Social media ¿Por qué redes sociales rusas?

Social media para nuestro negocio

Un informe sostiene que el 15% del público europeo se concentra en las redes rusas, es decir que será el 15% de 408 millones de personas en las dos redes más importantes que poseen en Rusia.
Porque el mercado ruso contiene millones y millones de personas que ingresan a sus redes sociales y el idioma no sería un problema.

Datos del por qué las redes rusas en nuestra estrategia on line


Más de 56 millones de personas, es decir el 90% de rusos, visitaron las redes sociales que lideran en aquella nación euro-asiática. 
Imagina rankear con una mínima porción de éstas personas que hablan también español!!

Porque las redes sociales rusas prometen un mercado más grande?

Las redes sociales rusas tienen un número gigantesco de personas buscando nuevos y curiosos modelos de negocios, entre ellos las cosas que se combinan con el alto nivel de vida que experimentan en Rusia y con mucha posibilidad de que los enlaces de sitios weblogs sean indexados por Yandex -el buscador que posee más importancia y peso decisivo que Google-.

En Rusia se habla español

Es común que en Rusia las personas estudien otros idiomas, sin embargo muchos se preguntan cuáles son los idiomas más interesantes o demandados por los rusos, en una encuesta realizada por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública el idioma inglés se considera como el idioma más practico seguido del español.

En esta encuesta participaron 1600 personas procedentes de 130 localidades de Rusia. El 92 % de los encuestados creen que se deben estudiar lenguas extranjeras en la escuela. En las ciudades más grandes, como por ejemplo Moscú y San Petersburgo, este indicador asciende al 98 %.

Un 4 % de los ciudadanos de las provincias considera que el estudio de lenguas extranjeras es innecesario, mientras que en Moscú y San Petersburgo esa respuesta la ha dado solo el 1 % de los encuestados.

Como dato a destacar casi 3/4 partes de los encuestados (74 %) están convencidos de que sus hijos y nietos necesitarán hablar otros idiomas en el futuro, a saber las razones.

El resultado de la encuesta confirma lo dicho por la directora del departamento de Lenguas Extranjeras de la facultad de Economía Mundial adscrita a la Escuela Superior de Economía de Moscú, Irina Yakusheva, la docente asevera que sin contar con el inglés (que tiene carácter obligatorio en la facultad), hay bastante demanda de alemán, español, chino y francés.

Cabe destacar que los rusos no solo estudian con fines profesionales o académicos (mejorar habilidades laborales, postular a ascensos, estudiar en otros países, etc.) sino que también lo hacen para poder comunicarse con los habitantes locales de países cercanos como Alemania y España.


Porque muchos entrarán a tu negocio

Desde las redes sociales rusas se experimentará que llegarás no solo indexado en Yandex sino que será fácil comunicarte con muchos rusos a los que les puedes ofrecer tus servicios y cuentan con el dinero para hacerlo, para que puedas ofrecer algo y seas bien remunerado como networker o profesional de un área particular que se ofrezca en la web. Aquí, pues otro de los por qué.


Cuáles son las redes importantes rusas?

Las dos redes que prometen muchas son, una de ellas Vkontakte -que significa en contacto-. Por lo que ésta en particular tiene cerca de 50 millones de personas distribuidas en distintas partes del mundo y es popularmente conocida como "el Facebook ruso" Como se sabrá, tiene las mismas funciones que Facebook prácticamente Vk, aunque los videos serán solo de plataformas externas. Por lo demás, hasta poner en venta algo no es cobrado, funciona con menos comercio que Facebook y es menos interruptivo.

La segunda red social de importancia con casi 40 millones de personas es Odnoklassniki, menos gente que la anterior pero más interactiva. Aquí puedes poner tus videos, subir las imágenes y si deseas en sus referencias enlazar a tu blog. Encuentras juegos que deberás abonar y algunas que otras chucherías si te quieres divertir. Odnoklassniki significa ( Одноклассники en Ruso “Compañeros de clase” dicho en español.).

En ambas redes rusas debe traducir. Muchas personas de éstas redes sociales pertenecen a España, Argentina y otras naciones como Perú y Venezuela -ésto por si acaso por otros medios no diste con ellos-, pues en éstas redes las personas pasan muchas horas.

Social media extendido

El por qué

El social media es la tarea del por qué un negocio debe propagarse amablemente de forma gratuita. Ya si tus recursos no dan más o mediste que pasó mucho tiempo, toma la opción de los enlaces pagos. Eso te fortificará y dará mayor presencia a tu marca. Pero las alternativas gratis de redes sociales en expansión con un público que tiene potencial económico, es mucha relevancia. Más de un espacio social como lo es la Federación Rusa.

Potencial auxiliar que ayuda al Seo propulsado por redes rusas

Indexar y crear links externos mejorará los niveles Seo que debas a tu blog realizar para éstos tiempos, sin olvidar el tiempo de carga de tu web -algo que los motores de búsqueda observarán-. Yandex, el mercado ruso y tu logro de obtener un buen rank pese a no ser ya tan importante, muchas firmas pensarán en ti para lanzar sus productos o tú pensarás en lanzar el tuyo hacia aquellos horizontes. El social media se relaciona aquí, en éste punto con el Seo y elevarte de rango un buscador ya no te costará para obtener el rédito que debas a tu blog sacarle.

No hay comentarios