Qué trabajo hay en internet?

La pregunta es siempre ¿qué trabajo hay en internet?

La respuesta será un poco más explayada que lo que necesitas saber quizá, porque nadie te facilitó una gama de respuestas simples combinadas con las respuestas que no lo son tantas.
Entre los trabajos de internet para hacer y existentes, hay una lista de 7 formas de ganar en internet dinero desde casa y que puedes hacer.


Primero debes concentrarte en el objetivo y la pregunta es ¿qué habilidades puedo tener o desarrollar para adquirir un trabajo en internet?

Como el marketing digital ha avanzado demasiado uno de los clásicos es llenar encuestas, otros se trata de ver anuncios y recomendar. Trabajos menos complejos sean que tú produzcas ventas por medio de una Fan Page. Otros serán más difíciles como producir algo que plantee una solución a las personas. De hecho aquí ya tienes una clave importante para trabajar en internet: Ser consultor, tal vez de algo que te guste y entiendas.

Pero lo menos complejo está entre tener un canal de video como podría ser uno en Youtube o uno de Metacafé y subir videos super virales sin ir a las cosas que podrían censurar como pornografía o propinar ataques  verbales de carácter racial o discriminatorio. De ahí que puedes ofrecer tus productos en los medios sociales.


Tu estrategia on line para conseguir el trabajo que existe en internet

Una cosa si te puedo asegurar, es que si empiezas a contar las personas que están presentes en cada una de tus redes sociales notarás que hay audiencia.

En primer lugar para alcanzar un buen trabajo, independiente en totalidad pero con cierta disciplina es que empieces a pensar en recomendar productos que tú no fabricas. Porque por caso estar en Youtube significa que no puedes menos que rentabilizar ese canal permitiendo la publicidad de Google.

Si alineas tu estrategia en todas las redes sociales alcanzarás lo deseado. Te debes concentrar en tener un perfil donde no se te vea haciendo tonterías pero sí de una persona lo más normal posible, es decir que te puedes reír, que puedes pensar, emitir tus ideas pero jamás en mala posición ni dejes que te hagan ver como un idiota tus amigos, a los que deberás convencer que el ámbito es tener una lectura interesante de alguien que está creciendo para abarcar otros criterios. Porque si tienes un posible cliente de un producto ¿qué pensará de ti? querrá comprar lo que ofreces? alguien abriría tus enlaces así? Es evidente e insoslayable la respuesta.




