Noticias falsas: desde Google recomiendan "saber distinguir"

En google se verá que las críticas llueven porque apuntan a "democratizar la web" que por ello se cuestiona a la gente que no sabe distinguir las falsas noticias.


El gigante buscador analizó que es aprender a "discernir" entre noticias veraces y falsas.

Observa claramente: Google no quiere censurar a quienes pongan noticias falsas como broma o tan solo como un efecto de alguien que quiere ser viral. Google quiere que tú seas quien distinga entre lo falso y lo verdadero.

Google no desea andar corriendo con normas libres que tienes que interpretar tú y que la naturaleza manda y se entienda que solo eso se regula en caso de que existan noticias falsa, porque a Google ya le irrita y molesta estar detrás de quienes hacen o causan con sus métodos una violación a las cosas honestas de la web. Quiere que solo se pueda regular y que la gente sola aparte esas páginas o blogs que mienten.

Por el día 22 de noviembre Google se vio molesto ante la situación de que a raíz de las noticias falsas y recurrentes quejas de la gente, tuvo el director de Marketing de latinoamérica Miguel Alva que decir públicamente a la agencia efe "creemos que es el usuario el que tiene que discernir cuáles son esos sitios con mayor credibilidad".

En cuanto a las distinciones de links algunos son correctos y otros no, unos pueden ser blogspot o wordpress no personalizados y algún otro no tiene las palabras correctas del sitio que dicen representar, así que por las url los puedes distinguir porque sucede que las mismas al ser noticia falsa, comprende bien, muestran letras extrañas, es demasiado largo y hasta números están en la url. En cambio un sitio de noticias también puede ser no personalizado como los punto blogspot o wordpress, o bien el nombre de la fuente de la información aparece y si te fijas en los objetivos del blog por ejemplo. Ningún editor quiere ser penado, y por tanto desde los sitios correctos de información no llegará una aberración de esa clase.

No hay comentarios