Header Ads

Breaking News
recent

Indexa tu blog rápidamente

Indexar mi blog rápido?

Ahora te diré qué harás en concreto para que tu blog esté por encima en tu nicho y cómo te indexarás: la disciplina del blogging requiere de tu esmero. Requiere de dejar fluir todo ese conocimiento específico en el área especializada y no perderte un solo detalle de lo que a continuación empezarás a construir. Ésto le llamamos marketing de contenidos y para hacer blogging y guest blogging ésta es mi clave para imponerte en el mercado. Te regalo el top de aperturas que parecen descabelladas: obviamente el social media como mecanismo es lo primero que debes tener presente, ni qué pensar si no tienes estrategia social!!

Todos los niveles, tanto de seo como de social media se relacionan con la estructura de tu blog de nicho, que junto a imágenes, blogging, guest blogging, y analítica web te harán importante para indexar lo más rápido posible tu blog.


Donde el Seo, el blogging, el marketing de contenidos y el social media se unen?

Eureka!! empecemos por todo: el Seo es la capacidad en la que puedes promover tu blog y puede generar engagement, porque si bien el engagement es del social media un ladero, le corresponde a la disciplina del marketing digital llamada "analítica web". Pero sin divagaciones vamos al seo en el blogging. Como ya se dijo acá el Seo es, ni más ni menos que posicionar un sitio web y con métodos no pagos, es decir que el buen seo no tiene que ver con que saques tu tarjeta y empiecen a venir las visitas a tu blog. Por lo tanto es que las palabras clave de tu nicho son las que usarás para generar esa promoción de tu blog. A tal propósito de imponer una frase clave -cosa más difícil- o en tu nicho ser buscado por las palabras clave, es una suerte de combinaciones que debes mandarle al motor de búsqueda Google, que de ahí seguro derivará a otros motores de búsqueda en todas las latitudes posibles que se hable el idioma. Para ello al Seo lo dividimos en dos: seo on page y seo off page, ahí nos vamos a auxiliar en lo que se conoce como link building, donde haremos acento en darle enlaces a nuestro blog desde maneras muy buenas de promoción y casi de forma que las visitas entren rápido para indexarnos en los motores de búsqueda. Es por ello que tu estrategia debe estar alineada para escribir un post en los parámetros de tu blog con utilización de las h1, h2, h3, h4, h5, h6; con el fin de hacerle más fácil la tarea a los buscadores con títulos del nicho correspondiente en el post, dentro del mismo la utilización de marcado en negrita, subrayado y/o letra cursiva en la palabra o palabras claves utilizadas en el post, enumeración en subtítulos o subtítulos secundarios cuando escribas, y para que Google esté enamorado de tu blog, dale muchas palabras en cada post intentando que superen las 620 palabras. Si puedes darle a tu post formato de lista enumerada y tener un top en el título: en hora buena, logras tu mejor tarea de indexación!! Ejemplo: "Top de las 10 recetas más destacadas para conquistar una mujer".

La estructura de tu página es fundamental!!

Tienes una estructura llena de Java y códigos html?
Te tengo una solución que te cambiará de posición: empieza por quitarlas y minificar los recursos como avisos de directorios, siempre y cuando no sea obligatorio. Avisos comerciales de productos recomendados -los puedes incorporar a tus post o en todo caso que el blog supere mucho contenido propio que no perjudique el seo-. Puedes empezar a quitar cajas de Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram; pero deja las conexiones a las redes en unos chulos botones. 


A Google le molestan enlaces externos?

Sí y mucho le molestan! para rankear alto en Google y por tanto en los demás buscadores, no es suficiente con que todo tu contenido sea de enlaces a ti mismo. Puedes tener enlaces externos pero darás más importancia a todo escribiendo más con post. Así que mínimo plantéate un par de veces a la semana elevar a tu blog de posición e indexarlo escribiendo más contenido. Y si haces marketing de afiliados o de referidos, puedes recomendar usando la estrategia de escribir una página interna donde la actualizarás y a su vez poner post de tu nicho invadiendo con mucho contenido, aunque no podrás obviar el enlace de afiliado, pero si hablas de un tema semejante te vas a hacerle enlace interno a otro post de tu blog -quizá ahí enriquezcas la experiencia-. Eso sí Google pingüino y panda recuerda que andan sueltos y cuando ofrezcas un producto procura que ese mismo esté en pie, que exista ese enlace o elimínalo automáticamente. Todo eso se corresponde al Seo on page, es decir el seo interno de tu página.

En el seo on page

Acá serás un poco más meticuloso pero se puede crear algo, porque google está buscando que tu contenido sea relevante, por eso tienes que tener con palabras de tu mismo nicho dichas de otra forma redes para escribir o blogs que te servirán para indexarte y por tanto el guest bloggin ya no lo harás necesariamente en otro blog, aunque sí lo debes hacer en uno que posea relevancia. Por ello debes abrir una cuenta en Tumlr -actúa como red social pero también como blog satélite-, abre una cuenta en Taringa -te pagarán los artículos con fracciones de Bitcoin, que retirarás cuando tengas una buena suma con tarjeta Xapo-, ponte a escribir en Bebee -allí es un blog que te cederá ésta red de colmenas y producir miel es decir un artículo, que a propósito sería un competidor de Linkedin-. Y por supuesto a todos esos lugares dales artículos originales donde tengas enlaces a los blogs. A parte de que estés en cuanta red social te apetezca comunicar algo de tu nicho, donde también te explayarás en las palabras clave de tu sector. Ya tienes aquí creación de links externos de tu nicho!


