Header Ads

Breaking News
recent

Marketing social: comunicación de las empresas

EN EL MARKETING SOCIAL
¿PARA QUÉ TU EMPRESA QUIERE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES?



La estrategia en las redes sociales para una empresa es de gran ayuda e importancia. La implementación de políticas activas que atrapen el pro-consumer, el espacio de las redes para la marca que hacen sentir partícipe a la persona que busca a la marca y puede a esa empresa viralizar.

Marketing, conversación de las empresas usando una estrategia social

En materia de Marketing on line es fundamental entender cuál es el rol de las empresas, y más importante abrirse camino en medios sociales para poder realizar la conversación.


ASPECTOS DE LA "ESTRATEGIA SOCIAL"

El primero de los aspectos que se deberá tener siempre presente es que las empresas deben estar presentes en la conversación con sus clientes o futuros clientes, que la idea es crear contenidos que sean compartibles, donde exista engagement y que éstas reacciones serán producto de análisis de la demanda del que el pro-cconsumer nos propone y a su vez, predispone. Que atendiendo esas demandas podremos interpretar el servicio, la atención al cliente y elementos tales como analizar la acogida del producto.

Clara Soler explica su experiencia en cuanto a su trabajo y que se desarrolla como community manager, algo que también le ha llevado a tener su blog. Ya que el community manager es contratado por las empresas para estar presente en las redes sociales aunque también deberán tener su blog para potenciar su propuesta de mercado.
Los trabajos del community manager y el blogging, en algún punto siempre se unen ya que ambas son disciplinas distintas pero una no puede estar sin la otra. El blogging nos impone el Seo y el community manager lleva a las redes sociales.



La pregunta es ¿para qué quieres estar en las redes e internet con tu empresa?

Y la respuesta es la que debe cada estratega de las empresas conocer acabadamente. Es decir que existe un público objetivo y en base a las políticas de la empresa elegirá estar en una red social determinada o elija en todo caso estar en todas. Todo tiene que ver con el flujo que se pretenda alcanzar, el segmento etario del apuntalamiento y tal el posicionamiento que se quiera dar. Existen empresas que eligen como maneras de movilizarse estar presentes en Twitter como restaurantes, quizá. Otras requerirán para mostrar opciones de venta de catálogo el uso de Pinterest, o si se trata de un famoso la comunicación y conversación será conveniente más apuntarla por Instagram.
La conversación es el primer factor importante en las empresas, ya que las personas prefieren más la búsqueda en internet que, como creciente fenómeno, más que ir físicamente; por tanto, es que los servicios que se ofrecen en la web son de mayor envergadura para tener presencia.




3 factores del Marketing, conversación de las empresas

  • 1- Tener presencia en la web
  • 2- Saber en qué red social
  • 3- Saber para qué estar



Los 3 factores de la conversación de las empresas en marketing digital, estarán dando luz para que poco a poco empecemos a desplegar todas las ideas y accionar.

Accionamos en cada momento, pero aún más si sabemos que dotamos de contenido y significado a una marca, algo que ya atraviesa el branding.

1-Tener presencia en la web representa un beneficio: en éste respecto el beneficio es ser encontrado en los motores de búsqueda, por ello más allá de la red social elegida adecuadamente, acorde a los intereses de público, se debe añadir que es de vital importancia utilizar un blog para comunicar. Y esto nos lleva al segundo punto.

2- En base a saber qué comunicar por parte de la empresa en su conversación de marketing, ahora deberá conocer las edades, las pretensiones y gustos de su público objetivo, que con ello dará en acertar si es conveniente tener fans en facebook, conseguir que en Google plus se plasmen sus intereses o elegir el contenido de imágenes por medio de Flickr o Tumblr tal vez. Seguro que si hablamos de un restaurante en una zona turística se elegirá estar en Google plus y también añadir algún contenido en Instagram por caso, porque deberá mostrar imágenes y tal vez las reservas se deberán realizar por medio de Twitter.

3- Saber por qué estar "es importante",  por el hecho de que una empresa conozca la razón originaria de estar presente en la conversación con sus clientes o futuros clientes hace más atractiva la acción. Primero es de destacar que la presencia es algo que determina saber si se quiere la conquista de mayor clientela o en todo caso empezar a tener contacto con ella y ello conlleva de forma inmediata a la comunicación directa con ese cliente. Pero es más importante saber qué comunicar ¿ofertas? ¿precisión de un producto? Ofrecimientos estreno del producto?



El arte de la conversación -comunicación empresarial en redes-

Empecemos por elegir en qué redes decir las cosas o lanzar los contenidos de la empresa que representamos y en todo caso, de nuestra empresa, lo cual en cuanto a lo último se trataría de imponer nuestro blog, suponiendo. 

Ya como alguna vez en éste blog se dio los parámetros de atención hacia un cliente de una marca o empresa, comprenderás que, debes estar dispuesto a resolver el inconveniente presentado por el consumidor de la empresa, a brindar apoyo y soporte por el producto ofrecido, a ser amable y remitirle información de su utilidad, pero si no puedes resolver, cuando menos debes ser amable y dejar al cliente de la marca con una sonrisa, dado que también forma parte de la imagen.


Comunicar: para qué en la empresa?

Todo comunica en el marketing de una empresa, desde una imagen en una red social hasta una nota con amplio contenido que servirá a los usuarios.


La gente debe conocer las ofertas, posibilidades que tiene para consumir con menor costo y sobre todo sentir que a ellos les llegó la empresa, ese símbolo de la exclusividad que a veces todo cliente desea tener.



Participación en redes sociales

Una buena forma de acrecentar la clientela y dar más confianza al consumidor es generar la "participación necesaria en las redes sociales". Porque con ello se logrará no solo captar la atención, sino viralizar la marca por medio de un sorteo o concurso y eso daría una mejor oportunidad para que la empresa esté en boga cada vez que del rubro se habla, y no difícil de hacer. Como también generar descuentos y otras cosas que propicien una comunicación que produzca más apego a la marca empresarial.


Por último: qué tanta habilidad tienes para mostrar tu capacidad humana en la comunicación de empresa a persona? Para el marketing social y ante las empresas ¿eres capaz de llevar una campaña adelante haciendo visible a la empresa que te contrató?


Te invito a plantearte también lo importante que es antes de llegar a una empresa, que tú impongas tu marca, mostrándote como una persona con experiencia. Observa con atención el siguiente -video- que te servirá para entender el fin estratégico de ¿para qué las empresas quieren estar en las redes sociales?

Con la tecnología de Blogger.