Lista de 7 trabajos que hay para ti en internet

  • 1- Freelancer. Está Workana: En ésta plataforma puedes ofrecer tus servicio e incluso hasta comprar los complementos a otros freelancers que se ofrecen. Aquí deberás ser específico en lo que en conocimientos digitales puedes hacer como programador, seo, marketing, y otras áreas, puedes poner tu oferta y de paso con ella recibirás propuestas o haces un proyecto en base a tu profesión y por ello cobras. Eso sí, Workana se queda con el 15% de la operación que se realizó, es una de las comisiones más altas pero una de las beneficiosas para conseguir trabajo de inmediato con tu profesión por internet. Nubelo: también se parece a la anterior y se realizan los pagos por mercado pago si estás en Argentina o por la transferencia bancaria con Payoneer para Chile, México y Perú.
  • Si eres profesional te recomiendo que uses las redes sociales de Linkedin y Bebee, porque en ambas podrás mostrar tus certificaciones.
  • Algunas de las desventajas de los dos trabajos anteriores sugeridos es que solo te restringes a un modelo de profesión que puedes ofrecer. 
  • La ventaja es que están orientados ambos modelos de trabajo en internet a hispanoparlantes.
  • 2- Redactor on line: Redactar para ganar fracciones de bitcoins, como sabes ésto puede ser lo más jugoso, puesto que es elevado el valor del bitcoin, pero no te restrinjas a la opción que te sugiero, no la veas como única. Se trata del megablog de Taringa. Es una comunidad muy interesante y si tu artículo tiene muchas visitas y sugieres un buen punto de vista del tema a tratar podrás ganar muchos puntos que son bits, los que podrás cargar a Xapo, por tanto si tienes acumulados buenos bits, por 25 dólares pides la tarjeta y ya puedes ir a un cajero automático para cobrar tu dinero o en todo caso hacer las compras con la misma. la desventaja es que debes esmerarte mucho y ganar la audiencia. Es bien indexado en Google así que solo preocúpate de escribir bien en tu perfil cuál es tu sector. También puedes redactar tu blog y ofrecer marketing de contenidos rentabilizado con publicidad de Google u otros sistemas publicitarios o servicios propios, pero siempre ofrece contenido de valor. Existe el sitio de "ganar dinero escribiendo", búscalo y podrás acceder a éste trabajo web. También otro sistema con recomendación y que en éste caso no existe otro modelo de referidos es el de Publisuites, que en éste caso puedes rentabilizar tus perfiles sociales con un buen número de seguidores o en todo caso con tu enlace de afiliado que recomiendes a otros redactores recibirás un dinero por ello.
  • 3- Ser influencer: al ser influencer en redes sociales puedes de alguna manera con tu pasión de escribir e influir en tus comunidades y con ello recomendarás productos. Se trata de elegir el enlace del producto y recomendar, por lo que obtendrás una comisión. En ese caso te recomiendo que puedas acceder a Ventafun, allí en mi caso elegí algunos productos tecnológicos y cursos on line que se dan para el conocimiento digital. También puedes estar Ciao! donde se te pagará por opinar y también por recomendar con tu url de afiliado a otros, dado que las empresas buscan opiniones y son importantes para su marketing, y por ello que viertas opiniones sobre lo que te gusta o los productos que conoces te hace oferta tentadora porque te orientarás a mostrar tu conocimiento y expresarte, lo que conllevará de que la opinión mejor valorada te reditué buenos euros. La desventaja de ser influencer es que cada día el profesionalismo va poniendo mayor cuota y hasta dentro de la carrera cibernética muchos de ésta rama adquieren certificaciones. La ventaja es que si conoces bien el producto o lo estudias debidamente podrás ser muy competitivo.
  • 4- Youtuber: ofrece contenido viral de un tipo, acá debes ofrecer una temática específica con tu canal. Es decir que si tienes otras temáticas no dudes en abrir otros canales. Pero si no quieres esperar a ganar con la venia de Google puedes entrar a Metacafé que es otro modelo de video interesante pero con la desventaja que no puedes poner un enlace de blog, sí te pagarán por las mil visitas aunque te pueda parecer irrisorio el canon percibido.
  • 5- Networker: si te desarrollas bien con los distintos tipos de mercado o modelos de negocios puedes recomendar tus productos o de terceros en algunas plataformas como puede ser Pintter o Futurenet, ambas ofrecen cosas interesantes con las que puedes ganar porque incluso son redes sociales en semejanzas con Facebook aunque con algunos otros condimentos. Por su puesto que el ser networket supone crear muchas redes de contactos y eso de hacer más social el ofrecimiento e intercambio con otros miembros.
  • 6- Ver anuncios: si bien el modelo de ptc y btc es muy conocido para ganar dinero la desventaja es que vas ganando céntimos de euro o dólar, según se trate el caso y pagan o con procesadores de pago distintos, aunque eso no debería traerte problemas, lo primero que salga a tu favor te inscribes en Paypal o Payza y/o sacas las tarjetas correspondientes. También podrás darle algo de tráfico a un perfil social o blog si los puntos alcanzados te sirven. Consulta éste mercado de Ptc y btc, junto a afiliaciones y modelos de referencia.
  • 7- Solicitar empleo en empresas: se trata de mostrar tus aptitudes y presentar un currículum vitae ante empresas que requieren personal o trabajos profesionales determinados. Eso lo tienes en Linkedin y Bebee -en éste último podrás tener tu blog, así que destácate produciendo contenido-.

Conclusión para que encuentres el trabajo de internet que te sirva


En todos los casos la idea es fortalecerte y deberás armar tu proyecto de vida y qué deseas hacer en internet, el trabajo lo podrás conseguir si eres constante, capaz y decidido por tu objetivo.


Por último, si no encentras aquí los enlaces, los nombres de los sitios o plataformas los puedes buscar en la web: Buena suerte para que encuentres tu próximo trabajo en internet!!




Házmelo saber!! y reclama tu obsequio a andreszarzuelo@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.