7 Principios estratégicos de social media

7 PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS DE SOCIAL MEDIA EXITOSO

     LA ESTRATEGIA

                        7 PASOS REVELADOS
la estrategia con el poder de siete pasos en lo social media para tu empresa o marca


  • 1- Crear contenido que contenga emocionalidad para el seguidor
  • Es en un principio dada la primer etapa en la que debes construir audiencia sólida en tu plan social media. Con muchas imágenes que propendan a la extensión de tu marca sin despegarse del producto que ofreces pero dejando en claro que estás en las emociones humanas, por lo que tu marca se extenderá con un mensaje de sensibilidad y te permitirá que las personas compartan esas imágenes o videos originales a los que debes darle lugar.
  • 2- Buscar los canales para comunicar novedades de la empresa
  • Generalmente si tu rubro es el de venta en cualquier lugar del mundo vía on line es menester generar comunicados con documentos, en un blog o en Twitter, son las opciones más válidas para acelerar la marcha por medio de una política de redacción de tu empresa. Aunque si tu sector tiene una bien marcada proyección local es mejor estar en Google plus con documentos de Slideshare y tal vez deberías poner elementos bien detallados y etiquetados en el mismo de forma diferente para que los buscadores te alcancen con visibiliadad.
  • 3- Impacto alto de texto
  • Cuando haces un texto se vuelve importante que cause sensación, busca que los términos en los que expliques cuestiones relativas a tu emprendimiento sean los ue causen suspenso como podría decir "qué opinas si viene el espectacular vestido de temporada y se hace accesible a tu mano" o cosas semejntes para promocionarte al menos dos semanas y lograr un pre-lanzamiento efectivo de la novedad que luego mostarás con toda la formal presentación.
  • 4- Visibilidad de imágenes
  • Debes pensar en dos modelos de imágenes, una para el producto específico colocando sello de agua o marca en ella y la otra, que debe contener la carga emocional que tu empresa desea transmitir al seguidor.
  • 5- Visión del video corto de anuncio
  • Un video en Instagram, Twitter o Facebook de algunos menos de 30 segundos haciendo un pequeño anuncio y etiquetando a los más fieles que debes alistar, te dará mucho poder. Calcula el horario en el que debes provocar ese impacto. Otro buen video después ya de presentado el producto explicando en breve pero bien claro de qué está compuesto ese producto, basándote en los beneficios para el comprador, y una clara política de compensación para quienes compartan los videos explicativos y promocionales.
  • 6- Nuevo lanzamiento
  • EL público tuyo está en las redes sociales, estúdialo antes de lanzar productos al ruedo y cómo puede ese producto en ese mercado encajar.
  • El lanzamiento de un producto debe dar unas cuantas vueltas de contenido causando sensación que ese producto cambiará a los abesados a tu empresa, es decir a los fieles compradores, pero que llegará de forma que sorprenda a los nuevos. Dale la vuelta a un viejo producto para transformarse también en la novedad del tiempo presente.
  • 7- Analizar qué tipo de imagen contenido o video agradó al seguidor
  • Es cuando envías los contenidos que debes saber en qué días de la semana hay mayor alcance de publicación y en qué hora eres más protagonista, midiendo si tu producto es de alcance local o internacional, dado que si es el primer elemento deberás implementar un plan en donde al menos tengas 3 horarios de publicación que irá en su franja entre las 10 de la mañana y las 14 horas de tu país porque deberá dar las coincidencias con otras naciones en el horario. Pero si es local, por caso Twitter te permite más visibilidad entre las 19 hs y las 22 hs de tu ciudad. Facebook lo hará entre las 18 hs y las 21 hs. Las demás plataformas sociales funcionan de forma más lenta como plataformas, así que en otras redes te puedes relajar.