Social media para tu indexación

Google como otros buscadores ven la importancia de estar en las redes sociales. Acá podrás tener una guía que te llevará al éxito: con las imágenes podrás obtener buenas indexaciones que darán a tu blog por caso en Pinterest. En Facebook, ya sabes, puedes usar las palabras clave, carteles y memes para atraer a tu público incluso en un viejo post, solo cambiando algunos parámetros, como también en Twitter donde segmentarás al público con hashtags que deseas llegar. En Google plus lo dividirás en diferentes pretensiones a las que aspire tu blog. Y finalmente que también sirve para hacer algo de ruido el uso de Tumblr, lo cual en tu estrategia multimedia debes tener presente. Ahora ¿entiendes dónde el social media se relaciona con el seo? Enlaces externos!!

Engagement y social media

El enagagement es parte de lo que la gente desde tu página hizo para llegar a las redes, lo que hace y lo que las personas no hacen en tu página es parte de la analítica web.
Como parte del análisis debes saber cómo y a qué hora lo lanzaste al post para luego conocer, después de repartirlo en las redes sociales a tu contenido ¿de dónde ha llegado la gente? que por ello mismo sabemos que las personas pudieron llegar de diferentes naciones. Vamos a verlo de forma práctica y en el día de la distribución sabremos si desde alguna de las redes sociales ha llegado la gente y si fue porque el título que le diste era importante o si provino la gente de google, yahoo o bing. Lo cierto es que si tú estás en distintas redes sabrás que mucho hizo subir tu post a distintos espacios porque no todo lo cubre Google. Allí podrás saber cuántas personas y de que lugares vieron tus post. Recomendación: no te pongas a ver tus propios post porque te puedes confundir y necesitas saber con exactitud para tus estrategias ¿de dónde llegaron las visitas? El análisis corresponde como te dije a tu propia página y las preguntas son ¿llegaron a la página central? ¿se suscribieron por correo? ¿ingresaron a una de las redes? ¿fue solo el seo en motores de búsqueda?  y seguramente te preguntarás ¿qué debo hacer para que exista verdadero engagement? Por último la combinación de redes sociales y gente consultando en los canales de comunicación más los me gusta, retwitt y otras formas de compartir, junto al aprecio de ese contenido, lo constituyen al engagement con tu empresa o tu marca: buen paso para imponerte con la comunicación 3.0 que requiere de las opiniones buenas o malas para elevar de rango tu contenido de blog y al sitio en sí.


Marketing de contenidos en la rápida indexación

Una de las formas de permanecer, resistir y crecer desde ahí es, el marketing de contenidos. El blog tiene contenidos gratuitos y se explaya en conocimientos. Mientras que, los clientes, la rentabilización y modos en el que tu labor se hace favorable a tu bolsillo está creciendo porque logras la simpatía de las personas y ellos quieren explorar tu sitio. Es momento en el que todo se está entrelazando y logras no solo lectores sino opiniones, criterios y cosas que sabrás si van bien o puedes corregirlas, todo desde someterte al ágora de la web una vez puesto ese post. Si más gente en tus enlaces produce reacciones, más Google lo tomará como relevante a ese enlace y eso indexa rápido y atrae para tu potencial negocio. Mientras buscas el método que te indexe rápido haciendo algo de social media y contenidos de calidad, todo te será muy fácil para llegar donde deseas.


Top de aperturas rápidas para indexar

  • A tu marca debes darle algo de Guest blogging, para eso también puedes ser hipersocial en red. Y para concluir éste top:

  • 1- Cuenta en Pinterest para indexar tus imágenes, por tanto lo textual si le diste a las propiedades alt que son altamente seo.
  • 2- Abre tu cuenta logeándote en Tumblr, repite tus post con otro título y dale abajo hashtag con buenas imágenes, puedes poner gif si lo deseas.
  • 3- Tu cuenta en taringa: si bien las imágenes no tienen propiedades pero es bueno para la comunidad y sí te buscan, exactamente la imagen en la búsqueda de google aparecerá, no dejes de poner tus enlaces. Puedes crear Shouts para cuando no tengas contenido, los puedes hacer a partir de tus post.
  • 4- Twitter para segmentar: aquí con los poderosos hashtags los buscadores y hasta robots de otros integrantes de twitter te estarán buscando para plegarse a saber qué dices.
  • 5- Abre tu cuenta en Bebee y dale contenido, y si tienes post que no deseas hacer modificaciones, al menos cambia el título y envía el modelo breve en "compartir un buzz". 
Rápida será tu indexación en un día si empiezas temprano a darle de comer a tu blog. Si necesitas tráfico, el último truco que también te elevará y verá de importancia cualquier buscador. Ya mismo consulta los sitios donde puedes ganar puntos, dinero y tráfico.
Con la tecnología de Blogger.