Curriculum: perfil de habilidades digitales

   Currículum: habilidades digitales y perfil

  Cómo te presentarás ante el mundo laboral de la web con tu curriculum?

   Primero que nada establece bien tu sector para desempeño y para seguir cuida tu imagen en las redes sociales.
EL CURRICULUM PARA LOS TRABAJOS DE LA WEB CON LO QUE DEBE APLICARSE EN CONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES.



 Las habilidades digitales deben tener un asidero y ese mismo es precisamente poderse encausar en un currículum.

Encuentra tu trabajo en internet, algunas labores que son destacadas en una simple guía para que repases antes de definir tu campo de acción en habilidades digitales.

Para poder estar en las redes laborales y conseguir el trabajo a tu medida debes haber, cuando menos, tenido un curso con certificación que te apruebe en la competencias digitales. Entre ellas está el manejo de Excel, habilidades en Seo, programación en lenguaje php, java, html, diseño en blogger y wordpress mínimo; y otros conocimientos que por estos días son de importancia en el mercado como por ejemplo un curso de marketing digital, conocimientos en video y claro, para tu expansión de social media, la mantención de tus redes sociales o comunidades, sin descontar al aprendizaje de idiomas, aunque no es importante siempre.


Redes claves para difundir tu currículum

Cómo iniciarte con tu perfil de habilidades digitales?

Éstas son las que se amoldan a la medida tuya para encontrar empresas interesadas en tu trabajo como la administración de las redes de una marca. En el community manager se hace importante una lista de cosas imprescindibles si eres contratado por alguna empresa, cosas tales como: atención al cliente, monitorización de la marca, creación de contenido y curación de contenido.

Crear contenido y distribuirlo es de alguna manera un arte si lo añadimos a la curación de los mismos. como community deberás ser atento con el cliente y saber tener las mejores maneras para darle conformidad con tus respuestas. En materia de monitorización de la marca deberás seguir los pasos de estudiar al potencial cliente, las personas que comparten o no y el nivel de compromiso que poseen con la empresa del contenido distribuido por tu parte y, fundamentalmente tener que saber qué días de la semana sirve poner un tipo de contenido o no, por ejemplo la mejor hora para el contenido bien explayado en las redes sociales está entre las 16 de un miércoles en España por caso, el resto de los días de la semana un contenido central debe aparecer entre las 15 horas o algunos otros horarios como los de twitter que se puede ofrecer después de la 20 horas un buen contenido nocturno con una imagen destacada, ilustrativa y un hashtag que la acompañe.


Comprensión de elementos en el perfil laboral

La complejidad de los elementos no tan compleja, ante todo debes empezar a buscar qué trabajos puedes adquirir en internet y sumado a ésta información de la presente nota hacer una escalada con unas búsquedas de cursos gratis que se te pueden proporcionar si no posees el dinero para encarar un curso el cual sería toda una inversión para ganar clientes o fichar en una empresa. Eso sí, debes tener presente que obtengas tu certificación, la cual mostrarás en las redes sociales de perfil laboral.

Redes sociales de perfil laboral

Linkedin: en ésta red puedes mostrar tus certificaciones, por lo que si accedes a una cuenta premium te será de utilidad porque las búsquedas laborales serán más destacadas y tendrás acceso a más información.

Bebee: en ésta misma red puedes tener acceso a construir tu blog y difundir además tu currículum vitae, por lo que esto también te dará muchas posibilidades y podrás mostrar tus gustos, escribir con total libertad y tener audiencia a lo largo de todo el día sin necesidad de que sean tus seguidores.


Diseña tu curriculum


1- Formato del curriculum vitae sin experiencia Tú debes saber diferenciar los bloques para armar su curriculum vitae - Datos personales: ten cuidado con la dirección de correo electrónico en esta sección. Es conveniente que crees una nueva cuenta de correo electrónico grave con su nombre y apellidos o iniciales. No use uno con apodos o transmitir poca seriedad. - Objetivo e intereses: describe lo que estás buscando y cuáles son tus intereses para el cargo. - Formación: grado, centro de estudios, año de inicio y final, méritos académicos, si tales existieran. - Formación complementaria: cursos, seminarios, etc. - Idiomas. - Experiencia en otros sectores (no aplicable a un cv inexperto). Separado por bloques diferenciados, indicando el año de inicio y final, y describiendo brevemente las funciones realizadas. - Actividades: si has realizado intercambios, viajes de estudio o trabajo en el extranjero, voluntarios, etc. - Competencias: describe tus puntos fuertes de conocimiento y desempeño (trabajo en equipo, flexibilidad, autonomía, versatilidad, proactividad, capacidad de aprendizaje rápido ...). - Otra información de interés: Aquí puedes incluir datos como el permiso de conducir, si tiene su propio coche o no, disponibilidad para viajar, etc.
Finalmente, acompañando un curriculum vitae inexperto, es conveniente incluir una letra de cubierta.



2- Formato de currículum con experiencia

Como sabrás tu curriculum vitae deberá ser lo más prolijo y explayado en competencias o habilidades adquiridas, como lo son el caso de poner tus datos en un lugar visible para que la empresa que te contrate conecte contigo. Mostrar tus fortalezas y debilidades, formación profesional a destacar en el modelo de CV, el inicio y fin de tus labores en otras empresas, señalamiento de logros y sobre todo mucha sinceridad, porque mentir no es una opción buena.



Conclusión: 

Para presentar tu mejor cara, tu mejor aspecto en cuanto a habilidades digitales para tu perfil con el curriculum debes asentar también importantes cosas como tu blog. Así lo haremos con lo siguiente, donde dejo ésta plantilla que solo modificarás datos y podrás acceder al mundo laboral de internet con todas tus habilidades en marcha.

↓↓↓


https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/158115833449/desarrolla-tus-competencias-digitales-en-marketing
Con la tecnología de Blogger.