Seo y Marketing de contenidos: beneficios

El Seo y el Marketing de contenidos con sus beneficios

Pues el el seo se nutre del contenido que se le da, así es que los beneficios son mucho más destacados que le marketing directo. Dado que el contenido debe crearse en medios de prensa o en blogs hablando de el tema con el que se quiere atraer al público objetivo.
No solo en el seo y social media se produce el viento favorable del marketing de contenidos sino que produce confianza en el prospecto.



Beneficio de propagación

Por caso el marketing de contenidos irá alimentando al seo: ya de por sí el gran beneficio de la propagación en la web. Mientras que en una búsqueda es más fácil encontrar una empresa de un rubro determinado que con el marketing directo.



Blogs publicitarios vs. blogs de contenidos

En cuanto a la creación de blogs publicitarios, hay una equivocación fatal. La gente por más que busque ese determinado rubro quiere saber algo más del producto o servicio que al cliente se le ofrece. Pero sin confianza no se puede lograr. Un ejemplo contundente es el que Julián Castañeda -joven emprendedor colombiano- propuso: se trata de un hombre que va a una fiesta y en ésta misma se acerca a una chica que le gusta y directamente le propone matrimonio ¿qué crees que le pasará? la joven sin más se irá! o podrá obtener la merecida cachetada éste hombre ante la propuesta.

Pues el marketing de contenidos es ganar la confianza del posible cliente. La idea en el marketing de contenidos es que se de contenido de valor a cambio de unos datos. Es decir tales como cajas donde se dejen correos electrónicos para obtener el contacto con ese posible cliente. Ese es el ejemplo de éste video que a continuación verás y cómo funciona el marketing de contenido en el sector inmobiliario.


Por lo visto el marketing de contenidos es la sugerencia, ayuda en la toma de decisión a un cliente. Eso está implicando que tú debes crear contenidos, informar, comunicar, seguro luego pensarás en vender ese artículo que deseas. En tanto es la mejor estrategia lanzar contenidos gratuitos para repercutir. No obstante la siguiente pregunta que tendrás es ¿qué estrategia de imágenes o videos a publicar adopto? La cuestión también estriba en el cálculo del tiempo en que necesites del engagement y el nivel de repercusión en redes sociales -donde se reflejará- cómo llegaron los clientes y qué piensan de tu marca.


La redacción es importante en el marketing de contenidos

El caso de que alimentes el seo con tu negocio, es que debes abocarte al blogging y dejar bien a mano del visitante todas las vías de comunicación posibles. Pues ahí quizá, al mostrar tu conocimiento sobre el producto esté en la fase el cliente de una toma de decisión. Por ello hay marcas que también deciden contratar a un redactor, a fin de producir redacciones instructivas e incentivan con éstos visitas al blog de la marca empresarial a además de brindar información útil al cliente y si aún no decide la compra lo gana de manera espectacular con autoridad y si no lo ha ganado es probable que el posible seguidor comparta a otros esos contenidos y hable de ellos: un impacto beneficioso!


Beneficios al Seo

Los beneficios al Seo no son a corto plazo para lograr una venta pero sí son seguros pasos y certeros a la hora de instalar una marca en la web. Google como otros motores de búsqueda te estarán indexando con el marketing de contenidos, es decir no hables de vender la moto, en todo caso explica de tipos de moto y la ventaja de la moto que ofreces al mercado. Así sucede con todo producto. Será más fácil que en un motor de búsqueda se refleje en el rubro que estás trabajando lo que pones con información fresca que es lo que buscan los motores para entregar en cada búsqueda. De hecho una weblog funciona más alienada alimentando al seo que una página publicitaria. Los beneficios en las búsquedas por lo visto son mayores. Además es mucho más fácil que te enlacen con el marketing de contenidos, eso difícilmente lo lograrás con una página directamente publicitaria de forma deliberada. Ten presente que el seo mágico no existe". Los publireportajes también en periódicos de gran importancia con autoridad de enlaces son importantes.



Beneficios social media

En el social media los beneficios son amplios, por caso es que la gente puede compartirlo en sus redes sociales y eso beneficiará a tu blog de cualquier manera, mas apoyará tu gesta de contenidos por medio de videos explicativos e imágenes que indiquen de qué trata ese producto en vez de salir a venderlo descaradamente. Es amable en toda su esencia, entre otras ventajas de contenidos elevados a la web. Recuerda que una vez lanzados los contenidos se la gente los hace propia, eso resignificará tu marca.



Concluyendo el análisis de beneficios del marketing de contenidos y el seo:

El marketing de contenidos puede contener también un post que con pagos de enlaces y bien creado en sistemas publicitarios, puede generar el beneficio de la viralidad, eso hará del seo el posicionamiento en la web alcanzable a los objetivos relativamente inmediatos, pero si deseas esperar, no es de menester que pagues enlaces: tus clientes estarán atraídos por el contenido de valor que puedes entregar de forma desinteresada.  Ten presente que al menos un tercio de tus contenidos deben ser Evergreen, un beneficio a un plazo mucho más largo pero si tienes visión empresarial, diseña tus modalidades de plan, divide los objetivos en mediano, corto y largo plazo: trabaja en un proceso de las tres vías!

No hay comentarios