Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Cambios de Google y branding

ENTRE EL BRANDING PERSONAL Y LOS CAMBIOS DE GOOGLE


Ya empezaron a realizar cambios en el diseño de Blogger, también en Youtube, desde Google!
Los cambios que realiza Google en su plataformas tanto publicitarias como de estilo en blogger o en youtube para ser más amigable con los teléfonos móviles y la experiencia del lector.
cambios de Google en estructura o cambios que no son de fondo?

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LOS CAMBIOS DE GOOGLE Y EN YOUTUBE Y TE RECOMIENDO ALGUIEN QUE TRABAJARÁ TU PRESENTACIÓN  


Pensaste en cómo se verían los próximos cambios? si alguna idea tienes sería bueno que las compartas. Que por otra parte es importante que se vea reflejado en que debes tener tu branding ya listo o en todo caso si ya lo tienes, es mejor que pienses en mantenerlo intacto porque es tu marca lo que influye en ésto.

Para empezar sería importante que parte de tu branding lo consideres a tu blog, y/o tu canal de Youtube. 

Hablemos en sentido claro acerca del branging, como ya se expresó acá una vez "el branding es el diseño de tu marca que te distinguirá ante la competencia".

Para poner manos a la obra es necesario que comprendas que el branding es acorde al criterio de los apuntalamientos o público objetivo de tu empresa. Por tal fin es que debes trabajar tu logotipo como también tu insignia -que aún es más difícil de realizar puesto que debe ser bien pensada-.

Hace poco el canal de Youtube de éste sitio lanzó su nuevo branding al igual que todo el sitio de de Blogger, Geek, Seo y Web. Es también bueno, con ésto te quiero decir que de vez en cuando hagas un añadido y modifiques algunos aspectos de tu marca empresarial.

Para que en contexto lo veas Google hizo cambios y no de funcionalidad sino de branding y lo cual es destacado, dado que el gigante buscador se prepara para mayores cambios dentro de su esquema tal como lo vine anticipando.

Google estará pensando en cambiar el algoritmo? a saber si ésto se dará pronto y en qué tiempo!

Por otra parte si abordamos los cambios de Google veremos con detalle el que le corresponde a éste momento, pues decidió modificar como te mostrará a blogger.


GOOGLE EN BLOGGER Y ADSENSE

Lo que hay que destacar es que ahora si nos referimos a blogger puedes de una vez ver cómo Google ha metido entre todo ésto los caracteres especiales, quizá sea para dar más interacción. Ahora vemos un diseño interno renovado para mejorar tu experiencia y por otra parte también se observa cómo es que en el costado derecho se ve a nombre de quién o desde qué cuenta está publicado.

Para destacar aún más es lo que se viene aplicando en Google. Se trata de cómo vas a rentabilizar tu blog. Por ello es necesario que sepas con exactitud las claves de éste mecanismo en total armonía con la experiencia del usuario 
¿te dije que la imagen de tu blog está relacionada con tu branding
Como no todo el mundo lo entiende Google decide una política intervencionista en éste campo, muchos bloggers o web masters son bastante permeables a no mejorar la distribución de contenido y ya que estamos el gigante buscador le pone un cepo por un lado y por otro lado le da apertura. Google decide en éste caso que podrás poner más de tres anuncios, lo que supone que ya no es un límite los conocidos "3 anuncios por página". Pero en tanto será un límite otras cuestiones como poner en un lugar de forma engañosa donde la gente crea que es parte del contenido del blog y no lo distinga, dado que la moda que anda en internet es lo que se dio a conocer como la "publicidad nativa". A cambio de que ya no tienes el límite de los 3 anuncios en Google, ahora tienes un control a ubicaciones fraudulentas, lo cual provoca a anunciante por caso un click el cual fue forzado y él deba pagar. Lo que en resumen Google no quiere es que estén los anuncios sin distinguirse por ejemplo cerca de la navegación, atención no natural al anuncio, anuncios en ventanas emergentes.

Lo que sigue vedado son los métodos que fomentan clicks, enlaces de vínculos que sean similares a los de la navegación del sitio blog, lo que sí se recomienda y permite Google es una paleta de un color similar al del diseño de nuestra web, dado que optimizará pero hay una diferencia grande con el engaño para provocar clicks accidentales por caso. Los anuncios con etiqueta incorrecta son también penalizados, por caso porque no está diferenciado en una sección donde deberían estar los anuncios y se advierte algo contrario. 

En concreto Google lo tiene resuelto al asunto de los anuncios!! porque si rompes los límites sabrás algo importante, será la audiencia quien te pase factura y no Google, lo que es peor, según me parece.
Puedes consultar el video del mes de septiembre donde se dispone la política de anuncios.


BRANDING CON LOS CAMBIOS DE GOOGLE

En cuanto a la Branding que viene trabajando Google se puede advertir la creciente preocupación de mejorar la experiencia del usuario como sucede con Youtube también. Porque se ha dispuesto que si deseas que vean vínculos quienes navegan desde teléfonos móviles, puedes en lugar de poner anotaciones, los cuadros en el final de tu video, Por último si en uno de los aspectos de tu branding no lo trabajaste bien o sientes la imposibilidad para generarlo correctamente en tu canal de video, te recomiendo que veas el siguiente video donde te daré una solución.

Por último es bueno que sepas que Google ha trabajado para facilitar la tarea tuya. Pues ahora en la barra del costado izquierdo tienes todos los controles para tu blog y de ahí escoges a qué blog vas a entrar y revisar las estadísticas a tu conveniencia, ente otras cosas, o tal vez quieres ver tu borrador, quizá también desees ingresar a revisar cuestiones de tu diseño, bueno...quien lo sabe: las mismas funciones pero más simplificados en la plataforma de blogger.
Con la tecnología de Blogger.