Marketing digital: generar tráfico, aumentar visitas

Marketing digital, modelos de generación de tráfico, más visitas al blog

conseguir tráfico cualificado a mi blog con enlaces de forma gratuita y muchas visitas



El marketing digital posee uno de los fantásticos criterios que es conseguir tráfico como elemento necesario, dado que es la sangre de tu blog. Pues una solución, si el tráfico orgánico se ha demorado es preciso que pienses en el tráfico pago, y si no deseas asumir ese pago porque no crees que sea el momento ni cuentas con esos recursos, pues entonces tu tráfico podrás ganarlo con tiempo. Como te darás cuenta la idea es que siempre algo debes pagar: si no es por medio de visitas orgánicas -donde tendrás tráfico cualificado- al menos así porque eso captan los motores de búsqueda, deberás conseguir tráfico menos cualificado pero con más posibilidades que esa. Aumentar tus visitas, porque eso te traerá público objetivo y no solo existe Facebook ads, o Google Adwords. Ni tampoco es exclusividad de las redes sociales más poderosas que te traigan tráfico.


Caíste en la cuenta de cómo lo puedes generar el tráfico para aumentar tus visitas?

Si no le hiciste, pues antes te diré que el tráfico no debe ser un problema. Saquemos un poco de cálculo: por mil personas que te están viendo, 18 de ellas tomarán acción en algo que tú les propongas. Como necesitas un retorno casi inmediato, se prolijo "consigue tu tráfico, trae tus visitas capturando vía correo electrónico" el correo como modelo de marketing digital es el mejor sistema para hacer algo de marketing de contenidos y por tanto aquí practicarás algo conocido como "email marketing", con ésta poderosa herramienta del email marketing, deberás tener un control absolutamente  sobre tu prospecto, cuando digo control no me refiero a que lo manejes al prospecto, más bien que el prospecto no se te canse y decida ponerte en spam, por tanto deberás crear las mejores alternativas para que él siga visitando tu blog y, para ganártelo debes invitar haciendo un poco de esfuerzo y dando más contenido que otra cosa, luego, poco a poco, recomendarás elementos que en el nicho de tu blog quieres comercializar tales como ofertas propias o productos donde eres afiliado. 




Los pilares del blog son del marketing


  • 1- Rentabilización como modo de crecimiento

  • Un blog es una empresa en sí, comunicar algo no puede ser solo el fin, las empresas ponen un blog para lograr acentuar su presencia por medio del branding, pero cuando no se basa en producto físico una empresa ¿qué hacer? ahora te lo develo: tu producto no es físico porque te basas en un blog de nicho para atraer personas para que lean tu blog y el proceso es el mismo siempre "ven publicidad en las áreas estratégicas de tu blog y dan click" o dentro del contenido se sugieren cosas donde desde tu blog eres afiliado, una hipótesis muy interesante de que todo marche sobre ruedas. Pero si no es así, algo está fallando en tu estrategia digital. Por ejemplo que al área de anuncios la gente no le presten atención. Si no deberás ir al email marketing para efectivizar tu venta y recibir la comisión merecida por la recomendación.

  • 2- Exposición del blog y publicidad para vender productos

  • Otra manera del marketing digital es en sí publicitarlo y cuando digo publicitarlo se trata de promoverlo con enlaces en redes sociales y además de ello darle tráfico en blogósferas o agregadores de blogs, estar en directorios del nicho o adyasente. Conseguir tráfico en sitios que pueden traer a tu público como por ejemplo lo pueden hacer algunos sitios de intercambio de tráfico. O sitios donde se envíen correos electrónicos, pues el email marketing es el que mayor Roi posee -retorno de inversión-. Que cuando adquieras mayor visibilidad podrás destrabar asuntos como la baja visualización de los anuncios, pues casi todos están basados en el CPA -código por acción- donde la audiencia debe tomar acción ante esos anuncios y generalmente suscribirse o mayormente hacer una compra.

  • 3- Contenido atractivo

  • Pues de nada servirá la prime aspiración si no tienes contenido de atracción para tu audiencia. Mucho menos sucederá en la segunda aspiración si te salteas el "tener un contenido atractivo". porque el contenido que atrae en un nicho, por más aburrido el sector que pueda ser, es el contenido que se indexó en los buscadores, es el contenido que a su vez de pasar las pruebas seo se puede compartir en redes sociales. Aunque si todavía no tienes audiencia interesante debes perseguirla que llegará y se convertirán en tus posibles prospectos a los que puedes vender tu producto o el de terceros. No te tomes eso de perseguirla de forma literal, se aumenta la generación de visitantes con un plan de atracción como videos interesanes o cosas instructivas de tu nicho.



Cómo generarás tráfico?

Entonces para ir finalizando éste post, tus tareas son:

  • a- Buscar tu audiencia en redes sociales, directorios, agregadores, y publicitando donde se intercambie tráfico y también por medio del email marketing -que desde ahí retornarán al blog, además de producirse una venta-. Haz concursos, regala alguna prueba, eleva tu apuesta para que compartan tus contenidos.
  • b- Hacer buen Seo orgánico, tanto on page como off page y crear enlaces de valor con un güest blogging poderoso y no olvides ser un buen constructor de links.
  • c- Atrae con un modelo de blogging que sea único tanto en redacción como imágenes: no sigas reproduciendo imágenes que los demás ya salieron a reproducir, porque en internet encontrar la copia de la copia no es lo escaso para ser exactos. Y dale mucho texto a tu blog, redacta la mayor cantidad de palabras en un post y no olvides subrayar o poner negrita cuando sea lo que buscadores deban encontrar. Dale atractivo por cada 500 palabras y haz participar un buen video, audio o simplemente una diapositiva y algún auto-enlace o enlaza a alguien poderoso de tu nicho para que te conozcan esos colegas.




Por todo lo expresado acá, debajo, te dejo algunos espacios donde puedes conseguir el tráfico que necesitas sin tener que pagar por las visitas y por tanto no caerá dinero de tus bolsillos ni será oneroso -a menos que desees más- pero sí debes esforzarte un poco para conseguir que aumenten tus visitas. Si lo deseas puedes enterarte y te preguntarás ¿cuáles programas de visualización de anuncios pueden darme tráfico sin pagar? abre los programas donde existe intercambio de tráfico en las ptc y comienza a aumentar tus visitas, te recomiendo en el top el 3, el 5, el 7, el 8 y el 9.


https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/157239622289/tráfico-gratis-a-tu-weblog-1-consigue-tráfico

No hay comentarios