Redes y búsquedas

Entre las búsquedas y las redes sociales está el top del 2016. Sin duda que el premio de oro de los más buscados en Google se lo está llevando en primer término las recetas de cocina.

En segundo término cierra el año 2016 con algunas cuestiones un poco picantes y que arden de Facebook y Linkedin, que marcarán la historia del año en materia de redes y social media.
las tendencias de búsquedas durante el año 2016 y en la guerra de las redes sociales y los motores de búsquedas las preferencias en lo alto


No obstante en materia de búsqueda y acción irrumpió el famoso Pokemon que le duró poco la gloria pero se chupó a medio mundo en internet esos días y se hacía difícil trabajar en un blog de nicho compitiendo con tremendo monstruo como ese.



Vamos con Google y qué nos guardan las búsquedas



Top Ten: lo más buscado de 2016

1. Juegos Olímpicos de Río 2016
2. Pokémon GO
3. Copa América 2016
4. Slither.io
5. Juan Martín del Potro
6. Dakar 2016
7. Donald Trump
8. Copa Davis
9. David Bowie
10. Elecciones en EE.UU



Principales acontecimientos
1. Elecciones EE.UU
2. Chapecoense
3. Cyber Monday 2016
4. Panama Papers
5. Premios Oscar 2016
6. Ni una menos
7. Brexit
8. Encuentro de Davos
9. Terremoto en Ecuador
10. Huracán Matthew

Lo que quieren saber
1. Qué es Uber
2. Qué es el Dengue
3. Qué es Pokémon GO
4. Qué es el Brexit
5. Qué significa vetar una ley
6. Qué es la gripe A
7. Qué son los Panama Papers
8. Qué son los Juegos Olímpicos
9. Qué son los fondos buitre
10. Qué es la dislexia



Lo que quieren aprender
1. Cómo hacer panqueques
2. Cómo bajar la panza
3. Cómo dibujar
4. Cómo hacer buñuelos
5. Cómo sacar porcentajes
6. Cómo hacer salsa blanca
7. Cómo hacer un currículum
8. Cómo saber si estoy embarazada
9. Cómo hacer tortas fritas
10. Cómo hacer un budín de pan

Marcando agenda
1. Cuándo sale Pokémon Go en Argentina
2. Cuándo comienzan las clases en 2016
3. Cuándo juega del Potro
4. Cuándo cobro mi asignación
5. Cuándo cobran los jubilados
6. Cuándo empieza showmatch 2016
7. Cuándo te sacan los brackets
8. Cuándo fue sancionada la Declaración Universal de los Derechos Humanos
9. Cuándo estrena el Hilo Rojo
10. Cuándo terminan los Juegos Olímpicos



Las personas más buscadas
1. Donald Trump
2. Luisana Lopilato
3. Pampita
4. Alan Rickman
5. Marina Joyce
6. Christina Grimmie
7. Ashton Kutcher
8. Pocho La Pantera
9. Isabel Macedo
10. Marta Sánchez

Eventos deportivos
1. Juegos Olímpicos Río 2016
2. Copa América 2016
3. Dakar 2016
4. Copa Davis
5. Eurocopa
6. Copa Libertadores 2016
7. UEFA Euro 2016
8. Eliminatorias Rusia 2016
9. Champions League 2016
10. US Open 2016

Deportistas
1. Juan Martín del Potro
2. Michael Phelps
3. Andy Murray
4. Simone Biles
5. Los jaguares
6. Johan Cruyff
7. Emanuel Ginóbili
8. Nadia Comaneci
9. Winifer Fernández
10. Paula Pareto

Videojuegos
1. Pokémon GO
2. Slither.io
3. Simsimi
4. Atari Breakout
5. Diep.io
6. Overwatch
7. Splix io
8. FIFA 17
9. Warcraft
10. PES 2017





Redes sociales

En el social media:

FACEBOOK

La red social de Facebook va perdiendo prestigio al querer engalanarse cada vez con más ambición y dinero- Lo que se había corrido como el suceso que marcaría el 2016, no se cumplió, la promesa que Facebook repartiría dinero por los contenidos generados en beneficio publicitario a quienes los produzcan no terminó siendo realizado.
El apartado es aún más traumático al saber que quienes pagaron para que sus publicaciones por medio de anuncios estuvieran en la plataforma, se lo llama fiasco. Dado que la empresa de Zuckerberg decidió poner robots que fallaran y a los anunciantes no les mostraban los resultados. Empero además los robots van poniendo más difíciles el encuentro con los clientes de las empresas de cada sector y eso va en detrimento tanto de Facebook como de esas empresas emergentes que usan el social media como el mecanismo de marketing concreto.

Comenzó facebook a perder confianza!
Como red social se mostró bastante pésima y poco fina al no mostrar todos los resultados de los amigos en nuevas publicaciones, es decir de los contactos. En cuanto a lo más crítico es que los resultados de Fan pages a las que muchas personas se suman cotidianamente, a lo que podemos acusar tajantemente que no hay engagement, se debe a factores que la misma plataforma de Facebook no muestra esos resultados en inicio y se estima que solo lo ve el 18%. Pero algunos aseguran que el número es menor. Otros usuarios que tienen fan pages de negocios salieron a hacer una prueba con etiquetados a sus contactos y por tanto el resultado si mejora exponencialmente, pero es una molestia y una irrupción que no todo el mundo con ello simpatiza. En muchos casos ni pagando Facebook muestra los resultados convenientes para la penetración de las audiencias estables en fan pages y para colmo muchas empresas solo ya lo ven a Facebook como una posibilidad de usar un par de artículos o comunicación con su clientes por medio de mensajes privados.

Ya dejó de ser red social?
Si bien todavía hay intereses de empresas sobre Facebook la fase evolutiva de las personas  indica que lo usan más para conversar por privado o comentar un estado, encuentra el peligro en Vk, una posibilidad también es que la española Pintter logre más indexaciones en las búsquedas que eso sí se refleja en las búsquedas y que eso permite adquirir visibiliad inmediata para la prestación de servicios o venta de productos.


El episodio de Linkedin

Ésta es una red profesional donde se despliega el conocimiento de habilidades y el error que tuvo no es de sí misma, todo lo contrario, ésta vez fue el gobierno ruso. Las leyes del Kremlin han empezado a jugar sucio. Por tanto rusos que podían por ésta comunicar sus inquietudes y potenciarse fuera de su nación, se ven desfavorecidos por el bloqueo de noviembre, en ese mismo perjudica a 6 millones de personas que según éstas leyes se las debía bloquear el acceso a Linkedin, lo cual aumenta el temor de control en internet contra los usuarios. Se suma a los temores que también llegan en el control de inernet y la privacidad del Gobierno de Trump, próximo a asumir en Estados Unidos.


Volviendo a las búsquedas el Seo hasta acá se lo lleva la cocina y el bienestar sin lugar a dudas y a nivel mundial la cuota alta del placer en las que el turismo tiene las mejore proyecciones como sector para el 2017.

 Para terminar Twitter cierra el año con algo interesante, que desde la app ahora se pueden hacer transmisiones en vivo tal como se había anticipado en éste blog: promesa cumplida!!
En cuanto a Tumblr sigue por buen camino pero lento como microblogging. En tanto sigue siendo lo indexable y pese a rumores Google plus. Y mucho crecimiento le espera a Pinterest junto a Instagram, que con mucha gente más serán las tendencias del 2017.
Con la tecnología de Blogger.