Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Seo, tráfico y cpa

Seo, tráfico y cpa: qué son?

  Principios del seo, tráfico y cpa

para los negocios web tráfico, seo y cpa son de importancia. Acá las claves para descubrir que más conviene a tu emprendimiento con tu blog


El marketing tiene 3 ejes relacionados, tal vez se pueda prescindir del Seo, pero jamás si la cuestión es el CPA, podremos prescindir del tráfico.

El seo no tiene relación directa con el tráfico, a menos que hablemos de tráfico orgánico el cual se alimentaría en un blog del seo, pero si el propósito, que en casi todo negocio por medio de un blog es que den cliks, se suscriban y/o compren un producto tenemos dos combinaciones el cpa y el tráfico. El tráfico traerá sí o sí visitas a tu blog.

El cpa es el código por acción, a lo que se refiere en concreto es que un anuncio está para ser visto por los visitantes a un blog y bien podría prescindirse del seo como lo expliqué, pero para que realmente funcione debes tener mil visitas desde algún sitio que te de ese tráfico, sea que lo hayas comprado o no, tal vez por tu esfuerzo de ver anuncios puedes conseguirlo.

En el tráfico viene el trabajo en concreto, porque tu página debe estar lo más limpia posible y con todas las formas de conexión como redes sociales para que rápido te sigan o te contacten, acorde a tu estrategia seleccionada, en cuanto a lo referido a anuncios debes respetar al visitante así que por tanto tienes que hacerlo distinguir de las cosas de tu blog y dejar a mano para que opriman en éstos que responden al cpa y se dirijan a esa oferta, sea de un producto propio o en todo caso de un producto que estás ofreciendo del otro por el que tienes una comisión. El Cpa comenzará a actuar dada la situación de un anuncio cercano en la estructura. Pero a diferencia de todo lo que debes hacerte en éste momento es una serie de preguntas porque sabrás que el tiempo de carga en un blog tiene gran importancia para que nuestro tráfico llegue a concretar los clicks sobre los anuncios y no solo Google es importante para rentabilizar una weblog, además existen infinidades de programas publicitarios y hasta algunos se dividen por temáticas e incluso muchos no son restrictivos en sus políticas, se podría decir que son más flexibles que Google.

La mezcla poderosa de tu presentación en internet: Seo, tráfico y cpa


Ya no basta con que escribas algo general y esté un anuncio cerca del área roja de tu blog, abajo o arriba; pues ahora el desafío de todos los sistemas publicitarios es que se conecte el anunciante con tu audiencia y cuando menos exista una acción del visitante en ese sitio que promueves en tu blog. En definitiva el cpa -código por acción- te pagará tu comisión una vez que concretes la operación de producir confianza e interés en quien recibe los contenidos que se brindan. Cuando digo interés, me refiero a que tu audiencia se fascine por ese servicio e ingresará a comparar ese producto promocionado por tu sitio o en todo caso deje sus datos como requisito para que esa empresa tenga contacto con ese cliente potencial.



Cpa en contexto


Los pasos son un poco más interesantes en el mundo del cpa porque a día de hoy un webmaster no compite en exclusiva con otro webmaster, sino que la competencia por la audiencia es, para sacar un rédito más alto "ganar en las redes sociales" a su vez, porque por ejemplo en las redes sociales empezó a venir y crecer la figura del influencer entre algunas de los que realizan diversos trabajos en internet. Los influencer descubrieron que recomendando, por su alto consenso, en esas redes sociales o una de ellas, tienen gran poder y las empresas tendieron puentes para que ahora también un influencer ofrezcan productos por lo cual el influencer llevará una comisión.


El poder de las imágenes para el cpa

Pero para todo ésto que se menciona en el cpa se requiere algo más que inscribierse en un sistema y decir que eres influencer, se necesita ingenio como atraer con las imágenes y poder al público del sector objetivo ofrecer contenido lo más explicativo y directo, porque de lo contrario el fracaso está cerca y si no puedes lograr que los anuncios llamen la atención, es difícil que tu blog y las redes sociales vayas a sacarle alguna ventaja.


El texto en el cpa

El texto que acompaña o no la imagen, porque podemos estar hablando de un texto que solo lleva al enlace de ese anunciante, es fundamental; dado que si el texto en el cpa no dice con claridad e imaginación algo atractivo de verdad y comprobado psicológicamente, no será posible que den clicks y no querrás perderte esa comisión.


El video en el cpa

Una de las mejores alternativas para que se sume tu audiencia es un video con muy buen contenido e información del producto, y en Youtube es buen sistema para dejar un enlace a ese producto cpa, mientras que Tumblr tiene una función más interesante porque puedes pegar el código html en el interior de un blog y te quedará como si fuera publicidad nativa.


El cpa es una de las maneras más interesantes de ganar dinero en internet

El cpa te ofrece una comisión y las empresas que lo tienen como destacado elemento vieron ganancias y los redactores como así también los influencer que son solo exclusivos en redes como Facebook, twitter, youtube, o instagram.


