Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Marketing digital y blogging: Auto empleo ¿esclavo o rey?

AUTO EMPLEO CON EL BLOGGING 

ESCLAVO DIGITAL?

El camino del auto empleo siempre será mejor pero el caso es que ser esclavo o rey sigue siendo el dilema.
Eunoo tenía fama de mago y profeta; entre sus poderes estaba echar fuego (o chispas) por la boca, se sospecha que con un truco de prestidigitador, y predecir eventos futuros: a su amo le gustaba exhibirlo en las cenas con sus aristocráticos amigos. Por ejemplo profetizó que llegaría a ser rey, y que conquistaría Enna, formidable ciudad fortificada en el centro de la isla. Tras la rebelión de entre 50 y 100.000 esclavos eso fue exactamente lo que hizo, con la ayuda de su lugarteniente militar Cleón. Entre sus tropas destacaron especialmente las formadas por pastores esclavos, que conocían íntimamente el accidentado terreno, tenían perros pastores adiestrados y estaban acostumbrados a la vida en el monte. Proclamado rey con el nombre de Antíoco se dice perdonó la vida a los aristócratas romanos que, en broma o en serio, habían reconocido su futura majestad cuando era esclavo. Pero la revuelta acabó con la mayoría de ellos, que fueron violentamente asesinados. La revolución duró tres veces más que la de Espartaco, pero terminó igual: Roma no podía tolerar un reino de esclavos dando ejemplo y mandó un ejército a aplastar la rebelión.



Porque por ejemplo para empezar a tener un blog de éxito que y genere dinero deberás entender que, éste no viene solo porque pusiste un blog. Ni tampoco nadie te escribirá ni publicitará por sí solo. Pero antes de llegar a una meta que muy pero muy pocos logran, debes conocer cosas importantes: serás esclavo durante un tiempo largo! 

Si quieres volverte rey deberás antes ser un muy buen esclavo del blogging y deberás actuar con el Guest Blogging y poner en marcha el ingenio para que en un plazo razonable de 6 meses o un año como mucho logres ser exitoso en el nicho de mercado que elijes.

El esfuerzo es continuo y constante en el blogging, es decir que deberás abrir muchas redes y ser tu social media gestor que esté en todas partes promoviendo ese servicio. Pero también ten presente que según al público y nicho que apelaste será importante estar en una red social determinada o no. Y mostrar tu despliegue de habilidades con imágenes atractivas y no las simples cosas sosas de siempre que el resto de tus competidores tiene. Porque si no te diferencias "no llegarás a ninguna parte". Te escribirán correos muchas veces preguntando cosas sin sentido, y deberás atenderlos con la mejor sonrisa o te atienes a una mala reputación. Tendrás que tener un calendario editorial de en qué días y con qué modalidades escribes tus post. Deberás ir a buscar las palabras adecuadas de tu nicho o pedir ayuda par eso. En base a ese estudio poner y tener pensado qué sistema publicitario usarás para tu blog así monetizarlo. 

Seguramente para conseguir seguidores te deberás asociar a entender los horarios que existen para mejor tráfico en Facebook, en Twitter y a qué gente y de qué naciones es donde se encuentra tu cliente ideal para el servicio o tu lector interesado.


CUÁNDO SERÁS REY DE TU AUTO EMPLEO?

Claro está, todas éstas cuestiones y por menores, antes de darte a la aventura del blogging deberás solucionarlas y pensarlas, ir abriendo tus cuentas sociales. Tener pensada qué plantilla de blog pondrás y por último sacrificar entre 3 o al menos 2 horas diarias a tu estrategia blogging y de marketing digital, una vez que le tomes el pulso serás capaz de manejar en menor tiempo éstas cosas, serás el rey en tu modelo de blogging. Pero deberás lidiar con pagar el derecho de piso trabajando en ese empleo que tanto te molesta, antes de entrar a ver un céntimo de tu blog o los servicios que puedas ofrecer. Luego deberás saber que tienes que tener buenas lecturas, leer recomendaciones en tus búsquedas, buscar video tutoriales y por último capacitarte. Esa es toda la clave. Por lógica eres esclavo del blogging en medio de tantos inconvenientes personales que seguro deberás aprender a sobrellevar.

Como todo empleo, el auto empleo en el aspecto blogging del marketing digital requiere de tu imagen y presencia. Por ello deberás tener las mejores cosas a la vista, como las herramientas de imagen, deberás vestirte decentemente, cosa que no quiere decir de forma llana o como los demás. Sino más bien presentable. Mostrar particularidades en tus imágenes de internet que usarás en post o redes sociales. Y presentarte en videos, saber mucho de lo que hablarás, pero también en tu lugar físico y con tu ambiente que frecuentas...no digas mucho de ésta actividad porque se emboban y empiezan los comentarios de viejos amigos y otros que lo intentaron. Mejor deja el suspenso en el aire con un trabajo que preparas digitalmente. Pero cuando te encuentren dirán: -oh qué bueno! y cómo es que lo  hiciste?


EL CONTROL DE TU BLOGGING TE HARÁ REY

ESCLAVO DE TUS CLIENTES Y EL DINERO DEL TRABAJO DEL MARKETING DIGITAL!

Por último solo quien sentimentalmente te acompaña deberá entenderte como los que estén en tu casa conviviendo. Seguro lo comprenderán.

El camino es difícil, pero más es si tú no adoptas una metodología que sepas llevar adelante. 

Serán un poco social media, otro poco creador de tu branding -ésto incluye hacer las imágenes, pero por suerte te tengo un truco para mejorar en ese aspecto-. Y deberás conocer algo del Seo en blogging, pero la guinda de éste pastel lo compone el WPO -que es algo que va con el Seo en el marketing digital- Es que tu página deba tener minificados recursos para que cargue rápido tu blog y seas el rey de él sin perder el atractivo.

Antes de terminar solo te quiero contar que dejé pendiente lo de las imágenes, primero irás a Google, descargarás una imagen alegórica a lo que quieres significar en tu post, la descargas, luego vas a microsoft office y ahí haces recortes o algunos cambios y por último busca a fotor on line donde darás tamaño y arregles los pormenores como poner tu logo o en todo caso algún otro aspecto -lo harás en design que es la sección de fotor- ante cualquier duda me lo puedes consultar por privado en cualquiera de las redes para que te alcance así el enlace de fotor y te muestre cómo puedes manejarlo.

Ah...y no te olvides de minificar las imágenes, lo puedes hacer con éste compresor de imágenes.

Con la tecnología de Blogger.