MIRA EL SIGUIENTE VIDEO PARA ESTABLECER MEJOR TU ESTRATEGIA↓↓↓




7 PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS

Rotundo éxito social media



  • 1- Saber escuchar para presentar a tu jefes lo que las opiniones están vertiendo sobre el producto, lo mismo si eres auto-empleado de una marca.
  • 2- Ser resiliente ante tus posibles clientes. Es decir que debes amoldar tu espíritu a su dolor ante la falta o la duda, por lo que le puedes enviar información y lo único que separa a ese probable cliente del producto, es el dinero.
  • 3- Saber indicar el correcto producto: siempre hay un producto estrella y otro no tanto, por eso debes comprender que la persona que está del otro lado de la pantalla es condicionada por su contexto. Entonces recomienda cuando te lo pidan o quizá no haga falta, algo que pueda ser más exclusivo en la gama que se adapte a bolsillo, tal vez a calidad y otros aspectos basados en su necesidad.
  • 4- Provocar que opine: no todas las opiniones negativas son malas, intenta saber qué falencias tiene el producto para que ayudes a corregirlo o lo hagas tú, según el poder sobre él que poseas.
  • 5- Al cliente convencido de la compra de antemano llámalo por Skipe, What's app o envía un inbox para provocar la cercanía de la marca con él.
  • 6- Se atento, flexible, pero marca los principios tuyos en base a la empresa para la que trabajas.
  • 7- Producto de misterio y a su vez detallado: parece una paradoja pero el producto al causar cosas como buena sensación debe ser misterioso antes de ser lanzado es decir en pre-lanzamiento y para ello debe usar mucho ingenio comercial de marca y un poco de brandig de buena imagen, dejar varios días el suspenso y cuando esté lanzado anúncialo con bombos y platillos a todo lo que da. Siempre simula un precio promocional de lanzamiento y otro que será el estable pero al cliente permanente ofrece una atención con buen descuento, funciona siempre inflar los precios.



Social media de estrategia

EN LOS 7 PRINCIPIOS LA ACCIÓN

El social media es importante para lograr que una marca se instale, aunque lo primero si se trata de una importante venta o producto de relevancia se deberá comprender que al tener más redes sociales, eso va en la medición de marketing que los expertos podrán decir en virtud de la estrategia social media. Cuando la estrategia social de captación de audiencia se genera no está en la misma etapa que una red social bien instalada, en realidad hay "3 etapas del proceso en la venta": una que es alcanzar audiencia en las redes, la siguiente es que exista compromiso o engagement, la tercera es la expansión hacia futuros horizontes de ampliación.

Una de las cosas a tener en cuenta es que una tienda de ropa ofrecerá un catálogo detallado y conviene que tenga una tienda on line, para ello la estrategia digital será abrir una Fan Page, tener un catálogo en Pinterest, una serie de imágenes y mini videos en Instagram. Si de arte se trata es seguro pensar en un grupo de personas de una determinada edad, si se tratara de público joven de arte se abrirá una cuenta en Tumblr, si se tratara de un público de edad más adulta estaremos hablando de estar en Behance, que es una red de creativos a todo potencia paro que además cala muy bien con los amantes de fabricación de un branding empresarial. De acuerdo a la importancia y proyección de los negocios se pensará en abrir una cuenta en Twitter y medir si el impacto local o internacional tiene tanta importancia en la red social de twitter porque funciona como una publicidad nativa, hay siempre buena recepción ahí, además que sirve para segmentar. Google plus nos servirá también para poner hashtags como en la anteriormente dicha, pero la particularidad es más profunda, en Google se trata más que indexar, el secreto de su poderío está en la misma descripción y localización del emprendimiento comercial.

Para tener presente y en claro es que, si se tiene más de una red social ya hay que pensar en un blog de nicho para la marca porque ese será el centro de distribución a las redes sociales.

Algunas de las redes como Linkedin o Bebee sirven para que tu perfil laboral conquiste la posibilidad de un empleo, incluso para las marcas que desean una expansión a Facebook o Twitter.







"La presentación tiene más poder que el producto en sí":
 Función de la estrategia del 7


El siete es un número que si bien podemos hablar de nuestros escepticismos, no tenemos tiempo de descubrirlo, así que es un número de cábala para lograr el éxito de la estrategia y aplicarlo por si las dudas.

En el marketing sabemos que una hermosa caja, o un lindo diseño para el producto tiene más relevancia que incluso el producto por sí mismo, dado que el producto puede ser algo no importante pero siempre que facilite o ayude a personas a mejorar su vida tiene valor estratégico para ellos, por eso te ofrecí el valor de la estrategia social media donde negociar, sorprender y volver a vender es un arte con 7 pasos y siete principios para el marketing social.

No hay comentarios