El cpa en el producto propio

Necesitas promover tu producto y venderlo es importante por eso no dejes de hacerle mucho contenido con las explicaciones necesarias al caso. Para ir a tu ofrecimiento oprimirán en la imagen y se dirigirán a tu blog o ese post que ofrece el producto y seguro que pondrás los elementos como los medios de pago antes de que ese producto llegue a manos de tu cliente o será el contacto sugiriendo cómo encabezará el asunto el correo electrónico que te dirigirá y así de esa manera situaciones tales como las aclaraciones de gastos de envío y cuestiones de forma. Pero es necesario que si es una red social o varias redes, tengas presente que sigue siendo la exhibición del producto y su demostración de funcionamiento lo que interesa, como también las presentaciones como imágenes cada vez que lances un producto a la venta.


Importante instrucción en cpa

Como la idea es que un producto propio o recomendado cuanto antes tenga ventas deberás pensar en ser el verdadero estratega así que no te pongas menos metas que la preventa en todo su proceso. Que sepas ir llevando la atención con un video o post no de venta sino de contenido hasta llegar a lo previo a la venta donde explicarás presentando ante una gran audiencia de qué trata el producto. Luego lanzas un algo así como  una salida en vivo, sea en facebook live o con periscope donde habrá interacción y tu frase "pido por favor esperen un momento que dejaré en éste video el enlace del producto para quien lo quiera obtener" o "si deseas obtenerlo ya tengo un descuento por ser el lanzamiento". Son las estrategias que puedes manejar al margen de otras tantas.




Tráfico 

El tráfico sirve como una clave del cpa, porque sin tráfico es imposible que el cpa conquiste el objetivo. Pues el tráfico aportaría grandes soluciones consiguiendo más visitas, la permanencia de más audiencia mirando las diferentes secciones del blog y sus post o artículos.


Obtención de tráfico

Para tu blog o sitio es importante que se consiga tráfico, éste puede ser orgánico o por enlaces pagos, los que dividiremos en dos: enlaces pagos por medio de uso de moneda y el enlace pago de visualización de anuncios por el cual se surfeará en esa página viendo anuncios de otros que también ofrecen servicios y negocios diversos en red. Las soluciones para conseguir tráfico sin tener que pagar están en sección de éste blog de ganar dinero con referidos, ptc y btc donde easyhits4u, pintter.net, www.ebesucher.eswww.wallstraffic.com, fanslave.net y ads4btc.com podrás obtenerlo con solo registrarte en éstos programas y así tener muchas visitas a tu página para mostrar tu propuesta e incrementar de manera exponencial tu audiencia. En tanto que también puedes conseguir en la forma más efectiva tráfico a tu sito por medio de anuncios de texto, banner y por correo -la manera más efectiva y que tiene mayor retorno de inversión, se puede decir- en el sitio de tráfico que puede atraer público masivo ganando tus puntos y leyendo los correos del sitio, además de recomendar. Como si fuera poco están las redes sociales a las que se les puede agregar que también atraen tráfico para tu blog o página única de oferta.


Seo

Si bien no es necesario en todos los modelos de negocios pero en una ciudad de cualquier característica como en un pequeño pueblo y ante el creciente negocio turístico con su marketing, dan mucho por hacer en materia seo, es decir en la optimización en las búsquedas que arrojarán resultados y hasta en el más insignificante haría falta una mejor localización comercial. Por ejemplo el seo se puede conseguir en Google plus creando una página con una descripción bien clara del producto y/o domicilio del servicio. Por otra parte también sirve el seo para que el posicionamiento orgánico diga acerca de la temática buscada, que para ello se optimizarán etiquetas, títulos y demás de un blog como así las técnicas seo que en blogging deben aplicarse para ser encontrados. En cuanto a las competencias excesivas en varios sectores, es difícil hacer un seo rápido que optimice en tiempos récord. También parte del seo será conseguir enlaces externos del mismo nicho de tu sector, e incluso es mejor hasta comprar enlaces de autoridad que te posicionarán mediante el uso en algunos de los periódicos importantes de habla hispana y te potencia en tu blog. Lo más destacable en la labor del seo será el imperio también de la construcción de enlaces on page.


Conclusión del Seo, tráfico y cpa

Como al principio si el éxito es un producto de una página simple, del seo puedes prescindir, máxime si tiene que ver contigo el producto o según tu elegida estrategia a desarrollar; empero si trata de un producto ajeno o varios, es mejor que hagas un buen blog de nicho y comprendas que debes pasar las pruebas seo que requieren cuando menos escribir 3 veces a la semana y como invitado al menos alguna vez a la semana dándote enlaces a tu bog; lo claro es que el cpa debe funcionar con tráfico orgánico o no. Tú quieres lograr por tu bien y de las demás empresas ser el mejor afiliado así que es de menester que conozcas muy bien los productos que ofrecerás.

Con la tecnología de Blogger.