Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

CONTENIDO EVERGREEN ¿QUÉ ES?

¿QUÉ ES EL CONTENIDO EVERGREEN?

El contenido evergreen es un contenido que dentro del marketing de contenidos apela a estar siempre en boga dentro de un nicho específico. Se contrapone al contenido pasajero. Mientras que el contenido pasajero puede ser una noticia y una noticia también tiene sus búsquedas -aún pasado mucho tiempo por cuestiones que ese evento marcó tal vez un tiempo en una comunidad o al mundo atrajo su atención-, el evergreen pretende tener un mayor tiempo en la web por el caso que en una cuestión particular debe ser el que no tanto sus parámetros se modifiquen, parámetros tales que se cambien como pueden cambiar las reglas. Tal así sucede en todas las industrias de la tecnología en nuestro mundo informatizado. Por eso el contenido evergreen es "más bien una aspiración". 
EL CONTENIDO EVERGREEN ESTÁ DENTRO DEL MARKETING DE CONTENIDOS COMO UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR MAYOR TRÁFICO Y HABLAR EN UN BLOG DE CONTENIDOS SIN TIEMPOS


VER EL VIDEO QUE TE CONTARÁ MÁS DEL "CONTENIDO EVERGREEN"

EJEMPLOS DE CONTENIDO EVERGREEN


EL tema Seo es una recurrencia del contenido evergreen, porque están siempre sus búsquedas haciéndose, pero las reglas del seo modificarán las búsquedas porque éstas reglas se modifican acorde a como se perfecciona el modelo de búsqueda, y a veces la intervención de los buscadores y Google fundamentalmente hacen lo posible para éste desempeño. En el nicho turismo, los viajes y hoteles son de importancia pero quizá hoy el viaje de placer sea de mayor consideración para destacar, también lo podría ser el turismo exótico aunque conviniendo que un público de mayor poder adquisitivo le buscará. A ese respecto concretamente vemos que la tendencia depende de que hay un público de edades más elevadas que bregan por un turismo que se entrelace con el bienestar y ese bienestar estará ligado al siguiente nicho que le será adyacente “el nicho de la salud”.  Mientras que, los nichos más destacados serán los de la salud, el dinero, y el amor. Por ejemplo los temas o nichos de Seo o Blogging serán los más acercados al dinero, los del turismo se asocian al placer y el bienestar y eso ya implica adyacencia directa con la salud, como desde la web lo tipificamos.


LANZAR CONTENIDOS 

EL ROL DEL CONENIDO EVER GREEN

Cuando lanzas un contenido te encuentras con lo típico dentro de un nicho, el hecho de no saber si éste es perdurable o no en el tiempo. El tipo de contenido EverGreen es de la naturaleza que se propone entre el contenido perdurable y el que no lo es, pero que no implica datos de noticias que marquen el tiempo en el que están insertados. 



EN EL BLOGGIN: CONTENIDO EVERGREEN

Un post con mayor duración en el tiempo!! Evergreen es del tipo de contenido que se corresponde dentro del marketing de contenidos como una de las mejores propuestas para tener tu brandign intacto como empresa y que ésta sea reconocible, se diría que el beneficio es que en la web sea mayormente el contenido que depende de los motores de búsqueda y de cómo Google lo ha percibido, dado que hay temas de consulta permanente y el evergreen es uno de esos.

Para entender mejor el contenido evergreen es mejor entender el nicho en el que estás trabajando desde tu marca con un blog. Porque el contenido evergreen si bien es un contenido que da viabilidad a tu proyecto de marketing on line se corresponde con la disciplina del blogging y como se ve dentro de ésta también lo encontramos en el SEO y ahí es necesario el trabajo continuo dado que se vuelve viable cuando las temáticas apelan a ser perdurables.  Dicho en forma clara y explícita el contenido evergreen es el que te traerá audiencia a tu blog aún cuando hayas pasado tiempo sin publicar.

El contenido evergreen es sin fecha de caducidad, conceptualmente sería que en la web causa una mayor repercusión en un nicho dado que a la hora de las búsquedas on line el contenido evergreen, siempre está latente. Aunque con lo rápido y dinámico que hace modificaciones internet, puede que éste contenido fenezca en 6 meses, que sería lo mínimo para poder empezarse a medir como tal.




CONTENIDO EVERGREEN EN BLOGGING SEO

Por caso el Seo cambia, pero las recomendaciones para hacer seo on page siguen siendo casi las mismas que hace siete años con algunas variables. Por ejemplo a día de hoy en un post se estima que es mejor poner un par de enlaces y nada más, en cuanto al resto de las prácticas es casi igual el uso de las palabras macadas en negrita y otras cuestione básicas. En el SEO off page para una página o blog lo importante sigue siendo presentar tu url a los motores de búsqueda poniendo palabras alusivas a tu nicho pero nunca exactamente como las describes en tu blog. Pero dentro de éste universo del contenido evergreen hay algo muy importante, que pese a estar “siempre verde” puede que tengas un post demasiado exitoso de tu nicho de origen y es ahí cuando revisas haciendo un análisis el poder de ese post y puedes darle enlaces a los post no tan favorecidos de tu sector y que consideras de necesidad para su visibilidad. Es el poder de otorgar a otros post por medio de enlaces la capacidad de poderse instalar y que ese público que desea ver ese contenido ya esté escarbando en otros asuntos de importancia para tu sitio. De ésta forma llevas tráfico web por tiempo indeterminado -así al menos se pretendería-.

Ya con éstas claves ¿encontraste como refrescar las búsquedas en tu blog? Sigue leyendo y sabrás qué podrás hacer con el contenido evergreen. Incluso acá te diré que el contenido evergreen pasa por lo más insólito, se recomienda en blogs y también es bueno que siempre se busque en youtube o en plataformas de audio o video. Es la manera en que puedes conseguir viralidad y tráfico gratuito a tu sitio en el momento en que el público lo demande. Acá el ejemplo es más concreto de lo que crees, voy al particular evento de que estuve pasando tiempo y debía escribir acerca del contenido evergreen, en éste caso en especial ya estoy pensando que una de las cosas más buscadas es el contenido evergreen, sí el mismo título, porque existen muchos del blogging seo que son interesados en saber con exactitud y todavía nadie ha develado como explícitamente funciona y en éste sitio ya lo estoy diciendo y lo estoy “poniendo a la luz”. No es un acto de soberbia es nada más y nada menos que pasé mucho más tiempo analizando éste contenido para poder beneficiar al gran público porque mucha gente y algunas marcas buscan un estrategia de conversación con sus posibles clientes y ésta es la manera. 



EL MARKETING DE CONTENIDOS QUE LO TIENE COMO SUB-DISCIPLINA

El contenido evergreen diría yo es la forma dentro del marketing de contenidos que te hace visible, muchas más veces es una aspiración que una realidad. Porque se trata de encontrar algún contenido para el público objetivo de tu sector que siempre pueda funcionar, aunque si algunos parámetros en el tiempo se modifican, se verá modificada la búsqueda y puede esto traer menos tráfico a tu blog. Por tanto lo importante aquí es tener muchas aspiraciones de contenido evergreen



CONCLUSIÓN DE CONTENIDO EVERGREEN

El contenido evergreen se hace una realidad cuando se pone en marcha lo más rápido posible y en el correr de meses y hasta tal vez años está en la web cada vez que se realiza una búsqueda del mismo. Ahí podrás ver que las pruebas de fuego de un orden seo habrás pasado de forma satisfactoria.

Con la tecnología de Blogger.