberás tener un blog que pase las pruebas en los niveles seo. Sumado al marketing de contenidos, acompañando tu política de instalación estratégica de tu web como marca, lo que conllevará como consecuencia que, dentro del mismo blog se genere toda la potencia de retención del lector. Tener los datos de tus posibles clientes, prospectar -es decir reconocer sus tendencias y complacerlos- tener un branding acorde a su naturaleza, y por último darle el seguimiento para que se vuelvan un mercado cautivo. Y como broche causar mucho contenido de tu sector que sirva en las redes sociales para que lleguen a tu blog y la suscripción por correo. Eso sí, no dejes de salidas en vivo para tu público de las redes sociales. Para tal efecto y conocer más del marketing digital en pre-work, te invito a ver la siguiente transmisión en Periscope:

You Might Also Like

0 comentarios