Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Contenido de valor y contenido comercial

Contenido de valor y contenido comercial

Introducción a los tipos de contenido

El contenido de valor es el que aporta conocimiento. Mientras el contenido comercial solo promueve la venta, éste último lo podemos ver en programas de afiliados con dirigidos desde un blog y también se observa en un blog con solo las imágenes del producto a ofrecer.
Contenidos de valor y contenidos comerciales disputan el podio, pero el comercial se ve afectado por el contenido de valor que tendrá más poder en el seo y además es compartible.

No te pierdas el video siguiente, relativo al contenido de valor y contenido comercial


Contenido de valor en magnitud

El contenido de valor propone dar una información útil al usuario, de ésta manera es que por ello se habla de valor. Generalmente en un sitio de marketing digital -como éste mismo-, por éstos días se apela mucho a ponerlo todo, y cuando hablo de todo es, sin rodeos, la máxima expresión de la destreza para que ese contenido sea destacable. Para que eso configure la primer prueba de fuego más importante en el motivo fundado que debe quedar en la historia de las personas, como otrora lo fue el recuerdo de los grandes comerciales, ahora el lector se lleva la impresión de un nombre de un sitio web o el nombre del administrador o web master para no perderle el rastro en caso de que éste comunicador cambie de proyecto, ese será el plus de su branding, el que alguien bien merecidamente le recuerde en éste devenir, vorágine del permanente cambio en la era digital . Cuanta más información se dé desde un sitio es mucho mejor, hay más valor que identifica un blog. No es lo mismo que se te informe qué tipos de muebles tienes en el mercado, si te sirven o no, que una casa de muebles por medio de un blog ofrezca al público una instrucción antes de que el posible cliente decida la compra, dado que estará más satisfecho si se le dice "qué es lo que comprará".

Contenido comercial: impacto

El contenido comercial ya está impactando de forma negativa en una web. Las ventas directas funcionan en catálogos de redes sociales como Pinterest, Twitter, Facebook, en los sistemas de creación de webs como Wix, blogger, wordpress y otros, fundamentalmente en el primero porque es más cómodo. En lo posible se les pone algunas referencias pobres del producto que los motores de búsqueda a duras penas identifican, si tal cosa sucede y se tiene presente la realidad textual. En materia imágenes pueden estar salvados porque si la búsqueda apela a imágenes estrictamente, Pinterest posee buena indexación para eso cánones y permite rápido que Google, por caso, la encuentre, aunque debes ser bien descriptivo con el producto.


Los motores de búsqueda aman los blogs de contenido

Qué buscarán los motores de búsqueda: palabras!! para eso es el marketing de contenidos, es el primer impacto en el seo que se tiene, es la primer aproximación que se da de parte de una búsqueda que alguien realiza, y la ventaja es que pertenece a un público que ya está decidido a encontrar información sobre ese producto para asesorarse de él, y es probable que esté dispuesto a tenerlo. Es allí que entra la función el beneficio de la búsqueda que será intrínseco al conocido público objetivo, el prospecto perfecto que ya nos empezó buscando y de repente encontró nuestro blog y de ahí las formas de comunicación como una fan page o cualquier red a la que se sumó, y ya alguien opina como para darnos beneplácito y de ahí que tiene un nueva forma de hablar con la marca, por medio de esa comunidad social.  La gran ventaja del contenido surge como una vertiente que pasa a la vera de nuestros pies.


Las personas se identifican con una marca en las redes: contenido social

Las personas tienen una clara idea de qué les gusta y qué no, por eso los bloqueadores están a la orden del día bloqueando anuncios a diestra y siniestra, aunque se probaron todo tipo de formas que mal-humoran a las personas y demasiadas marcas quisieron poner a prueba la paciencia de las personas, los usuarios empezaron a descalificar los anuncios en facebook y en algunas redes como así también que murió el criterio de poner pop ups interruptivos -por más chulos que sean- en un blog. Ahora el futuro está en un excelente video que explique el producto, para qué sirve y seguro el nievel de respuesta es otro. Ese video debe ser más educativo del producto para entrar a la esfera del contenido de valor y con ello haber ingresado en el social media al ponderado marketing de contenidos. Pues si las fuerzas del marketing de redacción -dado que la realidad en internet debe ser lo más explicada posible, y lo más textual en consecuencia- y se unen al seo, el valor se lo añadirá el usuario a la marca, todo lo demás estará demás. Para cerrar con el el asunto que da injerencia a lo social, podemos aseverar que el contenido de valor es compartible al ser desinteresado.


Impacto Seo en el contenido de valor

Cuando las búsquedas tratan de ser más detalladas, dado el nivel en el que el usuario es más específico, esa especificidad contribuye a que las identificaciones en los mercados tengan ampliados los horizontes. Y entran en juego incluso los micronichos de internet. Una manera de encontrar las identificaciones más extrañas es quienes son tan específicos que incluso en la música deciden encontrarse con el hard rock, serán pocos pero te sorprenderá el número de personas hispano parlantes que buscan ésto en Google por ejemplo. Por éstas razones es que el contenido de valor con mucha información importante para el amante de ese nicho específico, debe recibir una redacción de blogging con los detalles de todo lo que se producen en un post, y hasta del contenido multimedia que se pone a consideración del público sectorizado. El contenido comercial meramente, por sí solo, no calará hondo en el seo.

Posicionar contenido comercial y contenido de valor?

Es discutible sobre el no posicionar el contenido comercial, pues "hay seos que con sus técnicas del Black Hat lo pueden hacer", aunque, el carácter empírico de la gesta sea con demasiados esfuerzos ante un contenido de valor bien expresado y detallado que sí en posicionamiento de búsqueda será del fragor de Google bien ganado. 


Conclusión de contenido de valor y contenido comercial

Un blog puede enlazar contenido comercial, debe rentabilizarse a productos, empero los productos esos no deberán ser demasiados para no castigarse ante las sanciones de Google que son vastas. Empero ante la necesidad en recibir las comisiones y obtener dinero, es imperioso que un sitio de un emprendedor en blog, asuma la tarea titánica de ser textual en tanto al máximo nivel pueda y de esos productos a los que está afiliado, mas deba dar a su público detalles en demasía que el que incluso el propio dueño del producto está ofreciendo. Por lo demás, es bueno que las marcas que ofrecen algo se impliquen más con sus seguidores y den contenido de valor más que contenido comercial, las ventas llegarán para cubrir sus expectativas; eso de seguro!  
Con la tecnología de Blogger.